miércoles, 24 de septiembre de 2008

BUSCAN RESTABLECER LAS RÚAS A BOQUILLA Y VÍA LIBRE A JIMÉNEZ

Por: Octavio González y González

Camargo, chih.- Con la utilización de maquinaria y equipo pesado de Obras Públicas del Gobierno del Estado y Municipales de Camargo y San Francisco de Conchos, empiezan los trabajos de la obra de desazolve y apertura de cause de los vados Las Babisas-carretera Camargo-Boquilla- y la carretera vía libre Camargo-Jiménez, que durante casi un mes mantiene semi-incomunicada a la región centro-sur del estado.
Saúl Velo Sáenz, vocero del Comité de Protección Civil Municipal de San Francisco de Conchos, adelantó que a más tardar en una semana se espera restablecer el tráfico vehicular en el Vado de las Babisas, ubicado en el kilómetro 24 de la carretera Camargo-Boquilla, que desde hace 25 días mantiene incomunicado a 140 sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre y El Ojo Caliente.
En los recientes datos estadísticos de la Conagua nos indican que la presa La Boquilla-enclavada en el municipio de San Francisco de Conchos-, descendió de 34 a 30 centímetros el Vertedor de Demasías, ubicándose en el 102.01 por ciento de su capacidad total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
Por otro lado, personal de Obras Públicas del Gobierno del Estado y Municipales, pretenden con maquinaria y equipo pesado, abrir el cause del vado de Los Silos de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.
Con la reapertura de las arriba mencionadas carreteras estatales y federales, terminará un periodo de 25 días de incomunicación de por lo menos 20 comunidades rurales y la cabecera municipal de Camargo.

No hay comentarios: