jueves, 31 de marzo de 2011

HOY, VIERNES, ES EL" I BLOCKETÒN" INDOMABLE 960.


Camargo, chih.- Hoy, en apoyo al Centro de Rehabilitaciòn "Monte de Dìos" integrantes de la "Indomable" 960 La Fama, llevaràn a cabo el I Blocketòn Camargo 2011.


La recolecciòn de bloques para la construcciòn, se tiene prevista para las 7 de la mañana de este viernes, en las afueras de la estaciòn amiga y altruista de todo Camargo y el mundo.


Alonso Salinas, dirigente del Centro de Rehabilitaciòn Monte de Dìos, instò a la ciudadanìa en general a colaborar con esta causa, que es un block para la construcciòn de la barda perimetral, que al mismo tiempo, servirà para preparar otras habitaciones para los internos.


Un total de 20 pacientes de las drogas y el alcòhol, procedentes de Chihuahua y otros estados de la Repùblica Mexicana, se encuentran en dicho albergue.


Al menos, 3 mil 500 bloques, se pretende recolectar durante pràcticamente todo el dìa de este primero de abril de los actuales.


FUNDACIÒN VIDA DE DELICIAS APOYA A NIÑOS CON MALFORMACIONES CONGÈNITAS.


Camargo, chih.- Integrantes de la Fundaciòn Vida, A.C., de Delicias, ofrecen atenciòn mèdica gratuita a niños con malformaciones congènitas como labio leporino y paladar hendido, esto, con un acuerdo coordinado con el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez.


A partir de este jueves, comenzaron a integrar un padròn de beneficiarios, en Dasarrollo Social Municipal, que representa, Ana Elena Sagarnaga de Acosta.


"Venimos a esta regiòn, a instalar 20 cajas-alcancìas de la Fundaciòn Vive, A.C., para que la gente coopere con la causa de apoyar a los niños de o a 12 años de edad, que tienen problemas de labio leporino y paladar hendido," sostuvieron los socios de esta organizaciòn civil.


La atenciòn mèdica e intervenciònes quirùrgicas, serà el 7 de abril de los actuales, en una clìnica de Delicias, con el pago delm pasaje de la Presidencia Municipal de Camargo.


La invitaciòn o el exhorto es para las familias que tengan niños y niñas, con este tipo de problemas o anormalidades fìsicas de nacimiento.

INSTALAN OFICINA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÒN.


Camargo, chih.- Autoridades municipales dan su anuencia para la instalaciòn de la oficina de Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pùblica, en esta regiòn de Camargo, misma que representa, Daniel Garcìa Rodrìguez.


La nueva oficina de informaciòn ciudadana y transparencia de las obras de la Presidencia Municipal, se inaugurò hace unos dìas en la entrada principal anterior de este orden de gobierno, informò, Garcìa Rodrìguez.


" Nuestro gobierno municipal, encabezado por Arturo Zubìa Fernàndez, tuvo la sensibilidad y apertura democràtica y apegado a derecho informativo, para una garantizar una mejor libertad de expresiòn para los camarguenses," asegurò, el titular de dicha oficina.


Cualquier ciudadano comùn y corriente, como usted y como yo, puede solicitar datos relativos a los sueldos de los funcionarios y regidores, asì como del empleo de los recursos vìa impuestos, en la obra pùblica, social, educativa y cultural.

SUBEN LA TORTILLAS A 14 PESOS KG. EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Aùn y cuando el precio està liberalizado y sujeto a la oferta y la demanda en el mercado nacional, algunos expendedores locales, a partir de hoy, venden el kilogramo de tortilla a 14 pesos, a pesar de que hasta mañana, se incrementa la gasolina y demàs combustibles en nuestro paìs.


El precio oficial para esta regiòn de Camargo, es de 13 pesos el kilogramo, el cual apenas ayer fluctuaba entre los 11:50 y 12 pesos.


Ante esta situaciòn, decenas de familias, coincidieron en el nuevo precio de la tortilla, es un atentado contra la economìa familiar y de los que menos tienen.


Los industriales de la masa y la tortillas, justificaron plenamente el alza del alimento bàsico de los mexicanos, al decir que el alto costo de los insumos, como la electricidad y los impuestos, los obligaron a subir el kilogramo de las tortillas y otros derivados del maìz.


miércoles, 30 de marzo de 2011

ADELANTAN LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA MEXICANA.


Camargo, chih.- Anticipan la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana que arrancarà en la mañana de este viernes, en sus instalaciones, representadas por su presidente, Carlos Javier Espinoza Leyva.


El evento, fue programado para las 11 de la mañana de pasado mañana en el estacionamiento de de la Benemèeritam Instituciòn, ubicadas entre las calles, Jesùs Gonzàlez Ortega y Francisco Villa.


La Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, incluye el "boteo" en la avenidas y calles de la ciudad, donde se insta a la ciudadanìa en general, a realizar la respectiva dotaciòn de recursos.


" Nadie es tan pobre que no pueda aportar una moneda y nadie es tan rico, que no la pueda necesitar," "Ayuda a ayudar", son las frases, que se utilizan para pedir el apoyo de la gente, para esta noble causa.


"Vamos, a aprovechar el pròximo mes, en el que, coinciden las vacaciones de Semana Santa Camargo 2011 y sobre todo la visita de los miles y miles, de visitantes, procedententes del interior del estado, norte del paìs y sur de los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).

TRAMITA MUNICIPIO LA REGULARIZACIÒN DE LA TIERRA


Camargo, chih.- Autoridades municipales tramitan la regularizaciòn de la tierra en las comunidades rurales, como una prioridad para ser sujetos o beneficiarios de apoyos federales y estatales.


Una de las primeras acciones de su tipo, fue ayer en la comunidad de La Laguna del Tecuàn, encabezadas por el ciudadano presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y personal de la Procuradurìa Agraria.


Al menos 120 productores de dicho ejido, empezaron a tramitar la regularizaciòn de la tenencia de la tierra parcelaria y construcciones.


Para el pròximo lunes, la brigada de la Presidencia Municipal, visitarà el rancho Pascualeño, donde se va a dar el arranque de la segunda etapa de "riego" de sello" de asfalto, mismo que comunicarà a otroe ranchos y ejidos, como Santa Elena, Leyes de Reforma y Rancho Viejo y Nuevo.

EMPRESAS CHATARRERAS OBLIGADAS A CERRAR POR EXTORSIONES Y LEVANTONES.


Camargo, chih.- Algunas empresas del ramo de la Compra-Venta de Fierro y otros Metales, se han visto obligados a cerrar sus puertas, debido a todo un cùmulo de extorsiones y levantones en su contra.


Un total de 2 de Camargo y otra del vecino municipio de Jimènez, optaron mejor por cerrar operaciones de compra y venta de chatarra, debido a las contìnuas extosiones habidas y por haber.


" Es que la verdad, no podemos sostenerlos con tanta extorsiòn y cuotas que nos exigen grupos armados desconocidos, sin que la autoridad, pueda a hacer algo por protegernos," denunciò con gran preocupaciòn, uno de los propietarios de yonkes en la ciudad.


Una empresa de Compra-Venta de Fierro Viejo, comentò que lo siente mucho por las personas de escasos recursos, por ser ellos, quienes junta el fierro y aluminio, para venderlo y sacar para el gasto familiar.



martes, 29 de marzo de 2011

ABREN EN CAMARGO OFICINA DE TRABAJO Y PREVISIÒN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO.


Camargo, chih.- El titular de Trabajo y Previsiòn Social del Gobierno del Estado, Fidel Pèrez Romero, inaugura este mièrcoles, oficina en Camargo, cuyo principal objetivo es tener una cordial relaciòn armònica entre el patròn y trabajador.


La apertura de la inspectorìa de trabajo, se programò para la 1 de la tarde en la avenida Benito Juàrez y calle Felipe Àngeles, en pleno centro de la ciudad, en la cual asistirà el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, y el presidente de la Càmara Nacional de Comercio local de Camargo, Hèctor M. Pizarro Romero.


"De ùltima hora ayer nos avisaron al cuarto para las 12 la visita del titular de Trabajo y Previsiòn Social del Estado, Fidel Pèrez Romero, a la puesta en funciones de esta oficina de la defensa de los trabajadores chihuahuenses," mencionò, Pizarro Romero.


Cabe mencionar que no hace ni 2 meses en que el funcionario estatal, vino a la regiòn de Camargo, a presentarse como tal, y en compañìa del diputado local, Jesùs Sàenz Gabaldòn.


La invitaciòn es para los empresarios, industriales y trabajadores, para que asistan de manera puntual, y de esa manera tengan la oportunidad de presentar alguna inquietud o dudas, sobre el funciòn o utilidad de dicha oficina de trabajo.




DETECTAN SIDA EN UN HOMBRE DE BOQUILLA


Camargo, chih.- Autoridades sanitarias detectan un caso aislado de ViH sida en un hombre de casi 50 años y originario del Seccional de La Boquilla-municipio de San Francisco de Conchos-, quien, hace unos pocos dìas estuvo internado en el Hospital Regional de esta ciudad.


El nombre es Alejandro.... quien ingresò hace unos dìa en el nosocomio local para atenderse de una complicaciòn de un riñòn y los pulmones, que lo mantiene postrado ya en su casa del poblado de La Boquilla.


El infortunado hombre, tenia previo conocimiento de su grave padecimiento, no obstante, hasta hace años anteriores, ejercìa su trabajo en las calles lavando autos de manera normal.


Josè Fierro, benefactor social, emprendiò un cìrculo de ayuda a este hombre que necesita apoyo econòmico, para la compra de sus medicamentos, que por cierto son muy costosos.

DEFRAUDAN AL PRESIDENTE SECCIONAL DE BOQUILLA.


Camargo, chih.- El mismo que viste, calza y comete fraude, Ramiro "roba-gente" Hinojos Lozano, esquilmò con 800 pesos al presidente seccional de La Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos, David Valles Prieto.


Sin embargo y pese a lo anterior, el presunto estafador, obtuvo su libertad condicional para resarcir el daño a los incautos, que de voluntad y buena fè, accedieron a darle partidas econòmicas de entre los 200 y hasta 800 pesos.


Un total de 50 personas, cayeron como corderitos a las solicitudes de este sujeto, pululò desde San Francisco de Conchos, Camargo y La Cruz, en busca de personas de buena Fè, Esperanza y Caridad.


Segùn con la ley, esta defraudador, saliò libre pasadas las 72 horas hàbiles de su detenciòn hace algunos dìas anteriores, por la policìa municipal.


Los generales de esta persona son: de complexiòn delgada, tez morena , pelo entrecano, ropa deportiva y transita a bordo de una camioneta Dodge Ram de color verde o a veces, utiliza una bicicleta, para causar làstima a sus vìctimas.

REUNIÒN DE PRESIDENTAS DEL DIF EN MÈXICO.


Camargo, chih.- En el marco de la Reuniòn Nacional de Presidentas del Dif en la Ciudad de Mèxico, Rosa Isela Holguìn de Zubìa; gestionarà entre otros apoyos, la remodelaciòn integral del parque infantil "Arturo Armendàriz Delgado".


El encuentro con la primera dama de la naciòn, Margarita Zavala de Calderòn, se llevarà a cabo a las 10 de la mañana de este pròximo viernes, en la Casa de los Pinos.


"Al menos la rehabilitaciòn y remodelaciòn del principal parque infantil de la regiòn de Camargo, vamos a gestionar ante Margarita Zavala de Calderòn Hinojosa, quien, de nueva cuenta nos va a recibir en Mèxico," comentò, Holguìn de Zubìa.


Otras solicitudes o demandas sentidas para la familia camarguense, es la mayor amplitud de becas alimentarias y educativas, salud y cultura.


Las personas de la tercera edad, pueden solicitar la tarjeta del Insen en el Dif municipal, en horas de oficina.

lunes, 28 de marzo de 2011

ABRE SINDICATURA LA "CONTRALORIA SOCIAL"


Camargo, chih.- A travès de la Sindicatura Municipal, representada por Cinthia Lara Muñoz, abre la Contralorìa Social Itinerante, que recorrerà ranchos, ejidos y colonias de la ciudad.


A las 11 de la mañana de este lunes, fue abierta la oficina itinerante de la Sindicatura Municipal, ante la presencia de las autoridades municipales.


Uno de los objetivos de la Contraloria Social, es vigilar muy de cerca las acciones de gobierno de la Presidencia Municipal, tanto en la obra pùblica, social, educativa y cultural.


"Habremos de realizar consultas ciudadanas en los ranchos, ejidos y colonias de la periferia de la localidad, para levantar cuestionamientos y quejas, de sus habitantes", advirtiò Lara Muñoz.


En respuesta, el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, una vez, que felicitò a la sìndica, dijo comprometido que, colaborarà con las funciones de esta oficina al pie de la letra, sin ningùn problema.

TRAS HUIR POR CHOQUE VUELCA Y MUERE EN LA CARRETERA CAMARGO-JIMÈNEZ.


Camargo, chih.- Una mujer madura muere en el lugar de los hechos tras volcarse en un auto conducido por un joven-ambos procedentes de la fronteriza Ciudad Juàrez-, despuès de chocar y huir por la carretera Camargo-Jimènez.


El percance automovilistico, se registrò a las 11 de la noche de este pasado domingo en el kilòmetro 24 de la rùa vìa libre a Jimènez, hacia donde acudieron paramèdicos de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a los accidentados.


La occisa responde al nombre de Guadalupe Vale Luna, de 40 años de edad y quien iba acompañando a un joven de 21 años, mismo que se encuentra grave de salud en el Hospital Regional de la localidad.


El joven chofer, huìa de una de las calles de la ciudad, donde habìa chocado otro auto y por ese motivo, huyò del lugar de los hechos, con las consabidas consecuencias que lamentar.

RESURGE EL ÌNDICE DE LOS ROBOS A RANCHOS Y AUTOS.


Camargo, chih.- Se dispara de nueva cuenta el ìndice de robos en ranchos y autos, pese a la vigilancia polipreventiva y Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.


Lo anterior, provocò una intensa movilizaciòn de los cuerpos de auxilio ciudadano, para contrarrestar la ola de robos y asaltos, en los diferentes sectores de la ciudad.


A las 11 de la noche del pasado sàbado, los amantes de lo ajeno, aùn no identificados por las autoridades correspondiente, lograron sustraer 24 llaves de agua y 34 bombas de aire, que se encontraban en el interior del rancho conocido como El Yuma.


Una hora màs tarde, los ladrones visitaron el rancho "La Cebollera" de donde se llevaron una màquina de soldar. No hay detenidos.


Los facinerosos sujetos, robaron una camioneta Nissan de color roja doble cabina, ubicada entre las calles Vìctor Mendoza y Novena de la colonia Abraham Gonzàlez.

LLEVABA DE URGENCIA PARA ATENDER A SU ESPOSA Y MEJOR MUERE EN VOLCADURA.


Camargo, chih.- Una mujer septuagenaria muere en el camino al Hospital despuès de que junto con su esposo vuelcan aparatosamente en la fatìdica curva de acceso a la carretera a la cordillera a Los Reyes, informaron en la Dspm.


El penoso percance, se registrò a las 12 de la medianoche del pasado domingo en el arriba mencionado tramo carretero, hacia donde los paramèdicos de la Cruz Roja Mexicana, llegaron auxiliar a los heridos.


La occisa responndìa al nombre de Rosalìa Leòn Ramos, de 72 años y residente de la citada comunidad rural, ubicada en la ribera del rìo Florido.


El esposo de la vìctima, Santiago Amador Garcìa, de 74 años, resultò con serias y delicadas fracturas en diferentes partes de su cuerpo, mismas que podrìan poner en peligro la vida, por lo que, se encuentra internado en el nosocomio de la regiòn.


Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Fiscalìa General de Justicia en el estado y de una funeraria local.

domingo, 27 de marzo de 2011

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S


Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez.



NEGROS NUBARRONES SE VEN EN EL CIELO DE JAPÒN.....debido al "esparcimiento" ineludible de las partìculas radiactivas que emanan de los reactores "sin control" de Japòn, que es la zona de la tragedia mundial, registrada el fatìdico 11 de marzo del presente año, por el terremoto, snami y la contaminaciòn quìmica.....LA NUEVA GUERRA DEL MIO CID.... es la nueva Guerra de las Galaxias, de la alianza de los paises de la Otan contra el gobierno dictatorial de Oamar Qadaffi, en Libia, quien, si bien, es cierto, sus habitantes tienen uno de los ingresos per-capita màs altos del mundo; carecen de una real libertad ideològica-religiosa, cultural y por supuesto, polìtica......LOS MEXICANOS PADECEMOS "ESTRÈS HÌDRICO"....de acuerdo a las palabras del presidente de la Repùblica, Felipe de Jesùs, Marìa y Josè Calderòn Hinojosa, que revela la inminente crisis de falta de agua en Mèxico y el mundo, donde al cabo de pocos años adelante, por este motivo, habrà guerras para su disputa....SE LA SACÒ DE LA MANGA EL GOBER ACTIVO, CÈSAR DUARTE JÀQUEZ... al proponer no nada màs a nivel local sino en el Congreso de la Uniòn, el extender de 1 a 3 años la instrucciòn de los conscriptos en la Sedena, dizque pada mantener a los jòvenes ocupados y que, no se dejen enrolar en los Càrteles de la Droga.....HASTA NO VER NO CREER, QUE BRILLE EL DINERITO....es el caso de la anunciada entrega de los 34 mil pesos, restantes del fideicomiso del Gobierno Federal, para el beneficio de los miles de exbraceros, que aùn tienen la esperanza que muere al ùltimo, de poder obtener algùn dìa no muy lejano de su muerte, dichos dineros.

EL QUE PERSEVERA ALCANZA Y VAYA QUE HA ALCANZADO EN DARNOS MUCHA EDUCACIÒN A LOS CAMARGUENSES.....don Heitorìn Hernàndez Garcìa, quien, con solo uñas, dientes y garras, ha logrado por 5 año consecutivo obtener el primer lugar en acreditaciòn o certificaciòn de la primaria y secundaria en la regiòn de Camargo, que no obstante a ello, tiene en el estado, el mayor rezago a este respecto, con 18 mil jòvenes mayores de 15 años, sin haber concluido la secundaria.....BUEN INICIO DE SEMANA....

.ASOCIACIÒN DE AYUDA A NIÑOS CON CÀNCER, A.C., LUCHAN POR TENER UNA UNIDAD MOTRIZ DE TRASLADO


Camargo, chih.- Con el apoyo incondicional de la Presidencia Municipal y organismos civiles no gubernamentales, la Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer, A.C., luchan por alcanzar la compra de una unidad motriz de traslado urgente de sus pacientes.


La camioneta especial de traslado urgente, tiene un costo de màs de 550 mil pesos, debìdamente acondicionada para sus pacientes, que tienen que ser llevados a clìnicas y hospitales, de Monterrey, Mèxico y Chihuahua.


La Fundaciòn del Empresariado Chihuahuense, la Presidencia Municipal, el Radio-Teletòn y otras asociaciones, han contribuido para el sostenimiento y mantenimiento de los integrantes de dicha agrupaciòn que apoya a los enfermos de càncer.


Ana Lozano Estevanè, tesorera de la Asociaciòn de Ayuda a Niños con Càncer, A.C., comentò que con el apoyo de las autoridades y otros organismos civiles, ha sido posible seguir en la lucha para su sostenimiento.

ARRANCA EL PROGRAMA "CARRETERAS LIMPIAS" DE CHIHUAHUA VIVE.



Camargo, chih.- Con participaciòn de decenas de jòvenes y adultos, arranca el programa "Carreteras Limpias" en los principales accesos carreteros de nuestra ciudad.


El proyecto de limpieza, iniciò a las 8 de la mañana de este pasado sàbado frente a la biblioteca Pùblica "Ofelia Càzares Barròn", de donde las brigadas, se distribuyeron en los accesos de Boquilla, Jimènez, Delicias y Los Reyes.


Un total de 5o jòvenes de las diferentes edades, recorrieron para limpiar con palas y azadones las carreteras de entrada a nuestra localidad.


A travès del programa "Chihauhua Vive" se lleva a cabo en todo el estado "Carreteras Limpias", como un incentivo al empleo, que tanta falta hace en nuestro entorno nacional y estatal.


Por otro lado, los interesados en trabajar en las labores del campo, pueden a acudir en horario de oficina en Desarrollo Rural Municipal.

viernes, 25 de marzo de 2011

EL DEFRAUDADOR DEL DEPORTE OBTIENE LIBERTAD CONDICIONAL.


Camargo, chih.- Pese a la acumulaciòn de por lo menos 60 denuncias por fraude en su contra de comerciantes, Comitès Deportivos y Medios de Comunicaciòn; sale bajo libertad condicional, Ramiro Guadalupe Hinojos Lozano.


Màs tardaron los polipreventivos en aprehenderlo "infraganti" en el preciso momento de engañar a un comerciante, que le pidiò 200 pesos, para la inscripciòn de un equipo de futbol femenil; que salir libre de manera condicional de la càrcel preventiva.


Los fraudes lo habìa cometido durante 2 ò 3 años a la fecha, con incautos comerciantes que le creìan la sarta de cuentos y mentiras, para obtener dinero de ellos, de manera fàcil y còmoda, sin ningùn esfuerzo de trabajar lìcitamente.


Entre sus fechorìas, se cuenta en los negocios, casas y personas en lo particular, que llegò hasta el colmo de los colmos, de andar solicitando apadrinamiento para su boda ficticia-porque està casado con una maestra de la Secundaria de Boquilla. Y hasta llegò a pedir dinero para el funeral de su madre, quien afortunàdamente aùn vive.


El presunto delincuente del deporte en Camargo, pagò una buena cantidad de dinero como garantìa de pago a sus defraudados, pero, tambièn con la condiciòn de rehabilitarse y reivindicarse con la sociedad camarguense.


REFORMA CARCELARIA FAVORECE CONSTRUCCIÒN DE PENAL EN CAMARGO.


Camargo, chih.- En el marco del Foro Ciudadano de Seguridad Pùblica y Justicia por el Congreso del Estado, se ventilò la posibilidad de construcciòn del nuevo Penal Distrital de Camargo, esto, con la aprobaciòn de Reforma de Reclusorios en nuestra entidad.


El evento se Seguridad Pùblica y Justicia, se llevò a cabo de 1 a 4 de la tarde en el-Campus Camargo- de la Facultad de Contadurìa de la Universidad Autònoma de Chihuahua, ubicado entre las calles 15 a. y Ayuntamiento, en el sector conocido como Camargo Nuevo.


El diputado local, Jesùs Sàenz Gabaldòn, encabezò junto con otros diputados de la Comisiòn de Justicia del Congreso del Estado, esta serie de conferencias itinerantes en la mayorìa de los municipios de Chihuahua.


"La reforma en materia de reclusorios de la entidad, favorece sin lugar a dudas la construcciòn como en Camargo, de un nuevo Penal Distritral, que tanta falta hace, desde hace muchos años anteriores.


El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, fue claro y conciso al decir que se harà todo lo posible en cuestiòn de gestiòn con la federaciòn y el estado, para la reubicaciòn de Ceresito de esta regiòn centro-sur del estado.

LADRONES SE LLEVA PLACAS DE CONMEMORACIÒN DEL INDIO CONCHOS.


Camargo, chih.- Amantes de lo ajeno aùn no identificados por las autoridades correspondientes desmantelan 4 placas conmemorativas de la construcciòn de la escultura de El Indio Conchos del vecino municipio de San Francisco de Conchos.


El atraco se cometiò en la madrugada de hoy en la gran escultura emblemàtica de nuestros antepasados como lo fueron los indios conchos, donde, los ladrones se llevaron 4 placas de bronce, quizàs, para comercializarlas como fierro viejo.


Segùn las primeras investigaciones sobre el caso, se presume que los facinerosos sujetos fundieron el metal para venderlo por al "kilo" en los negocios de Compra-Venta de chatarra.


Carlos Molina Barròn, subdirector de la Casa de la Cultura "David Alfaro Siqueiros" y co-autor de la obra "El Indio Conchos", comentò apesadumbrado que es una làstima, que gente sin ningùn sentido de lo que es la cultura, simplemente, optaron para malvender en unos cuantos pesos las placasa especiales de dedicaciò de dicho trabajo escultural.


El monumento conchos, se encuentra en el kilòmetro 22 de la carretera Camargo-Boquilla, en el principal acceso o entrada de la cabecera municipal de San Francisco de Conchos.

jueves, 24 de marzo de 2011

EXPONEN 300 DISEÑOS ALUSIVOS EN EL "DÌA MUNDIAL DEL AGUA 2011"


Camargo, chih.-Con motivo del "Dìa Mundial del Agua" màs de 300 dibujos participan en el concurso alusivo del pròximo sàbado.


