viernes, 31 de diciembre de 2010

HOY, "EJECUTAN" A UNO Y DEJAN HERIDO A OTRO EN CAMARGO.


Camargo, chih.- Hoy, de nueva cuenta se recrudece la violencia con un "ejecutado" y otro herido de gravedad en la colonia Abraham Gonzàlez. un total de 120 muertos por ejecuciòn se registraron en los ùltimos 2 años en la regiònde Camargo.

Los hechos violentos se registraron a las 1:40 de la tarde en las calles Gobierno del Estado y Novena de la colonia Abraham Gonzàlez.

El occiso respondìa al nombre de luis Carlos Delgado Ponce, de 25 años alias "El dientòn" y de 22 años, Patricio Rodriguez Castro alias "El Cirilo ", quien, fue hospitalizado de suma urgencia con mùltiples impactos de bala de grueso calibre.

De los presuntos responsables, no se sabe nada por parte de las autoridades policiacas, quienes, carecen de elementos de investigaciòn sobre los acontecimientos de extrema violencia en la regiòn de Camargo.

"EJECUTAN" A NIÑO DE 14 AÑOS INVALIDO EN CAMARGO


Camargo, chih.- Tras haber sido reportado como desaparecido hace algunos dìas, un niño de 14 años e invàlido con una pierna, fiue localizado "ejecutado"en el tramo carretero Camargo-Ojinaga, a la altura de la subestaciòn de la Cfe.

El lamentable hallazgo fue a las 9 de la noche del pasado jueves en el arriba mencionado paraje, hacia donde, acudieron elementos de la Secretarìa de la Defensa Nacional y la Dspm.

Los padres del menor con reporte de desaparecido el pasado mièrcoles, relataron que, ellos, se percataron del "levantòn" que sufriò su vàstago, hasta ahora que para su desgracia fue en encontrado muerto.

El occiso respondìa al nombre de Juan Arturo Guzmàn Guzmàn, de 14 años, quien, al parecer tenia un balazo en la cabeza, segùn la informaciòn vertida por el Operativo Conjunto Chihuahua.

De enero a la fecha, se registraron 57 ejecuciones, relacionados al parecer de la guerera que libra el Gobierno Federal con el crimen organizado y otros asesinatos dolosos.

jueves, 30 de diciembre de 2010

EL ALZA DEL 10 Y 5 POR CIENTO A REGIDORES PROVOCA INCONFORMIDAD


Camargo, chih.- El incremento anunciado con anterioridad del 10 y 5 por ciento de regidores y funcionarios de primer nivel, provoca reacciones negativas e inconformidad entre la poblaciòn de San Francisco de Conchos, quien, amenaza con realizar un plantòn frente a la Presidencia Municipal.

La manfestaciòn de los integrantes del Comitè Municipal del Partido de la Revolucion Democràtica-Prd-, fue programada para realizarse a las 9 de la mañana del lunes de la semana entrante, en la que, podrìan participar decenas de personas.

El incremento de la dieta de los regidores y funcionarios de primer nivel, e incluso para el presidente municipal, Francisco Silva Pavìa, fue acordado a las 4 de la tarde de este pasado mièrcoles, dentro de la ùltima reuniòn del año de Cabildo.

"El alza del 10 y 5 por ciento de la dieta de regidores y el 5 por ciento al sueldo de los funcionarios, es ùnicamente, la recuperaciòn de dichos porcentajes, que fueron disminuidos en la anterior administraciòn municipal, representada por Francisco Hidalgo Aguilar," explicò, Silva Pavìa.

POR UNANIMIDAD APRUEBAN PRESUPUESTO DE EGRESOS


Camargo, chih.- De manera unànime los regidores de las diferentes fracciones polìtico-electorales aprobaron el Presupuesto de Egresos Camargo 2011, que fue por el orden de los 107 millones 365 mil 705 pesos, encauzados a Desarrollo Social, Deporte y Cultura.

La reuniòn extraordianaria de Cabildo tuvo verificativo a las 11 de la mañana en el segundo piso de la Presidencia Municipal, en la que asistieron los 14 regidores deñ Pri, Pan y Panal.

De las 500 becas existentes durante los anteriores años, seràn incrementadas a 75o para el pròximo año 2011.

Para el Deporte Municipal, seràn 2 millones de pesos, que se dedicaràn para la promociòn de las distintas disciplinas.

En la Cultura y Bellas Artes Municipales, serà un millòn 235 mil pesos, la cual, representa, Luis Mèndez Melèndez.

SE INTENSIFICA LA VIOLENCIA CON UN "EJECUTADO" Y 2 HERIDOS


Camargo, chih.- Un joven "ejecutado" y 2 màs heridos de gravedad fue el saldo de sangre que dejò un comando armado en pleno centro de la ciudad.

La jornada violenta se registrò a las 9 de la noche de este pasado martes en las calles Jimènez y Leona Vicario, donde fue "acordonado" el àrea por elementlos de la Sedena y la Fiscalìa General del Gobierno del Estado.

El comando armado abriò fuego en repetidas ocasiones al grupo de jòvenes que dialogaban afuera de sus viviendas, de los cuales, Mario Alberto Carreòn Lara, de 22 años, quedò muerto en el pavimento y 2 màs lesionados a la altura de la cintura para abajo, cuyos nombres son: David Alejandro, de 17 años y de 21, Pedro Mèndez Saucedo, èste ùltimo, hospitalizado de gravedad.

Cabe mencionar, que el recuento de los hechos sangrientos, ha sido en los ùltimos dìas, de 2 muertos y 2 heridos de bala de grueso calibre.

Pese a la presenicia del Operativo Conjunto Chihuahua y el Ejèrcito Mexicano, que realiza rondines en las avenidas y calles de Camargo y su regiòn.

martes, 28 de diciembre de 2010

"EJECUTAN" A UN HOMBRE DE 46 AÑOS EN LA COLONIA BEN ITO JUÀREZ.


Camago, chih.- Un comando armado "ejecuta" a un hombre de 46 años en las inmediaciones de la populosa colonia Benito Juàrez, por lo que retorna la violencia en el cierre terrorìfico del presente año caracterizado por un clima de inseguridad e impunidad manifiesta en todos los òrdenes de la vida de Mèxico.

El suceso violento se registrò a las 13:49 horas de este pasado martes entre las calles Juventino Rosas y Primera de la arriba mencionada colonia, donde fue acordonada el àrea por el Operativo Conjunto Chihuahua.

El occiso respondìa en vida a Rubèn Barròn Gonzàlez, de 46 años y avecindado desde hacìa muchos años en esta regiòn de Camargo, quien se desempeñaba como comerciante.

El grupo de hombres armados y encapuchados, abrieron fuego en repetidas ocasiones en la humanidad del quc apodaban "El Negro" Barròn, quien quedò tendido sin vida en el pavimento frente a su domicilio particular.

Para dar fe de los hechos, participò personal de la Fiscalìa General del Gobierno del Estado y de una funeraria de esta localidad.

RESUMEN INFORMATIVO CAMARGO 2010




ENERO
El primer mes de este año saliente2010 fue marcado por el cierre de empresas y paros técnicos en otras de ellas, asì como recorte de personal, lo que trajo consigo toda una ola de robos en la Tienda-Issste, Recaudaciòn de Rentas, Telègrafos Nacionales de Mèxico y Vinos y Licores. La economía local en la debacle.
Da inicio la obra polémica y controversial del Cableado Subterràneo del Centro Històrico o Camargo Viejo, con una inversión superior a los 100 millones de pesos.
Muere el conocido mèdico especialista, Vìctor Alejandro Jimènez , vìctima de neumonía. Expresidente del Club de Leones de Camargo.
FEBRERO
El gobernador del Estado de entonces, Josè Reyes Baeza Terrazas, viene a la región de Camargo, para la inauguración del puente de Las Babisas, y la remodelación de la Telesecundaria de San Francisco de Conchos. Ahí mismo, anuncia la ampliación a 4 carriles de la carretera Camargo-Boquilla.
Este mes de febrero, se caracterizò por uno de los màs violentos del año, con 9 hombres ejecutados y una mujer conserje, de los cuales, 5 fueron en la cantina La Despedida
Despuès de una elección interna entre 12 aspirantes, Luis Alba Solìs, es el designado por el Comitè Estatal del Pri, como el candidato oficial para la Presidencia Municipal de Camargo.
MARZO
El Honorable Ayuntamiento pone en consideración la instalación de los parquímetros en el primer polo comercial de la ciudad, a propuesta del presidente de la Fechac local, Arnoldo Rìos Medrano.
Va en incremento la efervescencia política-electoral de los candidatos de los partidos políticos del Pri, Pan y Prd, Arturo Zubìa Fernàndez, Luis Alba Solìs y Ernestina Hernàndez, quien, poco después renuncia como candidata a la alcaldía de Camargo, y ocupa su lugar, el mèdico, Armando Hernàndez.
Debido a la creciente mala situación económica e inseguridad y violencia, cae cae la actividad turística hasta en un 40 por ciento en Boquilla.
ABRIL
De las primeras lluvias con granizo de la temporada, abaten el vecino municipio de La Cruz y Camargo, con màs de 600 hectàreas siniestradas de los cultivos tradicionales, del chile, tomate, cebolla y nogales.
Localizan ahogado a uno de los personajes urbanos de Camargo, Armando Solìs Gonzàlez, integrante de una buena estirpe de buenas y acomodadas familias camarguenses.
El ahora gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, anuncia en plena campaña la reapertura de la Petroquìmica Camargo, S.A.C.V.
MAYO
Es nombrada como nueva gerenta de la Canaco loca de Camargo, Fabiola Armendàriz, segunda de a bordo de Hèctor Pizarro Romero, el presidente de la misma.
Inicia el registro en la Asamblea Municipal de Elecciones, de los candidatos para la alcaldía y la diputación local, previo al proceso electoral del 2 de julio del 2010.
Arranca el Campeonato Estatal de Beisbol con Mazorqueros de Camargo, quienes, no lograron pasar a las semi-finales.
JUNIO
La violencia permea y polariza en los diferentes sectores de la ciudad, donde, ocurrieron 10 ejecuciones, entre ella, la de una jovencita de 13 años, avecindada en la populosa colonia San Isidro Labrador.
Los candidatos cierran campaña político-electoral con miras a la ya cercana elección constitucional del 2010.
JULIO
Llegan las lluvias abundantes y necesarias a la región de Camargo, y por ende la recuperación de las presas de Boquilla y Delicias, que incrementan su caudal en un promedio de 60 y 80 por ciento, respectivamente.
Consterna a la sociedad camarguense la muerte por enfermedad del maestro de Maestros, Josè Pablo Meouchi Meouchi, en la asisten cientos de personas a su funeral.
Directivos del Imss aplazan hasta nuevo aviso la construcción de la nueva clínica de medicina resolutiva en esta región de Camargo.
AGOSTO
Es el mes del Centenario de la Construcciòn de la presa La Boquilla, para lo cual se prepararon magnos eventos, educativos, culturales e históricos para la población de la región centro-sur del estado.
Se convierte en uno de los meses màs violentos del año, con la ejecución de 8 personas, hombres, mujeres y un niño de 2 años.
SEPTIEMBRE
Inicia la Expo-Feria de Santa Rosalìa de Camargo 2010 con la presentación de grandes artistas de renombre nacional e internacional.
Se registra la creciente del rìo Florido con algunas inundaciones de predios agrícolas y ganaderos.
OCTUBRE
El gobernador del Estado, Cèsar Duarte Jàquez, anuncia la ampliaciòn a 4 carriles de la rùa Camargo-Boquilla, con una inversión inicial de 10 millones de pesos.
Toma posesión como presidente municipal de Camargo, Arturo Zubìa Fernàndez, Francisco Lerma Moriel, en La Cruz y en San Francisco de Conchos, Francisco Silva Pavìa.
NOVIEMBRE
En este penúltimo mes del año, se intensifican los robos y asaltos en la región de Camargo, hasta en un 200 por ciento, aunque, las autoridades policiacas, logran la aprehensión de algunos de ellos.
Se llevaron a cabo los festivales del 213 aniversario de la fundación de Camargo, Siqueiros y otros màs, con mucho éxito.
La meta del Radio-Teletòn Camargo 2010, fue rebasada hasta en un 30 por ciento, con la conjunción de esfuerzos y buena actitud de los sectores y la sociedad en general.
DICIEMBRE
Es el cierre con todo el éxito del mundo de la presente administración municipal, que encabeza, Arturo Zubìa Fernàndez, quien, ha logrado en todos los aspectos, conciliar esfuerzos entre los camarguenses.
La 42 ediciòn de la Gran Carrera Internacional Pedestre Guadalupana Camargo 2010, que cada año organiza,Mario Reyna Aragòn.

lunes, 27 de diciembre de 2010

GRANDES PROYECTOS PARA CAMARGO EL 2011


Camargo, chih.- Grandes e importantes proyectos se esperan para el pròximo año en Camargo, como por ejemplo la reapertura de la Petroquìmica Camargo, una Ciudad Deportiva y el puerte del Crucero de la Muerte y el vado de Los Silos, entre otros màs.

Un total de 60 millones de pesos seràn aplicados en obra pùblica y social, para el 2010 en esta ciudad. Recursos etiquetados y contemplados en el Presupuestos de Egresos de la Federaciòn.

La construcciòn del puente en El Crucero de la Muerte y El Vado, que se convertiràn en un importante distribuidor vial en el sector sur de la ciudad.

La creaciòn de una Ciudad Deportiva con una inversiòn por parte de la Federaciòn y el municipio de Camargo.

La reapertura de la industria petroquìmica en la regiòn y el estado, que permitirà la recuperaciòn de 600 empleos directos y otro tanto de manera indirecta.

PROMOCIONAN EL 15 Y 10 POR CIENTO DE DESCUENTO EN EL PREDIAL.


Camargo, chih.- Autoridades municipales promocionan el 15 y 10 por ciento de descuento en el pago anticipado del impuesto predial en los primeros meses del pròximo año 2010.

El rezago existente en este gravamen es de 3 millones de pesos anteriores y actuales en las arcas municipales, por lo que, intensifican acciones de cobro efectivo a este respecto.

A partir del 1 de enero del 2011 habràn descuentos del 15 y 10 por ciento en el pago a tiempo del predial, en los primeros 2 meses de dicho año.

La invitaciòn del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, a los funcionarios y regidores, es para que paguen de manera anticipada el predial y otros impuestos, para tener la calidad moral y ètica de pedir el pago a los contribuyentes.

Las puertas de la Tesorerìa Municipal estàn abiertas para los pagos de este impuesto y otros màs, pertenecientes a permisos bailes, charreadas y otros eventos especiales.


DAN A CONOCER A LOS AGRACIADOS DEL SORTEO "CON CANACO, COMPRANDO EN CAMARGO GANAS"


Camargo, chih.- Directivos de la Càmara Nacional de Camargo-Canaco-dan a conocer los nombres de los ganadores del sorteo " Con Canaco, Comprando en Camargo Ganas", que se llevò a cabo este pasado fin de semana.

El evento tuvo verificativo a las 4 de la tarde en el kiosco de la plaza pùblica "Benito Juàrez", en la que, fueron decenas los agradaciados de importantes y novedosos los regalos electrònicos y electrodomèsticos.

Hèctor Pizarro Romero, presidente de la Canaco local, agradeciò la participaciòn de los clientes de los distintos establecimientos comerciales, quienes, a su vez, realizaron la donaciòn de artìculos u objetos, para el mencionado sorteo de la Navidad Camargo 2010.

Desde computadoras, televisiones, grabadoras, planchas y otros enseres domèstivos, fueron parte de lo que recibieron los ganadores del sorteo de Canaco.

La invitaciòn es para que el pròximo año participen en esta actividad tan inportabte para la promociòn y venta de los prorductos netamente camarguenses.

LA LOCALIZACIÒN DE UN CUERPO Y EL ASALTO A 2 GASOLINERAS EL RECUENTO DE LA VIOLENCIA EN CAMARGO


Camargo, chih.- La localizaciòn de un muerto en lote baldìo y el asalto a 2 gasolineras del centro de la ciudad, asì como la remisiòn de 50 personas de todas las edades y condiciònn social, fueron remitidas a la Càrcel Pùblica Municipal, por faltas al Bandio de Policìa y Buen Gobierno.

Lo anterior, pese a la vigilancia policial por los diferentes sectores de la localidad, donde se registraron todo un sinnùmero de riña yagresiones intrafamiliares y de colonias, aunque, sin que las cosas pasaran a mayores.

A las 6:30 de la tarde de ayer fue localizado un cuerpo torturado y con un balazo en la cabeza con un arma de grueson calibre, mismo que se trata de un hombre de 40 años, apodado "El Pirata", quien, aparentemente fue tirado en un lote baldìo de las calles Agustìn Melgar y Jimènez, en el sector conocidom como El Barranco en el centro de la ciudad.

Unos hombres armados y encapuchados, asaltaron las gasoneras de El Conchos y la Moctezuma, de la salida norte de Camargo. No detenidos.

Por ùltimo, 50 sujetos fueron remitidos a la Càrcel Pùblica Municipal, por faltas al Bando de Policìa y Buen Gobierno.

jueves, 23 de diciembre de 2010

PESE A DETENCION DE BANDA DE MENORES SIGUEN LOS ROBOS EN ESCUELAS


Camargo, chih.- Pese a la detenciòn de una poderosa banda de niños rateros siguen los robos al por mayor en las escuelas, abarroteras y viviendas en los diferentes sectores y a cualquir hora del dìa en la ciudad.

La aprehensiòn de 3 menores, no ha sido obstàculo para que los robos y asaltos, continùen en localidad, por lo que, piden incrementar la vigilancia policial preventiva.

Amantes de lo ajeno aùn no identificados por las autoridades policiales, lograron robar en la madrugada de ayer un auto Nissan modelo 2003 de color blanco, que se encontraba estacionado en las calles Miguel Hidalgo y Jesùs Gonzàlez Ortega, en pleno centro de la municipalidad.

En la madrugada de este dìa, facinerosos sujeetos, entraronc para robar en el Jardìn de Niños "Antonio Casso" en la colonia San Isidro.

En la abarrotera de las calles Carrizal y 2 de Abril de la colonia San Isidro, robaron 2 maquinitas o traga-monedas. No detenidos.

Finalmente los ladrones se introdujeron a una vivienda para robar una televisiòn y otros objetos electrodomèsticos.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

INVITAN A LA XX EDICIÓN DE LA CARRERA NAVIDEÑA


Camargo, chih.- Integrantes del Club Correcaminos que encabeza Mario "El Hombre Deporte" Reyna Aragón, está por llevar a cabo la XX Carrera Navideña Camargo 2010.

la magna competencia atlética se llevará a cabo a las 11 de la mañana de este próximo sábado 25 de diciembre del presente año, en las calles Francisco Sarabia y Félix U. Gómez, en el centro de la coloania San Isidro Labrador.

La premiación consistirá en la entrega de diplomas y juguetes de reconocimiento a los participantes en cada una de las categorías de la justa deportiva.

A lo largo de 20 años, Mario Reyna Aragó, ha organizado de manera ininterrumpida la Carrera Navideña Camargo 2010, como una gran fiesta de esparcimiento familiar.

La invitación esta abierta para que participen a los niños de todas las edades y condición social, a este evento deportivo y recreativo para los camarguenses.

MEGA POSADA NAVIDEÑA DEL DIPUTADO, JESÙS SÀENZ GABALDÒN


Camargo, chih.- Hoy, el dipuado local Jesùs Sàenz Gabaldòn ofrece la Mega-Posada Navideña en la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez.

El evento fue programadlo para realizarse a las 4 de la tarde en los alrededores de la arriba mencionado centro de poblaciòn, donde, tambièn estarà presente el diputado federal, Guillermo Màrquez Lizalden y los directivos del Comitè Municipal de Pri.

Toda una fiesta de regalos, bolsas de dulces, piñatas y mùsica, para la diversiòn de las decenas de asistentes que se esperan en los alrededores de la plazuela de la Abraham Gonzàlez, ubicada entre las calles Octava y Novena.

La invitaciòn està abierta para las familias de las colonias perifèricas de la ciudad y ranchos aledaños.

EXHORTA EL ALCALDE A REGIDORES A NO ADEUDAR PREDIAL Y OTROS IMPUESTOS


Camargo, chih.- El presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, exhortò a los regidores y funcionarios de su gabinete a no tener ningùn adeudo en el impuesto predial y otros màs; esto, para predicar con el ejmplo y de esa manera poder pedir a los contribuyentes su pago oportuno.

Lo anterior, fue ventilado en el desarrollo de la reuniòn ordinaria de Cabildo que se llevò a cabo a las 6 de la tarde de este pasado lunes, en la cual asistieron los 14 regidores del Pan, Pri y Prd.

"Les pedirìa de una manera cordial y respetuosa, que en caso de tener un adeudo en los pagos del predial y otros màs, como los derechos vehiculares, para tener la calidad moral de solicitar a la ciudadanìa sub pado puntual de los mismos," recomendò, el alcalde camarguense.

La peticiòn se hioz extensiva a los 14 regidores, y los funcionarios de primero y segundo nivel de la Presidencia Municipal.

Por ùltimo, pidiò a los contribuyentes del impuesto predial para que aprovechen los descuentos de principios de año, como son los primeros 3 meses.

martes, 21 de diciembre de 2010

PRESENTAN PLAN DE AHORRO Y CONTROL DE ENERGÌA Y COMBUSTIBLES MUNICIPALES


Camargo, chih.- Con la exposiciòn del secretario particular o fiscalizador del municipio de Camargo, Francisco Garcìa Salcido, se pretende instaurar el Plan de Ahorro de Energìa y Combustibles, en sus instalaciones y padròn vehicular.

Lo anterior fue ventilado en el interior de la ùltima reuniòn ordinaria de Cabildo efectuada a las 6 de la tarde de ayer lunes en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde asistieron los 14 regidores del Pan, Prd y Panal.

En la cuestiòn del ahorro de energìa elèctrica en las oficinas e instalaciones municipales, Garcìa Salcido, explicò que èste, consistirà en el cambio de los focos y làmparas, de vapor de sodio, por las ahorradoras, que son anticontaminantes del medio ambiente.

El Plan de Ahorro y Control de los combustibles-gasolina y diesel-, asì como el mantenimiento del padròn vehìcular municipal, serà efectivo, con la instalaciòn de un còdigo de barras, que detecte automàticamente el real consumo o gasto de la gasolina o diesel en los mismos.

La creaciòn de un magno taller mecànico en los Servicios Pùblicos Municiples, para el ahorro de las refacciones de los vehìculos oficiales, que al mismo tiempo, de manera paulatina seràn cambiados por otros de menor octanaje.

REGIDORES ACUERDAN INSTITUIR "EL PREMIO AL MÈRITO CIUDADANO"


Camargo, chih.- En forma unànime los regidores de las disitintas fracciones polìtico-electoral acordaron instituir "El Premio Al Mèrito Ciudadano" de Camargo 2010

Serà a partir del pròximo año cuando se entregue el primer reconocimiento y homenaje al hombre o mujer, que haya contribuido de alguna manera para el desarrollo y progreso de la ciudad, en los aspectos: educativo, economìa, cultura, bellas artes y sociedad.

El regidor emanado de las filas de An, Francisco Luna Jurado, fue quien subiò la propuesta ante Cabildo, para premiar a gente destacada por años en Camargo.

El jurado calificador estarà intebrado por el presidente municipal, la sìndica y los 14 regiodores del Pan, Pri y Panal, es decir el H Ayuntamiento de Camargo.

En una de las bases de este concurso, se contempla la presentaciòn de documentos, fotografìas y testimoniales de los candidatos, para que comprueben su mèrito ciudadano.

SERÀ BLOQUEO PERMANENTE DEL LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO.




Camargo, chih.- El bloqueo en el paso vehìcular de El Libramiento para Tràfico Pesado, serà permanente hasta que exista una real soluciòn a las demandas de los lugareños de La Cordillera a Los Reyes, admitiò el presidente municipal, Arturo Zbìa Fernàndez.


La paralizaciòn en el cruce de los vehìculos en general, fue de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, donde aùn y cuando, se retirò la manifestaciòn, èsta, quedarà permanente.


La ùnica y real soluciòn a esta problemàtica, es la construcciòn de un puente elevado sobre la carrerera vecinal Camargo-Los Reyes, que tendrìa un costo de 15 millones de pesos.


El perifèrico de Camargo, durò para terminarse 4 años y tuvo un costo de inversiòn de 140 millones de pesos, aportados por el Gobierno del Estado y la Federaciòn.

lunes, 20 de diciembre de 2010


VECINOS BLOQUEAN EL LIBRAMIENTO POR CONSIDERARLO PELIGROSO Y FALTA DE SEÑALIZACIONES

Camargo, chih.- Vecinos de varias comunidades de la Cordillera a Los Reyes, bloquearon y cerraron El Libramiento para Tràfico Pesado; tras considerarlo peligroso por la falta de señalizaciones adecuada.
La manifestaciòn fue a las 9 de la mañana de este lunes a la altura de la carretera vecinal de Los Reyes, donde exigen la construcciòn de un puente elevado, para prevenir o evitar los accidentes que lamentar.
"Nuestras inconformidad, estriba en que, ni nos avisaron de la apertura de este Libramiento, al que creemos, demasiado peligroso, para entrar y salir de nuestros ranchos, que es la Cordillera a Los Reyes," acotaron los inconformes vecinos.
Cabe mencionar, que la construcciòn del Libramiento para Tràfico Pesado, tardò 4 años por parte del Gobierno del Estado, mismo que tuvo una inversiòn de 140 millones de pesos.
Ante esta situaciòn, el presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, inmediàtamente se trasladò a la capital del estado para acordar con el gobernador, la actual situaciòn de esta magna obra carretera.

domingo, 19 de diciembre de 2010

ENTRE TODA UNA POLÈMICA ELIGEN A IGNACIO BAÑUELAS URUETA PRESIDENTE DE LOS AGRICULTORES
















Camargo, chih.- En medio de un evidente divisionismo y fuertes reclamos, eligen a Ignacio Bañuela Urueta-exsìndico interino-: como nuevo presidente de la asociaciòn agrìcola "Agua Rodada" de Camargo.





La elecciòn del nuevo lìder de los labriegos camarguenses, fue a las 10 de la mañana de este pasado domingo en el salòn de usos mùltiples, ubicado entre las calles: Guillermo Prieto e Ignacio Camargo, en pleno centro de la ciudad.





Bañuelas Urueta, se comprometiò a enaltecer los derechos y responsabilidades de los agricultores, en sus màs sentidas propuestas, demandas y apoyos federales, estatales y municipales.





Nicolàs Carrillo Sàenz, ahora expresidente de la asociaciòn agrìcola "Agua Rodada" una vez, que agradeciò a la concurrencia, deseò una Feliz Navidad y Pròspero Año Nuevo 201





La nueva mesa directiva de los productores agrìcolas, fue integrada por Ignacio Bañuelas Urueta, Alonso Portillo y otros màs.

