lunes, 31 de mayo de 2010

LOS MAZORQUEROS BARREN A LOS MANZANEROS DE CUAUHTÉMOC.


--FINIQUITÓ CARTONES DE 4-3, 4-1 Y 4-3 EN EL ESTADIO VERDE ALONSO RONQUILLO GARDEA.
Camargo, chih.- Los Mazorqueros de Camargo, barren con escoba placera a Manzanas de Cuauhtémoc, en dramática serie de 4-3, 4-1 y 4-3 3 en el Estadio Verde Alonso Ronquillo Gardea, de la Ciudad Deportiva Luis Jaramillo
Los 2 últimos juegos de la serie con Los Manzaneros de Cuauhtémoc, Los Mazorqueros de Camargo, lograron la hazaña de vencer 4-1 y 4-3, por lo que, ahora, se sitúan en el segundo lugar empatado con 3 equipos del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.
En el tercer juego de la serie con Los Manzaneros de Cuauhtémoc, el equipo local, iba perdiendo 3-0 , pero, remontó el marcador en la sexta entrada, igualando el marcador y ganando 4-3.
Con este resultado, Los Mazorqueros de Camargo, se bañan de pueblo y la afición, y repuntan en la clasificación general del Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.
La próxima serie, será con Los Mineros de Parral, en un gran encuentro de revancha, después, de que, éstos, sacaron fuera de los play off la temporada pasada a Los Mazorqueros de Camargo. Toda una odisea en Camargo.

ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ, CONFORMARÁ UN CONSEJO CIUDADANO


Camargo, chih.- El candidato del Partido Acción Nacional-Pan-, Arturo Zubía Fernández, propone la conformación de un Consejo Ciudadano, que, regirá propiamente las actividades y obras en general de la Presidencia Municipal, incluso, pasará consulta la integración de su gabinete, para lograr transparencia y democracia.
El abanderado del An, en una entrevista con los conductores de Las Noticias de Fama 960 La Indomable, se vio favorecido con más de 50 llamadas vía telefónica, de simpatizantes y amigos.
Entre las acciones y demás propuestas de Zubía Fernández, destacan: la creación de talleres de oficios-carpintería, electricidad, panadería, albañilería, soldadura-, entre los jóvenes y adultos, de las colonias y comunidades rurales de la ciudad.
Toda obra pública, social, educativa y cultural, será sometida a consenso entre los integrantes del Consejo Ciudadano, para ver si lo aprueba o desaprueba.
El aspirante a dirigir el destino de los camarguenses, fijó el compromiso de velar y promocionar los intereses colectivos y el desarrollo económico sostenible.

viernes, 28 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN LITERARIA Y PICTÓRICA DE ALUMNOS DE LA PREPARATORIA FEDERAL.


--POR ENÉSIMA OCASIÓN SE LLEVA A CABO LA MUESTRA LITERARIA
--El EVENTO ES UN EJEMPLO DE GRAN APRENDIZAJE ESTUDIANTIL
Camargo, chih.- Los alumnos de la Preparatoria Federal-División del Norte, tuvieron una exposición literaria y pictórica, en la entrada principal del Auditorio Cultural de Camargo Aarón Hernán.
El evento estudiantil, tuvo lugar a las 8 de la noche del pasado jueves, en uno de los salones del principal centro auditorio de Camargo, mismo, que, estuvo bajo la dirección de las maestras, Lourdes Sánchez y Adriana Ronquillo.
En el recinto cultural, fueron montadas piezas de pintura al óleo y acrílicas, de los diferentes temas generales, de la ciencia y tecnología, así como educación, sociedad y cultura.
Dentro del relato literario, los muchachos preparatorianos, presentaron, cuentos y anécdotas de las etapas de la vida de la colonia, independencia y revolución de México.
Como es tradición cada año, se lleva a cabo este tipo de eventos educativos y culturales, para el desarrollo y aprendizaje de los jóvenes de la instrucción media y media-superior.

VIENTO EN POPA EL BANQUETEO DEL CENTRO HISTÓRIO DE LA CIUDAD.


Camargo, chih.- En avance sustancial la obra de las banquetas en el Camargo Viejo, dependiente del programa del cableado subterráneo de la Cfec y Telmex, así como Tv Cable.
En forma paralela, avanzan los trabajos de la reparación e instalación de nueva tubería de las calles de Cuatro Milpas, donde, los vecinos, aún, se muestran inconformes, debido a la lentitud de los mismos.
En la primera de las importantes obras, se van a invertir cerca de 90 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, según informó, Reinaldo Castañón Medrano, jefe de los Servicios Públicos Municipales.
El área del cableado subterráneo, tendrán una influencia de las calles antiguas, hasta llegar a la avenida Benito Juárez, es decir, todo el polo comercial de la ciudad.
Dichos proyectos, están programados, para concluirse a más tardar en 2 meses más, según las estimaciones de las autoridades municipales.

EN EXCLUSIVA CONFIRMA TELMEX QUE PARTICIPARÁ EN EL CABLEADO SUBTERRÁNEO.


Camargo, chih.- El titular de Comunicación Social de Teléfonos de México-Telmex-delegación estatal-, Víctor Rangel Villavicencio, confirmó vía telefónica, que deciden participar en el cableado subterráneo, del Centro Histórico de Camargo.
En contraparte, los vecinos del Camargo Viejo, amenazan con tomar el lunes, las oficinas del Telmex, para exigirle que se sume como la Cfe y Tv por cable, al proyecto de Ciudades Mágicas.
Nosotros como empresa mexicana responsable, vamos a entrarle a la solicitud, que, nos hiciera la Presidencia Municipal y el pueblo de Camargo, confirmó, Rangel Villavicencio.
La tardanza y el aplazamiento de los trabajos de la obra del cableado subterráneo, han molestado e inconformado fuerte a las familias de la zona antigua, tras denunciar destrucción indiscriminada de sus banquetas y muros.
El proyecto, terminará a más tardar en 2 meses y abarcará todo el polo comerciar y Centro Histórico de la localidad.




jueves, 27 de mayo de 2010

EL CANDIDATO PRIÍSTA, LUIS ALBA SOLÍS, PROMETE UN ESCUELA-TALLER DE SEBASTIÁN.


Camargo, chih.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional-Pri-, para la Presidencia Municipal, Luis Alba Solís, en caso de ganar la elección, montará una Escuela-Taller de Sebastián.
El abanderado tricolor, anticipó la necesidad de tener una escuela de Bellas Artes de Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales, paa para aprovechar el talento innato de los habitantes de esta localidad.
El famoso escultor de talla mundial, estará como maestro 3 meses del año, para enseñar las artes de la pintura y la escultura, a los niños y los jóvenes de la región, el estado y el mundo.
Alba Solís, dijo estar comprometido con el desarrollo de los camarguenses, en todas las actividades, como las educación y la cultura en general.
La fórmula priísta, la integra: Luis Alba Solís, presidente; Jesús Sáenz Sagarnaga, diputado local y para Sindicatura, Cinthia Lara Muñoz.

REGIDORES CORRIGEN ERRORES DISEÑO DEL ESCUDO DE CAMARGO.


--EN LA PRÓXIMA SESIÓN DE CAMARGO RECTIFICARÁN OFICIALMENTE.
Camargo, chih.- Los regidores, corrigen 2 errores de diseño del Escudo de Camargo, que tenían más de 60 años a la fecha, con esa situación casi histórica.
En próxima reunión de Cabildo que será el primer lunes de junio del 2010, se presentará el Escudo de Camargo, reformado con la fecha exacta de la fundación de la ciudad, que, fue en 1797 y no 1792.
Mario Jiménez Chavira, secretario del Ayuntamiento de Camargo, informó, que, la modificación en el emblema municipal, fue investigado por el cronista de la ciudad, Rosales Villa, quien, finalmente, lo presentó ante Cabildo.
La representación de la imagen de Camargo, es en la parte superior- central: Trabajo y Nobleza, en medio de los ríos Conchos y Florido, así como en sus costados, una vaca y una mazorca.



miércoles, 26 de mayo de 2010

DE LOS CIPOLES EJECUTADOS ESTA TARDE EN CHIHUAHUA, UNO ERA DE CAMARGO.


Camargo, chih.- De los Cipoles ejecutados esta tarde en la capital Chihuahua, era originario de Camargo e inició como policía mixto en las cuatrimotos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Según con la información escueta de la Procuraduría General de Justicia del Estado-Pgje-, el infortunado agente Cipol, fue acribillado junto con uno de sus compañeros , por unos tipos armados, a bordo de un auto Golf de color rojo, a las 12 del mediodía de hoy, en El Mirador y Ortíz Mena.
El agente baleado, de apellido Caldera, inició su carrera en la actual administración municipal y luego, hace 2 años, se fue a la Cipol Chihuahua, donde, hoy, lo ejecutaron con uno de sus compañeros de trabajo.
Al menos, 5 agente policiacos y de tránsito municipal de Camargo, han ejecutado, en el combate al crimen organizado, en los últimos 2 años a la fecha.

EN PLENA CAMPAÑA POLÍTICA ELECTORAL LOS CANDIDATOS DEL PAN


Camargo, chih.- En conjunto los candidatos panistas en plena campaña político-electoral, por las diferentes avenidas y calles de la ciudad.
Los aspirantes a la alcaldía, diputación local y la Sindicatura, Arturo Zubía Fernández, Pablo Domínguez Moriel y Dagoberto Aldana Bustamante, cumplieron 9 días de intensa campaña en el centro y comunidades rurales de la localidad.
Estamos, en plena efervescencia política, con miras a la elección del 4 de julio del presente año, en la que, se habrá de renovar el Gobierno, el Congreso, las municipalidades y las Sindicaturas en el estado, coincidieron en afirmar los candidatos panistas.
Arturo Zubía Fernández, actual candidato para la Presidencia Municipal de Camargo, dijo comprometido, que, su campaña electoral, siempre será de respeto hacía su más cercano competidor, que es, Luis Alba Solís, del Pri y los candidatos de los demás partidos políticos.
Por su parte, Pablo Domínguez Moriel, recorre los diferentes municipios del XV Distrito Electoral.

martes, 25 de mayo de 2010

POR ORDENAMIENTO DEL IFE ACUARTELAN VEHÍCULOS DE LA ALCALDÍA.


Camargo, chih.- Con el objetivo de no caer en proselitismo político-electoral con vehículos oficiales, la Asamblea Municipal de Elecciones; recomendó el resguardo de los mismos, por lo menos, durante el fin de semana.
Tal disposición, estará vigente pasadas las elecciones del 4 de julio del 2010, en la que, habrá de renovarse el Congreso, los 67 municipios y Sindicaturas del estado.
El síndico municipal, Ignacio Bañuelas Urueta, informó, que, él, dentro de su trabajo, está pendiente del buen uso de los vehículos oficiales de la Presidencia Municipal, que, durante la noche de los días de la semana, serán resguardados en el estacionamiento de la alcaldía.
La sugerencia, es por parte de la Asamblea Municipal de Elecciondes, dependiente del Instituto Estatal Electoral y a su vez, del Ife.
Bañuelas Urueta, enfatizó, que, dentro de la Presidencia Municipal, solicitó licencia a su cargo, el titular de Comunicación Social Municipal, Edgar Ulises Ortega Uribe y Martha Quezada, ésta última, personal de apoyo en la Sindicatura.

PASADO MAÑANA ENÉSIMA VISITA DE CÉSAR DUARTE A CAMARGO.


--EN LA QUINTA VISITA A CAMARGO, DEL CANDIDATO TRICOLOR
--SE REÚNE EN EL SALÓN DEL SINDICATO PETROLERO Y EN LOMAS DEL FLORIDO.

Camargo, chih.- El candidato priísta para la gubernatura de Chihuahua, César Duarte Jáquez, estará de visita este jueves en la región de Camargo.
El arribo del abanderado tricolor, se programó para las 4 de la tarde de pasado mañana en el Casino Petrolero-Mauricio Macías- donde, por lo menos, se espera la asistencia de 3 mil personas.
Dentro de las propuestas de Duarte Jáquez, para Camargo, resalta la creación de la Universidad Tecnológica, la gestión para la reapertura de la Petroquímica Camargo y el cambio a Cobach de mla Escuela Preparatoria Federal, entre otras más.
En las últimos y más variados proyectos del aspirante a dirigir el estado de Chihuahua, se encuentra la integración de una policía única en la entidad y la desaparición de los Ministerios Públicos, así como dar cadena perpetua a los secuestradores y extorsionadores.
La firma con su homólogo de Durango, para la construcción de la carretera corta a ese estado con Parral, Chihuahua, lo que, nos acercaría menos de 4 horas co n la playa de Mazatlán, Sinaloa.

MUERE UNO DE LOS ATROPELLADOS EN CLÍNICA DE CHIHUAHUA.


--SAÚL MARTÍNEZ ALARCÓN, ESTUVO EN COMA 4 DÍAS
--OMAR MARTÍNEZ ALARCÓN, DE 13 AÑOS, QUEDA FUERA DE PELIGRO, PERO, DELICADO DE SALUD.

Camargo, chih.- Uno de los hermanos atropellados el pasado fin de semana y después de una larga agonía falleció en una clínica de la capital del estado, según la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La muerte del joven, ocurrió a las 9 de la mañana en la clínica Morelos del Imss de Chihuahua, donde, había permanecido por espacio de 4 días a la fecha, en estado inconsciente.
El infortunado muchacho de 25 años, de nombre, Saúl Martínez Alarcón, sufrió de traumatismo cráneo encefálico, quedando prácticamente en estado vegetativo, hasta su terminación fatal.
Es de comentar, que, éste joven y su hermano de nombre Omar de 13 años, quien, se encuentra fuera de peligro, fueron atropellados por un auto fantasma, a las 9 de la noche del pasado viernes en la colonia Estanislao Muñoz.
El traslado a esta ciudad del infortunado joven, será en la mañana de este miércoles, quien, estará siendo recibido por sus familiares, parientes y amigos, para darle cristiana sepultura.

lunes, 24 de mayo de 2010

TODO UN ÉXITO EL XII CONGRESO ESTATAL ESTUDIANTIL CAMARGO 2010.


Camargo, chih.- Con la asistencia de las Escuelas Secundarias Federales de la región centro-sur del estado, y con motivo del Día del Estudiante, fue inaugurado el XII Congreso Estatal Estudiantil Camargo 2010.
Con casi una hora de retraso, a las 11 de la mañana de este domingo, inició el ciclo de conferencias de los muy diversos temas de inherentes a la población estudiantil.
Los diferentes ponencias, fueron: Aprender a Convivir y Aceptarnos, así como la Inteligencia Emocional, Los Consejos de Grupo, Mediación Escolar, entre muchos más.
Los maestros y estudiantes, de por lo menos 6 Escuelas Secundarías Federales, coincidieron de la gran importancia del papel que, juegan los estudiantes, por ser el presente y futuro de país, como México.
En este mismo sentido, los directivos de la Escuela Secundaria Federal, agradecieron el gesto de ser ellos, los anfitriones del XII Congreso Estatal Estudianti Camargo 2010.

EN SU DÍA LOS ESTUDIANTES PIDEN A UN MISMO UNÍSONO EN UNA MARCHA POR LA PAZ.


Camargo, chih.- Los estudiantes en su día claman a una sola voz o unísono por la paz y tranquilidad en nuestro país y el mundo, tan violento y en contra de los derechos humanos y garantías individuales.
La singular Marcha por la Paz, partir a las 4:50 de la tarde de este domingo, frente a la Escuela Secundaria Federal-Benemérito de las Américas-, y recorrió las principales avenidas y calles, hasta terminar en la plaza pública Benito Juárez, donde tuvo lugar un mitin .
En las pancartas y espectaculares, se pudieron leer las frases: Queremos Paz en el Mundo, Viva la Paz, Somos Jóvenes en Paz, Di no a la Violencia, Construyamos un Mundo de Paz y Tranquilidad, y Hoy Día del Estudiante, queremos estar en Paz.
El contingente fue integrado por más 400 jóvenes estudiantes de las diversas Escuelas Secundarias Federales de la región centro-sur del estado, quienes, vistieron ropa y cachuchas de color blanco, en señal o símbolo de la paz.
En el mitin de la plaza pública Benito Juárez, los decenas de estudiantes, se dieron la mano y cantaron a una misma voz, canciones relativas a la paz y tranquilidad de los seres humanos.


EN SU DÍA LOS ESTUDIANTES PIDEN A UN MISMO UNÍSONO EN UNA MARCHA POR LA PAZ.


Camargo, chih.- Los estudiantes en su día claman a una sola voz o unísono por la paz y tranquilidad en nuestro país y el mundo, tan violento y en contra de los derechos humanos y garantías individuales.
La singular Marcha por la Paz, partir a las 4:50 de la tarde de este domingo, frente a la Escuela Secundaria Federal-Benemérito de las Américas-, y recorrió las principales avenidas y calles, hasta terminar en la plaza pública Benito Juárez, donde tuvo lugar un mitin .
En las pancartas y espectaculares, se pudieron leer las frases: Queremos Paz en el Mundo, Viva la Paz, Somos Jóvenes en Paz, Di no a la Violencia, Construyamos un Mundo de Paz y Tranquilidad, y Hoy Día del Estudiante, queremos estar en Paz.
El contingente fue integrado por más 400 jóvenes estudiantes de las diversas Escuelas Secundarias Federales de la región centro-sur del estado, quienes, vistieron ropa y cachuchas de color blanco, en señal o símbolo de la paz.
En el mitin de la plaza pública Benito Juárez, los decenas de estudiantes, se dieron la mano y cantaron a una misma voz, canciones relativas a la paz y tranquilidad de los seres humanos.


EN LA MAÑANA DE HOY EJECUTARON A AGRICULTOR DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS.


Camargo, chih.- A plena luz del día de este lunes -ejecutan- a un agricultor, que había solicitado pesar pacas de alfalfa en la Báscula Pública de la principal entrada de San Francisco de Conchos, informó, personal de la Sedena.
El suceso violento, se registró a las 9 de la mañana de este lunes, el arriba mencionado lugar, que, fue acordonado por las distintas corporaciones policiacas y el Operativo Conjunto Chihuahua.
La víctima, fue reconocida como José Luis Vázquez Villa, de 45 años, quien, recibió 3 balazos en la cabeza de una arma larga de las conocidas Ak-47.
Un comando armado, descendió de un auto de color azúl y de reciente modelo, para disparar a diestra y siniestra en contra de la humanidad del agricultor, que quedó tendido a un lado de la Báscula Pública de ese municipio.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Sedena, Policía Ministerial, Dspm y de una funeraria de esta localidad.

viernes, 21 de mayo de 2010

EN FESTEJOS POR EL DIA DEL ESTUDIANTE LA FACULTAD DE CONTADURÍA DE LA UACH


Camargo, chih.- Los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración-campus Camargo- de la Uach, en plenos festejos anticipados, con motivo del Día del Estudiante.
El 23 de mayo de los actuales, es el principal Día del Estudiante, por lo que, los alumnos de la Facultad de Contaduría, prepararon la Semana del Emprendedor, con la exhibición de innovadoras pequeñas empresa e industrias.
Para este día, se alistan para llevar a cabo el tradicional desfile alegórico de disfraces, por las principales avenidas y calles de la ciudad. Y por la noche, el Baile del Día del Estudiante.
El domingo 23 de mayo, participarán en la Marcha por la Paz, que, realizarán los estudiantes de la Escuela Secundaria Federal, Benemérito de las Américas, misma que, culminará en un mitin en la plaza pública Benito Juárez.
Nuestra Facultad de Contaduría de la Uach, es una de las mejores en el estado, toda vez, que, cada vez, más, avanzamos en la población estudiantil de la región de Camargo, concluyó, el presidente de la Sociedad de Alumnos, Jorge Ramírez López.

PIDE LICENCIA TITULAR DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL, EDGAR ULISES ORTEGA URIBE SE VA A LA CAMPAÑA DE CARLOS BORRUEL.


Camargo, chih.- Bajo el argumento de irse de tiempo completo a la campaña de Carlos Borruel Baquera, candidato para la gubernatura del estado; Edgar Ulises Ortega Uribe, de Comunicación Social Municipal, solicita licencia a su cargo.
A partir de este día, Ortega Uribe, se retira de sus funciones de vocero de la Presidencia Municipal, mismo, es sustituido por brazo derecho, Marcos López.
Estoy, en la convicción de que, es mejor retirarme y dedicarme por completo a la campaña de nuestro candidato al Gobierno del Estado, Borruel Baquera, para que, de esa manera, no exista mayor cuestionamiento a mi persona, puntualizó el exfuncionario.
Entre lo más destacado de su función como tal, se le reconoce la implementación de la página Internet de la Presidencia Municipal y profesionales promocionales de la imagen del alcalde, Genaro Solís González.

EN BREVE PROGRAMA DE GESTIÓN PARA REGULARIZAR VEHÍCULOS DE ONNAPAFA.


Camargo, chih.- En los próximos días, se gestionará la nacionalización de por lo menos 200 vehículos con engomado de Onnapafa, tal y como ocurrió hace algunas semanas en Delicias, donde fueron regularizados 500 vehículos de ese tipo.
Después de informar lo anterior, Arturo Maldonado Acosta, coordinador regional de Onnapafa, añadió, que, sus representados deben estar pendientes del proceso en puerta de una nacionalización vehicular en esta región.
Actuálmente, circulan cerca de 3 a 4 mil vehículos de procedencia extranjera o ilegales, pero, en su mayoría portan engomado de Onnapafa, que, de alguna manera, les garantiza a sus propiertarios, estar protegidos de algún eventual decomiso.
En otro apartado, Maldonado Acosta, se manifestó por el cese de los retenes para la revisión de documentos y licencias de conducir, que, implementa desde hace unos días anteriores, Tránsito Estatal y Municipal.

JORNADA VIOLENTA DE JUEVES POR LA NOCHE VIVIERON LOS HABITANTES DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Un total de 3 ejecutados y 2 los heridos atropellados-uno de ellos, en estado grave, dejaron como estela de muerte por su paso, un comando armado, en la noche de un jueves sangriento en esta ciudad.
Los sucesos violentos, ocurrieron a las 8:15 de la noche del arriba mencionado día, cuando un grupo armado con Ak-47, abrieron fuego a diestra y siniestra en contra de 3 hombres, frente a su domicilio marcado con el número 1213 de la calle 20 de Noviembre.
En el lugar de los hechos, quedaron tendidos muertos en el pavimento, Jorge Alarcón Garcia, de 52 años, Erick Noé Adame Rey, de 25 años y de 40 Angel Germán Chávez, quien, falleció momentos después en el Hospital Regional.
Personal del Ministerio Público Federal, recogieron más de 100 casquillos percutidos de armas de grueso calibre de las conocidas como cuerno de chivo lo Ak-47.
Como azares del destino, Alarcón García, el nombre de uno de los ejecutados, era primo, del que, fue atropellado por los presuntos sicarios, durante su loca huida por la ciudad.
Los atropellados entre las calles, Valentín Gómez Farías y Vicente Lombardo Toledano, son: Saúl Martínez Alarcón, de 25 años, quien se encuentra en estado de coma en Chihuahua y su pequeño hermano de 13 años, Omar de los mismos apellidos.

jueves, 20 de mayo de 2010

SERVICIOS EDUCATIVOS DEL ESTADO EXHONERA A LA DIRECTORA DE LA PRIMARIA 2212.

Camargo, chih.- Con base a una primera auditoría de los Servicios Educativos del Gobierno del Estado, fue absuelta de todo presunto fraude en contra de la directora de la Escuela Primaria Edmundo Porras Fierro 2212.
Sin embargo, bajo presión y denuncia pública de la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Patricia Huereca, a la cuestionada directora, Magdalena Rodríguez Muñoz, se le inició una segunda auditoría, por presuntos malos manejos de los recursos.
Algunas de las presuntas irregularidades, de la mentora del plantel, son: un faltante por 35 mil pesos, de las ganancias de un Bingo, exigir una comisión del 10 por ciento por otorgar el contrato de la construcción de una techumbre de la mencionada escuela.
Además, la maestra, tiene otras acusaciones de presunto fraude en las Escuelas Primarias de Orranteño, municipio de Saucillo y el Ejido Altavista, de Camargo.
Los padres de familia aludidos e impotentes, amenazan co retirar a sus niños del plantel, hasta que, la desleal profesora, sea destituida o trasladada a otro estado de la República Mexicana.

SORPRENDE A AUTOMOVILISTAS OPERTIVO DE VIALIDA ESTATAL Y MUNICIPAL.


Camargo, chih.- Un operativo de hace unos momentos de Vialidad Estatal y Municipal, sorprende a decenas de automovilistas, en conocido crucero de la ciudad.
Al menos 100 conductores sancionados por carecer de documentación vehicular, incluyendo la licencia.
La revisión de los documentos vehículares, fue implentado desde las 11 de la mañana de hoy, en Par Vial Sebastián y Pablo Ginther, con la participación de más de 20 agentes de las mencionadas corporaciones de Tránsito Estatal y Municipal.
Ante esta situación, el coordinador regional de Onnapafa, Arturo Maldonado Acosta, recriminó la actuación ventajosa de las autoridades viales, tras considerar, el porque, no se hizo con previo aviso o advertencia.
Dichas revisiones a los conductores, tienen algunos días anteriores, que se llevan a cabo.

EN BREVE LA PUESTA EN OPERACIONES DE 3 GASOLINERAS EN LA CIUDAD.


Camargo, chih.- En puerta la puesta en operaciones de 3 Estaciones de Servicio-gasolineras-, una de ellas, con un hotel y restaurant; esto, con una importante inversión y una buena cantidad de empleos.
Pese a la actual situación económica en el país, los empresarios de estos 3 proyectos, se comprometieron a inaugurarlos en la primera mitad del presente año, cuya inversión en conjunto oscila entre los 8 y los 10 millones de pesos.
Una de las nuevas Estaciones de Servicio, pertenecientes a Combustibles de Camargo, S.A.de C.V., integra un hotel y restaurant, así como una tienda de auto-servicio de primer nivel, tanto, para la clientela local y foránea.
El presidente de la asociación agrícola Agua Rodada, Nicolás Carrillo Sáenz, informó, que, a más tardar en un mes más, estarán en la inauguración de su gasolinera, que, tendrá servicio de cambio de aceite y lavado.
Los trabajos de construcción de la nueva gasolinera de La Puerta de la Ciudad o Centenario, acaban de terminar y por ende, en los próximos días, se pretende su inauguración por las autoridades municipales.

CASI LISTA LA TERMINACIÓN DEL CENTRO AVANZADO DE SALUD


Camargo, chih.- Casi al cien por ciento la terminación del Centro Avanzado de Salud, que, será un reforzamiento en la atención médica y hospitalaria de familias de las colonias periféricas de la ciudad.
La clínica de medicina intermedia, tuvo una inversión de entre los 6 y 8 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y municipio de Camargo.
La puesta en funcionamiento del Centro Avanzado de Salud, fue programado para poco después de pasadas las elecciones el 4 de julio de los actuales.
Un conjunto de consultorios, departamento de emergencias, sala de espera y la atención preparatoria médica, es parte de los servicios, que, ofrecerá a la población abierta, el mencionado ce centro de medicina periférica.
La creación de una nueva y pequeña clínica, era parte fundamental en las colonias proletarias o más desprotegidas, como es el caso de la Estanislao Muñoz, Santa Rosalía, Francisco I Madero I Y 2, al sur de la localidad.

FUNDACIÓN FAMA BECA AL ALBERGUE INFANTIL TARAHUMARA VIENTO RECIO, A. C.


Camargo, chih.- Integrantes del Albergue Infantil Tarahumara Viento Recio, A.C., recibieron una beca como apoyo a su alimentación y estudio, por parte de la Fundación Radio-Fama La Indomable 960 y su auditorio de todo Camargo.
Un total de 75 niños indígenas, fueron becados por el extenso auditorio de 960 La Fama, y elm respaldo económico de las familias de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos.
María Felícitas, presidenta del Patronato Viento Recio, A. C., una vez, que, agradeció a las personas altruistas de la región, pidió a las autoridades correspondientes, a tocarse su corazón y apoyar a nuestros hermanos tarahumaras, actualmente en extinción.
Los pequeños indígenas, de entre los 6 meses y hasta 15 de edad, son dejados ahí por sus padres, mientras, ellos, realizan sus labores en el campo agrícola y ganadero de la región.
La invitación, es para las personas voluntarias e humanitarias, que, deseén ayudar a un niño de la mencionada étnia tarahumara, pueden comunicarse a los teléfonos 462-53-20 y 462-53-13, o bien, acudir de manera personal a las instalaciones de Viento Recio, ubicadas en el kilómetro 4,5 carretera Camargo-Boquilla.

miércoles, 19 de mayo de 2010

SIN PARAR EL ROBO AUTOS DE LA MARCA SENTRA NISSAN EN LA CIUDAD.


Camargo, chih.- Otro vehículo más robado de la marca Sentra Nissan de cualquier modelo, y casi a diario, esto, pese a la presencia preventiva de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Operativo Conjunto Chihuahua.
En lo que va de este mes de mayo, los amantes de lo ajeno, se han llevado con rumbo desconocido 10 los vehículos, entre autos camionetas, en su gran mayoría de la marca Nissan Tsuru, de los tipos de Áltima, Sentra y Platina y de los diferentes sectores de la ciudad.
El más reciente, a las 10:30 de la noche de este pasado martes, desapareció como por arte de magia, un auto Jetta de color negro con una franja roja modelo 1995 y sin placas de circulación, el cual, estaba estaciónado entre la avenia Benito Juárez y calle Agustín Melgar, frente a conocido centro comercial.
En el anterior día, a las 00:35 minutos del pasado martes, se reporta el robo de un auto Sentra de color blanco, sin placas, que, se encontraba estacionado entre las calles, Francisco Márquez y Francisco I Madero, en la colonia Árbol Grande, al sur de la localidad.
La recomendación a los conductores, es que, adopten medidas preventivas, para evitar el robo de sus vehículos, tanto, en sus domicilios, como fuera ellos, en el mercado, la Iglesia los estadios, que, suelen ser sitios de mayor riesgo para que, ocurra este delito.

REALIZAN PLANTÓN EN LA ESCUELA 2212 PADRES DE FAMILIA INCONFORMES CON LA DIRECTORA, MAGDALENA RODRÍGUEZ MUÑOZ.


Camargo, chih.- Un grupo de padres y madres de familia de la Escuela Primaria 2212 Edmundo Porras Fierro, realizan plantón e impiden la entrada al plantel de la directora, Magdalena Rodríguez Muñoz.
Debido a presuntas irregularidades en las finanzas de sus actividades, por parte de Rodríguez Muñoz, los padres de familia optaron por ya no permitir el acceso a su puesto de directora.
Entre los múltiples reclamos a la directiva del prestigiado centro escolar, se encuentra: un supuesto faltante de 30 mil pesos, que obtuvieron como ganancia de un Bingo, el cobro de una comisión del 10 por ciento, por otorgar la obra de construcción de una techumbre.
Además de mostrar una actitud de presión y hostigamiento, hacia madres y padres de familia, incluso, a algunos alumnos de ese plantel.
A fín de buscar una solución es esta penosa situación, a las 5 de la tarde de este día, habrá una importante reunión de padres de familia, que exigirán cuentas claras y transparencia en el manejo de los recursos, provenientes de las actividades de apoyo a esta escuela primaria.

TERMINA LA HISTORIA DE MÁS DE 50 AÑOS DEl CINE ALCÁZAR EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Como todo en la vida, comienza y termina, fueron derrumbados y demolidos, más de 50 años del Cine Alcázar, donde, se divirtieron varias generaciones con lo mejor de las películas de la época de oro del Cine Mexicano.
Desde hace algunos días anteriores, decenas de trabajadores, empezaron a demoler las viejas o vetustas instalaciones de lo que, por muchos años, fue, el Cine Alcázar, en el centro de la ciudad,
La sala cinematográfica y teatro, fue el escenario de grandes producciones, de la llamada época de oro del Cine Mexicano, con artistas de la talla de Arturo de Córdova, Joaquín Pardavé, Dolores del Río, María Félix, Pedro Armendáriz, Pedro Infante, entre otros más.
Queda en el recuerdo el tradicional matiné de los domingos, con las mejores películas para los niños, con los artistas, Viruta y Capulina, Tin-Tán, Resortes, Clavillazo, Cantinflas y los luchadores de Santo El Enmascarado de Plata, Blue Demón, y Huracán Ramírez.
Los trabajos de la obra de demolición del antiguo Cine Alcázar, han concluido y en su lugar, se pretende la construcción de un paseo comercial y artesanal.

CAMARGO SERÁ SEDE DEL CONGRESO ESTATAL ESTUDIANTIL


Camargo, chih.- En el marco de los festejos del Día del Estudiante 23 de mayo, la Escuela Secundaria Federal Benemérito de las Américas, será sede del XII Congreso Estatal Estudiantil-Voces del Aula- Camargo 2010.
Dentro del evento, se llevará a cabo una Marcha por la Paz, misma que, terminará en un mitin estudiantil, en el kiosco de la plaza pública Benito Juárez, en el que, también, participarán alumnos de otros planteles.
Nadia Alvarado Muñoz, presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Secundaria Federal Benemérito de las Américas, instó a los alumnos a participar de manera activa, puesto, que, ellos, serán por primera ocasión, los anfitriones.
Los temas primordiales a tratar, serán: Inteligencia Emocional, Periodismo Estudiantil, Los Consejos de Grupo, Aprendiendo a Aceptarnos, Aprendiendo a Convivir, Liderazgo Estudiantil, Los Campos Mentales, Educación por la Paz y Mediación Escolar.
La invitación a las Escuelas Secundarias de la región y el estado, para que, hagan un festejo totalmente diferente a lo tradicional, el Día del Estudiante, 23 de mayo de los actuales.

ESTÁ PRÓXIMO El CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Está próximo a iniciar el Censo de Población y Vivienda 2010, con la desconfianza y temor de la gente por otorgar datos personales y de sus propiedades, debido a la inseguridad creciente en el país.
A partir del 31 de mayo y meses más adelante, abarcará el levantamiento de la información personal y vivienda, según la información dada a conocer por el subdirector estatal del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi, Víctor Macías.
Es muy importante la información que nos otorgue la población en general, toda vez, que, con base en ella, los distintos niveles de gobierno, tomarán en cuenta, para la aplicación y distribución de programas sociales y económicos.
Además, es prioritaria la participación de las personas adultas, para la aportació de los datos fidedignos de sus familias y propiedades, para tener el verdadero conocimiento de la situación económica, social y educativa de nuestro país.

martes, 18 de mayo de 2010

RETOMAN LOS TRABAJOS DE LAS BANQUETAS DEL CAMARGO VIEJO.


Camargo, chih.- A petición y presión de los vecinos del sector conocido como Camargo Viejo, reiniciaron los trabajos de la obra de instalación de más de 13 kilómetros de las banquetas de ese lugar tan tradicional.
A las 8 de la mañana de este día, comenzó el proyecto adjunto de la instalación del cableado subterráneo del Centro Histórico de nuestra localidad, cuya inversión oscila entre los 90 y 100 millones de pesos.
La obra del banqueteo, tendrá un costo de inversión cercano a los 3 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado, la federación y el municipio.
En el cableado subterráneo, participan: la Comisión Federal de Electricidad, Tv por Cable y Teléfonos de México, en la segunda etapa.
La invitación, es para las familias de ese sector tradicional de los camarguense, para que, otorguen un voto de confianza, por las molestias causadas, provocadas por los trabajos de la mencionada obra de excavaciones y reposición de las banquetas y el pavimen to.

ATEMORIZA A LA POBLACIÓN LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS


Camargo, chih.- La gran cantidad de llamadas telefónicas para extorsionar, provocan sicosis y pánico fundado entre la población de esta región y el estado, por lo que, las autoridades correspondientes, recomiendan la calma y la tranquilidad.
Poco más de 30 demandas o quejas por presuntas extorsiones telefónicas, se han interpuesto en el Departamento de Averiguaciones Previas, por lo que, la exhortación está abierta para que, la gente se anime y rompa con el temor de no hacerlo.
El coordinador regional de Prevención del Delito, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Estatal, Tomás Anaya Bustillos, recomendó a la población en general, para que, adopte diversas medidas preventivas, como hace caso omiso a los mensajes amenazantes de los presuntos delincuentes.
Asímismo, comunicar de manera inmediata a los teléfonos de emergencia del tipo 060 y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o de la Policía Ministerial, que es el 462-26-66.
En caso de recibir una llamada telefónica extraña o desconocida, no aporte datos personales, ni confirme su identidad o nombre propio, ni de sus familiares, por que, podría resultar una extorsión por esa misma vía de comunicación.

EL COORDINADOR REGIONAL DE LA CNOP , CARLOS HERNÁNDEZ LÓPEZ, APOYA LAS CAUSAS SOCIALES.


Camargo,chih.- El coordinador regional de la Cnop del Partido Revolucionario institucional-Pri-, Carlos Hernández López, promueve la instalación de 4 puntos de venta de tortilla barata para las familia de escasos recursos.
A su vez, Hernádez López, anticipó la creación de casa de asistencia de los familiares de pacientes del Hospital Regional, donde, se les otorgarán alimentos y hospedaje provisional.
Creemos, que, vamos a servir a nuestra gente más desprotegida de la sociedad, para de alguna manera mitigarles su dolor con sus pacientes en el Hospital Regional, explicó el jefe regional de la Cnop.
En cuanto, a las tortillas baratas, el galeno, sostuvo que, sigue con la oferta de 7 pesos el kilogramo del producto, en la matriz, ubicada en la avenida Luis H Álvarez, en la colonia de la Abraham González.
Para terminar en su declaración, recordó la apertura de 4 puntos de venta de tortillas, en las colonias de la Revolución, Benito Juárez, Centro y Cuatro Milpas.

El RETRASO EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS EN CUATRO MILPAS DESBORDA INCONFORMIDADES EN LOS VECINOS.


Camargo, chih.- La reposición de las tuberías de agua y drenaje en el fraccionamiento de Cuatro Milpas, provoca fuertes inconformidades y molestias en los vecino de ese importante centro de población.
Tal fue el extremo de las molestias, que, las familias, se comunicaron en este medio de comunicación, para exigir a las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que termine de una vez, por todas con la obra hidráulica.
El atraso de los trabajos de la obra de cambio de la tubería general y domiciliaria, les ha traido consigo la escasez de agua y el colapso del drenaje, asi como fuerte polvo y tierra afuera de sus viviendas.
Que alguien nos diga, como vamos a aguantar si agua y drenaje durante todo un día, y aparte, que, los trabajos, tienen ya 4 meses, sin que sean terminados.
En contraparte, Luis Guevara, ingeniero de obra de la Jmas, negó el retraso de la misma, y se comprometió a que, a más tardar el próximo 8 de junio, todo habrá terminado.

EL NOMBRE DE VICTOR VALLES ARRIETA LLEVARÁ EL POLIFORO


Camargo, chih.- Es una realidad que lleve el nombre del profesor Víctor Valles Arrieta, el Poliforo de Camargo, como un reconocimiento y homenaje en vida al destacado atleta camarguense.
Para ello, hubo la solicitud de H. Ayuntamiento y el aval de 5 mil firmas de las familias de la región.
El notable y versátil, atleta, ha pisado las pistas de varios países en el mundo, como Alemania, Noruega, Japón, China y los Estados Unidos de Norteamérica.
El especialista en los 100 y 200 metros planos, así como lanzamiento de Jabalina, martillo y los 400 metros en relevos, ha sido objeto de múlticitados homenaje en el interior del estado y el Puerto Rico, donde, lleva su nombre una calle.
Además, como docente de Secundaria y Preparatoria, en las materias de Ciencias Sociales y Educación Física, ha sido de lo mejor en la región y el estado.
En horabuena, para el gran atleta de Camargo y el mundo, que, tiene corazón de gacela y tigre de bengala.

Al MENOS 3 MIL HECTÁREAS NUEVAS FUERON ABIERTAS A LOS CULTIVOS EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.


Camargo, chih.- Al menos un total de 3 mil hectáreas nuevas fueron abiertas al cultivos de los alimentos tradicionales, incluso nogaleras, en San Francisco de Conchos.
En el presente ciclo agrícola primavera-verano 2010, fueron sembrados los alimentos tradicionales de chile, tomate, cebolla, sandías, melones, entre otras hortalizas y legumbres.
Francisco A. Hidalgo Aguilar, presidente municipal de San Francisco de Conchos, comentó que, la apertura de nuevas tierras cultivables, va a detonar un franco desarrollo y progreso a ese lugar de población.
Creemos con toda la seguridad del mundo, que, es una oportunidad única, de tener nuevas hectáreas, gracias a la participación de algunos destacados inversionistas locales y foráneos.
La presa de La Boquilla, se encuentra en el 62 por ciento de su almacenamiento total, que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos, según con la información de la Comisión Nacional del Agua.




sábado, 15 de mayo de 2010

FESTEJOS ANTICIPADOS POR EL DÍA DEL MAESTRO 15 DE MAYO


Camargo, chih.- Toda una infinidad de festejo alusivos al Día del Maestro, de manera anticipada desde este viernes en las escuelas de los diferentes niveles educativos de la ciudad.
A las 11 de la mañana, se llevó a cabo una ceremonia de reco nocimiento y homenaje, a destacados y con muchas horas de servicio académico, pertenecientes a las Secciones 42 y 8, en el Auditorio Cultural de Camargo.
Poco más tarde, se les ofreció una comida en el tradicional salón de la Granja Ofelia, ubicado a 2 kilómetros de la carretera Camargo-Delicias.
Mientras, que, en la noche, asistirán a un baile del recuerdo en los jardínes del histórico hotel Hidalgo, localizado en el centro de la ciudad.
Se recuerda siempre a los maestros de antaño, como Porfirio Galindo Pérez, Héctor Ramírez Mancha, don Pedro Estevané, Víctor Valles Arrieta, Víctor Salazar, Pascual Esparza Quintana, Manuel Puentes, José Pablo Meouchi, José Valdés, entre muchos más.

REALIZAN EL PRIMER FORO PARA LA MUJER CAMARGUENSE.


Camargo, chih.- Con el lema: -Las Mujeres de Camargo, Unidas Hacemos la Fuerza-, llevan a cabo el Primer Foro de la Mujer Camarguense.
El importante evento, tuvo lugar a las 5 de la tarde de este pasado jueves, en el salón de usos múltiples El Rey, ubicado entre las calles Juan de Díos Peza y Sor Juana Inés de la Cruz.
En este primer foro de la mujer de Camargo, fueron escuchadas pláticas relacionadas a la educación, la cultura, la economía, la familia y la sociedad misma, para tratar de buscar entre todas alguna medida de solución para su desarrollo.
Por una causa común, somos un grupo de jóvenes y no tan jóvenes, pero en edad productiva que, quiere luchar para el buen desarrollo y progreso de las mujeres camarguenses.
La invitación, es para que, en la próxima reunión de mujeres, nos acompañen, más personas con deseos de superación personal, colectiva y profesional o académica.

viernes, 14 de mayo de 2010

PROTESTAN VECINOS DEL CAMARGO VIEJO EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.


Camargo, chih.- En una situación por demás desesperada los vecinos el sector conocido como Camargo Viejo, protestan en el pasillo central de la Presidencia Municipal, para exigir la terminación cuanto antes de los trabajos del cableado subterráneo.
La manifestación y entrevista con el alcalde, Genaro Solís González, de 10 a 11:30 de la mañana de este pasado viernes, en el interior de la alcaldía camarguense.
La principal exigencia de las familias del Camargo Viejo, es la conclusión a la mayor brevedad posible de los trabajos de la obra de cableado bajo tierra, que, desaparecerá por completo la postería de la Cfe, Tv Cable y Telmex, quien, por cierto, éste último, aún se decide a participar.
En foma definitiva, vamos a agilizar los trámites con la compañía encargada de la obra como es Cicsa, y de esa manera, vamos a terminar con tanta molestia entre los vecinos, dijo comprometido, Solís González.
Dicho programa conocido como Ciudades Mágicas de la Cfe, se ha llevado a cabo en las grandes y modernas ciudades como Monterrey, Guadalajara y Chihuahua, así como ahora Camargo.

EN LA MAÑANA DE HOY, EJECUTARON A CANDELARIO FRANCO Y HIEREN A SU HIJO, El PRIMERO, CAMPEÓN NACIONAL CHARRO.


--EL CASO VIOLENTO SE REGISTRÓ A UNOS METROS DE LA ESCUELA PRIMARIA FERNANDO AHUÁTZIN REYES.
--UN HERMANO DE LA VÍCTIMA DE NOMBRE CARLOS FRANCO MEDINA, TAMBIÉN FUE EJECUTADO HACE UN MES EN JUÁREZ.

Camargo, chih.- En la mañana de este día, ejecutaron al campeón nacional charro, Candelario Franco Medina, y hieren gravemente a uno de sus hijos, cuando iban a bordo de una camioneta de carga, en el cruce de la avenida Luis H. Álvarez y Segunda, de la colonia Benito Juárez.
El hecho violento, se registró a las 8 de la mañana de hoy en el mencionado sector, donde, fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad por la Sedena y la Dspm.
El padre e hijo de la familia charra de Camargo, circulaban en una camioneta de carga Dodge Ram modelo 2004 de color rojo y placas de circulación del estado de Chihuahua número DVD-780-87, cuando de manera sorpresiva, fueron rafagueados por un comando armado con Ak-47.
Franco Medina, de 59 años, murió en el lugar de los hechos, mientras que, su hijo de nombre, César Franco Barrón, de 29 años, fue trasladado herido grave al Hospital Ragional de esta localidad.
Ambas personas, integrantes de una de las mejores asociaciones charras de estado, donde, incluso, Candelario Franco Medina, llegó a ser campeón nacional charro, y quen, hace un mes, le mataron en la fronteriza Juárez, a su hermano, Carlos de los mismos apellidos.

jueves, 13 de mayo de 2010

GUSTAVO ZABRE OCHOA, PRESIDE LA CUARTA REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, DE LA QUE ES TITULAR.


Camargo, chih.- Bajo la premisa de que, si hay avances en la prevención y disminución de los delitos comunes del robo y asalto en las negociaciones y autos; Gustavo Zabre Ochoa, hoy, presidió la Cuarta Reunión Regional de Seguridad Pública Estatal.
El evento periódico de Seguridad Pública Estatal-cada mes en cada región del estado-, tuvo verificativo en la mañana de este jueves, en conocido hotel de la localidad, donde, asistieron funcionarios de primer nivel estatal y municipal, aunque, ésta última con poca presencia.
Entre las peticiones o clamores más sentidos, fue el del comercio organizado, a cargo de Héctor Pizarro Romero, quien, pidió una mayor presencia del grupo Cipol, por lo menos, los fines de semana, para inhibir el delito común, como es el robo y asalto.
El actual delito robo de autos Nissan y otros modelos, también fue el detonante y reclamo, hacia las autoridades policiacas estatales y municipales, el cual, actualmente, ocupa el primer lugar en la región y el estado.
Por último, se solicitó una mejor prevención del delito de la extorsión vía telefónica, tan común en la región, el estado y el resto del país.

HACEN LA PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE UNIFORMES A MAZORQUEROS DE CAMARGO.


--MAÑANA INICIA EL PRIMER PARTIDO DE LA SERIE CON FARAONES DE NUEVO CASASGRANDES DEL CAMPEONATO ESTASTAL DE BEISBOL.
--A LAS 10 DE LA MAÑANA DE ESTE PRÓXIMO DOMINGO, ES LA CEREMONIA INAUGURAL EN EL ESTADIO ALONSO RONQUILLO GARDEA.

Camargo, chih.- Con la serie entre Los Mazorqueros de Camargo y Los Faraones de Nuevo Casas Grandes, lanzarán la primera bola del Campeonato Estatal de Beisbol Primera Fuerza o de Mayores, que se llevará a cabo este viernes en el Estadio Municipal Alonso Ronquillo Gardea.
De manera previa, a las 6 de la tarde de este pasado miércoles, fueron entregados los uniformes a los integrantes de Los Mazorqueros de Camargo.
La ceremonia de la inauguración oficial del arranque del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera fuerza, será a las 10 de la mañana de este próximo domingo en el empastado del Parque Municipal de Beisbol, donde se espera una gran asistencia del público aficionado.
El manager de Los Mazorqueros de Camargo, es Jaime Portillo, quien, ha sido el único hombre y camarguense, que, le ha dado el primer Campeonato Estatal de Beisbol a esta ciudad.
La invitación, es para que, toda la afición de la región de Camargo, asista este domingo, al inicio del beisbol amateur estatal, en el Estadio Verde de Beisbol de esta localidad.

INCONTENIBLE EL ROBO Y DESMANTELAMIENTO DE CARROS EN CAMARGO.


--EL HURTO DE AUTOS DE TODOS MODELO Y MARCAS SE HA DISPARADO HASTA EN UN 50 POR CIENTO.
--PESE A LA PRESENCIA POLICIAL PREVENTIVA NO INHIBE ESTE DELITO.

Camargo, chih.- Resulta por demás incontenible el robo y desmantelamiento de autos en la región de Camargo, aún y con la presencia preventiva de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior ha provocado un impresionante despliegue policial de Seguridad Pública Municipal e incluso de la Policía Ministerial, así como también del Ejército Mexicano, con pocos resultados positivos.
A las 5 de la tarde de ayer, fue localizada desmantelada sin 3 de sus neumáticos, una camioneta del tipo Blazer con número de placas del estado de Chihuahua, ED-R6912, que, dejaron abandonada en las calles México 12 de la colonia de la Abraham González.
Mientras que, a las 00:39 minutos de este jueves, desapareció como por arte de magia un auto de la marca Gemetro modelo 1996 de color morado, que, se encontraba estacionado en la avenida Pablo Ginther y Francisco Márquez.
En los primeros 13 días del presente mes, han sido hurtados 10 los vehículos, casi ninguno los recuperados, por las autoridades correspondientes.

miércoles, 12 de mayo de 2010

SE CONCRETA LA CARRETERA INTER-ESTATAL CAMARGO-COAHUILA.