El evento tendrà lugar a las 4 de la tarde de pasado mañana en el Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn", ubicado entre las avenidas Centenario y Benito Juàrez Garcìa, en pleno centro de la ciudad.


El presìdium serà integrado por la presidenta de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento-Jmas-, Rosario Rohana Silva y autoridades municipales.


Premiaciòn del Concurso de Dibujo "Cuidemos el Agua" y "La importancia de de cuidar el agua", con màs de 300 diseños alusivos a estos temas.


Entrega de reconocimentos a los participantes por los directivos y funcionarios del estado y muncipales.

SIGUEN LOS ROBOS EN RANCHOS Y VIVIENDAS.


Camargo, chih.- Pese a la vigilancia polipreventiva no cesan los robos a casas-habitaciòn en los diferentes de la ciudad.


A las 5 de la mañana de este dìa los amantes de lo ajeno lograron robar un trasformador del fluìdo elèctrico del rancho San Ignacio, ubicado en el kilòmetro 7 de la carretera Camargo-Delicias. No detenidos.


Cerca de las 10 de la mañana de hoy los ladrones aùn no identificados por las autoridades correspondientes, visitaron para robar joyerìa y dinero en efectivo de la casa-habitaciòn marcada con el nùmero 213 de la calle Matamoros del sector conocido como Camargo Viejo.


Otro domicilio que los amantes de lo ajeno robaron fue el ubicado entre las calles Juventino Rosas y Marìa de Jesùs Bejarano, en la colonia Benito Juàrez, de donde, se llevaron aparatos electrònicos y otros muebles.

LE ECHAN EL GUANTE A PRESUNTO DEFRAUDADOR


Camargo, chih.- Elementos de Seguridad Pùblica Municipal logran "echarle el guante" a multipresunto defraudador de negocios comerciales; quien enfrenta 60 demandas en su contra en el Departamento de Averiguaciones Previas de Camargo.


Al presunto delincuente, le pesan un total de 60 querellas en su contra por engañar a igual nùmero de personas, a quienes, les pedìa de 200 a 700 personas, como apoyos deportivos y compra de camisetas a equipos ficticios, incluso, en alguna acasiòn, solicitò dinero para organizar su boda con una segunda mujer, a pesar de que es casado y con familia.


El supuesto ladrò, es Ramiro Guadalupe Hinojos Lozano, de 32 años, originario de esta ciudad, por lo que, ahora, se encuentra en la càrcel y procesado ante la autoridad correspondiente por fraude.


Las acciones fraudulentas de este sujeto, se extendieron a los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz y Camargo, de donde, le llovieron denuncias pùblicas y legales.


Para mayor informaciòn, las vìctimas de algùn delito, pueden comunicarse al Servicio de Emergencia del tipo 060 o bien, al 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Estado.

miércoles, 23 de marzo de 2011

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S I I I

Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez.


LA CATÀSTROFE O EL HERMAGEDON FINAL EN EL MUNDO DE JAPÒN......la devastaciòn por el terremoto, Snami y partìculas de radiaciones en las plantas nucleares de Japòn, donde los 3 jinetes del apocalìpsis; causaron la muerte, desolaciòn y luto en las familias por miles y miles de muertos.....EL FINAL, SE ACERCA YA... al lìder sempiterno, Oemar Kadafi, de Libia, que es bombardeada por las fuerzas aliadas de la Otan y la resoluciòn de ataque de la Onu, que sobre todo quiere proteger a los civiles que corren despavoridos a otros paìses aledaños para salvar la vida y el pellejo, os salve Mahoma.....QUE DE RARO TIENE LA INDISCRIMINADA ENTRADA DE ARMAS Y DINERO SUCIO DE EEUU A MÈXICO... si siempre ha sido como una "simbiosis", entre el hermano guero y moreno, en la venta clandestina de armas, drogas y dinero "percudido", entre el productor y distribuidor de drogas, como es nuestro paìs y su preferido consumidor el paìs del norte.....ES COMO EL "AVISPERO" ....entre màs se combate y ataca el narcotràfico o el crimen organizado, màs se fortalece, lo que para Barack Obama, es una frustraciòn para el Gobierno Federal....SE APAGARON LAS CAMPANAS AL VUELO...con el acuerdo de exportaciòn de carne de res a Japòn, por la conocida situaciòn de alerta por el terremoto, Snami y la contaminaciòn del medio ambiente por las radiaciones de los reactores nucleares en dicho paìs.....HASTA PARECE EL CONEJITO DE DURACEL....el super alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, quien viaja y viaja sin descanso a la Ciudad de Mèxcio , en busca de màs y mejores recursos frescos para la inversiòn en las actividade econòmicas de nuestro ya pujante municipio de Camargo, Cuna de Artistas e intelectuales......y presidentes municipales.

PRÒXIMO "FORO DE CONSULTA EN SEGURIDAD Y JUSTICIA.


Camargo, chih.- A travès de la Comisiòn de Seguridad Pùblica y Justicia del Congreso del Estadon y Canpos Camargo de la Facultad de Contabilidad y Administraciòn de Empresas de la Universidad Autònoma de Chihuahua-Uach-, promueven para pasado mañana el Foro de Consulta Ciudadana.


El importante evento, tendrà lugar a las 10:30 de la mañana de este pròximo viernes en la Sala Audiovisual del plantel de educaciòn superior, donde, la invitaciòn es abierta a toda la ciudadanìa en general.


Los integrantes de la Comisiòn de Seguridad Pùblica y Justicia del Congreso del Estado, lo representa el diputado por el XV Distrito con sede en esta ciudad.


Estadìsticas, datos, y avances en el combate a la delincuencia y derechos humanos, relativsos a una situaciòn de guerra, estado de derecho y la cultura de la legalidad, seràn de los temas primordiales de este Foro de Consulta Ciudadana.

DE LA MAYOR DEMANDAN DE SERVCIOS LOS HABITANTES DE LA COLONIA "ALSACIA Y LORENA".


Camargo, chih.- De la mayor demanda de servicios bàsicos-agua, drenaje y pavimenbtaciòn-, los habitantes de la colonia Alsacia y Lorena de nuestra ciudad.


Lo anterior se ventilò durante el desarrollo del "Dìa Ciudadano"implementado por el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez y su equipo de colaboradores de primer y segundo nivel.


Entre las importantes demandas sociales y servicios de las familias de Alsacia y Lorena, se encuentra la introducciòn de agua y drenaje, pavimentaciòn, banquetas y alumbrado pùblico y telefonìa local; en contraste con el desarrollo y modernidad de los fraccionamientos de sus alrededores.


" Hemos localizado un fuerte lunar entre las modernas colonias de Camargo, con toda una serie de carencias de sus habitantes de Alsacia y Lorena," destacò, el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez.

TRAMITA EL ALCALDE EN MÈXICO RECURSOS PARA LIMPIEZA DEL RÌO CONCHOS.


Camargo, chih.- Acompañado por el presidente de la asociaciòn agrìcola "Agua Rodada", Ignacio Bañuelas Romero, el alcalde de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez; gestiona en ,Mèxico recursos para continuar con el proceso de limpieza y descontaminaciòn de las aguas del rìo Conchos.


La partida a la capital del paìs de las autoridades municipales, fue a las 12 del mediodìa de ayer del aeropuerto "Roberto Fierro" de la capital Chihuahua. donde habrìan de participar en el Foro Mundial del Agua.


La inversiòn para los traabajos de la obra de limpieza y descontaminaciòn del rìo Conchos, es de los 15 millones de pesos, que aportarìa la Comisiòn Nacional del Agua.


"Vamos directamente hacia donde estàn los recursos de la federaciòn y que son para el saneamiento de las aguas del afluente màs importante de la regiòn de Camargo,"sostuvo el edil camarguense.


El hilo de vida del agua en la regiòn, es abastecedor del lìquido en los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz, Camargo, Saucillo y Delicias.

martes, 22 de marzo de 2011

CAMBIAN A JUECES DE GARANTÌA EN CAMARGO.


Camargo, chih.- El Poder Judicial del Estado cambia de manera rutinaria a 2 jueces de garantìa de Camargo por igual nùmero de ellos de la vecina ciudad de Jimènez.


Rocìo Vàzquez, administradora de las Salas Penales de Camargo, informò, que el relevo de jueces en el estado, se dan periòdicamente, para reforzar y eficientar el servicio en la imparticiòn de la justicia en nuestra entidad.


Amparo Pèrez Barraza, por muchos años anteriores jueza de Segunda de lo Penal, fue trasladada a la capital Chihuahua y viene a su lugar, Romelia Edith Martìnez Badillo, procedente de Jimènez.


A su vez, Luis Lara Frìas, juez Primero de lo Penal de Camargo, es sustituìdo por Carlos Roberto Arèvalo, tambièn del vecino municipio de Jimènez.

PLAN EMERGENTE DE CASI 100 EMPLEOS DIRECTOS EN EL CAMPO.







Camargo, chih.- A travès del programa federal Sedesol generan casi 100 jornales emergentes en el campo, para paliar de alguna manera la actual situaciòn econòmica en nuestro paìs, esto, como parte del Dìa Ciudadano de Presidencia Municipal.






Los trabajos de la obra de rehabilitaciòn de cercos, caminos y abrevaderos, en el campo, incluyen los jornales temporales de este plan de empleo emergente del Gobierno Federal.






Tras este importante anuncio- el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez-, abundò que los interesados, podràn acudir a la mayor brevedad posible, a las oficinas de de Desarrollo Rural Municipal, para su inspecciòn y contrataciòn.






"Al menos, 50 `0 70 empleos directos eventuales, vamos a ofrecer para arreglos en el campo, mientras se dan las cosechas," acotò, Zubìa Fernàndez.






Este plan de generaciòn de empleos, es independiente de otros programas que tenemos en obra pùblica y social, concluyò, el edil camarguense.

lunes, 21 de marzo de 2011

¡¡¡¡¡ TODO CAMARGO RECIBIÒ CON ALEGRÌA EN LA "XI BICICLETADA INDOMABLE" 960 LA FAMA.










































































































Camargo, chih.- Todo un èxito resultò la XI Bicicletada "Indomable" 960 La Fama en la cual varios cientos de niños, jòvenes y adultos, recibieron la Primavera Camargo 2011.




























