jueves, 21 de mayo de 2009

TORRENCIAL AGUACERO DESQUICIA EL CENTRO DE LA CIUDAD.



--EL FENÒMENO CLIMATOLÒGICO PERDURÒ MEDIA HORA Y ES EL SEGUNDO DEL MES.


--LA FUERTE LLUVIA TUVO UN ESPESOR QUE FUE DE LOS 11 A LOS 30 mm.



Camargo, chih.-Un torrencial aguacero acompañado de granizo abatió a los municipios de la región, causando mínimos daños a la actividad agrícola y ganadera, reportó el Servicio meteorológico Nacional (Smn).
El fenómeno climatológico, se registró a partir de las 5 de la tarde del pasado miércoles en los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos, donde el pluviómetro alcanzó de los 11 a los 30 milímetros en la escala de medición.
De acuerdo con el informe del Comité Municipal de Protección Civil, la fuerte lluvia no alcanzó a dañar los cultivos tradicionales de la temporada primavera-verano 2009.
Rubén Salas, conocido especialista de los temas de meteorología, mencionó, que, este año, hemos tenido 2 días llovedores, a diferencia de los anteriores años, que fue de solàmente un día de lluvia.
Según datos estadísticos, el año 2008, la escala de medición llegó hasta los 560 milímetros: el 2007, a los 450 milímetros y ahora, se espera que rebase lo del primero de estos años.
El pronóstico del tiempo, percibe que las lluvias habrán de continuar por lo menos en las próximas 72 horas en esta región de Camargo.