martes, 18 de mayo de 2010

ATEMORIZA A LA POBLACIÓN LAS EXTORSIONES TELEFÓNICAS


Camargo, chih.- La gran cantidad de llamadas telefónicas para extorsionar, provocan sicosis y pánico fundado entre la población de esta región y el estado, por lo que, las autoridades correspondientes, recomiendan la calma y la tranquilidad.
Poco más de 30 demandas o quejas por presuntas extorsiones telefónicas, se han interpuesto en el Departamento de Averiguaciones Previas, por lo que, la exhortación está abierta para que, la gente se anime y rompa con el temor de no hacerlo.
El coordinador regional de Prevención del Delito, adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Estatal, Tomás Anaya Bustillos, recomendó a la población en general, para que, adopte diversas medidas preventivas, como hace caso omiso a los mensajes amenazantes de los presuntos delincuentes.
Asímismo, comunicar de manera inmediata a los teléfonos de emergencia del tipo 060 y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o de la Policía Ministerial, que es el 462-26-66.
En caso de recibir una llamada telefónica extraña o desconocida, no aporte datos personales, ni confirme su identidad o nombre propio, ni de sus familiares, por que, podría resultar una extorsión por esa misma vía de comunicación.