El magno y tradicional evento, arrancò a las 10 de la mañana de este pasado lunes desde la principal plaza pùblica de la ciudad, misma que fue encabezada por el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez y Francisco Antonio Muñoz Muñoz, gerente general de la estaciòn radiofònica amiga de Camargo y el mundo.




























El contingente lo integraron: niños, jòvenes y adultos, de las diferentes edades, situaciòn econòmica-social y cultural, en una real convivencia familiar.




























El sistema de premiaciòn, consistiò en la entrega de bicicletas, balones de futbol y basquetbol, asì como sin faltar las màs de 500 camisetas de color blanco con la insignia de la XI Bicicletada "La Indomable" 960 La Fama.




























El primordial propòsito de la bicicletada, es la promover los valores de amistad y convivencia armònica de los camarguenses y a su vez, privilegiar la protecciòn y preservaciòn del medio ambiente sin contaminaciòn, con la promociòn de la utilizaciòn de la bicicleta como medio de transporte sano fìsica como mentalmente.

A FUEGO REAL SE ENFRENTAN FEDERALES CON GRUPO ARMADO EN MARAVILLAS.


Camargo, chih.- En los momentos en que iban a hacer detenidos para una revisiòn de rutina un grupo de 4 hombres armados, se enfrentan a balazos con elementos de la Policìa Federal Preventiva, en los linderos de la carretera vìa libre Camargo-Delicias, a la altura del ejido "Maravillas".


La refriega a balazos se registrò aproximàdamente a la 1:30 de la tarde de ayer en donde no se presentaron lesionados ni detenidos.


Sin embargo, los nutridos balazos de armas cortas y largas, provocaron el temor e incertidumbre de los 500 habitantes del mencionado pequeño ejido de la rùa Camargo-Delicias.


Pese a un impresionante despliegue de policìas federales y municipales, que "peinaron " la zona para localizar e identificar a los hombres armados, fue infructuoso, puesto que ninguno de ellos, pudo ser detenido, aunque afortunàdamente tampoco hubo lesionados.

IBAN DE "RAID" EN BUSCA DEL SUEÑO AMERICANO Y YA NO DESPERTARON CON VIDA LOS CALCINADOS EN LA RÙA A OJINAGA.


Camargo, chih.- Jesùs Huereca Moreno, fue el ùnico sobreviente de los 5 muertos-3 calcinados- y 2 màs por severos golpes mortales, durante el "encontronazo" entre 2 camionetas en la tarde del pasado domingo en la carretera de la "Muerte" Camargo-Ojinaga.


El fatal percance carretero se registrò a las 2:30 de la tarde de este fin de semana en la mencionada rùa, hacia donde acudieron a auxiliar a los lesionados, elementos de la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicciòn Sanitaria, asì como los diferentes cuerpos policiacos.


Jesùs Huereca Moreno, originario de Lerdo, Durango, narra como en el solitario paraje carretero, viò como sus compañeros, morìan dramàticamente, sin que nadie los auxiliara en el momento oportuno, debido a la distancia de 150 kilòmetros de Camargo a la fronteriza Ojinaga.


El grupo de personas siniestradas, iban de aventòn a pasarse de "mojados" al vecino paìs del norte, con el ùnico afàn de buscar mejores oportunidades de vida, que no les ofrece su propio terruño.


Para dar fe de los hechos, participò personal de todos los grupos de auxilio ciudadano y las corporaciones policiacas, asì como de una funeraria de la localidad.

domingo, 20 de marzo de 2011

FATAL ENCONTRONAZO FRONTAL DEJA 4 CALCINADOS Y LESIONADO EN CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA.


Camargo, chih.- Un total de 4 calcinados y un lesionado grave deja un choque frontal entre 2 camionetas en la carretera con la fronteriza Camargo-Ojinaga, informò, la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.


El lamentable accidente automovilìsta, se registrò a las 2:30 de la tarde de este domingo en el kilòmetro 150 del mencionado tramo carretera, hacia donde, acudieron a auxiliar a los lesionados, paramèdicos de la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicciòn Sanitaria, asì como de las diversas corporaciones policiacas.


Algunos de los muertos, fueron identicados como: Alfredo y Edgar Mora Lòpez, de 25 y 30 años, mismos, que quedaron sus cuerpos carbonizados, por el fuerte impacto de frente entre las camionetas una Ford Lincoln de reciente modelo y otra de color roja Pick Up ambas con placas del estado de Texas, EEUU.


Jesùs Barrera Peinado, de 36 años, fue rescatado con vida y trasladado de suma urgencia al Hospital Regional de esta localidad, quien, sufre de fuertes golpes en diferentes partes de su cuerpo, que ponen en riesgo su existencia.


Para dar fe de los sucesos, participò personal de la Fiscalìa General de Justicia del Estado, Dspm y una funeraria de la regiòn centro-sur de nuestra entidad.