viernes, 30 de septiembre de 2011

OTRO BALEADO EN CAMARGO


CAMARGO.- aproximadamente a las 4:30 de la tarde de este dia se presenta otro acontecimiento en esta ocacion una persona que circulaba abordo de una camioneta FORD 150 de modelo aproximado 98 conducida por JOSE LOPEZ contratista de la Empresa CONSTRUCTORA ORVIZ fue asaltado a mano armada resultando herido con arma de fuego y trasladado de urgencia un nosocomio de esta ciudad, los echos ocurridos en colonia Abraham Gongalez cerca del templo san jose de la misma colonia, el movil segun los primeros informes despojarlo de la nomina que llevaba para el pago de los empleados de la empresa que representa.

DE NUEVA CUENTA SE ROMPE LA TRANQUILIDAD EN NUESTRA CIUDAD




CAMARGO.- Se rompe la tranquilidad en nuestra ciudad, a las 14:30 hrs aproximadamente personas no identificadas ejecutaron a una persona del sexo masculino identificada como JESUS ANTONIO GAYTAN SANCHEZ mejor conocido como "EL TITIS" de 54 años de edad, echos ocurridos en la colonia Abraham Gonzalez en la calle cuarta entre leyes de reforma y americas.




Dejando sobre el cuerpo de la victima un mensaje que decía: “POR ANDAR DE CHAPULÍN”.

Al lugar del crimen llegaron Elementos de la DSPM, Policía Estatal y SEDENA para acordonar el área.




Seguiremos informando...

jueves, 29 de septiembre de 2011

COMO RELÀMPAGO PASÒ POR CAMARGO LA "ANTORCHA DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS EN GUADALAJARA.







Camargo, chih.- Como un bòlido o relàmpago pasò por Camargo la "Antorcha de los Juegos Panamericanos" de los pròximos dìas en Guadalajara, Mèxico.










A las 6:10 de la tarde de ayer la Caravana de los Juegos Panamericanos, pasò por la carretera Panamericana la Antorcha Encendida, sin que ninguna autoridad deportiva, se percatara de ello, para darle un buen recibimiento.










Mario Reyna Aragòn, comentò con tristeza y pena propia de que nadie del deporte local y estatal, hiciera alguna ceremonia alusiva a tan memorable acontecimiento.










El contingente de 25 vehìculos dee una marca extranjera, con todo y logotipo, recorrieron las ciudadades de Juàrez y Chihuahua, para mostrar el suceso deportivo de Amèrica-latina, desde Mèxico.

TODO UN ÈXITO LA VISITA DE BERTHA GÒMEZ DE DUARTE A CAMARGO.













Camargo, chih.- Todo un èxito resultò la visita oficial de trabajo a la regiòn de Bertha Gòmez de Duarte, quien, reaalizò la entrega de un Sistema de Còmputo en la Escuela Primaria "Edmundo Porras Fierro" de esta ciudad.














El arribo a la localidad de la primera dama del estado, fue a las 11 de la mañana de ayer en el arriba mencionado plantel, en el cual la recibieron decenas de alumnos, directivos y maestros, con arreglos florales y placas de reconocimiento.














"Vengo a Camargo, cumplir con una solicitud y demanda, de los niños de tener una computadora, donde, hacer sus tareas y estudio, presetada con anterioridad, remembrò, la visitante distinguida en la regiòn.














Un dìa antes, la esposa del gobernador, estuvo en la explanada de la Presidencia Municipal de La Cruz, con el programa "Vive" de Gobierno del Estado.














Ayer mismo, Gòmez de Duarte, recorriò el municipio de San Francisco de Conchos, donde, de igual manera, llevò la atenciòn alimentaria y salud, a sus pobladores.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

LOCALIZAN A HOMBRE MUERTO EN LA ORILLA DE LA PRESA BOQUILLA.

Camargo, chih.- Autoridades municipales de la región localizan e identifican a hombre afectado de sus facultades mentales, muerto por inanición o de hambre.
El macabro hallazgo, fue a las 8 de la mañana de este pasado lunes en la orilla de El Tigre, en donde, el infortunado sujeto, originario de Valle de Zaragoza, permaneció varios días anteriores, extraviado del seno de su casa y sin alimento.
Brigadas del Comitè Municipal de Protecciòn Civil de Camargo y San Francisco de Conchos, realizaron la faena de buscar a este hombre, considerado como un vagabundo, quien, desafortunadamente , encontró muerte, en estas lamentables condiciones.
El cadáver fue enviado a sus familiares, para darle la cristiana sepultura en el Valle de Zaragoza, de donde, procedía.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, la Dspm y de una funeraria de esta localidad.

PREPARAN LOS ACARACHI EL BAILE DEL REENCUENTRO ANUAL PARA APOYAR A ESTUDIANTES DE ESCASOS RECURSOS.



Camargo, chih.- Integrantes de la Asociaciòn de Camarguenses Radicados en Chihuahua-Acarachi-preparan el XIV Baile del Reencuentro para mediados del próximo mes; esto, para apoyar a los estudiantes de escasos recursos.
El evento, será a las 9 de la noche del 15 de octubre de los actuales, en el Casino Petrolero “Mauricio Macìas”, ubicado enla colonia “Àrbol Grande”, al sur de la ciudad.
El tradicional “Baile del Reencuentro” estarà amenizado por el Grupo Premier de esta ciudad de Camargo, anticipò, David Castellanos, integrante de Acarachi.
La presidenta de la mencionada asociación altruista, Diana Muñoz Juàrez, instò a los camarguenses, a participar en esta actividad, que tiene doble propósito: ir a divertirse y a su vez, contribuir a la noble y desinteresada labor de apoyar a los estudiantes de muy escasos recursos o Casa del Estudiante de la capital del estado.

CELEBRAN EL XX ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÒN DE LA ESCUELA PRIMARIA “ARTURO ARMENDARIZ DELGADO”.







Camargo, chih.- Con la presencia de la esposa e hijo del expresidente municipal, Arturo Armendàriz Delgado, fue celebrado el XX aniversario de la fundación de la Escuela Primaria, que lleva este nombre en su reconocimiento y homenaje.
El lucido evento, tuvo lugar a las 10 de la mañana de este pasado lunes, en las instalaciones del plantel, ubicado en la calle Carlos Chavira Becerra, o mejor conocida como Novena de la colonia Abraham Gonzàlez.
El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, des tacò la importante obra pública y social, que realizò, Armendàriz Delgado, uno de los reconocidos alcaldes, que ha tenido Camargo, sino, que el mejor en la historia de la ciudad.
La esposa del finado expresidente municipal, doña Evita Domìnguez de Armendàriz y su hijo, Alberto Ju Armendàriz Dominguez, agradecieron el gesto y reconocimiento de las autoridades municipales y educativas, asì como de la planta de maestros y alumnos del centro escolar.
Como una muy sentida demanda de los alumnos, fue la construcción de una techumbre para protegerse de los inclementes rayos ultravioleta del sol, que en no pocas ocasiones, provoca enfermedades de la piel, incluyendo, cáncer.

POR ENÈSIMA OCASIÒN VIENE EN GIRA DE TRABAJO A LA REGIÒN BERTHA GÒMEZ DE DUARTE.



Camargo, chih.- Por enésima ocasión viene a la región la primera dama de la entidad, Bertha Gòmez de Duarte, quien, realizarà la entrega de un Sistema de Còmputo alos alumnos de la Escuela Primaria “Edmundo Porras Fierro”de esta ciudad.
El arribo a la localidad de Gòmez de Duarte, será a las 11:30 de la tarde de este miércoles en la explanada del mencionado plantel, en el que, los educandos, le agradecerán el apoyo cibernético.
La esposa del gobernador, anunciarà la ampliación de la Clìnica de Rehabilitaciòn del Desarrollo Integral de la Familia-Dif- de Camargo.
Cabe mencionar, que la distinguida visitante, estuvo en el mediodía de este pasado martes, en el municipio de La Cruz, en donde, fueron atendidas decenas de familias de escasos recursos, dentro del programa “Vive” del Gobierno del Estado.
La invitación es para los padres de familia, directivos, maestros y alumnos, para que asistan desde temprana hora a las instalaciones de la Escuela Primaria “Edmundo Porras Fierro” y reciban a la primera dama de nuestra entidad.

viernes, 23 de septiembre de 2011



ACERCAMIENTO HISTÒRICO INSTITUCIONAL DEL PRESIDENTE DEL PRI Y EL ALCALDE, ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ.

Camargo, chih.- Por primera ocasión y de manera histórica se da un acercamiento entre el presidente del Comitè Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional-Pri-, Jesùs Sàenz Martìnez y el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, quienes, realizaron acuerdos de colaboración institucional, para el desarrollo y progreso de Camargo.
El primer encuentro entre ambas partes, se registró a las 11 de la mañana de hoy en la oficina presidencial, del primer piso de la alcaldía, en la que también asistió la secretaria general del Pri, Angèlica Gonzàlez Deàndar.
“ Creo, es muy importante y satisfactorio, tener con nosotros el gusto de saber la disponibilidad de los dirigentes de este partido político, como es el Pri, toda vez, que mi gobierno municipal, està abierto a la sociedad, sin distingos partidistas,” expresó, el edil camarguense.
Por su parte, Sàenz Martìnez, una vez, que se puso a las òrdenes del presidente municipal, agradeció las atenciones prestadas y reiterò su compromiso de luchar juntos por Camargo, que con esfuerzos coordinados, se puede salir adelante, ahora en tiempos difíciles de nuestro país.
Por último, el edil, dijo que su compromiso es unir a los sectores de la sociedad, para tener un desarrollo armònico sostenible, sin peleas estèriles de partidos políticos, en los cuales, no habrá intromisión alguna.


G-A-L-IM-A-T-I-A-S IX




Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez




ACASO ES EL ACABOSE DEL MUNDO FINANCIERO BURSÀTIL….El nerviosismo en los mercados financieros de Grecia, Francia y principalmente, el de los Estados Unidos de Norteamèrica, prácticamente se viene a derrumbar, repercutiendo en la economías menos “apuntaladas” de Latinoamèrica, Europa y Asia…..NUESTRO PAÌS VA DE POBRE A MÀS POBRE, ENTRE LOS POBRES….tras la” crisis de crisis” en el mundo financiero, Mèxico cae en cascada el peso mexicano ante la divisa norteamericana, en esta tarde de jueves 22 de septiembre del 2011, cierra en 14.10 por dólar, por lo que, se incrementa la espiral inflacionaria hasta de un 6 por ciento anualizada y un crecimiento de pronòstico reservado variable de apenas el 2 por ciento……EN SUS MARCAS Y ARRANCA LA CARRERA PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPÙBLICA MEXICANA….en medio de una “convulsión” económica e inseguridad manifiesta en nuestro país, se avecina la carrera presidencial de “Mèxico, Lindo y Querido, si muero lejos, que me traigan aquí mismo”, donde a finales de año, “habemus” candidatos de los diferentes partidos políticos, como el Pri, Pan y Prd, que podrían ser: Enrique “El Copetes”Peña Nieto, Ernesto “Cordero” de Calderòn y el “Peje-lagarto” Lòpez Obrador, quien encabeza el Movimiento de Regeneraciòn Nacional-Morena-, que según èl, lo llevarà a ser el próximo presidente de Mèxico….A RIO REVUELTO, GANANCIA DE PESCADORES…. es el caso de que tener cuidado como ciudadanos “tan comunes y corrientes, como usted y como yo”, de los “federales”, quienes, de nueva cuenta hicieron de las suyas en cuestión de robo, asalto, extorsión, secuestro y tortura, en la plaza caliente de la devastada Ciudad Juàrez, por lo que, su presidente municipal, Hèctor Murguìa Lardizàbal, pide la pena vitalicia o perpètua para este tipo de delincuentes del Gobierno Federal….COMO UN “COTTO PRIÌSTA“ O GENERACIÒN 10 CATALOGAN AL COBACH 15 DE CAMARGO… con la “extraña” contratación de personal-algunos- de doble trabajo personal en nuestra sociedad camarguense, como Micaela Sepùlveda, actual presidenta del Comitè Municipal del Pri en La Cruz, trabajadora del Hospital Regional y del Cobach 15, asì como esposa del director de Desarrollo Rural de ese municipio, ¡¡¡¡vàlgame Dìos!!!!!, cuànta corrupción, prebenda y tràfico de influencias en ese plantel….VAYA PAQUETE PARA EL DOCTOR RENÈ “EL JEFE” FLORES, AL FRENTE DEL COMITÈ MUNICIPAL DEL PAN…..el principal compromiso y responsabilidad del doc Flores, es el poder de reconciliación y reencuentro de los panistas locales, que se encuentran en una desbandada, tras las pasadas elecciones para presidente municipal, y esto, dentro de la fiesta de mañana del 72 aniversario de la fundación de este “partido” político, fragmentado en mil pedazos…. HOY NACE UNA NUEVA ESCUELA DE LICENCIATURA EN PERIODISMO DE LA UACH EN CAMARGO, DONDE ALGUNOS COMPAÑEROS DE LOS DISTINTOS MEDIOS INFORMATIVOS, TOMARÀN CLASES EN LAS INSTALACIONES DE LA FAMA 960, IMPULSORA DE LA BUENA PREPARACIÒN CERTIFICADA… ¡¡¡¡EN HORABUENA!!!!!!……SUERTE Y ADELANTE….

ROBAN VEHICULO DE LAS AFUERAS DE MANUFACTURAS DIVERSAS.



Es un auto Tsuru Nissan 1999 de las afueras de la empresa maquiladora “Manufacturas Diversas”, ubicada en la colonia conocida como la Lagunita de esta ciudad.
El hurto se registró a las 8:30 de la mañana de este jueves en el estacionamiento de la mencionada factoría, ubicada entre las calles Manuel Doblado y Felipe Àngeles.
El auto desaparecido es un auto Nissan Tsuru 1999 de color guinda propiedad de uno de los proveedores de la empresa, quien, relatò a la autoridad policial, como en cuestión de minutos, ya no pudo abordar su vehículo para seguir su trabajo.
Con este hurto de vehículo, suman 10 en los últimos días que han sido reportados como desaparecidos en los diferentes sectores de la localidad, pese a la vigilancia policial preventiva.
Los teléfonos de emergencia son: el tipo 060 del Centro de Control C-4 y 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.


ALCALDES ALISTAN “CORREDOR TURÌSTICO REGIONAL” EN LOS ATRACTIVOS DE LOS FILTROS Y OJO CALIENTE.

Camargo, chih.- Los alcaldes de la región, encabezados por Arturo Zubìa Fernàndez, preparan la realización de un “Corredor Turìstico”, que incluye, entre otras cuestiones, el recorrido en un camión especial los sitios turísticos de Los Filtros y Ojo Caliente.

La reunión entre los alcaldes de La Cruz, San Francisco de Conchos y Camargo, Francisco Lerma Màrquez, Francisco Silva Pavìa y Arturo Zubìa Fernàndez, fue a las 11 de la mañana de hoy en la Presidencia Municipal.

“La promoción turística en Mèxico, es la cuarta potencia económica, para la captación o recepción de divisas y dinero, para el desarrollo y progreso de esta actividad, en la región, con toda una infinidad de sitios históricos, culturales y recreo familiar,” externò, el edil de Camargo.

El “Corredor Turìstico” contempla la visita a Los Filtros, El Lago Colina, El Tigre, Ojo Caliente, La Enramada, La escultura de Lucha Villa, El Faro de la Añoranza, El hotel Hidalgo, la parroquia de San Francisco de Asìs, La presa La Boquilla, etc…

Una muestra gastronómica que será en el 3 de octubre de los actuales, en la Sociedad Cooperativa de Pescadores, en El Tigre o vaso de la presa La Boquilla, para exhibir la buena comida que se ofrece a los visitantes de la región, el estado, norte del país y sur de los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).

jueves, 22 de septiembre de 2011

VIENE POR ENÈSIMA OCASIÒN A CAMARGO LA ESPOSA DEL GOBERNADOR, BERTHA GÒMEZ DE DUARTE.








Camargo, chih.- De nueva cuenta viene a Camargo la primera dama del estado, Bertha Gòmez de Duarte, quien, entre otras cuestiones, inaugura un Centro de Còmputo en la Escuela Primaria 2212 "Edmndo Porras Fierro".












En forma tentativa, el arribo a la ciudad de Gòmez de Duarte, serà a partir de la pròxima semana en el Desarrollo Integral de la Familia, informò, su presidenta, Rosa Isela Holguìn de Zubìa.












La puesta en operaciòn del Sistema de Còmputo de la Escuela Primaria "Edmundo Porras Fierro" 2212, prometido en su primera visita a la regiòn del gobernador, Cèsar Duarte Jàquez, el cual serà de gran apoyo para la enseñanza de los educandos.












A su vez, la primera dama de la entidad, darà el anuncio especial para la ampliaciòn de la Clìnica de Rehabilitaciòn del Dif Municipal.












Una importante recepciòn se espera para la esposa del primer mandatario estatal, quien, completarìa la cuarta de ellas, a Camargo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

REUNIÒN CUMBRE DE SEGURIDAD PARA LA APLICACIÒN DEL SUBSEMUN EN CAMARGO.







Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, explica la aplicaciòn del Subsemun, que incluye el incremento de salarios a los elementos y adquisiciòn de 10 radio-patrullas ùltimo modelo y debìdamente equipadas.










El evento tuvo lugar a las 10 de la mañana de hoy en la Biblioteca Pùblica Municipal "Josè Pablo Meouchi Meouchi", ubicada en el sector conocido como Camargo Nuevo.










Un total de 10 radio-patrullas, armas de grueso calibre, uniformes, asì como la capacitaciòn y entrenamiento de los agentes policiacos, quienes, veràn incrementado sueldo en forma substancial.










El Subsemun pertenece al Gobierno Federal, que intenta reestructurar y modernizar las policias municipales en nuestro paìs, para el combate al crimen comun y organizado.










La dotaciòn de los apoyos y nuevos sueldos a la Dspm, serà para los ùltimos dìas del presente mes o bièn, para el 7 de octubre de los actuales.

PARA HOY ANUNCIAN LA REESTRUCTURACIÒN DE LA DSPM QUE INCLUYE ENTRE OTRAS COSAS LA COMPRA DE 10 NUEVAS RADIOPATRULLAS.



Camargo, chih.- Autoridades estatales y municipales, anuncian para hoy la reestructuración de la Dsmp, que incluye entre otras cuestiones, la compra de 10 radio-patrullas y armamento sofisticado, que tiene como finalidad, el resguardo y protección de los intereses ciudadanos.
Los apoyos que llegan a los 10 millones de pesos del programa Subsemun del Gobierno Federal y crédito-puente de financiamiento a través de las participaciones estatales, serán explicados a las 10 de la mañana de este miércoles, en el salòn de usos múltiples de la Biblioteca Pùblica Municipal “Josè Pablo Meouchi Meouchi”.
El secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ivàn Villa Fernàndez, comentó que la Policìa Municipal de Camargo, se convertirá en una de las màs equipadas y modernas de nuestra entidad y país, para la prevención del delito común
Un total de 10 radio-patrullas, armas sofisticadas de alto calibre, uniformes y fornituras, será parte importante para la modernización operativa de la Dspm.Asimìsmo, la capacitación y entrenamiento de los elementos policiacos, que de acuerdo a su preparación y desempeño, recibirán un sustancial incremento salarial, entre otras prestaciones e

DAN EL “SOMBRERAZO INICIAL DE LA PAVIMENTACIÒN DE CALLES DE LA COLONIA “LAS BOQUILLAS” .



Camargo, chih.- El alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, da el “sombrerazo” inicial de la pavimentación de 2 principales calles de acceso a la colonia “Las Boquillas” al sur de la ciudad.
El evento tuvo lugar a las 11.30 de la mañana de este martes en la explanada de la mencionada colonia, en donde asistieron: el presidente municipal, el alcalde y algunos regidores del H. Ayuntamiento de Camargo.
Una inversión de casi un millón de pesos, aportados por la Presidencia Municipal, y Gobierno del Estado, en la pavimentación de las calles don Pedro Estevanè Padròn y Lago Colina.
“ No es posible ver el crecimiento y la modernidad, màs allà de nuestra colonia, como es en la afueras de la localidad,” externo, el edil.
Para el próximo año-dijo comprometido el munícipe- se va a pavimentar la tercera calle de Las Boquillas, que es una de las colonias que tienen un fuerte rezago en los servicios elementales, como es el agua, la luz y drenaje.

INICIA CON 150 ALUMNOS LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS DE CAMARGO.





Camargo, chih.- Con un total de 150 alumnos mayores de 15 años inicia clases la Escuela de Artes y Oficios de Camargo.












En escasos dìas anteriores, fueron abiertas las puertas del nuevo plantel a nivel tècnico con 5 oficios generales, cuyo domicilio es calle Manuel Doblado, entre la 2 de Abril y Juan Escutia, en la colonia Lagunita.












Las carreras tècnicas u oficios, son: Soldadura, Electricidad, Belleza, Cocina y Carpinterìa, avaladas por la Secretarìa de Educaciòn Pùblica y el Icatech del Gobierno del Estado.












Al menos 150 alumnos, ingresaron a las aulas de la Escuela de Artes y Oficios de Camargo 2011, propuesta por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y apoyado por el Gobierno del Estado.












La invitaciòn es para los jòvenes-hombres y mujeres-, que deseèn prepararse para una vida mejor y pròspera, para ellos y sus hijos.

martes, 13 de septiembre de 2011

AUTORIDADES DE LA CRUZ EXIGEN TARIFA ECONÒMICA 1-B



Camargo, chih.-Al igual que nuestro municipio y otros en el estado, autoridades y poblaciòn en general de La Cruz, exigen al Gobierno Federal, aplique la tarifa econòmica 1-B en sustituciòn de la 1-A que es màs cara y onerosa.






Lo anterior, de acuerdo con las temperaturas altas de 35 grados en adelante, que permite a la Cfe autorizar la tarifa 1-B, como ocurriò hace 4 años con Camargo y Chihuahua.






Francisco Lerma Moriel, presidente municipal de La Cruz, asegurò que ha insistido con la federa ciòn y la Comisiòn Nacional del Agua, para el cambio a la tarifa econòmica y hasta el momento, no se ha obtenido una respuesta favorable






Tanto en San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, las temperaturas càlidas, rebasan los 35 grados centìgrados, en la temporada alta de calor, de los cuales, ùnicamente, el segundo, no tiene la tarifa econòmica.

LOS ATROPELLOS "FANTASMA" DE FIN DE SEMANA CAUSA ALARMA ENTRE LA POBLACIÒN DE CAMARGO.



Camargo, chih.- La serie de personas atropelladas de fin de semana por autos "fantasma" causa alarma y preocupaciòn, entre las autoridades policiacas y la poblaciòn en general.






El saldo de los atropellos, dejò a un joven tarahumara muerto en el lugar de los hechos, una mujer de 54 años lesionada y otro joven lesionado de 23 años, quien, cayò de una cuatrimoto en el rancho de Las Escobas.






Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de los diferentes corporaciones policiacas y grupos de auxilio ciudadano.






Un total de 2 choferes se encuentran pròfugos de la justicia, despuès de embestir a 2 personas, de las que, a una dejaron muerta y otra herida, por lo que, se pide la colaboraciòn de la poblaciòn, para su identificaciòn y localizaciòn, para que rindan cuentas de actos delictivos.






Los telèfonos de emergencia son: 060 de la Dspm, 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.

INICIAN TRABAJOS DE LA OBRA DE PRESÒN EN EL TECUÀN.



Camargo, chih.- Con el apoyo de la Comisiòn Nacional de Zonas Àridas-Conaza- y con una invesiòn de 2.8 millones de pesos, estàn por iniciar los trabajos de la obra de construcciòn de un presòn de captaciòn de agua de la lluvia en el ejido El Tecuàn, ubicado en la carretera Camargo-Boquilla.






El proyecto fue bajado de Desarrollo Rural Municipal, que encabeza, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, a travès del cual se han complementado casi 20 millones de pesos, de èste y otros programas oficiales de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.






Mediante una sentida demanda de los habitantes de la comunidad El Tecuàn, Aguilar Armendàriz, optò por iniciar los tràmites relacionados a conseguir esos recursos, que casi llegan a los 3 millones de pesos.






El presòn serà de una gran utilidad en cuestiòn de recepciòn de agua proveniente de la època de la lluvia en esta regiòn de Camargo, que serà alterna con el agua de la presa La Boquilla.






El ejido El Tecuàn, se localiza a escasos 12 kilòmetros de la carretera Camargo-Boquilla, donde las familias, se dedican a la elaboraciòn de chile chipotle, que en muchas ocasiones, lo exportan a los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).

lunes, 12 de septiembre de 2011

Gobernador Cesar Duarte Jáquez en Boquilla


Como parte de su gira de trabajo por el centro-sur de la Entidad, el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez realizó un recorrido por las instalaciones de la Hidroeléctrica de la presa “La Boquilla”.

El mandatario estatal estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero; el diputado Federal, Guillermo Márquez Lizalde; el delegado en Chihuahua de la Conagua, Sergio Cano Fonseca.

Durante tal evento, se le realizó una explicación al jefe del Ejecutivo estatal del funcionamiento que realiza dicha Hidroeléctrica, la más grande de Chihuahua y que brinda servicio a toda esta región del Estado.

De la misma manera, se tomó varias fotografías que formaran parte del trabajo que presentará durante su primer informe de gobierno, a realizarse en los primeros días de septiembre.

C. Cesar Duarte Jáquez en el Cobach 15 de Camargo

Como parte de la gira de trabajo que el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez emprendió este día por la región centro sur del estado, abanderó a la escolta del Colegio de Bachilleres Plantel 15 de Camargo.

De manera simbólica y para dar inicio de funciones a este plantel del Cobach, el mandatario del Ejecutivo Estatal pidió a los alumnos y los administrativos del plantel, protestar para cumplir con el deber patrio.

El Gobernador entregó la Bandera Nacional al director del plantel 15 del Cobach para que este la entregara de igual forma a la nueva escolta de este plantel.

En su mensaje felicitó a todos los estudiantes del Bachilleres en Chihuahua por haber aumentado su puntaje en la prueba Enlace, en el que se había tenido un poco respuesta en las materias de matemáticas y español.

Los invitó a congratularse por las respuestas que los alumnos del Cobach han dado y los esperanzo en seguir esperando el nuevo edificio del plantel 15 del Cobach, mismo que será inaugurado en enero del siguiente año.

Gira del Gobernador del Estado C. Cesar Duarte Jáquez




Entrega Duarte 170 toros sementales en Camargo

Camargo, Chih.- A la fecha, el gobierno entregó mil 800 toros de registro y casi mil tractores nuevos y seminuevos en toda la entidad, y mejoró 533 km de caminos rurales en el municipio de Camargo.



Así lo dio a conocer el gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, en la entrega de 170 toros, así como tractores y tanques enfriadores a ganaderos de la región.

Al dirigirse a los presentes, el jefe del Ejecutivo en Chihuahua expresó que en días pasados platicó con el gobernador de la República de Corea en México, quien le planteó que Chihuahua no sólo exporte productos cárnicos a Japón y a China, sino que también busque aprovechar el mercado coreano.

“No es cómodo para el Gobierno plantear medidas drásticas, pero no es justo para quienes realizan un gran esfuerzo por mejorar su ganado, tener vacunas, no se vale que unos introduzcan ganado de dudosa procedencia y por bribones pongan en riesgo el trabajo de los demás”, aseveró en torno a la iniciativa que se encuentra en el Congreso para sancionar incluso con cárcel a quien arriesgue la sanidad animal del ganado.

Comentó que el apoyo al sector agropecuario es una prioridad de su gobierno: “por eso no dudamos en destinar 20 millones de pesos de subsidio para las pruebas de los animales”, dijo.



El toro semental que fue entregado al Señor Moriel




EL GOBERNADOR DEL ESTADO,CÈSAR DUARTE JÀQUEZ, ENCABEZA FESTEJOS DEL 101 ANIVERSARIO DE LA CONSTRUCCIÒN DE LA PRESA "BOQUILLA".



Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, da inicio con los festejos del 101 aniversario de la construcciòn de la presa La Boquilla y fundaciòn del Seccional del mismo nombre.






Del 12 y hasta el 18 de septiembre de los actuales, seràn los festejos educativos y culturales, alusivos a la memorable fecha del vecino municipio de San Francisco de Conchos, turìstico por excelencia.






Francisco Hidalgo, presidente del patronato del aniversario de La Boquilla, instò a la poblaciòn en general, a asistir y participar en cada uno de los festejos, que van desde muestras pictòricas y fotogràficas, asì como diversas conferencias.






Cabe mencionar, que a raìz de la construcciòn de la presa La Boquilla, fue fundado a la par el pueblo que lleva este mismo nombre, donde se encuentran los sitios turìsticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre, los cuales mantienen una afluencia de miles de paseantes en Semana Santa, con una importante derrama econòmica.






El Lago Toronto o Boquilla, tiene una longitud de los 43 kilòmetros y anchura de 12 kilòmetros, de los que, el 70 por ciento se encuentra en Valle de Zaragoza y el resto en La Boquilla, donde se tiene el ofrecimiento del Gobierno de Estadlo, para la contrucciòn de la carretera de enlace entre ambos municipios.

PIDE APOYO ALCALDE A GOBERNADOR PARA REUBICAR EL PENAL DISTRITAL CAMARGO.



Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, pide apoyo al Gobierno del Estado, la reubicaciòn urgente del Penal Distrital Camargo, el cual se encuentra en el centro de la ciudad, representando un riesgo para la poblaciòn






El pequeño Cereso, data de la dècada de los años 50as y fue construido a base de adobe y mezcla, asì como "rajas", puertas y ventanas de madera, lo que, ha provocado 2 fugas de reos, en menos de 2 años.






"Este penal, es el ùnico en el estado que da pena, por estar en el mero centro de Camargo, con todos los riesgos y peligros, que eso representa para las familias de la regiòn," exclamò, Zubìa Fernàndez.






Lo que se pretende-explicò el edil- es el traslado de las instalaciones de este viejo penal a las afueras de la ciudad, para que no represente ningùn peligro para la poblaciòn, en caso de fuga o amotinamiento de los reos.






El centro carcelario se localiza en la calle Jimènez, entre la Vicente Guerrero y avenida Juàrez en el primer cuadro de la ciudad, donde a escaso metros, hay bancos, mueblerìas y hasta el mercado Abraham Gonzàlez.

CUMPLE CÈSAR H. DUARTE JÀQUEZ SU CUARTA VISITA OFICIAL DE TRABAJO EN LA REGIÒN DE CAMARGO.



Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, cumple con su cuarta visita oficial de trabajo en esta regiòn de Camargo; en la cual entregò 140 toros de registro de alta genètica a los ganaderos y les ofreciò todo el apoyo para el proceso de exportaciòn hacia los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).






Unas horas antes, el primer mandatario estatal, diò el banderazo inicial de la construcciòn de la carretera Morieleño a San Rafael, con una inversiòn de 7 millones de pesos y la colocaciòn de la primera piedra del Auditorio Municipal de La Cruz.






A las 1:30 de la tarde de este dìa, cortò el listòn de la puesta en funcionamiento del Cobach 15 de Camargo, con màs de 50 nuevos alumnos y otros 300 de segundo y tercer grados.






Una hora despuès, encabezò los festejos del 101 aniversario de la contrucciòn de la presa La Boquilla y la fundaciòn del pueblo del mismo nombre. El evento fue en el Teatro Municipal "Margarita Caballero de Andrew".



sábado, 10 de septiembre de 2011

RECIBE EL ICHEA "PREMIO" A LA EDUCACIÒN DE LA UNESCO.





Camargo, chih.- Como una real contribuciòn a la educaciòn de los adultos con los mejores estàndares de desarrollo y progreso, el delegado estatal del Ichea, Antonio Valdivia Gonzàlez, logrò un premio y reconocimiento, a su àrdua labor en esta noble actividad, por parte de la Unesco.
















El galardòn y certificaciòn internacional en la educaciòn de las personas mayores de los 15 años, fue hace unos dìas y en la Ciudad de Mèxico.
















"Para nosotros, como directivos, docentes, y asesores, es un orgullo y gran satisfacciòn, haber sido reconicidos, a ese nivel de educaciòn internacional," dijo emocionado, Valdivia Gonzàlez.
















En apenas un año al frente de la delegaciòn estatal del Ichea, "El Chuko"Valdivia Gonzàlez, ha demostrado a propios y extraños, su serio conocimiento y experiencia, en materia educativa, pese a su desempeño en otras àreas, como en la Dgeti y Junta Central de Agua y Saneamiento.
















En horabuena para un camarguense que es integrante de "Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales" y con amplias posibilidades de ser candidateable para un puesto de elecciòn popular, ya sea la Presidencia Municipal o la Diputaciòn local.
























PRESENTAN EL ITINERARIO PARA EL LUNES DEL GOBERNANDOR DEL ESTADO, CÈSAR H. DUARTE JÀQUEZ.



Camargo, chih.- Està lista la agenda de la visita oficial de trabajo regional para el lunes del gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, quien, entre otras cuestiones, pondrà en marcha la Semana del 101 Aniversario de la Construcciòn de la Presa La Boquilla.






A las 8:30 de la mañana del lunes 12 de septiembre de los actuales, darà el banderazo inicial de la construcciòn de la carretera Morieleño y San Rafael y la construcciòn del Auditorio Municipal de La Cruz.






A las 10 de la mañana de ese mismo dìa, pondrà en funcionamiento oficial el Cobach 15 de Camargo.






Mientras que a la 1:30 de la tarde, encabezarà los festejos del 101 aniversario de la fundaciòn de La Boquilla y construcciòn de la presa La Boquilla, en el Teatro Municipal "Margarita Caballero de Andrew".

viernes, 9 de septiembre de 2011

DELICADO PERO ESTABLE EL JOVEN "PICADO" EN LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.



Camargo, chih.- El joven que fuera hace unos dìas "picado" en el interior de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, se encuentra delicado pero estable de salud, aùn y cuando sufriò de la perforaciòn de un pulmòn, de un infarto y perdiò la vista.






Los lamentables hechos, ocurrieron en la noche de antier, tras registrarse un zafarrancho en el Teatro del Pueblo, entre bandas de pandilleros de los barrios de la ciudad, con las consecuencias que lamentar.






Martìn Alonso Rangel Lòpez, de 22 años, se encuentra delicado pero estable de salud, el cual tiene perforado un pulmòn, sufriò un infarto y ya perdiò la vista, tras la agresiòn que sufriò de una mujer, pròfuga de la justicia.






Despuès de los sucesos violentos en el desarrollo de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, se ha reforzado la vigilancia en su interior y exterior, para prevenir y evitar, este tipo de reyertas o zafarranchos.






El evento ferial tradicional patronal, termina el domingo 11 de septiembre de los actuales, misma que tendrà una asistencia de los 50 mil personas de la regiòn de Camargo, incluyendo, La Cruz y San Francisco de Conchos.

SE DETONAN DENUNCIAS POR FRAUDE AL LÌDER "PAFA" CARLOS IVÀN RODRÌGUEZ.



Camargo, chih.- Desde la mañana de hoy se detonaron 10 sendas demandas por presunto fraude contra el lìder de la Confederaciòn Nacional de Protecciòn al Patrimonio Familiar-Conappafa-, Carlos Ivàn Rodrìguez, despuès de prometer tràmites encaminados a una posible regularizaciòn de los vehìculos "chuecos", en el paìs.






A las 9 de la mañana de este dìa, una oncena de personas de todas edades y condiciòn social-econòmica, interpusieron querellas-Averiguaciones Previas-por presunto fraude de 13 a 18 mil pesos, en contra del lìder "pafo".






Cabe mencionar que el dirigente de Conappafa, hace 6 meses vino a la regiòn de Camargo, a ofrecer la regularizaciòn vehicular, incluso, con el respaldo de una agencia aduanal de Ciudad Juàrez, que finàlmente resultò fallida.






Ante esta situaciòn, Arturo Maldonado Acosta, representante regional, se concretò a decir que, los afectados, simplemente hagan lo conducente para atraer la presencia del lìder "pafo" con las autoridades correspondientes.






jueves, 8 de septiembre de 2011

PONEN RECARPETA EN CAMINO A LAREÑO Y LEYES DE REFORMA.



Camargo, chih.- Autoridades municipales dan el "Sombrerazo" inicial del "riego de sello" del camino a Lareño y Leyes de Reforma, con una importante inversiòn bipartita con el Gobierno del Estado.






En escasos dìas anteriores, comenzaron los trabajos de la obra de carpeta asfàltica del "lunar" que faltaba en las presa derivadora de Las Pilas, donde, es principal balneario natural de Camargo denominado " El parque municipal".






El proyecto de obra, abarca un kilòmetro de carpeta de asfalto y una inversiòn de casi el millòn de pesos, aportados por la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.






Una continuidad de los trabajos de obra de enlace con las comunidades rurales de la ciudad, de la anterior administraciòn "Un Proyecto de Todos" de Genaro Solìs Gonzàlez.



"






EL HOSPITAL DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL REGIONAL.



Camargo, chih.- Puros golpeados desde el mismo presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, quien, al saludar desde lo alto de la bombera en que se encontraba el pelotero de la Liga Mexicana, Jaime Trejo, cayò y se doblò un pie, pero bien emocionado.






Hasta el muchacho de los "ojos verdes", Ernesto Ivàn Villa Fernàndez, quien de igual manera emocionado y buen jinete, en un relincho de su caballo bayo, saliò disparado de pura cabeza de frente, en la que se hizo tremendo "chichòn", que afortuandamente no pasò a mayores consecuencias que lamentar.






Para acabarla de amolar, el bisoño regidor, Valentìn Estrada Luèvano, resultò todo golpeado en la cara por la agresiòn de un mozalbete, de nombre, Luis Fernando Acosta Gonzàlez, de 17 años, dizque por la disputa de un pequeño "amor de estudiante" del Cobach nùmero 15 de Camargo.






Por otro lado, la regidora de las filas del Pri, Georgina "Gina" Prieto, quien, aprovechando los usos y costumbres, si bien, es cierto legal, màs no moral y ètico, llenò como cualquier compañero suyo el tanque de gasolina para trabajar en una comisiòn de beneficiencia. pero que, para la opiniòn pùblica es reprobable y vergonzoso.






Por ùltimo, para la variar, la regidora priìsta, Nayeli Ontiveros, resulta que presuntamente involucrada en una acciòn fraudulenta de recursos de un programa de apoyo social, la cual inmediatamente desmintiò y aclarò, que son puros ataques infundados, propios de la polìtica-electorera "sucia" ante la proximidad de los comicios federales del 2012.









DEBIDAMENTE CONFIRMADA LA VISITA PARA EL LUNES DEL GOBERNADOR DEL ESTADO.



Camargo, chih.- Llega la avanzada para la visita del pròximo lunes a la regiòn del gobernador del estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, a quien, se le cuestionarà sobre la reapertura de la Petroquìmica Camargo, que prometiò gestionar ante la federaciòn en campaña.






El arribo del primer mandatario estatal, està previsto para las 11 de la mañana del lunes de la semana entrante, en La Cruz, donde pondrà la primera piedra de un Auditorio Municipal.






Asìmismo, cortarà el listòn inaugural de la Escuela de Artes y Oficios de Camargo, obras de pavimentaciòn y la puesta en funcionamiento del Colegio de Bachilleres 15 .






De manera paralela, la pre-inauguraciòn del tercer carril de la carretera turìstica Camargo-Boquilla, que tuvo un costo de inversiòn de màs de 40 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la federaciòn.






La visita del ciudadano gobernador del Estado, serìa la cuarta desde que tomò posesiòn hace ya un año.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

PLENAMENTE IDENTIFICADA LA JOVEN MUJER "EJECUTADA" EN LA MADRUGADA DE HOY.



Camargo, chih.- Autoridades ministeriales identifican plenamente a la joven "ejecutada" en la madrugada de este dìa en populosa colonia, quien, recibìa por nombre, Idalia Dàmaris Lozano Lozano, de 22 años y originaria de esta ciudad.






Los lamentables hechos violentos, se registraron aproximàdamente a la 1 de la mañana de este mièrcoles, en la intersecciòn de las calles Manuel Doblado y Agustìn Melgar, de la colonia Lagunita, donde fue acordonado el àrea por la Sedena, Fiscalìa General de Justicia Estatal y Dspm.






En la escena del crimen, se recogieron 15 casquillos percutidos de armas cortas: una 9mm y 45 , de los cuales, 8 impactos recibiò en su cuerpo la infortunada mujer, misma que al parecer laboraba en conocida cantina de la localidad.






De los presuntos responables, se desconoce totalmente de su identidad y paradero, segùn las autoridades correspondientes.






Para dar fe de los sucesos, participò personal de la Sedena, Fiscalìa General de Justicia y la Dspm, asì como de una funeraria de la regiòn de Camargo.


















AGREDEN A GOLPES AL REGIDOR ESTRADA LÙEVANO EN LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.



Camago, chih.- Por molestar supuestamente a su ex-novia de 16 años y estudiante del Cobach 15 de Camargo, el actual novio de la menor, agrede a golpes al regidor de AN, Valentìn Estrada Luèvano, en la noche de ayer en la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011.






El lamentable caso, se suscitò a las 12 del mediodìa en el interior de la feria de la ciudad, donde fue detenido el joven agresor de nombre, Luis Fernando Acosta Gonzàlez, de 17 años, quien, permaneciò algunas horas en la Càrcel Pùblica Municipal.






Segùn el parte mèdico del Hospital Regional, las lesiones del regidor, son "no menos no"que no ponen en peligro la vida, por lo que, no hay delito que perseguir.






En contraparte, Valentìn Estrada Luèvano, de 22 años, se deslindò de los hechos, no obstante, que reconociò que la menor estudiante, en algùn tiempo fue su novia, bajo el consentiempo de su señora madre, pero que, ahora, habìa dado por terminada esa relaciòn.






Sin embargo, la demanda penal sigue su curso legal en el Departamento de Averiguaciones Previas con asiento en Camargo.

DE MADRUGADA "EJECUTAN" A UNA JOVEN MUJER EN EL BARRIO DE LA LAGUNITA.



Camargo, chih.-En la madrugada de hoy "ejecutan"a joven mujer en el corazòn de la populosa colonia de la Lagunita, la cual presùntamente era empleada de un bar, informaron en la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.






El suceso violento se registrò aproximàdamente a la 1 de la mañana de este dìa en la calles Agustìn Melgar y Manuel Doblado, en la arriba mencionada colonia, hacia donde acudieron a acordonar el àrea del crimen los militares.






Se trata de una mujer de entre los 25 y 30 años y originaria de otra ciudad del estado, asì como al parecer mesera del Tavo`s Bar, ubicado en la avenida Juàrez y 2 de abril, a un costado de la gasolinera Supra-Gas de Camargo.






Al parecer varios hombres armados, abrieron fuego contra la humanidad de la fèmina que recibiò 15 impactos de arma 9mm y una 45 , mismos, que no fueron identificados y se fueron con rumbo desconocido.






Para dar fe de los hechos, participò personal de la Sedena, Fiscalìa General de Justicia en el Estado y una funeraria de la localidad.

martes, 6 de septiembre de 2011

EN REUNIÒN CUMBRE ACUERDAN INSTALAR VIGILANCIA EN ESTACIONAMIENTOS DE CENTROS COMERCIALES.



Camargo, chih.- A raìz de los robos de vehìculos en "clientes frecuentes" en los centros comerciales, y debido a un sentido reclamo pùblico; autoridades municipales, obligan a la instalaciòn urgente de vigilancia-incluso video-càmaras- en sus estacionamientos.






Todo viene de la opiniòn generalizada en la radiodifusora "La Indomable" La Fama 960 que moviò conciencias en los gerentes de las citadas tiendas comerciales, como Alsuper, Soriana y Aurrerà, en las cuales han desaparecido en los ùltimos 15 dìas por lo menos 7 vehìculos, pocos de ellos recuperados.






El secretario del Ayuntamiento de Camargo, Ernesto Ivàn Villa Fernàndez, informò, que en dìas anteriores, fueron llamados a una reuniòn los gerentes comerciales, para a acordar medidas preventivas en los estacionamientos, tanto internos como externos, a fìn de evitar los robos e incluso asaltos con lujo de violencia.






En respuesta de la representaciòn de las cadenas comerciales, dijeron estar en la mejor disposiciòn, por lo que, propusieron la instalaciòn de video-càmaras de vigilancia, torretas de control y vigilancia personal, entre otras medidas que eviten los latrocinios u otros hechos delictivos.






" A ellos mismos les afectan, en cuestiòn de imagen y competencia entre ellos y màs que todo, en la nula preferencia del pùblico consumidor foràneo y de la localidad.









CON UNA INVERSIÒN DE 1.2 MILLONES DE PESOS INICIA EL ENCEMENTADO DE LA CALLE CONSTITUCIÒN.



Camargo, chih.- Con una inversiòn del millòn 200 mil pesos aportados por las autoridades municipales y Gobierno del Estado, iniciaron los trabajos del encementado de concreto hidràulico de la calle Constituciòn de la populosa colonia Abraham Gonzàlez de esta ciudad.






A las 12 del mediodìa de ayer arrancò la obra hidràulica en el conocido barrio de esa comunidad ubicada en el sector Oriente de la localidad, encabezada por el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y sèquito de funcionarios de primer nive






El costo del proyecto, serà de 1.2 millones de pesos aportados por las 2 primeras instancias de gobierno, para el beneficio comunitario.






Una obra que es parte de una serie otras en diferentes sectores de la ciudad, entre las que, se incluyen: Francisco Màrquez, avenida Pablo Ginther, Jimènez y casi todo el Camargo Viejo.






La coordinaciòn y conjunciòn de voluntades y recursos, es importante para la realizaciòn de obras pùblicas, como plazad, parques y jardines, asì como pavimentaciones y encementados de las calles de la ciudad.

GENARO GONZÀLEZ JIMÈNEZ, EL" EJECUTADO"A UN COSTADO DE LA ENRAMADA.



Camargo, chih.- A 48 horas de que fuera encontrado "ejecutado" en los alrededores del ejido La Enramada, lo identifican como Genaro Gonzàlez Jimènez, originario de Saucillo, informò, la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.






El conocimiento pleno de este joven de 32 años y vìctima de la situaciòn de violencia que padecemos los mexicanos, fue por parte de sus familiares.






En la noche del pasado viernes o sàbado, Gonzàlez Jimènez, fue levantado por varios sujetos armados, para que, en la mañana de este lunes, apareciera "sacrificado" y "ejecutado" a 60o metros hacia dentro de la carretera vìa auto-pista Camargo-Jimènez, a la altura de La Enramada.






Para dar fe de los hechos, participò personal de la Sedena, Fiscalìa del Gobierno del Estado y una funeraria de la localidad.

lunes, 5 de septiembre de 2011

"SEBASTIAN" RETOMA EL PROYECTO DE" LA PUERTA DE SOLEDAD"



Camargo, chih.- Sòlamente con la suma de voluntades podemos realizar el sueño del proyecto de "La Puerta de Soledad", en reconocimiento y homenaje a su señora madre del gran escultor "Sebastiàn", de fama mundial.






Durante su estancia en la regiòn de Camargo en los dìas 3 y 4 de septiembre de los actuales, Enrique Carbajal Gonzàlez, fue el padrino de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo y quien, reiterò que con la conjunciòn de voluntades polìticas, sociedad, econòmicas y culturales, se puede concretar la obra.






El reconocido artista de talla internacional, su vasta obra monumental abarca màs de 250 figuras, distribuidas en los principales paises en el mundo, incluyendo Egipto, China, Japòn, Alemania, EEUU, Argentina y otras 100 naciones.






En la re-inauguraciòn que fue hace unos dìas anteriores, en la Casa-Museo Camargo 2011, se develò una pintura de "Sebastiàn" del realizador camargunse, Israel Muñoz y la exhibiciòn permanente de dos muretes del insigne escultor, tambièn, oriundo de esta ciudad.






"Todos Unidos por la Escultura de Sebastiàn" , es el lema de este importante proyecto de identidad camarguense, para Chihuahua, Mèxico y el Mundo, asì como para el firmamento.









MUERE UNO DE LOS MENORES ACCIDENTADOS EL SÀBADO EN LA RÙA A BOQUILLA.



Camargo, chih.- Muere menor de 14 años, tras volcadura registrada en el entronque a San Francisco de Conchos, carretera Camargo- Boquilla, que dejo como saldo dos menores lesionados, el primero de ellos de suma gravedad.




El joven lesionado grave, fue trasladado al Hospital Regional, para que, minutos después fuera trasladado a la ciudad de Chihuahua, donde en la madrugada de hoy, desgraciàdamente falleció .
El percance tuvo verificativo a las 19:15 de la tarde del anterio sàbado, cuando los menores conducían una camioneta S10 modelo 98, mismos que volcaron por el exceso de velocidad y al parecer en estado de ebriedad.






En tanto, que el primer joven de 14 años, trasladado de urgencia a la ciudad de Chihuahua, murió, aparentemente, de los fuertes golpes que sufriò, mismo que recibìa por nombre, Jesùs Hernàncdez Serrano.






El otro de los jovencitos accidentados, de nombre, Manuel Legarda Montez, tambièn de 14 años, y ambos con domicilio en La Boquilla, fue dado de alta en el Hospital Regional de la localidad.

ESTA MAÑANA FUE LOCALIZADO JOVEN "EJECUTADO" A UN COSTADO DE LA ENRAMADA.



Camargo, chih.- Autoridades ministeriales localizan esta mañana a un joven "ejecutado" a la altura del ejido La Enramada de la carretera autopista Camargo-Jimènez.






El macabro hallazgo fue a las 7:30 de la mañana de este dìa en una brecha a 600 metros hacia dentro del mencionado centro de poblaciòn, hacia donde acudieron a acordonar el àrea elementos de la Sedena y l.a Dspm.






Aùn y cuando no es plenamente identificado el cuerpo de este joven de entre los 30 y 35 años, quien, recibiò por lo menos 16 impactos de bala de las armas conocidas como "cuerno de chivo", segùn el levantamiento de los casquillos percutidos por los militares.






El infortunado sujeto vestìa un short de color azùl y una playera blanca, asì como descalzo, por lo que, se desconoce su identidad y procedencia.






Para dar fe de los hechos, participò personal de la Sedena, Fiscalìa General de Justicia del Estado y la Dspm, asì como de una funeraria de la localidad.

domingo, 4 de septiembre de 2011

MUERE TAXISTA EN APARATOSA VOLCADURA EN LA RÙA A OJINAGA.



Camargo, chih.- Un jòven taxista muere de manera instàntanea en aparatosa volcadura en la mañana de hoy en la peligrosa y solitaria carretera Camargo-Ojinaga, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.






El lamentable percance se registrò a las 9:30 de la mañana de este pasado domingo en el kilòmetro 38 de la arriba mencionada rùa en la que, debido a la nula comunicaciòn telefònica vìa celular, el cadàver fue localizado a las 12 del mediodìa por las autoridades policiacas.






El occiso respondìa al nombre en vida de Miguel Àngel Gonzàlez Delgado, de 37 años e integrante del Sitio Alcàzar del centro de la ciudad, en el cual tenìa algunos años laborando en ese lugar.






El infortunado hombre venìa de regreso del mineral de Hèrcules, de dejar un pasaje, cuando en el kilòmetro ya mencionado, por el exceso en la velocidad, ocurriò la salida de camino y la referida volcadura, con las funestas consecuencias que lamentar.






Para dar fe de los hechos, participò personal de la Fiscalìa, Dspm y Previas, asì como de una funeraria de la localidad.

LA CABALGATA SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2011 REBASA EL RÈCORD DE LOS MIL 200 DEL PASADO AÑO.

Camargo, chih.- Desde las 7 de la mañana de este domingo arrancò la Cabalgata Santa Rosalìa de Camargo 2011 en el municipio de San Francisco de Conchos, de donde recorrió la carretera Boquilla-Camargo, y luego, las avenidas y calles de la ciudad.

En el contingente participaron las personalidades como el Presidente Municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez; San Francisco de Conchos, Francisco Silva Pavìa y de la Cruz, Francisco Lerma Moriel, asì como de Saucillo, y también, regidores del Ayuntamiento de Camargo, asociaciones charras y encabezando el conductor de Bridon en Bandamax, Toño Aldeco.
Dicha cabalgata, ha rebasado toda expectativa anterior, ya que se presume ha sobrepasado el nùmero de dos mil cabalgantes, ha diferencia del anterior año que fueron mil 200.

Es de mencionar que la tradicional Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo 2011, fue grabada por el programa Bridòn Banda-Max de Televisa con el conductor Toño Aldeco, para su retransmisiòn para el 25 de septiembre a nivel nacional e internacional.

APARATOSA VOLCADURA EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA DEJA 2 MENORES LESIONADOS




CAMARGO.- Autoridades poliacas reportaron en la tarde de ayer una aparatosa volcadura en el entronque de la carretera Camargo-San Francisco de Conchos, donde resultaron lesionados 2 jòvenes, uno de ellos de gravedad.



El lamentable percance se registrò a las 7:30 de la tarde de este pasado sàbado en el kilòmetro 18 de la mencionada rùa, hacia donde, acudieron a auxiliar a los lesionados, elementos de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, de la Dspm., Urge y Cruz Roja.






Jesùs Hernàndez Espinoza, de 14 años, sufriò lesiones de consideración, por lo que fue trasladado al Hospital Regional, quien, fue trasladado de suma urgencia a la capital Chihuahua, para su pronta atenciòn mèdica.






Manuel Legarda Montez, igual de 14 años, sacò leves lesiones sin consideraciòn, pero que obstante, fue enviado al nosocomio de la localidad, para su valoraciòn respectiva.






Ambos jòvenes tripulaban una camioneta S10 modelo 1998 a exceso en la velocidad, misma que quedò a inservible, debido a las volteretas que diò en el aire y pavimento.











































sábado, 3 de septiembre de 2011

A LA BAJA LA PRESA LA BOQUILLA CON EL 65 POR CIENTO DE SU CAPACIDAD TOTAL.



Camargo, chih. A un mes de su cierre autorizado de manera oficial por la Comisiòn Nacional del Agua-Cna-se presenta sombrìo panorama para la presa La Boquilla, que va a la baja con el apenas 65 por ciento de su almacenamiento total.






El 30 de septiembre de este año, la Cna anunciò el cierre de las compuertas del afluente màs importante del estado y norte de nuestro paìs, dando tèrmino al ciclo agrìcola Primavera-Verano 2011.






Actuàlmente La Boquilla se encuentra al 65 por ciento de su capacidad total que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos, a diferencia de año anterior que contenìa el 90 por ciento.






La creaciòn apenas unos dìas del nuevo Distrito de Riego 113 Altos del Rìo Conchos, que es un substancial avance y progreso, despuès de 10 años de gestiones en la Ciudad de Mèxico.






El nuevo Sistema de Riego de esta regiòn, que abarca San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, abarca por lo menos 8 mil hectàreas, de los cultivos tradicionales.