miércoles, 31 de agosto de 2011

REGIDORES SOLICITARÀN VIGILANCIA EN ESTACIONAMIENTOS EN TIENDAS DEPARTAMENTALES.



Camargo, chih.- Con la propuesta del coordinador de la fracciòn del Partido Revolucionario Institucional-Pri- Alberto Muñoz Escobar, obligaràn a los gerentes de tiendas departamentales, a que pongan vigilancia en sus estacionamientos y con ello evitar los robos de vehiculos.






Segùn los archivos de la DSPM en los ùltimos 15 dìas se han robado 10 vehìculos entre autos y camionetas de las diferentes marcas y modelos, principàlmente Nissan, que son de los màs preferidos por los amantes de lo ajeno.






De los vehìculos robados, un buen nùmero han sido en las tiendas departamentales de Alsuper, Soriana y Aurrerà, asì como otros, en templos, estadios y mercados.






Por lo tanto, las autoridades municipales, pediràn a los gerentes de dichas tiendas, implementen sistemas de seguridad en sus estacionamientos, como suele ocurrir en las grandes ciudades.






La pròxima reuniòn ordinaria de Cabildo, tendrà verificativo el mièrcoles 7 de septiembre de la semana entrante, en la cual se pretende elevar a propuesta o iniciativa de la vigilancia en los estacionamientos de las cadenas de tiendas departamentales de la ciudad.







¡¡¡¡¡¡¡¡¡ARRANCA ESTE 4 DE SEPTIEMBRE LA CABALGATA SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- Arranca la Cabalgata de Santa Rosalìa de Camargo 2011 con Toño Aldeco de Bridòn Banda-Max Telesiva.


El contingente serà encabezado por el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, Arturo Zubìa Fernàndez, y los presidentes municipales de San Francisco de Conchos y el padrino de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, "Sebastiàn".


Participaràn màs de mil 500 jinetes de la regiòn y estado, por lo que, se busca rebasar la marca del anterior año, en el que participaron mil 200 jinetes.


La promociòn turìstica y cultural, serà uno de los principales objetivos del programa televisivo de Bridòn Banda-Max, con el conductor estrella Toño Aldeco.

COMIENZA LA FERIA DE LAS FERIAS "SANTA ROSALIA DE CAMARGO 2011.



Camargo, chih.- ¡¡¡¡¡¡Comienza la fiesta de las fiestas!!!!! Expo-Santa Rosalìa de Camargo 2011 en la tarde de este pròximo jueves, con un desfile alegòrico integrado con rèplicas de las esculturas de "Sebastiàn"de fama mundial.






Del 1 al 11 de septiembre de los actuales, fue programada la feria de las ferias de los camarguenses, que tendrà como atractivo la puesta en marcha de la Mega-Arena Rodeo Santa Rosalìa de Camargo y una constelaciòn de estrellas del firmamento nacional e internacional.






En cuestiòn de seguridad, participaràn màs de 50 guardias de seguridad, detector de metales y sobre todo, la presencia de agentes policiacos puestos y dispuestos para actuar frente a la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal.






Ernesto Villa Fernàndez, secretario del Ayuntamiento de Camargo, ordenò prohibir el consumo de bebidas alcohòlicas de los menores y un brazalete para identificar a los adultos-hombres y mujeres-, bebedores.






La invitaciòn abierta para las familias de la regìòn y estado, para que asistan a la diversiòn y esparcimiento armònico y en paz.







martes, 30 de agosto de 2011

RECIBE HOMENAJE LA DISTINGUIDA PRIÌSTA MARÌA ESTHER MADRID DE ZAMARRIPA.



Camargo, chih.- En el marco de la reuniòn semanal ordinaria del Comitè Municipal del Partido Revolucionario Institucional-Pri- recibe homenaje y una placa alusiva a su gran trayectoria y altruismo, Marìa Esther Madrid de Zamarripa.






El evento partidista, tuvo lugar a las 7 de la tarde de este martes en el salòn de usos mùltiples "Irma Aceves de Galindo" , ubicado en la calle 2 de Abril, entre la Francisco Màrquez y Manuel Doblado, donde, asistieron importantes personalidades, como la dirigente, Xòchilt Reyes Castro.






" Estamos en el mejor camino, para recuperar la Presidencia de la Repùblica y la alcaldìa camarguense, pero, primero una y despuès, la otra," apuntalò, Jesùs Sàenz Martìnez, lìder del priìsmo local.






Marìa Ester Madrid de Zamarripa, una vez, que recibiò una placa de reconocimiento y homenaje, con una placa, agradeciò las atenciones y aprovechò para asegurar que el Pri con Enrique Peña Nieto, va a recuperar Los Pinos en la Ciudad de Mèxico.






La participaciòn, fue integrada por la recaudadora de Rentas de Camargo, Carolina Gòmez Cortès; la sìndica, Cinthia Lara Muñoz, Mario Mata, sub-recaudador, las regidoras, Nayeli Ontiveros y Gina Prieto, asì como Francisco Antonio Muñoz Muñoz.

ENÈSIMO ROBO DE VEHÌCULO EN LA TIENDA AURRERÀ DE CAMARGO.




CAMARGO.- Con el cuento de nunca acabar, de nueva cuenta amantes de lo ajeno hacen de las suyas y se llevan con rumbo desconocido una camioneta Nissan cabina y media del estacionamiento de la tienda departamental Aurrerà de la ciudad.












El hurto fue a las 6:30 de la tarde de este pasado lunes, en el estacionamiento de la mencionada tienda comercial, ubicada entre el Eje Par Sebastiàn y Juan Escutia.












Es una camioneta Nissan color roja modelo 1986 cabina y media, que fue reporta a través del 060, por lo que acudieron elementos policiales, quienes, desafortunadamente no pudieron dar con los responsables del robo de vehículo.







En otro hecho, un solitario ladròn a punta de pistola y con lujo de violencia, quita un automóvil Astra negro 2004 rines de lujo, a una mujer al medio día ayer, entre las calles Jesùs Garcìa y Venustiano Carranza.













LA MUJER INTEGRANTE DE BANDA SE ASALTANTES CAPTURADOS: ES EMPLEADA MUNICIPAL.

CAMARGO.- La banda de asaltantes detenidos durante el pasado fin de semana en el sector del Libramiento para Tràfico Pesado, entre los que sobresale, Brenda Pèrez Herrera, de 26 años, que es empleada sindicalizada en la Presidencia Municipal de Camargo, según se informó, mientras que los otros integrantes; uno de ellos, ex empleado de Banamex, otro màs, estuvo preso por violación.
Es de mencionar, que en la noche del sàbado anterior, elementos de Seguridad Pública Municipal, aprehendiron a banda de asaltantes, en los momentos en que pretendían atracar en la gasolinera Los Silos, con 2 pavorosas armas, una de postas, y la otra de 32 milímetros, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

La infortunada mujer, es empleada de una de las bibliotecas de la ciudad y por supuesto, integrante del sindicato "Fidel Velàzquez" al servicio del municipio, por lo que, en caso de resultar responsable de los hechos, bien, podrìa perder su trabaj

Sin embargo, el sindicato, le brinda el apoyo legal, para lo cual se contrató a un abogado para su defensa.

El caso de la banda de asaltantes, fue consignado en los Juzgados Penales de Camargo y es posible, que unos cuantos dìas, se resuelva con la libertad condicional o la culpabilidad de sus integrantes.

DEFINEN EL PROGRAMA FINAL DEL TEATRO DEL PUEBLO.





CAMARGO.- Con grandes y reconocidos artistas solistas y grupos nacionales y locales de Camargo, dan a conocer el programa completo para el "Teatro del Pueblo", dentro de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargoal 2011, cuyo padrino serà el mundialmente famoso escultor "Sebastiàn".










La magna feria de los camarguenses, serà del 1 al 11 de septiembre de los actuales en las ahora funcionales instalaciones, ubicadas en la intermediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad, donde, a su vez, se encuentra la Mega-Arena Rodeo Santa Rosalìa de Camargo.










JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE


-Ana Sofía Porras (Ganadora de concurso de talentos Camargo)
-Brisa López (Ganadora de concurso de talentos Camargo)
-Roberto Mora (Ganador de concurso de talentos Camargo)
-María José
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
-Guerrero y su grupo
-Jovanna Loya
-Sonora Tentación
-Sonora Dinamita
SÁBADO 3 DE SEPTIEMBRE
-Supero Estelar
-Samanta Carreón
-Grupo Chiple
-Norteños de Ojinaga
DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE
-Estesis
-Verónica Villafuerte
-Mary Barraza
-Daniel Iván, Ganador de talentos Teletón
LUNES 5 DE SEPTIEMBRE
-Los Eslabones
-Águilas Reales
-Sonora Lagunera
-Caballo Dorado
MARTES 6 DE SEPTIEMBRE
-Los Senderos del Norte
-Jueces de la Sierra
-Tambora de Los Hermanos Ríos
-Grupo Andariego
MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE
-Tubazo Norteño
-Inquietud Musical de Camargo
-Manuel Mora
-Humberto Salcido
-Los Recoditos
JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE
-Festival de Rock con las siguientes bandas:
-Infinito (Chihuahua)
-El Cuartito de Don Franco (Chihuahua)
-Craagle (Camargo)
- Tears of Blood (Camargo)
-Nothing (Camargo)
VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE
-Tamborazo de San Ignacio
-Florido Musical
-Max Pérez
-Saúl “El Jaguar” Alarcón
SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE
-Festival de Country con escuelas de Country de esta ciudad y grupos estatales
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE
-El Mago Hijack
-Alejandra del Carmen
-Musical Premier

lunes, 29 de agosto de 2011

A TODO VAPOR EL ALCALDE DA "EL SOMBRERAZO" A VARIAS OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL.



Camargo, chih.- El presidente municipal comienza temprano y a principio de la semana con "El Sombrerazo" de nuevas y variadas obras pùblicas de beneficiencia social, entre las que destaca la reconstrucciòn de la plaza pùblica de la colonia "Àrbol Grande"y la sobre-carpeta asfàltica de la avenida y calles, Pablo Ginther y Francisco Màrquez.






En forma paralela, a las 6 de la tarde de este lunes, el alcalde, diò "El Sombrerazo" inicial de la reconstrucciòn de un Parque Lineal Deportivo en el fraccionamiento Rivera del Conchos, con una inversiòn de los 850 mil pesos, aportados a un 50 por ciento entre Gobierno del Estado y Municipal.






A las 10 de la mañana de este primer dìa de la semana, el edil, diò "El Sombrerazo" de arranque de la obra de recarpetado de la avenida Pablo Ginther y calle Francisco Màrquez, con una inversiòn de un millòn 600 mil pesos, que, es tanto del Gobierno del Estado y Municipio.






En la plaza pùblica de la colonia Petrolera o Àrbol Grande, se va a remodelar de manera integral y con recursos que rebasa el millòn 40 mil pesos, interpuestos por el Gobierno del Estado y Camargo.






Para este martes a las 10 de la mañana, fue programada una rueda de prensa en las instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, las cuales fueron pavimentadas y por primera ocasiòn en toda su historia, seràn colocadas sillas o asientos, frente Teatro del Pueblo.







NOMBRAN A FRANCISCO CARO VELO Y A ALEJANDRA GONZÀLEZ DEÀNDAR, COMO DIRECTOR Y SUB-DIRECTORA DEL COBACH 15 DE CAMARGO.



Camargo, chih.- Autoridades centrales del Gobierno del Estado, designan al ex-alcalde de San Francisco de Conchos, Francisco Caro Velo, y de Alejandra Gonzàlez Deàndar, como director y sub-director del Colegio de Bachilleres -15- de Camargo 2011.






El importante evento tuvo lugar a las 2:30 de la tarde de este lunes en las instalaciones que fueron de la extinta Preparatoria Federal por Cooperaciòn "Divisiòn del Norte", misma que fue encabezada por Josè Luis Garcìa, coordinador general de los Cobach en Chihuahua; Rosa Elvia Espinoza, promotora del Cobach de Camargo; Jesùs Sàenz Gabaldòn, diputado local y concesionario de Fama 960 "La Indomable", Francisco Antonio Muñoz Muñoz.






" Este nombramiento, como director del Cobach 15 de Camargo, es un compromiso para esta ciudad, y su regiòn, por lo que, trataremos de cumplir a cabalidad en este importante proyecto educativo," dijo emocionado, Caro Velo.






En un pròxima visita a la regiòn del gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez-indicò el expresidente municipal de San Francisco de Conchos-, de manera personal, inaugurarà el presente ciclo escolar en el Cobach 15 de Camargo.






Las nuevas instalaciones del plantel, podrìan terminarse a finales de este año o bien, a principios del pròximo año 2011.













ELIGEN A IRIS NÀJERA REINA DE LA EXPO-FERIA Y A MÒNICA VILLA, REINA DE LAS FIESTAS PATRIAS.

Camargo, chih.- Iris Nàjera y Mònica Villa, fueron elegidas reinas de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, respectìvamente.

El evento tuvo lugar a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad o Teatro de las Estrellas, que estuvo totàlmente colmado.

Un total de 7 jóvenes, 3 quedaron con una denominaciòn como por ejemplo: Iris Nájera, que fue la gran ganadora llevándose la corona de reina de la Expo -Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 y Mónica Villa, la nueva reina de las Fiestas Patrias de nuestra ciudad, "Cuna de Artistas e Intelectuales".

En la tarde de este jueves 1 de septiembre de los actuales, serà el desfile alusivo a la feria de los camarguenses, con las rèplicas de "Sebastiàn", por las diferentes calles de la localidad.

La invitaciòn es para las familias de la regiòn y estado, para que asistan al magno evento de la diversiònj y esparcmiento, de sus integrantes.


EN UN RÀPIDA Y FURIOSA ACCIÒN CAE BANDA DE ASALTANTES ARMADOS.



Camargo, chih.- Agentes de la Dspm logran "echarle el guante" peligrosa banda de asaltantes y extorsionadores este pasadso fin de semana en esta ciudad.






La aprehensiòn de 3 hombres y una mujer, fue a las 12 de la medianoche en las inmediaciones de la gasolinersa "Los Silos", a un costado de El Libramiento para Tràfico Pesado, quienes, a pesar de portar 2 sendas pistolas no opusieron resistencia.






Los facinerosos sujetos son: Juan Garcìa, 19 años; Oscar Parra Soto, 30 años; Carlos Pèrez Hermosillo, 25 años y Brenda Pèrez Herrera, de 26 años, mismos que portaban 2 armas: una calibre .32 y lo otra tipo diablo, por lo que, fueron consignados ante las autoridades correspondientes.






El grupo delictivo, intentò asaltar las gasolineras del arriba mencionado sector, antes de que fueran atrapados por los elementos de la Policìa Municipal de Camargo, a cargo de Alejandro Contreras Natividad y Marco Ortega Quintana.






Los telèfonos de urgencia son: del tipo 060 y de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado, 462-26-66, para cualquier llamado de auxilio ciudadano.

sábado, 27 de agosto de 2011

EL GOBERNADOR INAUGURARÀ "LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS".



Camargo, chih.- El gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, cortarà el listòn inaugural de la Escuela de Artes y Oficios de Camargo.






El primer mandatario del Estado, estarà el 3 y 4 de septiembre o de fin de semana en esta ciudad, quien, participarà en la Cabalgata y la Mega Arena-Rodeo, que serà la màs grande y asistida de nuestra entidad.






La Escuela de Artes y Oficios de Camargo, capacitarà a hombres y mujeres, mayores de 15 años, con muchas ganas de aprender Cocina, Carpinterìa, Soldadura, Corte y Confecciòn, con el 20 por ciento de teorìa y 80 por ciento de pràctica.






Un proyecto apoyado por el Gobierno del Estado y Municipal, con una importante inversiòn en su construcciòn y el pago de maestros.

"NO QUIERO QUE NADIE SE QUEDE SIN IR A LA FERIA Y EL QUE NO TENGA QUE ME DIGA PARA DEJARLO ENTRAR GRATIS"(A.Z.F.).



Camargo, chih.- En vìsperas de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, instò a la ciudadanìa en general a no dejar de asistir a la fiesta de todo Camargo, pero: " el que, me diga que no tiene dinero para ir, ahì lo voy esperar en la `puerta para dejarlo entrar gratis".






Desde las 9 de la mañana de este pasado jueves comenzò la pre-venta de los boletos para entrar a la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo, en la oficina del Patronato de la misma, que se encuentra en el segundo piso del Palacio Municipal, cuyo presidente es Francisco Luna Jurado.






Los boletos en pre-venta costaràn 20 pesos y 30 en las taquillas de las instalaciones de la feria de Camargo, ubicadas en la intermediaciòn de la avenida don Luis H.Àlvarez, frente al Complejo de Seguridad Pùblica Municipal, al sur de la ciudad.






El 1 de septiembre de los actuales, inicia el festejo patronal de Santa Rosalìa de Camargo, con un singular y tradicional desfile con carros alegòricos o piezas de las obras monumentales de "Sebastiàn", a lo largo y ancho de las avenidas y calles de la ciudad.






La invitaciòn es para las familias de la regiòn y estado, para que asistan a la diversiòn y esparcimiento en los juegos mecànicos y otros eventos alusivos a la gran festividad.







REGIDORES LLAMAN A RENDIR CUENTAS A PATRONATO DE MAZORQUEROS.



Camargo, chih.- El H. Cuerpo de Regidores llaman a cuentas a los malogrados directivos del Patronato de Mazorqueros Camargo 2011, cuya actuaciòn fue por demàs desastrosa y falta de ètica profesional en el Campeonato Estatal de Beisbol de Mayores.






La presentaciòn de los resultados adversos en el Cabildo podrìan ser este lunes en el segundo piso del Palacio Municipal, por parte de los integrantes del Patronato de Beisbol, Hèctor Sagarnaga Solìs, Salvador Heppo Gonzàlez y Rubèn Arellanes, asì como Arturo Rey Porras.






Martha Chàvez, regidora de la Comisiòn de Hacienda, revelò que la directiva de Mazorqueros, incurrieron en graves errores fiscales y legales, al ni tan siquiera querer sellar y folear los boletos, que cientos de ellos fueron "clonados" .






A su vez, descartaron pagar el Impuesto sobre Espectàculos que es el 8 por ciento de las entradas brutas al Estadio Verde "Alonso Ronquillo Gardea", que podrìa rebasar la cantidad de los 800 mil pesos.






Los regidores de las diferentes fracciones polìtico-electoral, exigen la presencia de Hèctor Sagarnaga Solìs, Salvador Heppo Gonzàlez y Rubèn Arellanes, de los que, se espera una muestra pequeña de sencillez y humildad, no muy propia de ellos, pero que es necesario hacerlo por respeto al pùblico de la aficiòn camarguense.

viernes, 26 de agosto de 2011

DIRECTIVOS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PARQUÌMETROS PRESENTAN LA TARJETA PRE.PAGO.



Camargo, chih.- La presidenta del Consejo Municipal de Estacionòmetros, Margarita Villalobos Hernàndez, presenta pùblicamente la tarjeta pre-pago, que garantiza la simplicaciòn en el servicio al usuario, que entre otras ventajas , disminuye casi 100 por ciento las infracciones, misma que a su vez, convierte a la ciudad, como la primera en su tipo en implementarlo en el estado.






A partir del primero de septiembre de los actuales, tomarà vigencia la venta de la tarjeta pre-pago con una bonificaciòn de 30 pesos, la cual se podrà adquirir en las oficinas centrales de la Fechac, ubicadas en la calle Francisco Màrquez, entre Guillermo Prieto y Morelos.






Otros de los beneficios de la tarjeta, son: Darà al usuario la facilidad de estimar su tiempo, devolverà cambio por bloque, es fàcil y rèpida su recarga, eliminarà quejas por monedas por vàlidas, es una tarjeta personalizada, y no expira el saldo.






"En un dispositivo, que està a la vanguardia en las mejores y grandes ciudad, en las que se ha implementado, que es, ùnicamente, la Cuauhtèmoc y eso, que lo usa como plan piloto", explicò, Villalobos Hernàndez.









REGRESAN LA VIDA A LA COLONIA FERROCARRILERA DE CAMARGO.

Camargo, chih.- La pavimentaciòn de las pequeñas y angostas calles, la rehabilitaciòn de canchas de basquetbol y futbol, entre otros arreglos materiales, regresan pràcticamente la vida a los habitantes de la antigua colonia Ferrocarrilera del centro de la ciudad.
Camargo, chih.- En un compromiso de campaña cumplido, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, este mediodìa de viernes, cortò el listòn inaugural de una pavimentaciòn y andèn del conocido barrio "El Changai" asì como las canchas deportivas y otras pavimentaciones de la colonia Ferrocarrilera, ante la algarabìa de sus familias.
"No importa el dinero de la inversiòn en estas obras, lo que, importa es el beneficio de las mismas para los habitantes, como es este caso, " respondiò el alcalde, a los vecinos de barrio "El Changai".
En su mensaje a los habitantes de la colonia Ferrocarrilera- destacò el edil- la gran convivencia que se ha provocado, con la rehabilitaciòn de las canchas de basquetbol y futbol, asì como con la organizaciòn del torneo "Jugando Te Diviertes".....
Por ùltimo, instò a los habitantes de las mencionadas colonias para que asistan a la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 y aprovechen la pre-venta de boletos a 20 pesos y en taquilla a 30 pesos.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:44
if (window['tickAboveFold']) {window['tickAboveFold'](document.getElementById("latency-8465867820822901468")); }

MAS DE MIL 500 JINETES EN LA CABALGATA CAMARGO 2011.

Camargo, chih.- En nuevo rècord sin precedentes participaràn màs de mil 500 jinetes de todo el estado en la Cabalgata Camargo 2011, encabezada por el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, Sebastiàn y Arturo Zubìa Fernàndez, asì como por Toño Aldeco de Tv Banda-Max de Mèxico.
El arranque del contingente, serà a las 8 de la mañana del 4 de septiembre que es el principal dìa de la patrona de Camargo, Santa Rosalìa de Camargo, desde el Seccional de La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.
En una gran convocatoria del alcalde de Camargo, asistiràn: 10 presidentes municipales, 5 delegados federales, por lo que, la Cabalgata de Camargo 2011, viene a convertirse en una de las màs concurridas y tradicionales en la regiòn y nuestra entidad.
La invitaciòn es para las familias de la regiòn para que participen y asistan a la feria de los camarguenses, para su total diversiòn y esparcimiento sano y armònico.
Las nuevas y remozadas instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, luciràn en todo su esplendor, con pavimento, sillas y gradas en torno al Teatro del Pueblo y los pasillos de las mismas, ubicadas en la inmediaciòn de la Dspm.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez

REGRESAN LA VIDA A LA COLONIA FERROCARRILERA DE CAMARGO.



Camargo, chih.- La pavimentaciòn de las pequeñas y angostas calles, la rehabilitaciòn de canchas de basquetbol y futbol, entre otros arreglos materiales, regresan pràcticamente la vida a los habitantes de la antigua colonia Ferrocarrilera del centro de la ciudad.






Camargo, chih.- En un compromiso de campaña cumplido, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, este mediodìa de viernes, cortò el listòn inaugural de una pavimentaciòn y andèn del conocido barrio "El Changai" asì como las canchas deportivas y otras pavimentaciones de la colonia Ferrocarrilera, ante la algarabìa de sus familias.






"No importa el dinero de la inversiòn en estas obras, lo que, importa es el beneficio de las mismas para los habitantes, como es este caso, " respondiò el alcalde, a los vecinos de barrio "El Changai".






En su mensaje a los habitantes de la colonia Ferrocarrilera- destacò el edil- la gran convivencia que se ha provocado, con la rehabilitaciòn de las canchas de basquetbol y futbol, asì como con la organizaciòn del torneo "Jugando Te Diviertes".....






Por ùltimo, instò a los habitantes de las mencionadas colonias para que asistan a la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 y aprovechen la pre-venta de boletos a 20 pesos y en taquilla a 30 pesos.

MAS DE MIL 500 JINETES EN LA CABALGATA CAMARGO 2011.




Camargo, chih.- En nuevo rècord sin precedentes participaràn màs de mil 500 jinetes de todo el estado en la Cabalgata Camargo 2011, encabezada por el gobernador del Estado, Cèsar H. Duarte Jàquez, Sebastiàn y Arturo Zubìa Fernàndez, asì como por Toño Aldeco de Tv Banda-Max de Mèxico.












El arranque del contingente, serà a las 8 de la mañana del 4 de septiembre que es el principal dìa de la patrona de Camargo, Santa Rosalìa de Camargo, desde el Seccional de La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.












En una gran convocatoria del alcalde de Camargo, asistiràn: 10 presidentes municipales, 5 delegados federales, por lo que, la Cabalgata de Camargo 2011, viene a convertirse en una de las màs concurridas y tradicionales en la regiòn y nuestra entidad.












La invitaciòn es para las familias de la regiòn para que participen y asistan a la feria de los camarguenses, para su total diversiòn y esparcimiento sano y armònico.












Las nuevas y remozadas instalaciones de la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011, luciràn en todo su esplendor, con pavimento, sillas y gradas en torno al Teatro del Pueblo y los pasillos de las mismas, ubicadas en la inmediaciòn de la Dspm.













jueves, 25 de agosto de 2011

INAUGURAN ESTETICA EN FLOREÑO DE LA COORDILLERA A LOS REYES.



Camargo, chih.- Autoridades municipales inauguran proyectos de micro-empresas, entre las que sobresale una Estètica, una Papelerìa y un creadero de cerdos, en comunidades rurales, como Floreño de la Cordillera a Los Reyes.






El primero de los eventos, fue a las 6 de la tarde de hoy en El Floreño de la arriba mencionada comunidad, donde, con una inversiòn de 170 mil pesos, se cortò el listòn de una Estètica, por parte del alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez.






Enseguida, fueron abiertas las puertas de un papelerìa con una inversiòn de màs de 160 mil pesos, aportados por un programa de Reforma Agraria.






Un creadero de cerdos en el ejido Altavista de Camargo, con otra similar inversiòn del Gobierno Federal, bajo el tràmite de Desarrollo Rural Municipal, representado por Mario Aguilar Armendàriz.

DAN A CONOCER EL PROGRAMA DE LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO.




Camargo, chih.- A unos cuantos dìas de iniciar la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 alistan el programa integral de la misma, que tendrà como padrino al notable escultor de renombre mundial "Sebastiàn".




La fiesta de los camarguenses, serà del 1 al 11 de septiembre de los actuales, en las flamantes instalaciones, ubicadas en la intermediacion de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad, donde, se espera la asistencia de miles de personas.




Entre los artistas del Teatro del Pueblo, se encuentran: Marìa Josè, La Sonora Dinamita, inauguraciòn de la Mega Arena -Rodeo Camargo 2011, La Cabalgata y Toño Aldeco, Caballo Dorado, Grupo Andariego, Banda Los Recoditos, entre otros màs.



La recepciòn del artista y padrino de la feria de Santa Rosalìa de Camargo, serà el domingo 4 de de septiembre, en el hotel Santa Fe, misma que es coordinada por el coordinador del Ichea, Hèctor Hernàndez Garcìa.



La preventa de los boletos, serà de 20 pesos y en taquilla 30 pesos, entrada general, con derecho de paseo en los juegos mecànicos infantiles.













"TRUENA" EL PATRONATO DE LA NOVENA ZONA QUE ESTÀ PLAGADO DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES.



Camargo, chih.- En un tema que no cualquier medio de comuncaciòn, tratò, ni tan siquiera los periòdicos tradicionales de El Diario de Chihuahua y El Heraldo, mucho menos los Virtuales de Internet, por temor o intereses creados; se destapa la "cloaca" en el Patronato de Mazorqueros de Camargo, por fraude a la aficiòn y oportunismo en el manejo de recursos.






Los regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal, representados por Gina Prito, Rossy Chàvez y Velia Portillo, respectivamente, revelaron la serie de anomalìas detectadas a los directivos de Mazorqueros de Camargo, encabezados por Hèctor Sagarnaga, entre lo que, sobresale, la "clonaciòn" de boletos, porque, no fueron foleados ni sellados.






Asìmismo, el nulo pago del impuesto de espectàculos, que, segùn el Còdigo Municipal, equivale al 8 por ciento de lo recaudado en las taquillas del Estadio Verde de Beisbol "Alonso Ronquillo Gardea".






A su vez, el pago tripartita del "peso por peso", es decir, la aportaciòn de un peso por boleto, tanto de la aficiòn, el patronato y la Presidencia Municipal, que no se ha entregado o reportado a las finanzas pùblicas municipales.






En principio de cuentas, de todo mundo es conocida, de la desastrosa actuaciòn que tuvo el equipo de Mazorqueros de Camargo, por "dejarse" perder y no calificar para los Play Off del Campeonato Estatal de Beisbol, que fue su pago, al buen trato, buen pago de los aficionados y la alcaldìa.






Bajo el amparo, simulaciòn o complicidad de los arriba mencionados medios informativos, el Patronato de Mazorqueros de Camargo, rechaza dar algùn reporte de actividades al pueblo de Camargo, pese a la constante exigencia del H. Ayuntamiento 2010-1013.




DAN EL SOMBRERAZO INICIAL DE "CONCRETO HIDRÀULICO" DE LA CALLE JIMÈNEZ.



Camargo, chih.- Autoridades municipales dan "sombrerazo" inicial de la construcciòn concreto hidràulico en la calle Jimènez en el centro de la ciudad y que tendrà un costo de inversiòn que rebasa el millòn de pesos.






A las 12 del mediodìa de hoy el ciudadano presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, arrancò con los trabajos de concreto hidràulico en la mencionada arterìa cèntrica de la localidad.






"Consideramos, que una de las calles màs transitadas de la ciudad, es la Jimènez, por lo que, optamos, por su buen estado en la pavimentaciòn o concreto," acotò, Zubìa Fernàndez.






Otra de las pròximas obras de pavimentaciòn, es la prolongaciòn de la calle Matamoros, en el sector conocido como Camargo Viejo y que, darà salida y entrada a la carretera Camargo-Delicias, frente a la Granja Ofelja, o acceso norte de la ciudad.






El revestimiento de la avenida Pablo Ginther y calle Francisco Màrquez, que da acceso a la colonia Àrbol Grande" o Petrolera, al sur de Camargo.

APLICARÀN MÀS DEL MILLÒN EN REMODELACIÒN DE LA `PLAZA "ÀRBOL GRANDE"


Camargo, chih.- Con una inversiòn de màs del millòn de pesos aportados el Gobierno del Estado y Municipio, inician los trabajos de remodelaciòn y modernizaciòn integral de la plaza pùblica "Àrbol Grande" de esta ciudad.

A partir de las 10 de la mañana de este jueves, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, diò el banderazo inicial de este proyecto de inversiòn del millòn 40 mil pesos, tan requerido por las famiias petroleras, que vivieron durante muchos años del trabajo de la Petroquìmica Camargo.

"Regresamos a este lugar, ahora oomo autoridad municipal, a cumplir con lo prometido en campaña, con la rehabilitaciòn de esta plaza, que, desde su construcciòn hace màs de 30 años, no se le habìa hecho ninguna mejora material," recordò, el edil camarguense.

La instalaciò de nuevo alumbrado, bancas, fuente, kiosco y una reforestaciòn, serà parte de la modernizaciòn de esta plaza pùblica de la colonia Petrolera, ubicada al sur de la localidad, de donde, parten o inician desfiles y marchas por la paz, la justicia y armonìa de los camarguenses.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ACREDITA MPIO. EN EL PROGRAMA FEDERAL "DESDE LO LOCAL".


Camargo, chih.- En su primer año de gobierno municipal de Camargo, se logra obtener la certificaciòn en el servicio y atenciòn de calidad y eficiencia denominado "Desde lo local".

La entrega de este reconocimiento, fue a las 10 de la mañana de este pasado mièrcoles en la sala de Cabildo, a cargo de personal de la Universidad Autònoma de Chihuahua-Uach-, la Màxima Casa de Estudios de Chihuahua.

Casi exàctamente, 271 puntos o apartados, fueron tomadas en cuenta para su verificaciòn, en cada uno de los movimientos y programas, tanto, en Obra Pùblica, Social, Educativa y Cultural.

Una contribuciòn en empeño en el trabajo de recopilaciòn y verificaciòn de las actividades de cada uno de los departamentos, fue del mismo presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, Horacio Dìaz y Daniel Garcìa Rodrìguez.

Este programa federal, pone a prueba el marco de transparencia y acceso a la informaciòn de las actividades de gobierno municipal. "Todos Unidos por Camargo" y En Mi Gobierno Mandas Tù".

LOCALIZAN CUERPO "EJECUTADO" EN RÙA LIBRE A CAMARGO-JIMÈNEZ.


Camargo, chih.- El cuerpo de un joven hombre fue localizado esta mañana "ejecutado" en la orilla del kilòmetro 5 de la carretera vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez, informò, personal de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.

El macabro hallazgo fue a las 6:30 de la mañana de este dìa en el arriba mencionado sitio carretero, hacia donde se dirigiero a acordonar el àrea, elementos de la Sedena y la Dspm.

El infortunado hombre,quien aùn no es identificado por las autoridades correspondientes, recibiò una descarga de 36 impactos de bala de armas de grueso calibre.

Cabe mencionar que la "ejecuciòn" de este joven viene a romper la paz y tranquilidad de 10 dìas en los que habìan desapariciones de las muertes violentas en esta regiòn de Camargo.

Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Fiscalìa General de Justicia en el Estado y la Sedena.

martes, 23 de agosto de 2011

ENTRE TRUENOS, RAYOS Y CENTELLAS CAE AGUACERAZO EN LA CIUDAD.


Camargo, chih.- Acompañado de truenos, rayos y centellas, abate en la tarde de hoy aguacerazo la mayor parte de la ciudad, donde, ùnicamente se reportò casos vial por la nula visibilidad entre los automovilistas locales y foràneos.

El intenso vendabal que durò por espacio de 30 minutos, se registrò aproximàdamente a las 5:50 de la tarde de este pasado martes, en los diferentes sectores de la localidad, en la que por cierto no se reportaron daños materiales, ni mucho menos personales.

El acumulamiento de la lluvia fue de apenas 15 milìmetros en el sector centro y 10 en las colonias perifèricas de Camargo, asì como en las comunidades rurales.

Es el primero aguacero en forma de la casi extinta temporada de las lluvias que podrìan extenderse hasta septiembre y parte de octubre, del presente año 2011, que ha resultado como uno de los màs secos en los ùltimos 25 años a la fecha.

El pronòstico del tiempo de la Cna es que las precipitacione pluviales, habràn de continuar en las pròximas 72 horas en esta regiòn de Camargo, que contempa a la La Cruz y San Francisco de Conchos.

APOYOS Y MÀS APOYOS A LA EDUCACIÒN EN CAMARGO.


Camargo, chih.- El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, inaugura una techumbre, 2 aulas y una valla perimetral, en Escuelas Primarias de la ciudad.

El costo de inversiòn en los 3 proyectos, es de màs del millòn de pesos, aportados de manera proporcional, entre la Fechac y la alcaldìa de Camargo.

En el primero de los eventos, que fue a las 10 de la mañana en la Escuela Primaria de El Tecuàn, con una nueva techumbre, para la protecciòn solar de los alumnos y demàs, personal acadèmico.

Enseguida, a las 11:30 de la tarde de este mismo dìa martes, se cortò el listòn de 2 aulas en la Escuela Secundaria Estatal 3063 de la colonia Abraham Gonzàlez.

Por ùltimo, a las 12:30 del mediodìa, se iniciò con la construcciòn de una malla perimetral de màs de 3 metros de altura, como protecciòn de los constantes robos del centro escolar "Fernando Ahuàtzin Reyes".

NO PARAN LOS ROBOS Y ASALTOS EN LA CIUDAD.


Camargo, chih.- Como algo rutinario se ha convertido el robo y asalto diario de un vehìculo, una vivienda y hasta el acumulador de un auto, en diferente hora y sectores de la ciudad, reconocieron las autoridades policiacas.

La cada vez, màs frecuente ola de la delincuencia comùn y organizada en esta regiòn y estado, asì como en el resto de nuestro paìs, ha provocado un verdadero clima de inseguridad manifiesta en la sociedad mexicana, quien, desde la època de la Revoluciòn, no enfrentaba una horrorosa situaciòn de guerra y sus secuelas que deja de por vida.

Dìa con dìa nos amanecemos con el robo de un vehìculo en los consabidos sitios pùblicos y de una a dos viviendas, que, en cuanto quedan solas por algunas horas, los ladrones, ni tardos ni perezosos, aprovechan la ocasiòn y roban todo lo que, encuentran a su paso en el interior de las mismas.
l
Un total de 15 autos de las distintas marcas y modelos, se han robado en un lapso de 20 dìas, en los sectores de la localidad.

No se diga, los asaltos a particulares y negocios comerciales, que sufren en las avenidas y calles de Camargo, a cualquier hora del dìa y la noche, lo que,es de lo màs preocupante, para una poblaciòn que no hace ni 3 años que era tranquila y pacìfica.

lunes, 22 de agosto de 2011

SE CONVIERTEN EN REALIDAD PROYECTOS DE INVERSIÒN EN DESARROLLO RURAL MPAL.


Camargo, chih.- Se cristalizan excelentes proyectos de inversiòn de Reforma Agraria,como la creaciòn de algunas micro-empresas, de una Estètica y una Papelerìa en comunidades rurales, de Camargo,informò, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, titular de desarrollo Rural Municipal.

A partir de este martes, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, inaugura la Papelerìa en Floreño, de la Cordillera a Los Reyes, un creadero de cerdos y la Estètica, en los cuales fueron invertidos màs de 600 mil pesos.

Aguilar Armendàriz, enfarizò que las pequeñas empresas, son parte de un programa rural de Reforma Agraria, para el desarrollo de las zonas rurales.

Poco menos de 20 millones de recursos-indicò el titular de Desarrollo Rural Municipal-, se han podido bajar de diversos programas del Gobierno Federal y Estatal.

" Nuestro trabajo, es hacer gestiòn con los diferentes niveles de gobierno, tanto federal y estatal, todo sea por el desarrollo y progreso de Camargo", reiterò el funcionario municipal.

TOMAN LA ESCUELA PRIMARIA "FELIPE CARRILLO PUERTO" DE CORRALEÑO DE JUÀREZ.


Camargo, chih.-Integrantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria "Felipe Carrillo Puerto" de Corraleño de Juàrez,del municipio de La Cruz, toman sus instalaciones, como protesta y repudio a 2 maestras, que no estàn de acuerdo conb ellas, debido a su trato prepotente y arbitario.

La manifestaciòn se llevò a cabo desde las 8 de la mañana de este primer dìa de clases en ese plantel, donde, los inconformes padres de familia, no dejaron entrar a los maestros ni aumnos, por los arriba mencionados motivos.

Un total de 2 maestras, una de ellas, de nombre, Rosalinsa Chavarrìa, y la misma directora, son el blanco de las inconformidades, de la Sociedad de Padres de Familia, quienes, no estàn dispuestos a ceder ni un àpice, hasta conseguir el cambio de èstos, a otros centros escolares, de la regiòn o el estado.

Para mañana se espera la intervenciòn en este conflicto de las autoridades educativas de la inspecciòn estatal o federal.

NO CESAN LOS ROBOS Y ASALTOS EN CAMARGO.


Camargo, chih.-Al menos 4 asaltos negocioos comerciales, 2 autos robados e igual nùmero de viviendas, asi como un particular asaltado en la vìa pùblica; fue el recuento de la delincuencia comùn de fin de semana en esta regiòn de Camargo.

Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de las fuerzas policiacas, tanto federales, estatales y municipales, en los diferentes sectores de la localidad.

En el primero de los casos, a las 7 de la tarde del pasado sàbado, amantes de lo ajeno aùn no identificados por las aurorisades municipales, desaparecen un auto Nissan Sentra 1991 que se encontraba estacionado en las afueras del Comitè Municipal del Pri.

En la mañana de este pasado domingo, otro vehìculo Nissan Sentra 1993 fue robado de las calles Centenario y Allende. No detenidos.

En este mismo sendero, ladrones entran a robar la vivienda de las calles Jesùs Gonzàlez Ortega y Carrizal, donde, se llevaron con rumbo desconocido dinero en efectivo y un lote de joyas.

domingo, 21 de agosto de 2011

ELIGEN AL MÈDICO, RENÈ FLORES, COMO PRESIDENTE DE AN DE CAMARGO.

Camargo, chih.- Por una diferencia de sòlamente 15 votos, el mèdico, Renè Flores, logra ganar la elecciòn por delegados, del Comitè Municipal del Partido Acciòn Nacional-Pan- de Camargo, en la que tambièn participò, Guillermo Arrieta.

La contienda interna de An que transcurriò tranquila y armònica entre los asistentes, fue a las 9 de la mañana de este domingo, en el salòn de la Sociedad Mutualista "Benito Juàrez", ubicado en pleno cenutro de la ciudad.

Un total de 333 delegadios debìdamente registrados, emitieron su voto, tanto, para el mèdico, Renè Flores y Guillermo Arrieta, de lo cuales, el primero, fue èl de las preferencias en la elecciòn, con una diferencia de 15 votos.

El nuevo presidente del Comitè Municipal de An, dijo estar compromwtido con los integrantes de su partido polìtico, para ganar posibles campañas polìtica-electorales, federales, estatales y locales.

El lìder del Pan, trabaja como mèdico en la Dspm y en las empresas tradicionales de Industria Real "Saflosa".

BENITO FERNÀNDEZ ROHANA TOMA PROTESTA COMO PRESIDENTE DEL INSTITUTO POLÌTICO EMPRESARIAL DEL PRI.


Camargo,chih.- Ante la presencia del directivo estatal, Leonel de la Rosa, Benito Fernàndez Rohana, toma protesta como el primer presidente del recièn creado Instituto POlitico de Empresarios del Pri local de Camargo.

El evento, tuvo lugar a las 3:30 de la tarde de ayer en el salòn de reuniones "Irma Aceves de Galindo" del Comitè Municipal de este organismo polìtico, donde asistieron decenas de jòvenes militabtes y simpatizantes del mismo.

"Creemos, que con la conformaciòn de este tipo de organizaciones sociales y empresariales, nuestro partido, se fortalece aùn màs, con rumbo a las elecciones pròximas del 2012, en las que, habrà de renovarse la silla presidencial, el Comgreso de la Uniòn y el Senado de la Repùblica Mexcana," externò, De la Rosa.

Dentro de su primer discurso, Fernàndez Rohana, enfatizò que uno de los principales propòsitos de la creaciòn de este grupo empresarial de Camargo,guarda la finalidad de apoyar a los que menos tienen, como la agrupaciòn de niños con càncer y otros grupos vulnerables.

El Instituto Polìtico Empresarial de Camargo, es una organizaciòn afiliada al Pri, que màs que todo, es para contribuir a la buena causa social,educativa y polìtica-electoral.

viernes, 19 de agosto de 2011

SORPRENDE INFARTO A SEXAGENARIO EN RÙA A JIMÈNEZ.


Camargo, chih.-A un sexagenario lo sorprende infarto al miocardio en la intermediaciòn de la carretera vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez,informaron en la Fiscalia General de Justicia del Estado.

El suceso provocò una intensa movilizaciòn de las corporaciones policiacas, que se registrò en el kilòmetro 18 de la arriba mencionada rùa, en el se advertìa de una persona "ejecutada", situaciòn que fue negativa.

El occiso respondìa al nombre de Rafael Rodrìguez Medina, de 65 años, avecindado en la colonia Cuatro Milpas, donde tenìa muchos años de vivir junto con su familia.

Segùn como sucediò el lamentable evento, el infarto al miocardio, sorprendiò a este individuo que viajaba en una camioneta de modelo antiguo de Camargo a un rancho de Jimènez, lo que, provocò su muerte de una manera fulminante.

Para dar fe de los acontecimiemtos, participò personal de la DSPM, Fiscalìa General de Justicia del Estado y una funeraria de la localidad.

SOMBRÌO PANORAMA PARA LA AGRICULTURA POR LA BAJA EN PRESA LA BOQUILLA.


Camargo, chih.- Un sombrìo panorama de sequìa y desolaciòn se avizora para los pròximos años en la agricultura, debido a la ausencia de las lluvias que no han sido la suficientes y necesarisas para la recuperaciòn de las presas en la regiòn de Camargo y Delicias.

Segùn con los datos estadìsticos de la Comisiòn Nacional del Agua-Cna- La Boquilla, ha descendido hasta el 65 por ciento de su capacidad total que es de 2,903.4 millones de metros cùbicos.

Mientras que la presa Las Vìrgenes asentada en el municipio de Rosales, se ubica al 76 por ciento de su almacenamiento total que es de los 340 millones de metros cùbicos.

Para el 30 de septiembre de los actuales, y con la autorizaciòn de la Conagua, se cierran las compuertas de la presa màs grande del estado y norte del paìs, dando tèrmino al ciclo agrìcola Primavera-Verano 2011.

El 4 de septiembre del 2008 el afluente se llenò y derramò, como lo habìa hecho en 1990 y 1991, despuès de 17 años,lo que provocò la inundaciòn de miles de hectàreas de los cultivos tradicionales y la incomunicaciòn de la comunidad de La Boquilla.

JOVEN MUJER INTENTA QUITARSE LA VIDA CORTÀNDOSE LAS VENAS


Camargo, chih.- Una joven mujer no logrò su propòsito de "irse de este mundo" por la puerta falsa, tras cortarse las venas con una navaja de peliquero, misma que fue salvada por su propia familia.

Aùn y cuando no fue necesaria su traslado a un hospital para su atenciòn mèdica, la joven permanece en observaciòn de su familia, en su domicilio de las calles, Novena y Dècima, de la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez.

La afortunada mujer de 20 años, se llama: Mayra Liliana Quiñònez, avecindada en ese sitio de poblaciòn de l ciudad, quien argumentò tener problemas familiares.

Es el segundo caso de intento de suicidio en una semana en esta poblaciòn de Camargo, por lo que, se pide a las familias, adoptar medidas precautorias con sus hijos e hijas de todas las edades.

AL MENOS 1 EXTORSIÒN DE 100 PESOS Y 5 FALLIDAS EN LA SEMANA.


Camargo, chih.- Pesea a la vigilancia policial preventiva se registran 6 extorsiones telefònicas, de las cuales una de ellas se concretò con el pago de 100 mil pesos de parte de una familia que previamente fue amenazada de muerte.

Del lunes a la fecha 6 extorsiones vìa telefònica se registraron y una de ellas se vino a concretar con el depòsito bancario de la arriba mencionada cantidad de dinero.

El llamado de las autoridades policiacas es que las personas afectadas hagan algo por llamar a los telèfonos de emergencia del tipo 060 de la DSPM y 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Estado.

El resto de los intentos de amenazas telefònicas,fueron abortadas por las vìctimas,quienes pusieron en pràctica las recomendaciones de Prevenciòn el Delito de la Fiscalìa Generalde Justicia del Estado.

Las sugerencias son hacer caso omiso de las llamadas por telèfono en sus domicilios y negocios, y dando aviso a las autoridades correspondientes,para prevenir y evitar un eventual chantaje o fraude.

jueves, 18 de agosto de 2011

SE LOGRA CUBRIR LA DEMANDA MUY SENTIDA DE LA COBERTURA TELEFÒNICA CELULAR A LA PERLA.

Camargo, chih.- Debido a una demanda muy sentida de familias enteras y viajeros foràneos y locales, se logrò tener con Telcel la cobertura telefònica vìa celular del mineral de La Perla y puntos circunvecinos de una parte de la carretera Camargo-Ojinaga, otrora incomunicada.

Bajo la gestiòn ante la empresa telefònica y el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, asì como del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, del regidor, Enrique Arellanes, se pudo lograr tan sentida peticiòn o demanda generalizada.

"Estuvimos, durante algunos meses, realizando toda una serie de tràmites con el Gobierno del Estado, la Sct de la Federaciòn, para que la empresa Telcel, accediera a la instalaciòn de una antena de comunicaciòn por lo menos vìa celular, tan ùtil y necesaria, para cientos de viejeros de esa carretera tan peligrosa, donde ocurren con suma frecuencia asaltos y despojos de vehìculos", explicò, Arellanes.

Segùn los archivos policiacos de la DSPM y Fiscalìa General de justicia del Estado, con suma frecuencia, se registran robos,asaltos y despojo de los mismos vehìculos de los viajantes, tanto, para la frontera Ojinaga y de regreso a nuestro paìs.




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:33
SE LOGRA EL MILAGRO CON EL REDONDEO DE ALSUPER PARA LOS NIÑOS CON CÀNCER DE CAMARGO.

Camargo, chih.- A travès del "redondeo"de los clientes de Alsuper de Camargo se logrò el apoyo de 260 mil pesos para la Asociaciòn de Ayuda al Niño Con Càncer A.C, quienes vieron realizado el sueño de la adquisiciòn de una camioneta especial de traslado a las clìnicas y hospitales de Chihuahua y el paìs.

La dotaciòn de los recursos se registrò a las 12:30 de la tarde de ayer en la Sociedad Mutualista "Benito Juàrez" del centro de la ciudad, donde estuvieron presentes, las autoridades municipales y ejecutivos de la tienda departamental Alsuper.

Con la particupaciòn de las organizaciones civiles de Camargo y el pùblico consumidor, se pudo lograr la recaudaciòn de los 260 mil pesos, que se sumaràn a otros 300 mil de Los Parquìmetros, Presidencia Municipal y Fechac, suficientes para la compra del colectivo de pasajeros o pacientes de la agrupaciòn de niños con càncer.

"Es un importante logro de la sociedad civil y las autoridades municipales, quienes, Todos Unidos por Camargo, se hizo realidad", expuso, el alcalde.

Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:12
FERIA DE LAS FERIAS LA EXPO-SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2011.

Camargo, chih.- La Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 sin lugar a dudas serà considerada como la " Feria de las Ferias" en la regiòn centro-sur, dada su caracterìstica y originalidad, nada màs y nada menos, con el padrino de lujo, Enrique Carbajal Gonzàlez "Sebastiàn" y con el atractivo de la Gran Arena Rodeo.

Del 1 y hasta el 11 de septiembre Camargo se viste de gala con la fiesta de los camarguenses, que se volcaràn en los diferentes y lucidos eventos, alusivos a la tradicional fecha que es el 4 de este mes.

El Teatro el Pueblo Camargo,serà engalanado con la actuaciòn de Marìa Josè, La Sonora Dinamita, Los Recoditos, Saùl El Ex-jaguar, entre muchos otros màs.

El Baile del Recuerdo, amenizado por La Orquesta Continental y el Grupo Premier, en el tradicional Casino Petrolero.

La presentaciòn en conferencia motivacional de El Hijo de Blue Demon, para niños y jòvenes de la regiòn de Camargo.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 11:10
RECUPERAN EL,SUBSEMUN PARA LA MODERNIZACIÒN DE LA DSPM.

Camargo, chih.- Una vez recuperado el Subsidio de Seguridad Pùblica Municipal-Subsemun-preparan la profesionalizaciòn y modernzaciòn de la Dspm, que incluye,entre otras cuestiones, la compra de 5 patrullas, armas, uniformes y hasta becas para los hijos de los agentes policiacos.

A su vez, contemplan la entrega de un seguro mèdico de gastos mayores para los elementos de la corporaciòn policiaca, lo que redundarìa en un gran beneficio para ellos y sus familias.

El Subsemun es un programa del Gobierno Federal, que apoya con recursos a las direcciones de seguridad pùblica municipales de nuestro paìs, para el combate de la delincuencia comùn y organizada.

El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, enfatizò, que se harà la compra de 5 radiopatrullas, mejores y sofisticadas armas, uniformes y capacitaciòn de los agentes policiacos, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos.

El complejo de Seguridad Pùblica Municipal, se localiza en la inmediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudada.
Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 10:54
miércoles 17 de agosto de 2011BUSCAN "HERMANDAD" CAMARGO Y KANSAS, CITY EEUU.

Camargo, chih.- Autoridades municiapales buscan "hermandad" con Kansas, City EEUU con un intercambio deportivo y cultural.

La delegaciòn camarguense parte este jueves a esa ciudad del paìs del norte con 50 personas, entre deportistas de basquetbol, futbol y beisbol, misma que encabezarà el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y el regidor de la Comisiòn del Deporte, Valentìn Estrada.

"Es algo muy especial para este reencuentro entre camarguenses radicados en Kansas, Kansas, donde estudian y trabajan, para lograr el sustento de sus familias," comentò, el edil.

Del 18 y hasta el 30 de agoto de los actuales, serà este viaje y estancia en ese paìs del norte, en un intercambio deportivo y cultural, que durante un tiempo se esperabay que, ahora, se vino a cumplir.

El grupo de deportistas, son jòvenes entusiastas que buscan de manera sana, la convivencia fsmiliar y el reencuentro con sus connacionales.




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 16:37
EN UNA CONVENCIÒN DE DELEGADOS ELEGIRÀ EL PAN A SU NUEVO LÌDER MPAL.

Camargo, chih.- Mediante el proceso interno de 333 delegados busca el Comitè Municipal de AN renovar su mesa directiva el pròximo domingo, informò su presidente, Noè Aguilera.

La convenciòn panista tendrà lugar a las 10 de la mañana de este domingo en sus instalaciones ubicadas entre las calles Miguel Hidalg y Jesùs Gonzàlez Ortega, en el centro de la ciudad.

"Va a tener una contienda propia de democracia y apertura de nuestros militantes de AN en Camargo, esto, rumbo a la elecciòn constitucional en nuestro paìs, para el nuevo presidente de Mèxico, "externò, Aguilera.

La invitaciòn es para los delegados para que voten por el nuevo lìder del Pan de Camargo, el domingo de esa semana, con la apuesta y decisiòn de elegir de manera abierta y democràtica.

La actual administraciòn municipal, es de las filas del Pan, con Arturo Zubìa Fernàndez, a la cabeza, con el lema: "Todos Unidos Por Camargo."




Publicado por Lic. Octavio Gonzalez Gonzalez en 15:44

SE LOGRA CUBRIR LA DEMANDA MUY SENTIDA DE LA COBERTURA TELEFÒNICA CELULAR A LA PERLA.


Camargo, chih.- Debido a una demanda muy sentida de familias enteras y viajeros foràneos y locales, se logrò tener con Telcel la cobertura telefònica vìa celular del mineral de La Perla y puntos circunvecinos de una parte de la carretera Camargo-Ojinaga, otrora incomunicada.

Bajo la gestiòn ante la empresa telefònica y el apoyo incondicional del gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, asì como del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, del regidor, Enrique Arellanes, se pudo lograr tan sentida peticiòn o demanda generalizada.

"Estuvimos, durante algunos meses, realizando toda una serie de tràmites con el Gobierno del Estado, la Sct de la Federaciòn, para que la empresa Telcel, accediera a la instalaciòn de una antena de comunicaciòn por lo menos vìa celular, tan ùtil y necesaria, para cientos de viejeros de esa carretera tan peligrosa, donde ocurren con suma frecuencia asaltos y despojos de vehìculos", explicò, Arellanes.

Segùn los archivos policiacos de la DSPM y Fiscalìa General de justicia del Estado, con suma frecuencia, se registran robos,asaltos y despojo de los mismos vehìculos de los viajantes, tanto, para la frontera Ojinaga y de regreso a nuestro paìs.



SE LOGRA EL MILAGRO CON EL REDONDEO DE ALSUPER PARA LOS NIÑOS CON CÀNCER DE CAMARGO.


Camargo, chih.- A travès del "redondeo"de los clientes de Alsuper de Camargo se logrò el apoyo de 260 mil pesos para la Asociaciòn de Ayuda al Niño Con Càncer A.C, quienes vieron realizado el sueño de la adquisiciòn de una camioneta especial de traslado a las clìnicas y hospitales de Chihuahua y el paìs.

La dotaciòn de los recursos se registrò a las 12:30 de la tarde de ayer en la Sociedad Mutualista "Benito Juàrez" del centro de la ciudad, donde estuvieron presentes, las autoridades municipales y ejecutivos de la tienda departamental Alsuper.

Con la particupaciòn de las organizaciones civiles de Camargo y el pùblico consumidor, se pudo lograr la recaudaciòn de los 260 mil pesos, que se sumaràn a otros 300 mil de Los Parquìmetros, Presidencia Municipal y Fechac, suficientes para la compra del colectivo de pasajeros o pacientes de la agrupaciòn de niños con càncer.

"Es un importante logro de la sociedad civil y las autoridades municipales, quienes, Todos Unidos por Camargo, se hizo realidad", expuso, el alcalde.

FERIA DE LAS FERIAS LA EXPO-SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2011.


Camargo, chih.- La Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2011 sin lugar a dudas serà considerada como la " Feria de las Ferias" en la regiòn centro-sur, dada su caracterìstica y originalidad, nada màs y nada menos, con el padrino de lujo, Enrique Carbajal Gonzàlez "Sebastiàn" y con el atractivo de la Gran Arena Rodeo.

Del 1 y hasta el 11 de septiembre Camargo se viste de gala con la fiesta de los camarguenses, que se volcaràn en los diferentes y lucidos eventos, alusivos a la tradicional fecha que es el 4 de este mes.

El Teatro el Pueblo Camargo,serà engalanado con la actuaciòn de Marìa Josè, La Sonora Dinamita, Los Recoditos, Saùl El Ex-jaguar, entre muchos otros màs.

El Baile del Recuerdo, amenizado por La Orquesta Continental y el Grupo Premier, en el tradicional Casino Petrolero.

La presentaciòn en conferencia motivacional de El Hijo de Blue Demon, para niños y jòvenes de la regiòn de Camargo.

RECUPERAN EL,SUBSEMUN PARA LA MODERNIZACIÒN DE LA DSPM.


Camargo, chih.- Una vez recuperado el Subsidio de Seguridad Pùblica Municipal-Subsemun-preparan la profesionalizaciòn y modernzaciòn de la Dspm, que incluye,entre otras cuestiones, la compra de 5 patrullas, armas, uniformes y hasta becas para los hijos de los agentes policiacos.

A su vez, contemplan la entrega de un seguro mèdico de gastos mayores para los elementos de la corporaciòn policiaca, lo que redundarìa en un gran beneficio para ellos y sus familias.

El Subsemun es un programa del Gobierno Federal, que apoya con recursos a las direcciones de seguridad pùblica municipales de nuestro paìs, para el combate de la delincuencia comùn y organizada.

El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, enfatizò, que se harà la compra de 5 radiopatrullas, mejores y sofisticadas armas, uniformes y capacitaciòn de los agentes policiacos, comprometidos con la seguridad de los ciudadanos.

El complejo de Seguridad Pùblica Municipal, se localiza en la inmediaciòn de la avenida don Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudada.

miércoles, 17 de agosto de 2011

BUSCAN "HERMANDAD" CAMARGO Y KANSAS, CITY EEUU.


Camargo, chih.- Autoridades municiapales buscan "hermandad" con Kansas, City EEUU con un intercambio deportivo y cultural.

La delegaciòn camarguense parte este jueves a esa ciudad del paìs del norte con 50 personas, entre deportistas de basquetbol, futbol y beisbol, misma que encabezarà el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y el regidor de la Comisiòn del Deporte, Valentìn Estrada.

"Es algo muy especial para este reencuentro entre camarguenses radicados en Kansas, Kansas, donde estudian y trabajan, para lograr el sustento de sus familias," comentò, el edil.

Del 18 y hasta el 30 de agoto de los actuales, serà este viaje y estancia en ese paìs del norte, en un intercambio deportivo y cultural, que durante un tiempo se esperabay que, ahora, se vino a cumplir.

El grupo de deportistas, son jòvenes entusiastas que buscan de manera sana, la convivencia fsmiliar y el reencuentro con sus connacionales.



EN UNA CONVENCIÒN DE DELEGADOS ELEGIRÀ EL PAN A SU NUEVO LÌDER MPAL.


Camargo, chih.- Mediante el proceso interno de 333 delegados busca el Comitè Municipal de AN renovar su mesa directiva el pròximo domingo, informò su presidente, Noè Aguilera.

La convenciòn panista tendrà lugar a las 10 de la mañana de este domingo en sus instalaciones ubicadas entre las calles Miguel Hidalg y Jesùs Gonzàlez Ortega, en el centro de la ciudad.

"Va a tener una contienda propia de democracia y apertura de nuestros militantes de AN en Camargo, esto, rumbo a la elecciòn constitucional en nuestro paìs, para el nuevo presidente de Mèxico, "externò, Aguilera.

La invitaciòn es para los delegados para que voten por el nuevo lìder del Pan de Camargo, el domingo de esa semana, con la apuesta y decisiòn de elegir de manera abierta y democràtica.

