domingo, 7 de septiembre de 2008

EN ESTADO DE ALERTA MAXIMA LA REGION DE CAMARGO

- INUNDACIÓN DE 4 MIL HECTÁREAS DE CULTIVOS
- EN UNAS CUANTAS HORAS LLEGARAN NUEVAS CRECIENTES
- LA MONUMENTAL PRESA LA BOQUILLA AL 130 POR CIENTO

- TODO EL APOYO PARA LOS DAMNIFICADOS.

Camargo, Chih.- Un sombrío panorama se avizora para la región de Camargo-La Cruz, San Francisco de Conchos y Saucillo-, ante las nuevas crecientes de la presa La Boquilla y los ríos Conchos y Florido.
El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, pide a la federación declarar zona de emergencia, debido a la devastación de 20 comunidades rurales.


Integrantes de la Unidad Estatal de Protección Civil-Uepc- prepara la distribución de víveres, agua, ropa y medicamentos a las personas afectadas por las avenidas de los ríos Conchos, Florido y la presa La Boquilla.

“No es tiempo de lamentaciones y culpar a alguien en especial, es tiempo de unir los esfuerzos necesarios para pensar que hacer y evitar un mayor desastre y muerte de personas,” recomendó, Baeza Terrazas.
Según con los datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, las crecientes actuales y atípicas de la presa La Boquilla, se habrán de presentar en las próximas 24 horas.
El presidente de la asociación agrícola “Agua Rodada”, Daniel González Gamboa, solicitó a la autoridad estatal, echar directamente los excedentes de La Boquilla, por el Canal de Riego 005, para prevenir y evitar la inundación de las calles y avenidas de la parte baja de la ciudad.

El titular de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Reyes Ramón Cadena, anunció la entrega de 17 mil sacos de arena que servirán para fortificar las calles del Camargo Viejo, para que no sean inundadas.
Sergio Cano, delegado de la Comisión Nacional del Agua, advirtió que en subsecuentes días, continuarán las precipitaciones pluviales en la región de Camargo y San Francisco de Conchos, donde se han presentado hasta 101 milímetros de lluvia, la cual, se considera la más alta en el estado y norte del país.

El presidente municipal de Camargo, Genaro Solís González, pidió el apoyo del gobernador del Estado, para de alguna manera, paliar el temporal de las lluvias y el desbordamiento de los ríos Florido y Conchos, que han causado daños en más de 4 mil hectáreas de los cultivos tradicionales.

No hay comentarios: