jueves, 13 de mayo de 2010

GUSTAVO ZABRE OCHOA, PRESIDE LA CUARTA REUNIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, DE LA QUE ES TITULAR.


Camargo, chih.- Bajo la premisa de que, si hay avances en la prevención y disminución de los delitos comunes del robo y asalto en las negociaciones y autos; Gustavo Zabre Ochoa, hoy, presidió la Cuarta Reunión Regional de Seguridad Pública Estatal.
El evento periódico de Seguridad Pública Estatal-cada mes en cada región del estado-, tuvo verificativo en la mañana de este jueves, en conocido hotel de la localidad, donde, asistieron funcionarios de primer nivel estatal y municipal, aunque, ésta última con poca presencia.
Entre las peticiones o clamores más sentidos, fue el del comercio organizado, a cargo de Héctor Pizarro Romero, quien, pidió una mayor presencia del grupo Cipol, por lo menos, los fines de semana, para inhibir el delito común, como es el robo y asalto.
El actual delito robo de autos Nissan y otros modelos, también fue el detonante y reclamo, hacia las autoridades policiacas estatales y municipales, el cual, actualmente, ocupa el primer lugar en la región y el estado.
Por último, se solicitó una mejor prevención del delito de la extorsión vía telefónica, tan común en la región, el estado y el resto del país.