lunes, 31 de enero de 2011

ATEMORIZA A LA POBLACIÒN DE LA CRUZ TRIPLE “EJECUCIÒN”EN LA CRUZ.


La Cruz, chih.- La “ejecución” de 3 hombres en el interior de una cantina de La Cruz, durante este fin de semana; provoca temor e incertidumbre en esa vecina población de Camargo.
Los hechos sangrientos se registraron poco después de las 9 de la noche de este pasado domingo, en el Bar “Cuauhtèmoc”, de la cabecera municipal de La Cruz.
Decenas de familias de esa población, dijeron sentirse demasiado asustados, por las muertes de esas personas, nativas de la Estaciòn Conchos y Parritas, municipio de Saucillo.
“ Nunca en la vida, habíamos escuchado tanta bala sonar en el pueblo de La Cruz, y mucho menos tanto muerto juntos, “ coincidieron en comentar los temerosos vecinos.
Los muertos son: Manuel Armendàriz Cano, de 26 años; Hugo Bilbao Perea, de 42 y 35, Jesùs Gonzàlez Lòpez.

EL ALCALDE ACUDE A LA CIUDAD DE MÈXICO POR EL APOYO DE SUBSEMUN.


Camargo, chih.-El presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, acude a la Ciudad de Mèxico, por los apoyos del programa de seguridad, Subsemun.
Desde la primera hora de este lunes, el alcalde, Zubìa Fernàndez, junto con el tesorero municipal, Gustavo Lòpez Urquidi, salieron aérea a la capital de la Repùblica Mexicana, para recoger recursos de la federación, para la infraestructura de la seguridad.
A su vez, el edil camarguense, recibirà màs de un millón 400 mil pesos, relativos o encaminados a la construcción de una Ciudad Deportiva Moderna, en el sur de la ciudad.
“Por lo menos, 10 radiopatrullas, armas y equipo, asì como uniformes , es parte de las campras o reforzamiento, que vamos a hacer en el interior de la Dspm,” dijo comprometido el munícipe.
De manera independiente, el gobernador del estado, Cèsar Duarte Jàquez, prometió importantes apoyos en materia de seguridad pública y delincuencia común y organizada.

EL MEGA-OPERATIVO DE LA CIPOL DEJA 3 AUTOS CON REPORTE DE ROBO EN LA REGIÒN DE CAMARGO Y DELICIAS.


Camargo, chih.- El Mega-Operativo de las Policìas Estatales y Federales, deja únicamente el decomiso de solamente 3 vehìculos con reporte de robo, durante este pasado fin de semana en la región centro-sur del estado.
Un total de 15 camionetas-volanta con 50 agentes policiacos debidamente armados y pertrechados, iniciaron con este operativo en los días de viernes, sábado y domingo.
El recorrido e inspección policiaca, fue en los municipios de San Francisco de Conchos, La Cruz, Saucillo, Delicias, Rosales, Julimes, y Camargo, en donde, fueron detectados y decomisados 3 vehìculos pequeños de la marca Nissan y Sentra.
A petición de los presidentes municipales de la región, el gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, ordenò instrumentar el Mega-Operativo de la Cipol, Policìa Ùnica Preventiva y Municipal., con los resultados ya conocidos.
Para cualquier información o solicitud de auxilio a víctimas, pueden marcar el Servicio de Emergencia del tipo 060.

MASACRE CON 3 “EJECUTADOS”EN EL BAR “CUAUHTÈMOC” DE LA CRUZ.


La Cruz, Chih.- Comando armado sorprende a 3 hombres para “ejecutarlos” en el interior del conocido Bar “Cuauhtèmoc” del centro del pueblo de La Cruz. Informó, personal de la Fiscalìa General de Justicia del Estado.
Los hechos violentos, se registraron poco después de las 9 de la noche en el mencionado bar, el cual fue clausurado para la investigación de los mismos y que se localiza a unos cuantos metros antes de llegar a la Presidencia Municipal-
Los occisos respondìan a los nombres en vida de Jesùs Gonzàlez Garcìa, de 42 años; Hugo Bilbao Perea, de 35 años y de 40 años, otro sujeto aùn no identificado, por las autoridades correspondientes.
Las víctimas tenìan su domicilio conocido en el ejido Parritas, a unos cuantos kilómetros de Estaciòn Conchos, municipio de Saucillo.
El comando armado irrumpió en el interior del bar con la frase “ todos para fuera, menos ustedes 3”, contra quienes, abrieron fuego con armas largas Ak-47 o “cuerno de chivo” a diestra y siniestra, con las consecuencias que lamentar.

sábado, 29 de enero de 2011

GALERIA DE FOTOS DE LA VISITA DEL GOBENADOR A CAMARGO, CÈSAR DUARTE JÀQUEZ.













































" BIENVENIDO SEÑOR: GOBERNADOR DEL ESTADO, CÈSAR DUARTE JÀQUEZ"
























--PUSO LA PRIMERA PIEDRA DEL COBACH 15 EN EL ESTADO
















--ANUNCIÒ LA CREACIÒN DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÒGICA
















---LA REUBICACIÒN DEL CERESO LOCAL
















---LA REAPERTURA DE LA PETROQUÌMICA CAMARGO
















--- LA REPOBLACIÒN DE LOS HATOS GANADEROS
















MUERE “DESCUARTIZADO “ TRAS SER ARROLLADO A BORDO DE SU TRAILER POR EL FERROCARRIL EN EL CRUCERO DE LA CRUZ.


Camargo, chih.- En una lamentable tragedia de fin de semana, muere “descuartizado” un hombre quien sin las debidas precauciones, se pasa a bordo de un tráiler el alto del crucero del ferrocarril de La Cruz, por lo que fue arrastrado màs de 300 metros a lo largo de las vìas.
El suceso se registró a las 7:30 de la mañana de este sábado en el sitio arriba mencionado, donde se implementò un operativo de vigilancia de las policías Pfp y Dspm.
El infortunado operador del pesado tráiler, tenía por nombre: Armando Tello Hurtado, de 50 años de edad y originario del Estado de Mèxico, mismo, que tripulaba un camión tráiler de la razón social” Bomky” y con placas KV-89-238.
“Fue toda una tragedia que lamentar, por que, el chofer se quedó dormido y se atravesò al paso del tren, quien, se lo llevò arrastrando con la trompa hasta 300 metros por toda la vìa,” comentaron compungidos, los vecinos del lugar.
El fatídico crucero del ferrocarril, se localiza aproximadamente a 12 kilòmetros de la carretera vìa libre Camargo-La Cruz, en el cual, siguen ocurriendo accidentes de este tipo que lamentar.

MUERE CHOFER DE CAMIÒN DE CARGA ARROLALDO POR EL TREN

Camargo, chih.-El chofer de un camiòn-torton de carga muere "descuartizado" al pasarse sin precauciòn el paso o crucero del ferrocarril, a la altura de La Cruz, Chihuahua, el cual, se mantiene paralizado, informaron las autoridades municipales.
La tragedia que lamentar se registrò al filo de las 7 de la mañana de este sàbado en el arriba mencionado lugar, hacia donde, acudieron para acordonar el àrea, elementos de la DSPM de Camargo y La Cruz.
El infortunado sujeto de aproximàdamente de 35 años y originario de Guadalajara, Jalisco, cuyo destino era la fronteriza Ciudad Juàrz.
Segùn como ocurrrieron los hechos, el chofer tapatio, se atravesò sin precauciòn, al cruce del tren a la altura de La Cruz, donde, el automotor, quedò totàlmente destrozado y esparcido sus partes por todos lados.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Pfp, Dspm, y grupos de auxilio ciudadano, asì como de una funeraria de localidad.

viernes, 28 de enero de 2011

CON EL APOYO DE CARLOS SLIM DE TELÈFONOS DE MÈXICO, INTERCOMUNICARÀN CAMARGO-PERLA –OJINAGA.


Camargo, chih.- Con el apoyo del magnate de Telmex, Carlos Slim, instalaràn antenas de telecomunicación en las àreas de Camargo-La Perla-Ojinaga, actualmente sin señal ni siquiera de celulares.
Asìmismo, en la región del Seccional de Boquilla, San Francisco de Conchos, donde, se localizan los sitios turísticos de Los Filtros, El Lago Colina y El Tigre.
“Con el apoyo de don Carlos Slim, vamos a intercomunicar las comunidades màs recónditas de nuestro estado,” aseguró, Cèsar Duarte Jàquez, gobernador del Estado.
Cabe mencionar, que la carretera Camargo-Ojinaga, realmente se torna demasiado peligrosa, debido a las malas de la pavimentación y aparte, por la falta de comunicación vìa celular.
Dicha rùa, se pretende que sea del tipo “C” a “B”, es decir, adecuada para la transportación de mercancías y transporte de pasajeros.

EL JOVEN “EJECUTADO” PRIMERO FUE TORTURADO POR SUS CAPTORES


Camargo, chih.- El joven “ejecutado” primero fue torturado por sus captores, según la necropsia de ley, informó, personal de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.
El cuerpo del joven de 20 años, de nombre, Jesùs Miguel Carrillo Contreras, prácticamente, fue arrojado muerto a los pies de la escultura de Lucha Villa, a las 5 de la tarde de este pasado jueves.
Unos cuantos días antes, el joven camarguense,” fue levantado” y desaparecido, por sus captores, hasta que lo dejaron tirado debajo de lla escultura de Lucha Villa.
Con este asesinato, suman 15 las víctimas presuntamente vinculadas al narcotráfico o la guerra que libra el Gobierno Federal con esta actividad.

“EN CHIHUAHUA NO VAMOS A PERMITIR EL SECUESTRO NI LA EXTORSIÒN, NI MUCHO MENOS LA IMPUNIDAD”, C.H.D.J.


Camargo, chih.- De ninguna manera, se va a permitir en el estado, el secuestro, la extorsión y la impunidad, es por eso, que, las penas, se endurecieron, hasta llegar a la cadena perpetua , sentenciò, Cèsar Duarte Jàquez, gobernador del Estado.
El primer mandatario, prometió meter a la cárcel de por vida a los secuestradores, que atentan contra la integridad y la dignidad de los chihuahuenses.
“ Vamos a cerrar filas en torno al clima de violencia e inseguridad en nuestro estado de chihuahua, y todo, lo que, suceda en los municipios, como Camargo, donde, desmantelamos una banda de secuestradores,” acotò, Duarte Jàquez.
Por ello, anunció el apoyo para la compra en Camargo, de nuevas patrullas y armas, para la protección de la ciudadanía, actualmente a merced de los criminales y delincuentes.
Por último, prometió la reubicación del Cereso, fuera de la mancha urbana de Camargo, ya que, el actual, representa un latente riesgo y peligro, para la ciudadanía en general.

REGIA VISITA DE TRABAJO DEL GOBERNADOR, CÈSAR DUARTE JÀQUEZ A CAMARGO.


Camargo, chih.- La ampliación de la pista de aterrizaje “Las Cuevas”, la reubicación del Cereso, la construcción del Cobach 15, la Universidad Tecnològica, carreteras turìsticas, y hasta el repoblamiento de los hatos ganaderos; anunció, el gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, durante su visita a la región de Camargo.
El primer mandatario estatal, recordó la reapertura en este año de la Petroquìmica Camargo, que rescatarà màs de 400 empleos directos y una derrama de 4 millones de pesos mensuales.
“ Agradezco por este càlido recibimiento de los camarguenses, que son talento y don de gentes, que como prueba un botón: Sebastiàn, Lucha Villa y David Alfaro Siqueirosm”, asentò, Duarte Jàquez.
A las 8 de la mañana, el Ejecutivo del Estado, puso la primera piedra del Cobach 15 y a su vez, anunció la construcción de la Universidad Tecnològica, para mediados de este año.
El reacondicionamiento y ampliación de la pista de aterrizaje de “Las Cuevas”,para el traslado rápido y eficiente de personas y mercancías, tanto, al interior del país, como al extranjero.
La construcción de un nuevo Cereso- prometió el gobernador-, es algo impostergable, toda vez, que, el existente, representa un verdadero peligro para la ciudadanía en general.

jueves, 27 de enero de 2011

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S


Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez
MARQUESINA CON ALFOMBRA ROJA EN DAVOS, SUIZA…sin lugar a dudas, los mejores presidentes, economistas, literatos, periodistas, aprovechan al máximo, la gran pasarela de Davòs, Suiza, pero no asì, Moscù, España, Egipto, Cuba, Haiti y Mèxico, aunque, èste, último, acude sin pena y vergüenza; pese a que, junto con èstos otros países, violan los derechos màs elementales humanos, provistos de corrupción, anti-democràticos, narcotráfico y inseguridad……ALERTA Y ALARMA EN EEUU POR LA SITUACIÒN DE NUESTRON PAÌS… una realidad de” bombazos”, granadas como en una guerra no nada màs de combate al narcotráfico, sino una ideológica y de una política-partidista, que cada vez, màs, desestabiliza y vulnera el estado de derecho…..ALGO GRAVE ESTÀ PASANDO EN CIUDAD JUÀREZ, QUE SI LE ESTÀ HACIENDO DAÑO EL AIRE QUE AHÌ SE RESPIRA….con el artero asesinato a “quema ropa”de uno de los escoltas del famoso Hèctor “El teto” Murguìa Lardizàbal, quien, sintió de cerca el aire de muerte, que provoca la cercanìa de un cañòn u orificio de un Ak-47 a punto de disparar….PESE AL ACONTECER CRIMINAL Y DE DELINCUENCIA ….el gobernador, Cèsar Duarte Jàquez, hoy, viene a Camargo, a la puesta de la primera piedra del Centro de Bachilleres 15 de Camargo y su región; además, de encabezar un desayuno con empresarios locales, quienes, seguramente, le van a presentar buenos proyectos, como por ejemplo: la instalación de una escultura para el escultor, Sebastiàn…..CORRE, CORRE, EL RÌO CONCHOS DE SANGRE….con màs de 15 “ejecuciones”en este incipiente mes y año 2011 en esta región de Camargo….PESE A QUIEN LE PESE, EL COMITÈ DE LA NOVENA ZONA Y MAZORQUEROS DE LA DÈCADA,ES ES UN HECHO….hay que apoyar con fuerza renovada a este grupo de jóvenes entusiastas y amantes pasionales del beisbol de Camargo, comandados por los generales: Hèctor Sagarnaga Solìs y Francisco Antonio Muñoz Muñoz…..MÀS TEMPRANO QUE TARDE, SE VAN A DAR LOS CAMBIOS EN LAS DEPENDENCIAS ESTATALES…..aunque, desconozcamos aùn, cuando, se van a dar los cambios, sabemos, que, no habrá variación alguna, en cuestión de los nombramientos, ya que serán las mismas personas, que ya han ocupado puestos públicos una y otra vez….SALUD, AMOR Y TRABAJO.

A PLENA LUZ DEL DIA “EJECUTAN” A JOVEN DISCAPACITADO FRENTE A LA ESTATUA DE LUCHA VILLA, EN EL ACCESO NORTE DE LA CIUDAD.


Camargo, chih.- De frente a la escultura de Lucha Villa fue “ejecutado” un joven discapacitado de pies y manos, quien, en anteriores días había sido “levantado” en esta región de Camargo, informó, personal del Operativo Chihuahua.
El suceso violento, se registró al filo de las 6 de la tarde de este pasado jueces, en frente de la escultura de la “Grandota de Camargo” Lucha Villa, donde, el joven, quedó tendido el cuerpo sin vida con 3 impactos de arma de grueso calibre Ak-47 o “cuerno de chivo”.
El infortunado muchacho, recibìa el nombre en vida de Jesùs Miguel Carrillo Contreras, de 20 años, quien, padecía de cierta inmovilidad de pies y brazos, hijo de Miguel Carrillo Sàenz, de 44 años y “ejecutado” hace 14 dìas en este mismo mes.
En el lugar de los hechos, fueron levantados 3 cartuchos percutidos de arma larga, de uso exclusivo del Ejècito Mexicano.
Para dar fe de los cruentos acontecimientos, personal de la Fiscalìa General de Justicia del Estado y la Sedena, asì como de una funeraria dela localidad.

MAÑANA EL HOMENAJE PÒSTUMO AL ESTUDIANTE MUERTO EN EXPLOSIÒN DE CALDERA.



Camargo, chih.- El estudiante muerto en la explosión de una caldera de la empresa Mallapsa-Renovadora de Llantas Camargo-, recibirà un homenaje póstumo en el interior del Cbtis-143 de esta ciudad.
El evento luctuoso será a las 12 del mediodía en la explanada del plantel, ubicado en el kilòmetro 3.5 de la carretera Panamericana, donde, se espera un acompañamiento de decenas de compañeros alumnos.
Ramòn Ortega, subdirector del Cbtis-143 , instò a los condiscípulos de Sergei Hernàndez Lòpez, de 17 años, quien, murió en forma accidental en el estallido de una caldera de la arriba mencionada escuela de nivel medio-superior, para que participen y lo acompañen a su última morada.
En lamentables hechos registrados a las 11 de la mañana de este pasado miércoles en el interior de la empresa Mallapsa o recicladora de llantas, instalada en el parque industrial “El Soldado.”

AL CUARTO PARA LAS 12 CONFIRMAN PARA MAÑANA LA VISITA DEL GOBERNADOR DEL ESTADO.


Camargo, chih.- De última hora confirman para mañana la visita a Camargo, del gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, quien, en primera instancia, sostendrà un desayuno con empresarios de la ciudad.
El encuentro con los hombres de negocios de Camargo, fue programado para las 8 de la mañana en el hotel Santa Fè, ubicado al sur de la ciudad.
De manera posterior, el Ejecutivo del Estado, pondrá la primera piedra de lo que será la primera piedra del Centro de Bachilleres-Cobach-15 de Camargo, cuyo costo de inversión será de 10 millones de pesos.
El diputado local por XV Distrito, Jesùs Sàenz Gabaldòn, informó de última hora, la visita oficial de trabajo del primer mandatario estatal, quien, encabezarà 2 ùnicos eventos.
Debido a los problemas de inseguridad que prevalece en la fronteriza Ciudad Juàrez, y sus últimos sucesos violentos, Duarte Jàquez, acudirà mañana mismo a la capital del país.

miércoles, 26 de enero de 2011

SOSTIENEN EL PRIMER ACERCAMIENTO ENTRE EL COMITÈ NOVENA ZONA Y H. AYUNTAMIENTO.


Camargo, chih.- Integrantes del Comitè Novena Zona y Autoridades Municipales, sostienen el primer acercamiento para conformar el proyecto de Mazorqueros de Camargo 2011.
El evento se llevò a cabo a las 6 de la tarde de este pasado miércoles en la sala de Cabildo, donde, asistieron; los representantes del Comitè de Beisbol Novena Zona y los 14 regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal.
El principal objetivo es izar la bandera del equipo representativo de Los Mazorqueros de Camargo 2011 y gestionar la construcción de un nuevo Estadio de Beisbol, con una capacidad de los 8 mil asientos y estilo ecológico modernista.
Hèctor Sagarnaga Terrazas, presidente de la Novena Zona Camargo, instò al cuerpo de regidores, a concientizarse y sumarse a este proyecto de Mazorqueros de Camargo, que finalmente, es un fenómeno màs que deportivo, económico y social.
Durante los juegos de beisbol regional o estatal, se presenta una conjunción de esfuerzos armònicos, convivencia y diversión familiar, asì como una derrama de recursos en inversión y generación de empleos temporales.

PRODUCTORES PECUARIOS RECIBEN APOYOS DE ACTIVOS PRODUCTIVOS


Camargo, chih.- Al menos 20 productores pecuarios recibieron casi medio millón de pesos, pertenecientes al programa federal Activos Productivos.
La entrega de los apoyos federales tuvo lugar a las 11 de la mañana de este pasado miércoles en la sala de Cabildo o Presidencia Municipal, de manos del presidente, Arturo Zubìa Fernàndez.
Los recursos se van a utilizar para el equipamiento de instalaciones de pozos, abrevaderos, corrales y arreglo de caminos, entre otros factores, relacionados con la producción de pecuaria.
“Durante este año, vamos a establecer acuerdos importantes relacionados, con la entrega de los recursos para el campo camarguense,” explicó, el munícipe.

EXPLOSIÒN DE UNA CALDERA EN RENOVADORA DE LLENTAS DEJA UN JOVEN MUERTO Y UN LESIONADO GRAVE.


--DE MANERA ACCIDENTAL “EXPLOTA” UNA CALDERA DE LA INDUSTRIA DE LLANTAS “MALLAPSA”EN EL PARQUE INDUSTRIAL “EL SOLDADO”.
--TRAS EL ESTRUENDO MUERE UN MENOR DE 17 AÑOS Y PRATICANTE DEL CBTIS-143.
Camargo, chih.- Un estudiante de 17 años del Cbtis-143 muere y un adulto sale lesionado grave, en medio de la explosión de una de las calderas de la Mallapsa-Renovadora de Llantas Industriales del Parque Industrial “El Soldado”, al sur de la ciudad.
El lamentable percance se registró a las 11:30 de la mañana en el arriba campo industrial, hacia donde se dirigieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Urge del Hospital Regional de la localidad.
El infortunado joven, respondìa al nombre en vida de Sergei Hernàndez Lòpez, de 17 años y quien, falleció de manera instantánea, cuando sobrevino sorpersivamente la explosión en el interior de esa empresa, propiedad de Hermes Gonzàlez Rascòn.
El trabajador lesionado, al parecer se llama, Arturo Loera Martìnez, de 42 años de edad, quien, debido a la gravedad de sus lesiones, tuvo que ser enviado de suma urgencia a una clínica de la capital del estado.
El jovencito tenia 2 dìas de prestar su servicio social o pràcticas del Cbtis 143 de esta ciudad de Camargo.

martes, 25 de enero de 2011

SE DETONAN DE NUEVO LOS ROBOS A VIVIENDAS EN LA CIUDAD


Camargo, chih.- Como hace unos 30 dìas o en el cierre del anterior año, se detonan los robos en viviendas de las principales colonias de la ciudad, informó, la Direcciòn de Seguridad Pùblica Municipal(Dspm).
Lo anterior, pese a la vigilancia preventiva de la DSPM y Fiscalìa General e Justicia del Gobierno del Estado.
A las 8 de la noche, de ayer amantes de lo ajeno se introdujeron a una vivienda de las calles Jimènez y 20 de Noviembre, para robar joyas y dinero en efectivo por valor de los 14 mil pesos.
Otro hurto similar, fue perpetrado a las 10 de la noche de este pasado lunes, en donde, los amantes de lo ajeno, sustrajeron aparatos electrónicos y dinero, de una casa-habitaciòn de la colonia conocida como Benito Juàrez.
La recomendación, es no dejar las viviendas solas y asegurar puertas y ventanas, condados y cerrojos seguros.

PECUARIOS RECIBEN MEDIO MILLÒN DE PESOS EN ACTIVOS PRODUCTIVOS.


municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, apoyos por 500 mil pesos, dependientes del programa federal Activos Productivos.
El evento, tendrá verificativo a las 10 de la mañana de este miércoles en la sala de Cabildo, en el que, estarán presentes, Mario Alberto Aguilar Armendàriz , titular de Desarrollo Rural Municipal, entre otros funcionarios.
Los apoyos productivos, están etiquetados para la adquisición de maquinaria, herramienta y equipo en pozos y alimento forrajero para los animales.
Los recursos, provienen de Activos Productivos del Gobierno Federal y se entregan a productores que màs lo necesitan, para producir en abundancia.

DESIGNAN A JORGE OCTAVIO ALVÌDREZ AYALA, DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL, ES EL PRIMER CAMBIO EN EL GOBIERNO DEL ESTADO.


Camargo, chih.- Con el nombramiento del mèdico, Jorge Octavio Alvìdrez Ayala, como nuevo director del Hospital Regional; prácticamente, es el primer cambio en Camargo, por parte del Gobierno del Estado.
A las 10 de la mañana de este martes trascendió el cambio de estafeta en el nosocomio local, que el que estaba al frente, Javier Mendoza Turrubiates.
Alvìdrez Ayala, es un destacado y prestigiado mèdico internista del Hospital Regional y Centro Mèdico de Especialidades de esta región centro-sur del estado.
Cabe mencionar, que la inauguración de la clínica periférica del Centro Avanzado de Salud, està próxima, por parte del Gobierno del Estado y Municipio.




CONFIRMAN VISITA OFICIAL DE TRABAJO DE CÈSAR DUARTE JÀQUEZ A CAMARGO.


Camargo, chih.- Por enésima ocasión estarà en la región de Camargo, Cèsar Duarte Jàquez, quien, viene a poner la primera piedra del Centro de Bachilleres-Cobach-15 del Estado, entre otras importantes obras.
El arribo de primer mandatario de la entidad, será a las 12 del mediodía de este viernes, quien se hará acompañar de los presidentes municipales de la región: Arturo Zubìa Fernàndez, de Camargo; Francisco Lerma Màrquez, de La Cruz y de San Francisco de Conchos, Francisco Silva Pavìa.
El Ejecutivo del Estado, darà el banderazo inicial del Libramiento para Tràfico Pesado y la primera piedra del Cobach 15 de Camargo y su región .
La promesa de campaña de Duarte Jàquez, es la reapertura de la Petroquìmica Camargo, con la cual, se van a rescatar màs de 400 empleos directos.
La creación de la Universidad Tecnològica de Camargo, como en las grandes ciudades de Chihuahua y Ciudad Juàrez.




lunes, 24 de enero de 2011

MAÑANA PREPARAN LA INTERACIÒN DEL MAZORQUEROS DE CAMARGO 2011


Camargo, chih.- Con una importante reuniòn entre las autoridades municipales y Comitè Regional de Beisbol Novena Zona, afinaràn detalles sobre la integraciòn del equipo Mazorqueros de Camargo 2011.

El evento tendrà verificativo a las 5 de la tarde en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, en la que asistiràn los representantes de la Novena Zona, presidida por Hèctor Sagarnaga Terrazas y el H. Ayuntamiento.

"Vamos, todos de la mano en este importante proyecto deportivo y reponsablemente social," destacò el Sagarnaga Terrazas.

La conformaciòn del equipo de Los Mazorqueros de Camargo, es el principal objetivo de esta reuniòn de las autoridades y la Novena Zona, que incluye la aportaciòn de recursos por parte de las primeras de ellas.

Entre los jugadores que estàn amarrados en las contrataciones sobresale, Daniel Iepes y Arturo "El Chilaquil" Rey Porras.

PADRES DE FAMILIAS TOMAN UNA PRIMARIA Y UN JARDÌN DE NIÑOS.


Camargo, chih.- Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria “Benitor Juàrez” y el Jardìn de Niños “Ramòn Lòpez Velarde”, tomaron sus instalaciones, para exigir un maestro permanente de cuarto año “B” un conserje.
Las manifestaciones se dieron de manera simultànea en los diferentes sectores de la ciudad y fueron a las 8 de la mañana a la hora de entrada de los niños, que se quedaron sin clases.
La petición general, es la sustitución del maestro de 4to año, desde hace 6 meses, que fue dejado vacante por su titular, quien, por presunto maltrato a sus alumnos, tuvo que ser despedido o cambiado a otra plaza.
Mientras que los padres de familia del kínder “Ramìn Lòpez Velarde” demandan la contratación de un conserje o personal de intendencia, que no tienen desde hace 6 meses a la fecha.
Para mañana, amenazaron los padres de familia, que de nueva cuenta van a interrumpir las clases, hasta que no vean alguna solución a sus propuestas.

CAUSA PÀNICO EL COBRO DE” CUOTAS “POR DERECHO DE PISO DE EXTORSIONADORES DEL HAMPA.


Camargo, chih.- Causa temor generalizado el presunto cobro de “cuotas” `por derecho de piso de parte de extorsionadores vìa telefónica a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.
Las llamadas telefónicas de presuntos extorsionadores se dieron durante el pasado fin de semana, según destacaron fuentes de la Fiscalìa General de Justicia del Gobierno del Estado.
Un total de 3 denuncias fueron interpuestas en Previas de Camargo, por presunta extorsión vìa telefónica, por delincuentes de una supuesta organización criminal.
Autoridades policiacas, dieron a conocer los teléfonos de emergencia: 462-26-66 de la Fiscalìa General de Justicia y el 060 de Emergencia.

CONMOCIONA A LA SOCIEDAD DE LA REGIÒN LA DOBLE EJECUCIÒN EN BOQIULLA.


Camargo, chih.- La doble "ejecuciòn" y un hombre herido grave a la salida de un culto de Iglesia Cristiana en el Seccional de La Boquilla-municipio de San Francisco de Conchos-, viene a conmocionar aùn màs, a la sociedad de esta regiòn de Camargo, que en suma total se han registrado 12 muertes violentas en lo que va del presente año 2011.

A las 12:30 del mediodìa de ayer fueron 2 "ejecutados" y un malherido, de nombres: Carlos Talamantes Valverde, de 42 años; Alfonso Retana Talamantes, de 26 años y 54 años, Alfonso Retana Anciniega, quien, debido a las graves lesiones, tuvo que ser trasaldado de suma urgencia a la capital del estado.

El màs reciente asesinato fueron: en el que, muriò Miguel Carrillo y otro hombre joven de 21 años, cuando ytransitaban en el kilòmetro 6 de la carretera Camargo-Boquilla.

En lo que ha transcurrido este incipiente año, suman 12 sino hasta 15 los hombres "ejecutados" , presuntamente, involucrados en el combate al narcotràfico y Gobierno Federal.

CONMOCIONA A LA SOCIEDAD DE LA REGIÒN LA DOBLE EJECUCIÒN EN BOUILL

domingo, 23 de enero de 2011

“ACRIBILLAN” A 2 Y DEJAN UN HERIDO GRAVE A INTEGRANTES DE LA FAMILIA TALAMANTES CUANDO SALIAN DE UN TEMPLO CRISTIANO EN BOQUILLA.




Camargo, chih.- Un comando armado irrumpe a balazos a la salida de culto del Templo Cristiano del Seccional de La Boquilla-San Francisco de Conchos-, los cuales, dejaron como estela de muerte a 2 “ejecutados y un malherido grave.
Los cruentos sucesos, se registraron al filo de las 12:30 del mediodía de este pasado domingo, mismos que provocaron la conmoción y temor entre los habitantes del pequeño poblado turístico.
Testigos presenciales, relataron a poco después del mediodía de hoy, aparecieron hombres armados a bordo de 2 camionetas, y comenzaron a disparar con armas largas o grueso calibre, dejando tirados heridos a 3 hombres de la familia Talamantes.
C arlos Talamantes Valverde, de 42 años y conocido abogado y exregidor del Prd, murió en el trayecto Boquilla-La Laguna del Tecuàn, carretera Camargo-Boquilla.
Mientras que, su sobrino de nombre, Alfonso Retana Talamantes, de 26 años, con varios impactos mortales de bala, falleció en el quirófano del Hospital Regional y su padre, Alfonso Retana Arciniega, de 54 años, permanece grave en una clínica de la capital del estado.

sábado, 22 de enero de 2011

EN POCO TIEMPO INSTALAN UN SEMÀFORO EN EL LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO.


Camargo, chih.- Con el apoyo del Gobierno del Estado fue instalado en tiempo rècord el semàforo en el crucero a Los Reyes sobre El Libramiento para Tràfico Pesado de Camargo 2011.

La colocaciòn de la señalizaciòn, fue a las 6 de la tarde de ayer en el arriba arriba mencionado sitio.

El costo de la inversiòn de las señales de vialidadad, fue de los 200 mil pesos aportados por el Gobierno del Estado, y en parte proporcional el municipio de Camargo.

Por otro lado, se contempla en breve la instalaciòn de semàforos en el crucero de la avenida Luis H. Àlvarez y Vicente Lombardo Toledano, en el Tianguis Dominical, cuyo costo de inversiòn es de los 305 mil pesos.

La recomencaciòn es para los conductores de Los Reyes-Camargo y viceversa, para que adopten medidas preventivas a los accidentes automovilísticos.

DESCIENDEN LOS ROBOS, ASALTOS Y EXTORSIONES EN CAMARGO.


Camargo, chih.- De manera inusitada descienden los "ejecuciones" robos,asaltos y extorsiones en los ùltimos dìas en la regiòn de Camargo, reconocieron las autoridades policias.

Lo anterior ha logrado calmar los ànimos y el temor generalizado la policìa y de los ciudadanos

de localidad.

La aprehensiòn de los 5 presuntos secuestradores, en los estados de Jalisco y Chihuahua, que operaban en Camargo, Delicias y en el interior de nuestra entidad, donde, cometieron màs de 20 plagios.

El ùltimo de los hechos violentos, se registraron a principios de la semana, con la tortura y ahorcamiento con un torniquete de 2 sujetos, presuntamente, ladrones de carros en el estado.

Los ilìcitos de robo, asalto y extorsiones, han desaparecido de la faz del territorio regional, ante el regocijo de los sectores y la comunidad generalizadada.

DE ÙLTIMA HORA SUSPENDEN APOYOS DE OPORTUNIDADES Y ALIMENTARIO.


Camargo, chih.- De ùltima hora y cuando estaba todo programado suspenden la entrega de los apoyos de Sedesol y Alimentario, debido a motivos de fuerza mayor, informò, Mario Alberto Aguilar Armendàriz,. titular de Desarrollo Rural Municipal.

La dotaciòn de las ayudas a los pobres de la federaciòn, estaban por distribuirse el 24,25 y 26 de enero de los actuales, en el Auditorio Cultural de Camargo "Aaròn Hernàn" , ubicado entre las avenidas Benito Juàrez y Centenario, casi en el centro de la ciudad.

Sin embargo, los apoyos de aportunidades y Alimentario, seràn entregados en Las Virginias, en la explanada de la Escuela Primaria de ese lugar.

El programa 70 y màs, de manera tentativa serà en los ùltimos dìas del presente mes, en los centros comunitarios de costumbre.

Los interesados, deberàn estar pendientes ante cualquier cambio en la informaciòn relacionada con los programas federales de Sedesol.

viernes, 21 de enero de 2011

IMPORTANTE REUNIÒN DE AUTORIDADES Y NOVENA ZONA.


Camargo, chih.- Autoridades municipales e integrantes del Comitè Regional de la Novena Zona, sostienen importante reuniòn previa encaminada a la integraciòn del equipo representativo de Mazorqueros de Camargo 2011.

El evento tuvo lugar a las 6 de la tarde de este pasado viernes en conocido hotel y restaurante, el cual tuvo la asistencia de los directivos de la Novena Zona, que encabeza, Hèctor Sagarnaga, y Francisco Antonio Muñoz Muñoz.

El proyecto de Mazorqueros de Camargo, es de la aficiòn y todo Camargo, toda vez, que son los que llenan el Estadio de Beisbol "Alonso Ronquillo Gardea".

MARIO REYNA ARAGÒN, TIENE "EL MÈRITO CIUDADANO EN CAMARGO".


Camargo, chih.- El conocido promotor deportivo "El Hombre Deporte en Camargo" es candidato natural para participar en el premio al "Mèrito Ciudadano" Camargo 2011.

El certamen para reconocer la valìa de algunos camarguens en las ciencias, el arte, la historia, educaciòn y cultura, asì como en el deporte, tendrà verificativo el 7 de febrero de los actuales, en Cabildo.

Entre los mèritos de Mario Reyna Aragòn, se encuentra la organizaciòn por 42 años de la Carrera Guadalupana, promotor permanente de los deportes de futbol sòccer, basquetbol, voleibol y el atletismo.

A su vez, la Carrera Navideña, en la que hace felices a los niños, con juguetes y bolsas de dulces, dentro de las piñatas que se "rompen".

Otros de los aspectos sobresalientes de su trayectoria, es la promociòn deportiva a travès de "Pulso Deportivo" mediante los micròfonos de 960 Fama "La Indomable", por màs de 15 años a la fecha.



EN LOS 100 DÌAS DE GOBIERNO MPAL COINCIDEN ALCALDES EL DESARROLLO DE LA REGIÒN.


Camargo, chih.- Los presidente municipales de la regiòn de Camargo-San Francisco de Conchos y La Cruz-, coincidieron en sus 100 dìas de gobierno, lograr el desarrollo armònico, con importantes obras pùblicas y sociales; como la repeartura de la Petroquìmica Camargo y la ampliaciòn a 3 carriles de la carretera Camargo-Boquilla, entre muchas màs.

La firma con el Gobierno del Estado, para la construcciòn de la carretera San Francisco de Conchos-Valle de Zaragoza, que tendrà una buena inversiòn.

La puesta en marcha del Libramiento para Tràfico Pesado, la construcciòn de los puentes del Crucero de la Muerte y Los Silos, carretera vìa libre Las Pampas Camargo-Jimènez.

La instalaciòn de una nueva Ciudad Deportiva y un Centro Comercial, asì como la pavimentaciòn de los caminos vecinales.

Todo lo anterior, como parte de los 100 dìas de las administraciones municipales de la regiòn, que comprende los municipios de La Cruz y San Francisco de Conchos, representados por Francisco Lerma Moriel, Francisco Silva Pavìa y Arturo Zubìa Fernàndez, respectìvamente.

PRÒXIMA REUNIÒN URGENTE ENTRE REGIDORES Y NOVENA ZONA.


Camargo, chih.- A fin de dar a conocer el adelanto en cuestiòn del equipo de beisbol de mayores Mazorqueros de Camargo 2011, en los primeros dìas de la semana entrante, sostendràn importante reuniòn entre los regidores y la mesa directiva de la Novena Zona, que encabeza, Hèctor Sagarnaga.

El encuentro con los integrantes del gremio de beisbol, serà a las 6 de la tarde del pròximo mièrcoles, en la sala de Cabildo, representado por el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez.

El principal objetivo, es primeramente el acercamiento entre ambas partes y luego, acordar la entrega de màs de 600 mil pesos de apoyo al equipo de Camargo, que se encuentra en un proceso de contrataciòn de mejores y ùtiles peloteros.

El Comitè de Beisbol Novena Zona. lo integran: Hèctor Sagarnaga, Francisco Antonio Muñoz Muñoz, Ramòn Salinas, Socorrito Fernàndez-la reina de la porra de Mazorqueros de Camargo-, entre otra gente relacionada al "Rey de los Deportes

La invitaciòn es para que la aficiòn camarguense participe y asista al Estadio de Beisbol "Alonso Ronquillo Gardea".

jueves, 20 de enero de 2011

ANUNCIAN ENTREGA DE APOYOS DE OPORTUNIDADES.


Camargo, chih.-Autoridades federales y municipales anuncian la entrega de los programas sociales de Sedesol y Alimentario, para màs de 400 familiasa beneficiadas de las comunidades rurales y de la zona urbana.

La entrega de los apoyos, serà en los dìas, 24,25 y 26 de enero de los actuales en el Polyforo Municipal "Victor Valles Arrieta", ubicado en la intermediaciòn de la avenida Luis H. Àlvarez, frente a la Dspm, en un horario de 10 de la mañana en adelante.

Mientras que el 27 de enero, le corresponderà a las familias de la comunidad de Las Virginias, a las 10 de la mañanan en la explanada de la Escuela Primaria.

La distribuciòn de los apoyos de 70 y màs, serà en los primeros dìas de la semana entrante en las diferentes rancherìas y ejidos de la localidad.

HASTA 10 MILLS DE PESOS A TRAVÈS DEL SUBSEMUN.


Camargo, chih.- Como pocos municipios en el estado, por fìn Camargo, logra entrar al programa federal, Subsemun, que otorga 10 millones de pesos anuales para infraestructura de las Dspm en el paìs.

El presdente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, comentò que definitìvamente es un apoyo muy importante para profesionalizar los cuerpos de seguridad, y la compra de patrullas, armamento y uniformes.

"Durante este año, aunque no sabemos en mes, vamos a comprar por lo menos 10 patrullas, debìdamente equipadas, armas y peltrechos o fornituras, asì como la capacitaciòn y entrenamiento de los agentes efectivos de la Dspm,"anticipò el edil camarguense.

En el marco de la celebraciònn de los 100 dìas de ejercicio administrativa municipal, destacò el alcalde.

El titular de la Dspm, Alejandro Contreras Natividad, fijò el compromiso de intensificar las acciones tendientes a prevenir el robo de carros, asaltos y extorsiones en la ciudad, donde por cierto, ha disminuido este delito.

ERAN PRESUNTOS ROBA-CARROS LOS "EJECUTADOS" EN CAMARGO.


Camargo, chih.-Autoridades correspondientes logran identificar a los 2 hombres "ejecutados" y estrangulados, los cuales habìan sido "levantados" un dìa anterior en vecina ciudad de Delicias, donde tenìan antecedentes de roba-carros.

Los infortunados sujetos, eran: Javier Ivàn Ramìrez Carrera, de 21 años y de 31 años, Agustìn Alverto Piñòn Fuentes, quienes, fueron localizados con visibles huellas de tortura, quemadas y estrangulados con un torniquete de alambre.

A las 12 del mediodìa de antier los presuntos roba-carros, fueron "levantados" en un taller mecànico de Delicias y al siguiente dìa, los encontraron masacrados a 200 metros de la carretera vìa libre Camargo-Delicias.

Segùn con la informaciòn, de los presuntos responsables aùn no se tiene ninguna pista de su identificaciòn y localizaciòn.

EL ALCALDE, ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ, EN SUS 100 DIAS DE GOBIERNO MPAL.


Camargo, chih.- Ante un lleno del Palacio Municipal, el alcalde, Arturo Zubìa Fernàndez, en sus primeros 100 dìas de administraciòn, destaca la obran social y econòmica; con el establecimiento de un Centro Comercial y la entrega de becas a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

La presentaciòn de resultados fue a las 12 del mediodìa en el pasillo central de la Presidencia Municipal, en las que estuvieron los regidores, funcionarios y los ciudanos en genera

La llegada de un nuevo Centro Comercial, la dotaciòn de becas y una Escuela de Artes y Oficios, es parte de los importante avances de la alcaldìa camarguense.

"En cada uno de los 100 dìas de la administraciòn municipal, hemos puesto nuestro mejor empeño en el trabajo, que beneficia a todos por igual, " asegurò, el edil de esta localidad.

Por ùltimo, instò a las familias a participar de manera activa en los programas sociales, educativos y de valores.

DA TODO UN INFORNRT

miércoles, 19 de enero de 2011

EL PRESIDENTE, ARTURO ZUBÌA FERNÀNDEZ, CUMPLE LOS 100 DIAS DE GOBIIERNO MPAL.




Camargo, chih.- Con una sencilla ceremonia en el pasillo central del Palacio Municipal se van a celebrar los 100 dìas de actividad del presidente, Arturo Zubìa Fernàndez.


El evento fue programado a las 11 de la mañana en el arriba mencionado recinto municipal, en el que se espera, la presencia de decenas de personas de todas las edades y condiciòn social.


La invitaciòn es para la sociedad camarguense que acuda junto con sus autoridade municipales a celebrar los 100 famosos dìas de àrduo trabajo en su beneficio.


La actuaciòn y anàlisis de cada uno de los departamentos de la Presidencia Municipal, se a poner a la consideraciòn de los sectores y la ciudadanìa en general.

EN PÈSIMAS CONDICIONES LA CARRETERA VÌA LIBRE CAMARGO-DELICIAS


Camargo, chih.- El tramo de la carretera vìa libre Camargo-Delicias se encuentra en un franco deterioro y abandono por parte de las autoridades federales, lo que podrìa provocar un accidente que lamentar.

Segùn con la versiòn de un buen nùmero de conductores locales y foràneos, las pèsimas condiciones de la pavimentaciòn, que comprende de La Cruz a Camargo, llega al extremo de que, incluso, los "topes" estàn totàlmente destruidos, instransitables y hasta peligrosos.

La falta de mantenimiento y vigilancia, dan al traste con tener una carretera vìa libre, en perfecto estado, que permita la libre y segura circulaciò vehicular.

Ahora bièn, la dificil situaciòn de la economìa nacional, obliga a los choferes a tomar esa rùa de alto riesgo para una volcadura de serias consecuencias.

En el mencionado tramo carretero, circulan decenas de vehìculos de las comunidades de ambos lados de la misma, por lo que, el peligro es màs que inminente, para las familias que ahi conviven.

LA CONSTRUCCIÒN DE UN ESTADIO DE BEISBOL EN SUS 100 DÌAS DE GOBIERNO DE SAUCILLO.


Saucillo, chih.- El presidente municipal de Saucillo, Julio Cèsar Muñoz, en sus 100 dìas de actividades, logró entre otros proyectos , la próxima construcción de un nuevo Estadio de Beisbol.
Para mañana jueves se cumplen los 100 dìas de gobierno municipal de Saucillo, con apoyo a la educación, economía, cultura y deporte.
“Creemos, que nosotros como autoridad y la ciudadania como tal, debemos de olvidarnos de las pasadas campañas electorales, que ya pasaron afortunadamente,” sostuvo, el edil saucillense.
En cuestión de inversión privada- el edil dijo comprometido-, que en breve, viajarà a Ciudad Juàrez, para entablar en negociaciones con diversos empresarios de maquilas, que pudieran establecerse en ese municipio.
En el mensaje de los primeros 100 dìas de su administración municipal, se comprometió a trabajar y trabajar aùn màs en beneficio de la ciudadanía de Saucillo.

CON UNA DIFERENCIA DE ALGUNAS HORAS “EJECUTAN” A 3 HOMBRES EN CAMARGO.


Camargo, chih.- En menos de 3 horas la diferencia y sectores distintos “ejecutan” a un joven en el ejido Altavista y poco después, localizan a 2 hombres desnudos en un predio agrícola de San Ignacio de la carretera libre Camargo-Delicias.
Los cruentos acontecimientos, provocan terror y temor, entre la sociedad camarguense, pese a la presencia de la Sedena y Policìa Federal Preventiva, asì como la DSPM.
En el primero de los sucesos, Manuel de Santiago Maldonado Delgado, de 32 años, a las 7 de la mañana de hoy fue abatido por las balas de un comando armado, que lo sorprendió en el establo de las vacas del rancho Altavista, salida norte de la localidad.
A su vez, a través de una llamada telefónica anónima se logró la localización de 2 hombres desnudos y aùn desconocidos con la leyenda “Por roba-carros”, en una nogalera del rancho San Ignacio, salida sur de la ciudad.
De los presuntos responsables de los hechos, no se sabe nada sobre su paradero., según el informe del Operativo Conjunto Chihuahua.