martes, 10 de agosto de 2010

UN CENTENARIO DE SER LA PRESA MÀS GRANDE EN EL ESTADO Y NORTE DEL PAÌS.











--LA CELEBRACIÒN DE LOS 100 AÑOS DE SU CONSTRUCCIÒN SERÀ DEL 16 AL 19 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.
--DIVERSOS FESTEJOS SE PREPARAN PARA LA CONMEMORACIÒN DE UNA CENTURIA DEL AFLUENTE.
--ACTUÀLMENTE LA PRESA BOQUILLA SE ENCUENTRA AL 81 POR CIENTO DE SU TOTALIDAD QUE ES DE 2,903.4 MILLONES DE METROS CÙBICOS.
Camargo, chih.- La celebración de los 100 años de la construcción de la presa La Boquilla, reviste algo especial y digno de la participación trascendente de los sectores y la sociedad, en general, dada su aportación a la vida de los habitantes de una gran parte del estado.
Los festejos que van desde una cabalgata hasta una popular verbena popular, serán del 16 al 19 de septiembre del año curso, en los distintos sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, tan visitados en la Semana Santa.
La terminación de la presa Boquilla, fue en 1910 por parte de una compañía de Toronto, Canadá, encabezados por el visionario francés, don Pablo Ginther, cuyo costo de inversión fue de 22 millones de dólares.
El último de los derrames del afluente de mayor amplitud en Chihuahua, fue el 4 de agosto del 2008 y en estos momentos, se ubica en el 81.09 por ciento de su totalidad.
Una cabalgata deportiva, competencias deportivas, bailes, conferencias y videos de la presa y la fundación del poblado de La Boquilla, que durante muchos años anteriores, suministró a la región y el estado, el fluìdo eléctrico.