
Así se pronunció el meteorólogo Florencio Rodríguez Loera, responsable del Observatorio en Durango, quien sostuvo lo dicho como un dato interesante sobre la estadística: “a partir del 21 de noviembre y hasta el 8 de enero, en estos 49 días llevamos la ocurrencia de 37 días con helada en la región, es un dato interesante y viene más frío para esta parte norte del país”.
La alerta está para el norte de la República, ya que se indica un nuevo descenso de la temperatura a partir de este domingo y en Camargo a partir del lunes, sobre todo el martes por la mañana porque viene el frío importante con temperaturas muy bajas.
“Vamos a abrigarnos bien, sobre todo niños y adultos mayores, ante este nuevo descenso, que incluso va originar algunas nevadas sobre la zona serrana; en la región de centro-sur del estado, estaremos recibiendo únicamente vientos y descensos en la temperatura que serán muy sensibles a partir del próximo martes y miércoles”.
Se estima que se llegue a los 3 ó 4 grados centígrados bajo cero el martes y miércoles. Este es un frente frío más, pero se presenta un movimiento muy fuerte que está por la parte de California y va a venir chocando con el ambiente helado que llega de Colorado, en Estados Unidos y al momento de impactar ambos van a originar las bajas temperaturas y las nevadas.
Este frente frío se espera a lo mucho dos días: martes 10 y miércoles 11 de enero, pero los residuos van a continuar con mañanas heladas durante el resto de la semana. cabe señalar, que las zonas mas frias de nuestra ciudad son los reyes, pascualeño y el rosal donde ya se han presentado temperaturas hasta con los 8 grados bajo cero.
PUBLICADO POR JESUS JAVIER MARQUEZ BARRAZA