La actual administraciòn municipal, es de las filas del Pan, con Arturo Zubìa Fernàndez, a la cabeza, con el lema: "Todos Unidos Por Camargo."



martes, 16 de agosto de 2011

EL LADRÒN REGRESA A ROBAR AL MISMO LUGAR Y CON LA MISMA GENTE.


Camargo, chih.- Bien dicen: "el ladròn siempre regresa a hacer de las suyas al mismo lugar y con la misma gente," es el caso de Jonathan Salazar Escajeda, quien, fue aprehendido "infraganti" en los momentos de robar un Oxxo en la fronteriza Ciudad Juàrez, despuès de que lo dejara libre aquì en Camargo la jueza de garantia, Rocìo Vàsquez.

De acuerdo con la informaciòn, vertida en la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado, Salazar Escajeda, de tan solo 19 años, es un consumado asaltante de negocios comerciales, de los cuales lleva en haber 40 de ellos, de manera impune.

Cabe mencionar, que hace poco màs de un mes, el jovenzuelo y otro compinche, fueron liberados de manera sospechosa y extraña, por la jueza de garantìa de Camargo, Rocìo
Vàsquez, pese a la presentaciòn fehaciente de pruebas y testimonios, en su contra, pero fue cierto el increible fallo a favor del delincuente.

En forma lògica, que ante el actuar aparentemente a favor de los victimarios, de los jueces y Ministerios Pùblicos, mantiene a la sociedad demasiada dolida y enfadada, que es por eso, que en otras ciudades grandes o pequeñas,como en Ascensiòn, que "lincharon" y mataron por justicia de su propia mano a 2 secuestradores.

EL DETONANTE DE ROBO DE AUTOS PREOCUPA Y ALERTA A LA POBLACIÒN DE CAMARGO.


Camargo, chih.- El alto y màs reciente ìndice de robo de autos de los diferentes modelos y marcas, que se detonado en los ùltimos dìas en esta regiòn de Camargo, preocupa y alerta a las corporaciones policiacas y poblaciòn en general.

Un total de 10 vehìculos-entre camionetas y autos, han sido robados-, principàlmente en los sitios pùblicos, como: tiendas departamentales de Alsuper, Aurrerà y Soriana, asì como en domicilios de los diversos sectores de la localidad.

Las recomendaciones clàsicas son: no dejar las llaves puestas ni mucho menos el auto encendido, en la calle de la vivienda y en los negocios comerciales de la ciudad, por que, seguramente, se corre el alto riesgo de que se van a robar dicho vehìculo.

Asìmismo, poner algùn tipo de alarma en el interior de los vehìculos, con un encendedor escondido y un bastòn de seguridad en el volante, para que, de perdida los ladrones, batallen y hagan tiempo, para que los atrapen con las manos en la masa.

ALERTA A LAS CORPORACIONES POLICIACAS EL CE

CONSIGNAN A PADRASTRO QUE REALIZÒ "TOCAMIENTOS" A 2 MENORES.


Camargo, chih.- Autoridades municipales turnaron para su investigaciòn y consignaciòn a padrastro, que presùntamenete realizò "tocamientos" sexuales a una menor de 8 años y otra de 6 años en el barrio de la colonia "La Lagunita" de esta ciudad.

La jueza calificadora de la Dspm, Yadira Lòpez Muñoz, casi en automàtico pasò el caso para su consignaciòn al Minsiterio Pùblico, adscrito al Departamento de Averiguaciones Previas, de esta ciudad, para deslindar la responsabilidad sobre el delicado caso.

El nombre del sujeto, es Hèctor Chaparro Ponce de Leòn, de 38 años, quien, de inmediato fue puesto tras las rejas y su consignaciòn ante la autoridad competente.

Segùn como ocurrieron los hechos, el depravado sujeto, aprovechò la ausencia circunstancial de la madre de la niña de 6 años y otro de 8 años, para realizar "tocamientos" en sus cuerpos, con las consecuenias ya descritas.

Los casos recientes de abuso sexual a menores, ha puesto a pensar a las autoridades de la defensa del menor del Dif municipal.

ACUARTELAN A ELEMENTOS POLICIACOS ANTE POSIBLE ARRIBO DE LOS SICARIOS DE SAUCILLO.


Camargo, chih.- En un clima de tensa calma acuartelan a elementos de la Dspm, Estatal y Sedena, ante el posible arribo de un convoy de hombres armados, que "ejecutaron" a un agricultor de Saucillo y atacaron la Comandancia de POlicìa Municipal de ese lugar.

A la expectativa del arribo a la regiòn de Camargo de por lo menos 20 sicarios en vehìculos y armas de grueso calibre, donde, apenas hace 2 dìas que se tuvo la peor jornada de
violencia de su historia, con saldo sangriento de 7 muertos, 6 de ellos, "ejecutados".

Al menos 60 agentes de la Dspm, 10 de la Fiscalìa General de Justicia del Estado y 15 elementos del Ejèrcito Mexicano, fueron concentrados en el Complejo de Seguridad Pùblica Municipal, para definir estategias, tendientes a enfrentar a grupos armados.

En la noche de ayer presuntos hombres armados, irrunpieron a domicilio de conocido agricultor, de nombre Dagoberto Licòn, de 47 años, para "ejecutarlo" y luego, atacar a balazos, las instalaciones de la Dspm de Saucillo.

lunes, 15 de agosto de 2011

SIN PRECEDENTES SE REGISTRAN 6 EJECUCIONES, UN SUICIDIO, UN HERIDO Y 3 ASALTOS E IGUAL NÙMERO DE ROBO DE VEHÌCULOS EN FIN DE SEMANA SIN IGUAL.


Camargo, chih.- En fin y principios de la anterior y presente semana fue manchado de sangre, fuego y lagrimas, sin precedente alguno en años recientes, con 7 muertos en total-6 ejecutados, un suicidio y otro lesionado de bala de grueso calibre-; 3 asaltos a expendios y una empresa gasera, igual nùmero de vehìculos robados, fue el saldo tràgico de fin de semana en esta poblaciòn de Camargo.

Lo anterior, pese a una intensa movilizaciòn policiaca en los principales sectores de la ciudad, que fue pràcticamente, violentada en menos de 24 horas por la delincuencia comùn y organizanda.

Al filo de las 6:30 de la tarde de este domingo en la intersecciòn de las calles Sor Juana Inès de la Cruz y Juan de Dìos Peza, de la colonia Benito Juàrez, autoridades policiacas, dieron cuenta de la "ejecuciòn" de 3 hombres y 1 herido de bala de las diferentes edades, cuyos nombres son: Juan Arellanes Acosta, de 28 años; Carlos Legarreta Armendàriz, de 42 años; Luis Raùl Vigil Estrada y el herido no grave, Edgar Erick Aguirre, de 38 años.

A la 1:30 de la tarde de hoy fueron localizados 2 cuerpos en completo estado de descomposiciòn en el kilòmetro 15 de la Carretera Camargo-Ojinaga, quienes, presentaban 10 impactos de bala conocidos como "Cuerno de Chivo" en diferentes partes de sus cuerpos.

Los nombres de los "ejecutados" son: Victor Franco Rìos, de 30 años y de 28 años, Rafael Ortìz, quienes, por su uniforme de trabajo que portaban, pertenecìan a la empresa gasera Servi-Gas de la vecina ciudad de Jimènez.

El joven que se suicidò a las 12 de la medianoche de ayer respondìa al nombre en vida de Ramòn Garibaldi Carbajal, de 20 años de edad, quien, no dejò carta-pòstuma.

El hombre "degollado" en una de las tapias de la colonia Benito Juàrez, tenìa por nombre: Josè Luis Limas Acosta, de 55 años.

LOCALIZAN A HOMBRE "DEGOLLADO" EN UNAS TAPIAS DE LA BENITO JUÀREZ.


Camargo, chih.- Autoridades policiacas dan cuenta de un hombre "degollado" en unas tapias de la intersecciòn de las calles Rìo Blanco y Marìa de Jesùs Bejarano, de la colonia Benito Juàrez, de esta ciudad.

El macabro hallazgo, fue a las 8 de la mañana de este lunes en el arriba mencionado sector de la localidad,hacia donde, fueron para dar fe de los hechos, Ministerio Pùblico y de la Dspm.

El occiso respondìa al nombre en vida de Josè Luis Limas Acosta, alias "El Limas", al parecer ebrio consuetudinario, quien, recibiò de sus verdugos, varias cuchilladas en las manos y cuello, que terminaron en cuestiòn de minutos con su existencia.

Segùn los vecinos de ese lugar, es visitado con suma frecuencia por gente alcoholica, principalmente los fines de semana, como ocurriò en esta ocasiòn.

La recomendaciòn a las familias,para que no permitan a sus hijos e hijas, pasar por lotes baldìos y tapias de los alrededores de la ciudad, porque, podrìa resultar un verdadero riesgo para ellos.