lunes, 28 de febrero de 2011

EN UNA ACCIÒN POLICIACA MULTITUDINARIA TERMINAN POR RECAPTURAR A LOS REOS EVADIDOS DEL PENAL DISTRITAL CAMARGO.


Camargo, chih.-Mediante una escalonada acciòn policiaca multitudinaria se logrò finàlmente la recaptura de los 5 peligrosos reos evadidos en la tarde de hoy del Penal Distrital Camargo, que se encuentra en pleno centro citadino de la ciudad.


Aproximàdamente a las 8:45 de la noche, el gran despliegue de las fuerzas policiacas y los militares, atraparon en la colonia Cuatro Milpas a Humberto Treviño Sosa, de 24 años, el ùltimo que andaba pròfugo de la justicia.


Los 5 reclusos con alevosìa y ventaja, asì como con todo el tiempo del mundo, hicieron poco a poco un agujero con "puntas" de madera en la pared del lado derecho, en el lugar conocido como la represa, actuàlmenre, contenedor de "chararra" y fierros viejos.


Cabe señalar que el vetusto "Cereso" regional, fue construido hace màs de 50 años y cuyo material, es a base de adobe, paja, rajas y viguetas, tan deterioradas, por el paso y la acciòn del tiempo, asì como tambièn, por el poco mantenimiento que se le ha dado.


La reaprehensiòn del grupo de internos, fue sin la necesidad de ningùn disparo por arma de fuego y por ende tampoco ni una persona lesionada, lo que vino a recobrar al calma y tranquilidad de la ciudadanìa en general de la regiòn de Camargo.

GRAN DESPLIEGUE DE AGENTES POLICIACOS PARA "PEINAR" LA ZONA Y RECAPTURAR A REOS EVADIDOS DEL PENAL CAMARGO.


Camargo, chih.- Como resultado del impresionante despliegue de elementos policiacos y los militares, se logrò la reaprehensiòn de 4 de los 5 reos fugados en la tarde de hoy del Penal Distrital Camargo.


El ùnico interno que aùn se encuentra pròfugo de la acciòn de la justicia, es Manuel Humberto Treviño Sosa, de 30 años, quien, compurga una condena por violaciòn y robo.


Los reos recapturados, son: Carlos Armendàriz Cordero, de 24 años y por el delito de homicidio; Carlos Ramos Rivera, de 24 años, homicida, de Saucillo; David Manuel Hernàndez Almaguer,de 28 años; Jahir Santiago Àlvarez Grajeda, delito de robo, quienes, seràn enviados al Cereso de Aquiles Serdàn, dada su peligrosidad.


Los ahora ex-evadidos, hicieron un "boquete" en la pared de un patio alterno conocido como la represa del lado derecho del reclusorio regional, exactamente, por donde fue la anterior fuga de reos-aùn 5 de 6 todavìa en libertad-, desde el 8 de mayo del 2009.


Ante esta situaciòn, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, solicitarà a la federaciòn, reforzar o bien, reubicar el Penal Distrital Camargo, que de manera evidente, resulta obsoleto e infuncional, asì como demasiado peligroso, para la ciudadanìa en general.

RECAPTURAN A UN REO, DE LOS 5 EVADIDOS EN LA TARDE DE HOY DEL PENAL CAMARGO.







Camargo, chih.- En una intensa movilizaciòn de las fuerzas federales, estatales y municipales, logran recapturar a uno de los 5 reos evadidos en la tarde de hoy del Penal Distrital Camargo; en el cual hicieron un boquete en la pared derecha del mismo, segùn trascendiò en la DSPM.






La fuga de internos, se registrò a eso de las 4:45 de la tarde de este dia, entre los que figuran: David Hernàndez Pèrez, de 32 años; El Pelucas y el Malandrito, asì como Jair, èste ùltimo, recientemente reaprehendido, en el Libramiento para Tràfico Pesado.






En la bùsqueda y movilizaciòn de militares, Fiscalìa General de Justicia en el Estado, y la Dspm, se extiende a loa 4 puntos cardiales de la ciudad, y boletines a las localidades de Delicias, Jimenez, Ojinaga y San Francisco de Conchos.






La màs reciente evasiòn de reos del Penal Distrital Camargo, fue el 8 de mayo del 2009, en el que por cierto, ùnicamente, se pudo capturar a uno de los 6 en total.






El pequeño e infuncional Cereso, se localiza en la calle Jimènez, entre las calles Guillemo Prieto y Jesùs Gonzàlez Ortega, en pleno centro de la ciudad.



DE ÙLTIMA HORA: SE FUGAN 2 REOS DEL PENAL DISTRITAL CAMARGO

Hace escasos 30 minutos......se fugaron 2 reos del Penal Distrital Camargo.....hicieron un "boquete" en uno de los muros laterales del mismo, sin embargo, no se mencionan lesionados ni nada, afortunàdamente, estè usted pendiente de mayor informaciòn.......

TODO UN ÈXITO FUE EL BAILE DE APOYO A LA JOVENCITA ENFERMA.


Camargo, chih.- El baile de beneficiencia de una jovencita enferma de un tunor en el cerebro e integrante de la Familia Musical de "Los Eslabones"; resultò todo un èxito rotundo en el salòn de la Sociedad Mutualista "Benito Juàrez".


El evento musical fue de las 6 de la tarde a las 10 de la noche en el centenario salòn de recepciones y de la arriba organizaciòn no gubernamental, mismo que fue amenizado de manera alternante entre "Los Jueces de la Sierra", La Tambora de San Ignacio y los legendarios Eslabones de Camargo.


El estado de salud de la jovencita hija de uno de los integrantes del citado grupo musical, es sumamente grave y pronòstico reservado, segùn los mèdicos que atienden en una clìnica del Imss de la capital de Chihuahua.

La sociedad entera ha estado pendiente de este lamentable caso de extraña y delicado padecimiento de la joven estudiante de la Normal de Saucillo, hasta su desenlace que esperemos que sea optimista.

ENCABEZA EL PRESIDENTE ESTATAL "SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS"


Camargo, chih.- El presidente de la Comisiòn Estatal de los Derechos Humanos-Cedh-Josè Luis Armendàriz Gonzàlez, darà inicio en los pròximos dìas a la "Semana de los Derechos Humanos en Camargo", en donde, se entrevè la posibilidad de la instalaciòn de una oficina de recepciòn de quejas.


A partir del 4 al 14 de marzo de los actuales, comenzarà toda una serie de cursos de capacitaciòn y entrenamiento, en los Derechos Humanos, en las Escuelas Primarias y Secundarias de la regiòn de Delicias y Camargo.


En entrevista exclusiva con la radiodifusora "La Indomable" 960 La Fama, Armendàriz Gonzàlez, enfatizò que, sin es cierto, los derechos humanos, llegaron tarde a nuestro paìs y el mundo, màs vale tarde que nunca, para defender la causa de los niños, jòvenes y adultos.


" Tenemos, que respetar esa dualidad que tiene que ser moderada y equilibrada como una balanza, entre los derechos y las responsabilidades de los seres humanos en el mundo," explicitò, el ombusman chihuahhuense.


RESURGEN LOS ROBOS Y ASALTOS A NEGOCIOS Y VIVIENDAS.


Camargo, chih.- El asalto a una negociaciòn de Vinos y Licores y una casa-habitaciòn con cuantioso botìn; fue el saldo delictivo de fin de semana en nuestra ciudad.


Ante esta situaciòn, resurgen los delitos comunes del robo y el asalto en los principales sectores de la localidad, lo que provoca el temor y preocupaciò, de la poblaciòn y las autoridades correspondientes.


A las 11 de la noche de este pasado domingo, amantes de lo ajeno aùn no identificados por las corporaciones policiacas, irrumpieron sorpresìvamente al expendio de Vinos y Licores "Modelorama", ubicado entre la avenida Luis H, Àlvarez y CTM de la colonia de la Abraham Gonzàlez, de donde, se llevaron con rumbo desconocido toda la venta del dìa, que fueron 3 mil pesos y varios celulares.


Por otro lado, facinerosos sujetos, a hurtadillas y amparados por las sombras de la noche, se metieron a robar joyerìa fina y fantasìa, a una vivienda, localidazada en la calle Francisco Màrquez y Agustìn Melgar.


Para cualquier solicitud de auxilio, los interesados pueden comunicarse al telèfono del Servicio de Emergencia del tipo 060 de la Dspm o bien al 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.

domingo, 27 de febrero de 2011

SEPTUAGENARIO DECIDE IRSE POR LA PUERTA FALSA AL OTRO MUNDO.


Camargo, chih.-Un hombre de 70 años decide irse de este mundo "colgàndose"del techo de su casa-habitaciòn de la zona centro de la ciudad, informaron en la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.


El macabro hallazgo fue encontrado por unos familiares que optaron por visitar a las 4:30 de la tarde de este dìa en el domicilio marcado con el nùmero 307 de la calle Miguel Hidalgo, del sector centro, hacia donde, acudieron a dar fè de los hechos, personal ministerial de Previas.


El infortunado hombre, respondìa al nombre en vida de Francisco Melèndez Lòpez, de 70 años y quien, se llevò el secreto de su decisiòn de privarse de su vida, sin motivo aparente.


Algunos sicòlogos especialistas en la materia, atribuyen los suicidios a descontroles emocionales o sentimentales de las personas, provocados por problemas econòmicos, sociales y hasta de enfermedades crònico-degenerativas, como el Càncer y la Diabetes Mellitus.

IDENTIFICAN A JOVEN "EJECUTADO" EL PASADO SÀBADO EN LA CRUZ.


Camargo, chih.- Autoridades de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado, lograron identificar plenamente al joven "ejecutado" enteriores dìas en La Cruz; el cual es originario de Meouqui, donde, habìa sido reportado como desaparecido.


A las 6 de la tarde del pasado sàbado, lograron conocer la identidad de este joven de 29 años, Francisco Àlvarez Pèrez, presuntamente levantado en arriba mencionada vecina ciudad, considerada como de las màs conflictivas del paìs y el mundo.


De los tatuajes encontrados enc diferentes partes del cuerpo de este infortunado sujeto: "El Sol Azteca", "Pèrez" "O y P", señas caracterìsticas, que contribuyeron a su posterior identificaciòn y quien, recibiò de sus captores, 7 u 8 impactos de bala de 9mm.


Segùn los archivos de la Fiscalìa General de Justicia del Estado, èste y otro muchacho, fueron levantados en Meoqui, de donde, son originarios.

sábado, 26 de febrero de 2011

CAE BANDA BIEN ORGANIZADA DE ROBA STEREOS EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Elementos de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal-Dspm-logra la aprehensiòn de poderosa y bien organizada bande de desvalijadores de autos y stereos en la regiòn de Camargo.


La detenciòn "infraganti" de los malhechores sujetos, fue a las 10 de la noche de este sàbado en calles cèntricas de la localidad, sin que, èstos, oposieran resistencia alguna, por lo que, se encuentran tras las rejas y bajo proceso delictivo.


Los facinerosos ladrones, son: Salvador Villafuerte Ruìz, de 26 años y lìde de la banda de robo de autos y piezas de los mismos; Miguel Àngel Hernàndez Vega, de 19 años; Manuel Antonio Castro Aguilera y Francisco Enrique Carrillo Castron, de 18 años.


A los presuntos amantes de lo ajeno, se les asegurò toda una gran cantidad de artìculos electrònicos; desde un amplificador hasta cables pasa-corriente de los vehìculos.




"EJECUTAN" A DESCONOCIDO EN COLONIA PANAMERICANA DE LA CRUZ.


La Cruz, chih.- Un joven hombre fue "ejecutado" a un costado de la carretera de la colonia Panamericana de la vecina poblaciòn de La Cruz, informò personal de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.


El suceso violento se registrò a las 8 de la mañana de este sàbado enc el arriba mencionado sector carretero, hacia donde acudieron a dar fe de los hechos, militares y policìas municipales, asì los estatales.


Aùn no es plenamente identidicado el cadàver de este hombre, a quien, se le encontraron algunos tatuajes caracterìsticos, como por ejemplo: El Sol Azteca, El Escudo Mexicano y las iniciales " O y M" , asì como" Pèrez".


A raìz de los acontecimientos de violencia en la regiòn de Camargo, fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad por parte del Ejèrcito Mexicano.


Con esta "ejecuciòn" suman 20 en lo que va del presente año, por lo que, este año se perfila como el màs violento de la historia, solamente despuès de la Revoluciòn Mexicana.

viernes, 25 de febrero de 2011

LANZAN ULTIMÀTUM AL GOBIERNO DEL ESTADO LOS JIMENENSES


Jimènez, chih,- Como una sola voz los sectores y la sociedad en general lanzaron un ultimàtum alm Gobierno del Estado, para contrarrestar la incontenible ola de ejecuciones, robos, asaltos y extorsiones; en las que en la tarde de ayer mismo ocurrieron 3 de ellas en conocido sector de la ciudad.


A las 4 de la tarde de este pasado jueves, los comerciantes, empresarios y otros importantes sectores de la localidad, sostendràn emergente reuniòn a las 4 de la tarde de este viernes en las oficinas de Canaco.


Los manisfestantes claman porque, se acabe el clima de las "ejecuciones", robos, asaltos y extorsiones, a la orden del dìa en esa poblaciòn de Jimènez.


"Vamos a contener esta ola de delitos graves y comunes, con el apoyo de las autoridades federales, estatales y muncipales, aunque nos cueste la vida misma," pactaron los inconformes vecinos.

ENTREGAN MÀS DE 5 MILLONES DE PESOS A PRODUCTORES GANADEROS.


Camargo, chih.- Al menos 300 productores ganaderos resultaron beneficiados con 5.3 millones de pesos, para el desarrollo de sus actividades propias de crianza y engorda de ganado vacuno, informò, Mario Alberto Aguilar Armendàriz, titular de Desarrollo Rural Municipal.


Los inportantes apoyos a los ganaderos fue a las 10 de la mañana de este pasado jueves en el Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn", ubicado en las avenidas Centenario y Benito Juàrez.


Aguilar Armendàriz, despuès de informar lo anterior, añadiò que las ayudas seràn empleadas para el repoblamiento de los hatos ganaderos, rehabilitaciòn de abrevaderos y mejoramiento genètico del ganado de la carne y la leche.


Por otro lado, a travès de la Comisiòn Nacional del Agua-Cna- un total de 56 tìtulos de perforaciòn de pozos, fueron regularizados, a igual nùmero de propietarios.

ARRECIA OLA DE ROBOS Y ASALTOS EN LA CIUDAD DE CAMARGO


Camargo, chih.- Se incrementa en los ùltimos dìas el ìndice delictivo de robos y asaltos en los diferentes sectores de la ciudad, pese a la vigilancia policial preventiva de la Dspm y la Fiscalìa General de Justicia en el Estado.


Los contìnuos robos y asaltos, ha provocado una intensa movilizaciòn de las fuerza policiales,tanto federales, estatales y locales.


El primero de los delitos, se cometiò a las 10 de la noche en la Mueblerìa Olivas de la avenida Benito Juàrez y calle Jesùs Gonzàlez Ortega, en pleno centro de la ciudadd, donde los amantes de lo ajeno, lograron llevarse con rumbo desconocido algunos aparatos electrònicos.


En otro suceso delictivo, desconocidos realizaron asalto con violencia en el Vinos y Licores "El Tecatero" del kilòmetro 7 de la carretera Camargo-Boquilla, de donde, hurtaron cerveza y dinero en efectivo.


La delincuencia comùn, permea en la regiòn de Camargo, sin que nadie pueda a hacer algo por detenerla.


jueves, 24 de febrero de 2011

SECTORES DE JIMÈNEZ CLAMAN UN CESE A LA VIOLENCIA, ROBOS Y EXTORSIONES: AMENAZAN CON CERRAR CARRETERAS.







Camargo, chih.- Las fuerzas vivas y la ciudadanìa en general de Jimènez, claman el cese de la violencia-ejecuciones, asaltos, robos y extorsiones al por mayor; por lo que, exigen la presencia del gobernador del Estado, porque, en caso contrario, "blindaràn" con el bloqueo de los accesos carreteros a la ciudad.






En estos momentos, representantes de la Canaco, empresarios, industriales, productores y obreros, sostienen emergentere reuniòn en las instalaciones de la primera asociaciòn comercial, en la que piden la presencia del Ejecutivo del Estado, Cèsar Duarte Jàquez.






" Ya no, nos es posible soportar tanta" matazòn" de personas de todas las edades y condiciòn social y econòmica, robos, asaltos y extorsiones vìa telefònica, en la sociedad jimense," coincidieron en opinar algunos comerciantes.






Cabe mencionar, que en lo que va de este año, suman màs de 30 los ejecutados en los principales accesos, ranchos y ejidos, a los que se vienen a sumar asaltos y robos, a los negocios y casas-habitaciòn.



Lo anterior, ha provocado el temor generalizado de la sociedad de Jimènez y su regiòn, que incluye, a Villa Lòpez, Coronado y Valle de Allende, donde, por cierto, hace unos dìas, "ejecutaron" a un expresidente municipal.



POR LO MENOS MIL 200 ALUMNOS DE TERCER AÑO JURARON BANDERA.


Camargo, chih.- Un total de mil 200 alumnos de tercer año de primaria realizaron el Juramento a la Bandera en el Majestuoso Poliforo Municipal "Vìctor Valles Arrieta" de esta ciudad.


El evento cìvico, tuvo lugar a las 9:30 de la mañana en el mencionado recinto deportivo que se encuentra en la intermediaciòn de la avenida Luis H. Àlvarez, el cual fue encabezado por las autoridades civiles, militares y educativas.


El juramento al Làbaro Patrio fue por mil 200 alumnos de los terceros años de las Escuelas Primarias de las Zonas Educativas de la Secciòn 8 y 42 del Snte.


"Es nuetra Bandera Tricolor que todos debemos respetar en los tiempos de paz y conflicto en el paìs y defenderla, con nuestra sangre y vida, ante los agresores de los extranjeros," coincidieron en opinar los directivos y maestros de los planteles.


Desde las 8 de la mañana fue desplegada a toda asta la Mega-Bandera Nacional de la Puerta de la Ciudad y Palacio Municipal.

A

TRAS AMENAZA DE BOMBA DESALOJAN RECAUDACIÒN DE RENTAS


Camargo, chih.- Una fallida amenaza de bomba en las oficinas de Recaudaciòn de Rentas provocò una gran movilizaciòn y desalojo de empleados y contribuyentes del pago de los derechos vehiculares; por parte de la Sedena y Policìa Municipal.


La inesperada movilizaciòn policiaca, se registrò a la 2:30 de la tarde de este dìa en las instalaciones de la dependencia estatal, que representa, Heriberto Deàndar Garcìa, de 65 años y quien, fuera tiempo atras secuestrado y liberado, despuès delm pago de su rescate.


La amenaza de bomba se dio mediante una llamada telefònica de una voz masculina aùn no identificada por las autoridades correspondientes, misma que no fue localizada por ningùn lado del inmueble.


Sin embargo, en cuestiòn de minutos, arribaron al lugar las fuerzas castrenses y de la Fiscalìa General de Justicia del Estado, para desalojar a màs de una veintena de empleadas y contribuyentes de los derechos vehìculares, que mostraron temor e incertidumbre, ante los acontecimientos jamàs vividos en sus vidas.

Para mayores informes y solicitudes de auxilio ciudadano, pueden comunicarse al telèfono de emergencia del tipo 060.

miércoles, 23 de febrero de 2011

LA SÌNDICA, CINTHIA LARA MUÑOZ, PRESENTA INFORME CUATRIMESTRAL




Color del textoCamargo, chih.- En el marco de la reuniòn ordinaria de cabildo, la sìndica municipal, Cinthia Lara Muñoz, presentò su Primer Informe Cuatrimestral, en el que destaca algunas observaciones, tendientes a eficientar el gasto pùblico y distribuir las compras a proveedores de manera ecuànime.


El evento, tuvo lugar a las 6 de la tarde en el segundo piso de la Presidencia Municipal, en la que asistieron los 14 regidores de la fracciòn del Pri, Pan y Panal.




Algunas observaciones de la sìndica municipal, refieren sobre la falta de capacitaciòn y entrenamiento, del personal administrativo de cada uno de los departamentos de la alcaldìa de Camargo.


El ahorro y austeridad en el manejo de los recursos de los ciudadanos de Camargo, tanto en la compra de insumos y servicios, para el funcionamiento de la maquinaria y equipo.


En contraparte, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, tras agradecer las observaciones de la Sindicatura, se comprometiò a contestar y mejorar las condiciones de trabajo eficiente y calidad de los servicios ciudadanos.




JURAN BANDERA ALUMNOS DEL TERCER AÑO DE PRIMARIA


Camargo, chih.- Al menos 300 alumnos de los terceros años de Escuelas Primarias estàn prestos para el Juramento a la Bandeta de Mèxico, en esta ciudad.


El gran evento cìvico, tendrà verificativo a las 9:30 de la mañana de este jueves en el Majestuoso Poliforo "Vìctor Valles Arrieta."


Bajo el siguiente orden del dìa: Desfile de Escoltas ahì presentes, presentaciòn de las autoridades civiles, militares y educativas, honores a la Enseña Patria por las Bandas de Guerra, de las Escuelas Secundaria Estatal 3063 y el Cbtis 143 y despedida del Làbaro Patrio.


Asìmismo, presentaciòn de la alumna, Yahaira Minjàrez Garcìa, Himno del Estad

o de Chihuahua.

El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, realizarà la entrega de constancias y reconocimientos a los maestros representantes de los alumnos que juraron ser leales a la Bandera de Mèxico. y por ùltimo, despedida de las autoridades y ciudadanìa en general.

DISTRIBUYEN LECHE LICONSA A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN EL DIF MUNICIPAL


Camargo, chih.- La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia-Dif-municipal, Rosa Isela Holguìn Palacios, iniciò con la distribuciòn a bajos precios de Leche Liconsa, a familias de escasos recursos, que viven en las colonias proletarias de la ciudad.


La dotaciòn de màs de 400 paquetes o cajas del làcteo en polvo, se lleva a cabo en las oficinas Dif municipal, ubicadas entre las calles Comonfort y Colòn, en el interior del parque infantil "Arturo Armendàriz Delgado."


" Es la primera ocasiòn que nos mandan la remesa de Leche Liconsa para las familias camarguenses, y de escasos recursos econòmicos," exhaltò, Holguìn Palacios.


La nvitaciòn es para las familias para que, quieran adquirir un paquete de leche a 14 pesos con 50 centavos, mismo que rinde 2 litros el làcteo.


Por lo tanto, los interesados, pueden pasar a las oficinas del Dif municipal, donde, se les puede apoyar en las buenas relaciones intrafamiliares.

martes, 22 de febrero de 2011

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S 2011


Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez


COMO DICE EL VIEJO Y CONOCIDO VIEJO REFRÀN, SI VES LAS BARBAS DE TU VECINO CORTAR, PON LAS TUYAS A REMOJAR....es el caso que traen los vientos democratizadores y justicia social de los pueblos bìblicos de Marruecos, Sudàn, Libia y Egipto, èste, ùltimo convulsionado por la ira social de su ahora depuesto gobernante, Omni Mubarack, que permaneciò por màs de 30 años en el poder, con un gobierno oligarquico, con el privilegio de unos cuantos y el detrimento de la mayorìa de su pueblo, lo que podrìa pasar pronto en nuestro paìs....


...LA GUERRA DE NUNCA ACABAR CONTRA EL NARCOTRÀFICO...que libra desde hace 3 años el Gobierno Federal y los 2 años, que le faltan a Felipe Calderòn Hinojosa, por lo que, aùn faltan otros 40 mil muertos a lo largo y ancho de nuestro glorioso y sufrido paìs....


.....SOBRE AVISO NO HAY ENGAÑO.....los que realmente son amigos, le estàn advirtiendo al gobernador chihuahuense, Cèsar Duarte Jàquez, que no desperdicie el tiempo en protagonizar enfrentamientos y bravocunadas, contra el Poder Judicial, al que le corresponde la balanza de la inporticiòn de la justicia yque, mejor no promueve una Reforma Polìtica en al entidad......


....UNA VEZ QUE SEA "UNGIDO" COMO NUEVO LÌDER DEL CDN DEL PRI....Humberto Moreira Valdès, quien, va a sustituir a la "reina del huipil", Beatriz Paredes Rangel, casi en lo automàtico, serà designados por el dedo de Dios, te escribiò, los nuevos presidentes de los Comitès Municipales de este organismo polìtico, que regresarà aparte de lo que se llevò durante 70 años, por la Silla Presidencial....

......SERÀ ÈSTE, EL OTRO Y AQUEL, EL NUEVO DIRIGENTE DEL PRIÌSMO CAMARGUENSE....se habla fuerte de Ramòn Valdivia Gonzàlez, muy ligado al grupo en el poder, como es don Gustavo Deàndar Garcìa, Habbib Heppo Gonzàlez y por el otro desgastado y descartado grupo polìtico de Carlos Hernàndez Lòpez, a ver que pasa en los pròximos dìas en el pri de Camargo.......SALUD, TRABAJO Y AMOR. QUERIDOS LECTORES Y LECTORAS....

LOS ACARACHI PREPARAN ACTIVIDADES PARA SU SOSTENIMIENTO.


Camargo, chih.- Integrantes de la Asociaciòn de Camarguenses Radicados en Chihuahua-Acarachi-, preparan toda una serie de actividades para el sostenimiento de la Casa del Estudiante.

La organizaciòn de sorteos, rifas y el famoso "Baile del Recuerdo", que se lleva a cabo en el mes de Octubre de cada año en el Casino Petrolero de esta ciudad., al cual asisten personalidades camarguenses que tienen su residencia en el interior del estado, el paìs y los Estados Unidos de Norteamèrica.

Diana Muñoz Juàrez y David Castellanos, los activos directivos de la tradicional agrupaciòn altruista, dejò en claro que el enlace principal aquì en Camargo, era el profesor y cronista, Juan Guillermo Paredes Aguirre, quien, estarìa recibiendo las respectivas solicitudes de jòvenes aspirantes a ingresar a la Casa del Estudiante.

Por lo tanto, la invitaciòn para las familias que quieranc apoyar esta noble causa de apoyar a los estudiantes de escasos recursos, pueden comunicarse a la Presidencia Municipal, al telèfono 462-81-00 para una mayor informaciòn.

SE AVIZORAN ELECCIONES INTERNAS EN EL PRI LOCAL.


Camargo, chih.- Hoy, con la que iba a ser la segunda a visita a Camargo del presidente del Comitè Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional-Pri- se preparan cambios en su interior, enel que predominan: Ramòn Valdìvia Gonzàlez y Jesùs Sàenz Martìnez.como aspirantes a dirigir los destinos de dicha agrupaciòn polìtica.

De ùltima hora, Leonel de la Rosa, presidente del Comitè Directivo Estatal, cancelò su visita a la regiòn de Camargo, quien, iba a dar a conocer los lineamientos para la ocupaciòn del nuevo lìder priìsta local.

Entre otros aspirantes, se encuentran: Carlos Hernàndez Lòpez, Gilberto Reyes, Ramòn Robles Acosta y Habib Heppo Gonzàlez.

Para el 4 de marzo de los actuales, Humerto Moreira, relevarà en el cargo a Beatriz Paredes Rangel, quien asumirà como nuevo presidente del CDN del Pri, en la Ciudad de Mèxico.

PREPAPAN PROMOCIÒN TURÌSTICA EN SAN FRANCISCO DE CONCHOS.




Camargo, chih.- Con una ambiciosa promociòn en carteles y diferentes medios de comunicaciòn radial, televisiva y pàginas de Internet; se pretende atraer a miles de turistas para la ya cercana temporada de la Semana Santa Camargo 2011.


El inicio de las vacaciones de Primavera, fueron programadas para la segunda quincena de abril de los actuales, en las que se pretenden que arriben màs de 70 mil personas del interior del estado, norte del paìs y sur de los Estados Unidos de Norteamèrica(EEUU).


Cuauhtèmoc Loya, secretario del Ayuntamientoo de San Francisco de Conchos, anticipò que ya se a acerca la temporada buena para la llegada de miles y miles de vacacionistas de todos lados del estado, por lo que, recomendò a los prestadores de servicio a adopta una actitud de eficiente servicio y calidad.


Los Filtros, El Tigre y El Lago Colina, asì como El Ojo Caliente, estàn listos y preparados para dar una càlida recepciòn a los paseantes foràneos y de fuera.


El Seccional de La Boquilla y la presa del mismo nombre, se localiza a 28 kilòmetros de la carretera Camargo-Boquilla, para una mejor orientaciòn a los turistas.

lunes, 21 de febrero de 2011

PREPARAN LA REUNIÒN ORDINARIA DE CABILDO


Camargo, chih.- Preparan para el mièrcoles la reuniòn ordinaria de Cabildo, en la que, se trataràn temas relevantes de beneficio para la comunidad camarguese.

A la sesiòn de Cabildo, que fue programada para llevarse a cabo a las 6 de la tarde de este pròximo mièrcoles, ya confirmaron su asistencia los 14 regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal.

Entre los prioritarios proyectos y acuerdos, sonbresale la llegada de los apoyos del Subsemun de la Ciudas de Mèxico.

Asìmismo, la construcciòn de la nueva clinica del Imss en Camargo, cuya inversiòn oscila entre los 54 y 56 millones de pesos.

La construcciòn de los puentes de Los Silos, el vado del rìo Conchos, El Crucero de la Muerte y el Libramiento para Tràfico Pesado.

Està en puerta la restructuraciòn de la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal, en la que se habràn de invertir màs de 10 millones de pesos.

SE REGISTRAN PAR DE ASALTOS EN FIN DE SEMANA.


Camargo, chih.- Un par de asaltos se registraron durante el pasado fin de semana en pleno centro de la ciudad, con un botìn de varios miles de pesos.


Lo anterior provocò una intensa movilizaciòn de las fuerzas policiacas de la Dspm y la Fiscalìa General de Justicia en el estado.


Amantes de lo ajeno aùn no identificados por las autoridades de la policìa municipal y Ministerial, asaltaron a las 8 de la noche de este pasado domingo, el expendio de Vinos y Licores "El Molino" , ubicado en las calles Pipila y Matamoros, en el sector conocido como Camargo Viejo.


A lax 3 de la madrugada de este lunes, facinerosos sujetos, dieron el clàsico cristalazo en el negocio Celular House, de la Vicente Guerrero y Dr. Kazuza, en el principal polo comercial de la localidad.


Para solicitudes de auxilio de las vìctimas, de alguna extorsiòn, robo y asalto, pueden comunicarse al telèfoo de emergencia del tipo 060 o bièn, al 462-26-66 de la Ficalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.

ESPERAN UNA GRAN Y CÀLIDA DESPEDIDA AL PADRE ARMANDO SÀNCHEZ.


Camargo, chih.- Una vez anunciado su cambio a otra comunidad del interior del estado, el vicario, Armando Sànchez, de la parroquia serà objeto de una gran y càlida despedida en el Majestuoso Polifòrum de Camargo "Vìctor Valles Arrieta."

El multitudiario evento eclesiàstico, tendrà lugar a las 5 de la tarde de este pròximo mièrcoles en el arriba mencionado centro deportivo, ubicado en la inmediaciò de la avenida Luis H. Àlvarez, al sur de la ciudad.

El padre, Alrmando Guadalupe Sànchez, permaneciò durante 3 años como vicario de la parroquia de San Isidro Labrador, donde, su caracterìstica principal, fueron sus concurridas misas de sanaciòn, que oficiaba desde las 6 de la tarde.

Con el ordenamiento de la Arquidiòcesis de Chihuahua, que encabeza, Constancio Miranda Weckman, el vicario serà reasignado a la parroquia de Santa Eulalia y en su lugar, viene el padre, Martìn Garcìa.

La invitaciòn es para que todo mundo participe y asista a la gran celebraciòn de la despedida del padre Sànchez, de venidero mièrcoles.

LOCALIZAN A HOMBRE MUERTO EN CAMINO A LAREÑO.


Camargo, chih.- Autoridades municipales, localizanc a hombre muerto a golpes en el camino a Lareño, a la altura de las màrfenes del rìo Conchos.

El macabro hallazgo, fue a las 7 de la mañana de este pasado domingo en el arriba mencionado sitio, hacia donde, acudieron los elementos de la Dspm, para atender el caso.

El infortunado hombre, es Domingo Ramos Sifuentes, de 35 años, domiciliado en la calle Venustiano Carranza, de la colonia San Isidro Labrador.

El cuerpo presentraba huellas de golpes contusos en la cabeza y otras partes del mismo, de los que se presume fueron los causantes de su muerte.

Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado y una funeraria de la localidas.

miércoles, 16 de febrero de 2011

DISTRIBUYEN MIL COBIJAS A FAMILIAS DESPROTEGIDAS




Camargo, chih.- Un total de mil cobijas de lana fueron distribuidas a familias de escasos recursos de las comunidades rurales y colonias periféricas de la ciudad.
Bajo la coordinación de la Secretarìa de Desarrollo Social-Sedesol- del Gobierno Federal y el Municipio deCamargo, distribuyeron el apoyo a decenas de personas.
“Hemos, conseguido este apoyo con el Gobierno Federal, para las familias pobres, que enfrentaron la contingencia climática en los anteriores días, en los que tuvimos temperaturas congelantes, bajo 15 grados centígrados remembrò, el alcalde de Camargo.
Cabe mencionar que miles de familias, padecieron fuertes y escalofriantes temperaturas polares, en el norte del país.
Para el viernes 18 de febrero de este año, el “Dìa Ciudadano” estarà en la colonia “Àrbol Grande” , con toda una serie de demandas y solicitudes, hacia la autoridad municipal.

EXIGEN DERECHOHABIENTES DEL IMSS MEJOR Y EFICIENTE SERVICIO MÈDICO.








Camargo, chih.- Los derechohabientes del Seguro Social exigen ante los micrófonos de “La Indomable” Radio 960 La Fama”, un mejor y eficiente servicio mèdicon y en última instancia la construcción de la primera clínica de la institución en la región de Camargo.




Decenas de firmas de apoyo serán entregadas al delegado estatal, Juan Carlos Aguirre, quien, estarà de visita a las 8 de la noche de próximo viernes en el salòn de usos múltiples en la Canaco local.
“Lo único que deseamos y soñamos, es tener de una vez, por todas, una nueva clínica en esta región, de la que, carecemos de toda la vida, coincidieron en opinar decenas de derechohabientes.




Està por confirmarse una Macha por la Salud y Dignidad de los Camarguenses, con la presencia de los sectores y la sociedad en general, para exigir mejores condiciones de atención y servicio mèdico en la Unidad Mèdico Familiar Nùmero 21 del Imss en Camargo.




La invitación es para que, todo mundo estampe su firma en hojas de la “Indomable” radio-Fama 960, ubicada en calle Jesùs Gonzàlez Ortega 1130 o Boulevar de La Fama.

DAN EXCELENTE RESPUESTA 144 PAREJAS EN LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS.







Camargo, chih.- Con la respuesta de inscripción de 144 parejas de todas las edades, cierra el registro del programa “Matrimonios Colectivos” en Camargo, que tendrá como padrino principal al gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez.
La ceremonia de los enlaces colectivos, fueron programados para realizarse a las 3 de la tarde del próximo viernes, en el Auditorio Cultural de Camargo “Aaròn Hernàn” , ubicado entre las avenidas, Centenario y Benito Juàrez.
“C reemos, que hemos logrado una excelente respuesta de las parejas de tocdas las edades y condición Social de Camargo, y eso, nos llena de una gran satisfacción en lo profesional y personal,” externò, Roberto Camacho Acosta, oficial del Registro Civil.
Un total de 144 parejas, optaron por matrimoniarse en este año-especificò, Camacho Acosta-, a deferencia del anterior año, que fueron 120 parejas en esta región de Camargo.

LA FISCALÌA GENERAL DE JUSTICJA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA POLICIA ADULTO MAYOR.


Camargo, chih.- Como una manera de incentivar y reconocer aùn la valìa profesional y personal de las personas de la tercera edad, instalan el programa Policìa Adulto Mayor.
Lo anterior, fue informado por Tomàs Anaya Bustillos, coordinador regional de la Fiscalìa General del Gobierno, quien, agregó que el policía mayor, iniciarà en una Escuela Primaria de la ciudad.
“ Lo que es verdaderamente cierto, es que los adultos mayores, se sientan ùtiles y necesarios, en cada una de las actividades cotidianas de la vida,” exaltò, Anaya Bustillos.
El policía adulto mayor-detallò el funcionario-, tendrá un sueldo de 2 mil pesos mensuales y algunos incentivos laborales, salvo que algunos directivos y maestros, les otorguen otra motivación adicional o extraordinaria.
La invitación es para los ciudadanos en general, para que, respeten a los policías adultos mayores, que protejan la seguridad de los niños de las distintas escuelas primarias de la región de Camargo.

martes, 15 de febrero de 2011

TODO LISTO PARA LA ENTREGA DEL “PREMIO AL MÈRITO CIUDADANO”


Camargo, chih.- Todo listo y preparado se encuentra para la entrega del premio al “Mèrito Ciudadano”, destacadas y reconocidas personalidades de la sociedad camarguense “Cuna de Artistas e Intelectuales.”
La dotación de la presea, se llevarà a cabo a las 6 de la tarde del viernes 25 de febrero del 2011 en la sala de Cabildo, segundo piso del Palacio Municipal.
El jurado calificador, lo integraràn: el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, y los 14 regidores del Pan, Pri y Panal.
“Se va a entregar el premio a las personas sobresalientes y realmente reconocidas por la misma sociedad de Camargo, durante muchos años,” destacó, Francisco Luna Jurado, regidor de An.
E s de mencionar, que en el inicio de este año, los regidores de las diferentes fracciones políticas, acordaron por unanimidad, instaurar el Premio al Mèrito Ciudadano”.

EL PRESIDENTE DE LA CANACO LOCAL, HÈCTOR M. PIZARRO ROMERO, RINDE SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES.







Camargo, chih.- El presidente de la Càmara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo-Canaco, Servytur-, Hèctor M. Pizarro Romero, rinde su primer informe de actividades, ante la presencia del delegado estatal del Seguro Social.




El importante evento, tendrá verificativo a las 8 de la noche de este pròximo viernes, en el salòn de usos múltiples de la agrupación camaral, ubicada en la avenida Benito Juàrez y Felipe Àngeles, en pleno centro de la ciudad.




“Vamos a invitar de manera anticipada al delegado del Imss, Juan Antonio Torres y al presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, para a hacer algunas aclaraciones y precisiones, en torno al tema del Seguro Social,” explicó, el líder del comercio organizado.




Pese a que el anuncio de la construcción del Seguro Social, se hizo desde hace 3 años, aùn, no hay luz verde para su realización en esta región de Camargo,” reconoció, el entrevistado.




La nueva clínica del Imss en Camargo, estarà ubicada en las mismas viejas instalaciones de la Unidad Mèdica Familiar Nùmero 21, de la avenida Centenario y Lerdo de Tejada.

PREPARAN INVERSIÒN MILLONARIA EN PUENTES,CAMINOS Y PAVIMENTACIONES EN LA CIUDAD.


Camargo, chih.- A raíz de las gestiones del alcade, Arturo Zubìa Fernàndez, y los diputados locales y federales de la región; se tiene prevista fuerte inversión millonaria, traducida en la construcción de 3 puentes, pavimentación de caminos rurales y una Ciudad Deportiva, en la ciudad.
Aunado a eso, la instalación de una tienda departamental de Soriana, frente a la Bodega Aurrerà, ubicada en la carretera Panamericana Camargo-Jimènez.
Los puentes del Crucero de la Muerte, de Los Silos y el Vado del rìo Florido, se tienen programados construir en un plazo no mayor a los 6 meses, durante el presente año 2011.
La nueva Ciudad Deportiva, que tendrá una inversión del millón 400 mil pesos, aportados por la federación y el municipio de Camargo, anticipò, Zubìa Fernàndez.
Para el logro de dichos proyectos, hubo la coordinación de esfuerzos y voluntades de los diputados federales: Velia Aguilar Armendàriz, Guillermo Màrquez Lizalde y el local, Jesùs Sàenz Gabaldòn.

NO CESAN LOS ROBOS A LAS CASAS-HABITACIÒN DE LA CIUDAD DE CAMARGO.


Camargo, chih.- Pese a la vigilancia policial preventiva e investigación de la Fiscalìa General de Justicia en el Estado, se comete el quinto robo a casa-habitaciòn en unos cuantos días en los diferentes sectores de la ciudad.
A las 6 de la tarde de ayer amantes de lo ajeno aùn no identificados por las autoridades policiacas, perpetraron a una casa-habitaciòn de la colonia Abraham Gonzàlez, para saquear artículos electrónicos y electrodomésticos.
Los ladrones han desvalijado un total de 15 viviendas en igual número de días y en los diversos sectores de la localidad, sin que nadie pueda hacer algo por el esclarecimiento de los mismos.
La preferencia de los amantes de lo ajeno, son las televisiones de “plasma” Dvd, computadoras, estéreos y demás, electrónicos, asì como electrodomésticos. Entre las màs socorridas recomendaciones, para prevenir y evitar los atracos a las casas-habitaciòn, se encuentran: no dejar de sola la vivienda asegurar puertas y ventanas, asì como no dejar las llaves dentro de la maceta del jardín, porque, los ladrones ya se la saben.

lunes, 14 de febrero de 2011

DICEN QUE NO HAY QUINTO MALO Y ROBAN EN 5 OCASIONES LA PRIMARIA "FERNANDO AHUÀTZIN".


Camargo, chih.- Por enèsima ocasiòn amantes de lo ajeno roban los desayunos escolares y Sociedad Cooperativa de la Escuela Primaria "Fernando Ahuàtzin Reyes", informaron en la Dspm.

El quinto robo en ese plantel, fue perpetrado a las de la mañana de este pasado lunes por sujetos desconocidos, por las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que en un periodo de 5 meses a la fecha, facinerosos sujetos, han atracado en el interior de ese centro escolar.

A las 3 de la mañana de hoy, los ladrones, se lograron introducir a la Primaria para llevarse con rumbo desconocido desayunos y mercancìa de la,Sociedad Cooperativa, por un monto de 9 mil pesos.

Para cualquier informaciòn de vìctimas de la delincuencia comùn, como es el robo y asalto, pueden comunicarse al telèfono del tipo 060 o bien, al 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia del Gobieno del Estado.

RETOMAN "DÌAS CIUDADANOS" EN PRESIDENCIA MUNICIPAL


















Camargo, chih.- Con una gran asistencia y participación se retomò el programa “Dìas Ciudadanos” en el pasillo central de la Presidencia Municipal, que representa, Arturo Zubìa Fernàndez.






El encuentro con los ciudadanos y la autoridad municipal, se dio desde las 9 de la mañana y terminò, hasta las 13 horas en el recinto oficial municipal, donde, se presentaron decenas de familias de todas las edades y condición social y económica.






“Vamos, a reiniciar los días ciudadanos en la Presidencia Municipal y las muy diversas colonias de la ciudad, para conocer de cerca las necesidades y demandas de la gente,” mencionò, el edil camarguense.






Para el próximo sábado 19 de febrero de los actuales- dijo comprometido el la alcalde-, le corresponderà el “dìa ciudadano”a los vecinos de la colonia “Àrbol Grande” Petrolera, localizada en el sur de la localidad.