Camargo, chih.- Después de permanecer seco durante varios años anteriores llega creciente al río Florido, procedente del río Hidalgo del Parral y presa Pico del Águila; semi-paraliza el tráfico vehicular pequeño del vado de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.

José de la Luz Villanueva Flores, conocido productor de la región, dio cuenta del “anegamiento” de 20 hectáreas de nogales, asentadas en el racho “ El Vado” ubicado en los alrededores del río Florido, a la altura de las vías del ferrocarril de la rúa vía libre Camargo-Jiménez.

“Como nunca antes en muchos años anteriores, habíamos tenido tanta agua en el río Florido, toda vez, que durante algunos 5 años, estaba totalmente seco sin una gota de agua”, comentó, Arturo Esparza, nombre de otro de los productores afectados en sus parcelas.
Al menos 10 oficiales del departamento de Tránsito Municipal, controlan desde la madrugada de ayer el tráfico vehicular pequeño del vado de la carretera vía libre Camargo- Jiménez. Y se espera para los próximos días otra creciente en el río Florido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario