Luego, de acuerdo con el Calendario Escolar 2011-2012 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo “puente” autorizado será del 12 al 15 de mayo, con motivo del Día del Maestro.
Algunas clases serán sustituidas por otras actividades; por ejemplo, el día 10, alumnos principalmente de educación básica deberán acudir a la escuela pero no tendrán clases, ya que participarán en los festivales conmemorativos del Día de la Madre.
Humberto Jáuregui Robles, vocero de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informó que el jueves 10 de mayo no se encuentra fechado como día no laborable, pero que se le dará el día libre a las maestras que sean madres de familia, por lo cual sus grupos quedarán sin clases, en la víspera del segundo fin de semana de mayo.
De igual forma, el 23 de mayo, Día del Estudiante, no está contemplado como 'libre', pero sí se permitirá a los alumnos de secundaria, preparatoria y profesional faltar a la escuela para que participen en bailes y días de campo.
Después de los festejos del presente mes, en junio les espera a los estudiantes de tercero a sexto de primaria y de los tres grados de secundaria la Semana Nacional de Evaluación que se llevará a cabo del 4 al 8 de junio.
De esa forma, mayo tendrá sólo 22 días escolares hábiles.
El calendario escolar contempla la finalización de cursos para el viernes 6 de julio, señaló Jáuregui Robles.
Antes de mayo y de las vacaciones de Semana Santa hubo dos puentes: el del sábado 4, domingo 5 y viernes 6 de febrero, y el del 17, 18 y 19 de marzo.
El funcionario estatal subrayó que todos esos días de inactividad ya estaban contemplados en el calendario escolar, por lo que no se prevé que haya pérdida de clases o un retraso en la ejecución de los programas para el ciclo 2011-2012. (G. Félix/A. Salmón/El Diario)