Camargo, chih.- Con una aportación de por lo menos 40 millones del Gobierno Federal, se concreta para su construcción la carretera inter-estatal Camargo-Coahuila, anunció el presidente municipal, Genaro Solís González.
Después de su viaje a la Ciudad de México, Solís González, aseguró que, los trámites realizados con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, resultaron fructíferos, con la autorización de este proyecto carretero.
El trayecto carretero, va a promover con eficiencia el intercambio comercial, empresarial e industrial, con el vecino estado de Coahuila, a través de una vía más corta, que, es Camargo.
En esta carretera inter-estatal, habrá la coordinación de las 3 entidades de gobierno, cuya inversión, sobrepasará los 120 millo nes de pesos.
Los trabajos de la obra de construcción de la citada rúa, iniciarán en los próximos meses del presente año y serán terminados a finales del próximo año 2011.

EL COLMO LE ROBAN UNA CAMIONETA AL SINDICO MUNICIPAL


--EL PROPIETARIO DE LA CAMIONETA NISSAN ROBADA OFRECE UNA RECOMPENSA A QUIEN LA ENTREGUE O PROPORCIONE DATOS SOBRE SU UBICACIÓN.
--CON ESTE HURTO SUMAN 10 LOS VEHÍCULOS DESAPARECIDOS EN 15 DÍAS.
Camargo, chih.- Una camioneta de la marca Nissan modelo atrasado le fue robada a plena luz del día y afuera de la Preparatoria Federal- División del Norte- al síndico municipal, Ignacio Bañuelas Urueta.
El hurto se registró a las 13:00 horas de la salida de clases de los preparatorianos, en el estacionamiento, donde, el mueble se encontraba desde el inicio del primer turno de dicho plantel.
Es algo increíble, que, en pleno día en Camargo, se roben nuestros vehículos, sin que, nadie haga algo por prevenirlo o evitarlo, dijo con impotencia, Ignacio Bañuelas Urueta, propietario de la unidad robada.
El vehículo, es una camioneta tipo pick up cabina y media de color guinda Nissan modelo 1995 con placas de circulación estatal, aunque, no dan a conocer el número de placas.
En lo que ha transcurrido el presente mes, se han desparecido 10 los autos, principalmente de la marca Nissan Tsuru modelos antiguos y modernos, los amantes de lo ajeno, no tienen ninguna distinción sobre ellos.

A LA BAJA LA PRESA LA BOQUILLA CON EL 63 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL.


Camargo, chih.- Pese al registro de algunas lluvias aisladas en la sierra de Chihuahua, la presa La Boquilla, tiende a la baja con el 63 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos.
De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua-Cna-, el afluente más importante del estado, se encuentra en su etapa más descendente, desde hace por lo menos un año.
Actuálmente, la presa La boquilla, se ubica en el 63 por ciento, con 2,603.2 millones de metros cúbicos, a diferencia del anterior año, que tenía el 65 por ciento, con 2,702.3 millones de metros cúbicos.
Cabe mencionar,que, el 4 de agosto del 2008, la presa comenzó a derramar por el Vertedor de Demasías, por lo que, rebasaba el 102 por ciento de su capacidad total.
Para este año, la perspectivas de derrame de La Boquilla, son prácticamente nulas, puesto, que, el pronóstico de lluvias en el norte del país, no son nada halagadoras.

martes, 11 de mayo de 2010

UN COMANDO ARMADO COMO DE PELÍCULA RESCATA EN EL CAMINO A UN PELIGROSO REO DE SAUCILLO.


--UN COMANDO DE 15 HOMBRES FUERTEMENTE ARMADOS Y CAMUFLAGEADOS SOMETE A LOS CUSTODIOS POLICIALES.
--EL GRUPO DE ENCAPUCHADOS Y VESTIMENTA DE COLOR NEGRO, SEMBRARON EL PÁNICO E INCERTIDUMBRE EN LA POBLACIÓN DE LA CRUZ Y POBLACIONES CIRCUNVECINAS.

Camargo, chih.- Un comando de 15 hombres fuertemente armados y encapuchados, lograron rescatar a un reo peligroso de extorsión en la carretera Saucillo-Camargo, a la altura de La Cruz, donde, prácticamente fue sembrado el pánico en su población.
La sustracción del interno que iba a hacer enclaustrado en el Penal Distrital Camargo, fue en la colonia Panamericana del municipio de La Cruz, donde, 3 custodios, incluyendo al comandante de la policía de Saucillos, quedaron sometidos, desarmados y amordazados.
Los hombres con uniformes con camuflaje estilo policial federal, instalaron una especie de retén en el mencionado tramo carretero, donde, detuvieron el convoy que trasladaba al reo, mismo que, fue liberado y llevado con rumbo desconocido.
El comandante de la Policía Municipal de La Cruz, Tomás Uranga, comentó sobresaltado, que, pocas veces en su carrera policial, había experimentado el miedo o la violencia, junto con los habitantes de ese vecino municipio.
Ante los contínuos hechos violentos en la reglón y estado, se recomienda a las familias, a no salir a la calle, si no es muy necesario hacerlo, para prevenir y evitar, los robos y los asaltos, así como estar cerca de las ejecuciones.

POSPONEN POR ENÉSIMA OCASIÓN LA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DEL SEGURO SOCIAL EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Por enésima ocasión aplazan la construcción de una clínica de medicina resolutiva del Instituto Mexicano del Seguro Social-Imss- en Esta ciudad, según informó, Héctor Pizarro Romero, presidente de la Canaco, local.
A más tardar, para este mes de mayo, se llevará a cabo la licitación de la obra de edificación de un hospital del Imss, en la región de Camargo, aseguró, Pizarro Romero.
Creemos, con gran certeza y sobre tordo con plena justicia para los derehohabientes de Camargo y municipios circunvecinos, La Cruz y San Francisco de Conchos, incluso, Saucillo, que, tendremos una nueva clínica de esta institución médica.
La inversión, se maneja en los 54 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, mismos, que, de alguna manera, incentivarán el comercio y el empleo directo e indirecto.
El presidente del comercio organizado de Camargo, dijo tener fé y esperanza, para que, al cabo del término de este año, cuando menos, inicien los trabajos de la obra de construcción de este gran proyecto de inversión y beneficio de nuestra comunidad camarguense.

MUERE AHOGADO ACCIDENTALMENTE UN NIÑO EN LA PRESA LAS PILAS.

Camargo, chih.- Un menor muere accidentalmente ahogado en las aguas de la presa derivadora de Las Pilas en Camargo, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El lamentable suceso, se registró a eso de las 7 de la tarde de antier, cuando, 3 niños de entre los 10, 12 y 13 años, jugaban en el interior de la mencionada presa, donde, el primero de ellos, se sumergió y ya no salió jamás con vida.
El occiso respondía al nombre en vida de Julio Holguín Gallardo, de 10 años, quien pese a los esfuerzos médicos por salvarlo, fueron en vano.
En el resto de los amigos del infortunado menor, no pasó a mayores o del tremendo susto que, experimentaron al verlo ahogado, sin que, pudieran hacer algo por evitarlo.
Para dar fe de los hechos, participó personal de Previas, Dspm y de una funeraria de nuestra localidad.

PRESENTAN COMO NUEVA GERENTA DE CANACO A FABIOLA ARMENDÁRIZ SOLÍS.



Camargo, chih.- Como nueva gerenta de la Canaco local fue presentada de manera pública, Fabiola Armedáriz Solís, quien viene a relevar en el puesto a Enedina Quiroz.
El evento del comercio organizado tuvo lugar a las 11 de la mañana de este pasado martes en sus instalaciones, ubicadas entre la avenida Benito Juárez y calle Felipe Ángeles, en el centro de la ciudad.
Armendáriz Solís, es egresada de la Universidad Iberoamericana de la capital Chihuahua y se ha desempeñado como asesora publicitaria de varias empresas de prestigio nacional e internacional.
Ahora, regreso a mi tierra natal a devolver de alguna manera, lo mucho o poco, que, me han dado de conocimiento o estudio, aquí, en Camargo, comentó convencida, la nueva gerenta de la Canaco local.
Por último, pidió a los representantes de los diferentes medios informativos, tanto, de la prensa escrita, como los electrónicos de radio y televisión, así como los virtuales de Internet.

lunes, 10 de mayo de 2010

REGISTRAN SUS PLANILLAS ELECTORALES 5 PARTIDOS POLITICOS EN LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE ELECCIONES.


--FUERON RECIBIDOS LOS REGISTROS DEL PRI, PAN, PRD, PVEM Y CONVERGENCIA POR LA DEMOCRACIA.
--EL PRÓXIMO LUNES 17 DE MAYO INICIA LA CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS PARA LA ALCALDÍA, DIPUTACIÓN Y SINDICATURA.

Camargo.- chih.- Una vez que los candidatos a los distintos puestos de elección popular de cada uno de los partidos políticos, solicitaron su registro en la Asamblea Municipal de Elecciones, iniciarán su campaña electoral el lunes 17 de mayo del 2010.
PRI
La propuesta político-electoral del Partido Revolucionario Institucional-Pri-, es la siguiente: presidente propietario, Luis Alfonso Alba Solís y suplente, María Angélica González Deándar.
Como regidor propietario, Ana Georgina Prieto Yáñez y suplente, Francisco Javier Salcido Visconti; propietario, Hermilo Velo Durán y suplente, Martín Javier Acosta Talamantes; Velia González Portillo y Esteban Solís.
Asímismo, Jesús García Martínez y suplente, Brenda Berenice Gallardo Coronado; Nayeli Ontiveros Velo, suplente, Roberto Ramírez Caraveo; Alberto M. Escárcega y suplente, Viridiana Correa Carrillo; Julieta Sáenzpardo Portillo y suplen te, Alfonso Ogata Martínez.
A su vez, Lorenzo Cisneros Sauceda y suplente, Claudia García Villafuerte.
Para la Sindicatura, se registró, Cinrthia Lara Muñoz y suplente, Flor Ortega Licón.
Por último, para la diputación por el XV Distrito de Chihuahua, Jesús Sáenz Gabaldón y suplente, Ernesto Samaniego Meléndez.
PAN
Por parte del Partido Acción Nacional-Pan-, se registró como presidente propietario, Arturo Zubía Fernández y suplente, Andrés Alonso Portillo Serrato.
La primera regidora, es Martha Elena Quezada Dicken y suplente, Ramona Chávez Armendáriz; José Francisco Luna Jurado y suplente, Daniel García Rodríguez; Emmanuel Valentín Estrada Luévano y suplente, Ramona Isela Vega Arzola.
Además, Luis Enrique Arellanes Ontiveros y suplente, Eloy Iracheta Ramos; Julieta Solís Tanner y suplente, Claudia Cortazar Lara; Franisco Durán Salcido y suplente, Enrique Acevedo Díaz y Marisela Chacón Chacón y suplente, Rodolfo Pérez Robles.
Para la Sindicatura, es Arturo Dagoberto Aldana Bustamante, y suplente, Olivia Moreno Fernández.
Para terminar, la candidatura a la diputación local, la representará: Pablo Domínguez Moriel, y suplente, Silvia Elena Tamez Montes.
PRD
Para presidente propietario, se registró, Jesús Armando Martínez Ochoa, y suplente, Manuela Ramírez Ramos.
El primer regidor, es Miguel Angel Niño Carrillo y suplente, José Esteban Caldera Esparza; Velia Azucena González Sánchez y suplente, Claudia Guadalupe Arellanes Portillo.
Asímismo, Gilberto Cadena Carrillo y suplente, María de la Luz Pérez Payán; Victoria Sánchez Jiménez y suplente, Rosalía Portillo; Santiago Magdaleno Carrillo y suplente, Moisés Jacob Fierro Ramírez.
Así como también, Ericka Alejandra Carrillo Elias y suplente, Itse Anchondo Salgado; Luis Carlos Magdaleno Carrillo y suplente, Jorge David Reyes Carrillo; Rosalía Anchondo Rodriguez; Silvana Cruz Salgado, suplente, y suplente, Rosaura Arredondo Rodríguez.
Para la diputación local, contenderá; Arturo Galicia Luna y suplente, Ernestina Quiñónez Valenzuela y la Sindicatura, Jesús Cano Chávez y suplente, Jesús Eliseo Peña Robledo.

CONVERGENCIA POR LA DEMOCRACIA
Como candidato para la Presidencia Municipal, Lorenzo Estrada Torres y suplente, Silvia Patricia Reyes López.
Primer regidor, Angélica María Navarrete Castellanos y suplente, Héctor Alonso Correa Estrada; Maribel López Lara, suplente, María Lourdez Delgado Rentería; Joel Mijárez Mena y suplente, Lorena Ríos Guzmán; Aracely González Salazar y suplente, Francisco Javier Hernández Hernández.
Catalina Salcido Rey y suplente, Armando Acevedo Carlos; Nora Isela Nevárez Piña y suplente, Silvia Galindo Tapia; Yolanda López Luján y suplente, Javier Castellanos y Ramón Fabián Salgado Irigoyen, y suplente, Estela Cobos Meléndez.
Para la diputación local, Rosa María Reyes Benavente y suplente, María García Rivas. Y la Sindicatura, Alba Viviana Nájera Sotelo y suplente, no hubo registro.

PVEM

Como candidato propietario para la Presidencia Municipal, Ramón Alonso Durán Olivas, suplente, Manuel Andrés Baeza Núñez.
Primer regidor propietario, Canuto Alonso Durán Bejarano y suplente, Aracely Huereca Fernández; Nieves Yaneth Aguirre Fernández y suplente, María Elena Gaytán Grado; Luis Alfredo Hidalgo Boone y suplente, Miguel Angel Medina Fernández; Susana Carreón Sánchez y suplente, Cecilia Holguín Pérez; Luis Carlos Carrasco Carrasco y suplente, Mario Arturo Loreto Brigger.
Asímismo, Claudia Ibeth Barraza Solís y suplente, Isidro Antonio Olivas ; Miguel Angel González Reyes y suplente, Mario Antonio Pérez Talamantes y suplente, Manuel Alejandro Carlos.
Para la Sindicatura, se inscribió, Alejandra Isabel Sabina Chávez y suplente, Víctor Valles Carrasco. Para la diputación local, no presentó candidatos.









SE REGISTRA EL CANDIDATO PRIÍSTA EN LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE ELECCIONES.

Camargo, chih.- El candidato priísta para la Presidencia Municipal de Camargo, Luis Alba Solís, se registró como tal, en el asamblea Municipal de Elecciones.
La solicitud de registro, se llevó a cabo a las 6 de la tarde de este pasado sábado, donde, se concentraron decenas de militante y simpatizantes del Pri, para dar el apoyo y espaldarazo a su aspirante a la alcaldía de Camargo.
La planilla o la Fórmula priísta, fue integrada por Luis Alba Solís, suplente, Angélica González Deándar y la diputación local, Jesús Sáenz Gabaldón, Cinthia Lara Muñoz, para la Sindicatura.
Vamos a llevar a cabo una campaña armónica y de respeto a nuestros contendientes, más cercanos, por lo tanto, vamos a desechar, cualquier, ataque o guerra sucia, aseguró, el candidato priísta para la Presidencia Municipal.
A partir del próximo lunes 17 de mayo de los actuales, comenzará la campaña político-electoral de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, con miras a las elecciones del 4 de julio del presente año.

SE REGISTRA ANTE LA ASAMBLEA MUNICIPAL DE ELECCIONES, EL CANDIDATO DEL PAN, ARTURO ZUBÍA FERNÁNDEZ.


Camargo, chih.- El candidato panista para la Presidencia Municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, se registró en la Asamblea Municipal de Elecciones.
La inscripción del aspirante de An, fue a las 12 del mediodía en las oficinas electorale, ubicadas entre las calles, Jesús González Ortega y Comonfort, donde, se juntaron decenas de personas.
Con la frase de la campaña de Carlos Marcelino Borruel Baquera, candidato panista para la gubernatura de Chihuahua, Arturo Zubía Fernández, Unidos todo es Posible, convocó a una cruzada por la paz y tranquilidad de los camarguenses.
A su vez, dijo que, solo con la unión de los habitantes de Camargo, vamos a seguir adelante, en todos los aspectos de la vida cotidiana.
El próximo lunes, el abanderado blanquiazúl, arrancará su campaña político-electoral, en la carrera por la alcaldía de Camargo, que, estará en juego el 4 de julio del presente año.