EL CONVOY NAVIDEÑO LLEVÒ ALEGRÌA Y DIVERSIÒN PARA TODOS.





































Camargo, chih.- Todo un mundo de diversiòn y esparcimiento familiar llevò consigo El Convoy Navideño Camargo 2010, por la Presidencia Municipal y los Medios de Comunicaciòn; en el cual fueron distribiudas màs de 15 mil bolsas de dulces, regalos, piñatas y mùsica.








Las posadas navideñas del presidente municipal, Arturo Zubìa Fernàndez, se extendieron a las colonias y comunidades rurales de la localidad.








En su caracterìstico modo de ser del alcalde, dijo comprometido que la reparticiòn de dulces y puñatas, se harìa hasta que èstos se acabaran o terminaran.








Las colonias populares y ranchos beneficiadas son: Cuatro Milpas, Benito Juàrez, Revoluciòn, Abraham Gonzàlez, OH, Barrio del Cristo, Lomas del Florido, Altavista, San Ignacio, Maravillas, entre muchas màs.








En el evento, participaron màs 100 elementos de la Presidencia Municipal y de los distintos medios de comunicaciòn de la prensa escrita y electrònicos de radio y televisiòn, asì como por Internet.
















"EJECUTAN" AL "PARADO" EN LA COLONIA ABRAHAM GONZÀLEZ.


Camargo, chih.- Comando armado lo persigue hasta el patio de su casa para "ejecutarlo" en la populosa colonia de la Abraham Gonzàlez, de esta ciudad, segùn trascendiò en el Operativo Conjunto Chihuahua.

El suceso violento se registrò a las 2:30 de la tarde de este domingo entre las calles Cnc y Sèptima de la arriba mencionada colonia, donde fue implementado un fuerte dispositivo de seguridad por el Ejèrcito Mexicano y la Dspm.

El occiso respondìan al nombre en vida de Rogelio Bonilla Garcìa, de 32 años, quien, recibiò màs de 20 impactos de arma de grueso calibre de los Ak-47 cuerno de chivo y una pistola .9

milìmetros, No detenidos.

El infortunado sujeto, fue perseguido por varios hombres encapuchados y armados hasta los dientes, para alcanzarlo en el patio de su casa para darle muerte a quema ropa.

La vìctima tenìa antecedentes penales de robo y asalto, asì como portaciòn de arma de fuego.

viernes, 17 de diciembre de 2010

INSTALAN LA PLANTA PURIFICADORA NÙMERO 22 DE CAMARGO


Camargo, chih.- La nueva planta purificadora de agua nùmero 22 fue puesta en operaciòn por las autoridades municipales de Camargo.

El evento tuvo lugar a las 11 de la mañana de este viernes entre las calles Felipe Àngeles y Vicente Guerrero, en el sector conocido como El Barranco en pleno centro de la ciudad.

A travès de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento-Jmas- fue la inauguraciòn de la nueva planta purificadora de agua, que incluso, da cambio.

Un total de 22 plantas purificadoras fueron distribuidas en el centro y las comunidades rurales de la localidad.

En apoyo a las clases desprotegidas, es el principal objetivo de la instalaciòn de los centros de abastecimiento de agua purificada de la Jmas.

MOTIVOS NAVIDEÑOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE CAMARGO.






















Camargo, chih.- Con motivo de la temporada navideña y que por donde quiera se ven arreglos navideños, principàlmente en el centro de la ciudad, donde se lleva a cabo el Mercadito y Festival Navideño Camargo 2010.






Para este viernes 17 de diciembre, serà la presentaciòn de Banda Camarguense de Rock Pop Nicotina, que amenizarà mùsica del momento, a partir de las 7 de la tarde.






El pròximo sàbado 18 de diciembre de los actuales, amenizarà la Banda Infantil de la Escuela 2040, con mùsica navideña o villancicos.






La exhibiciòn de cuadros pictòricos de los artistas locales: Yazmìn Chow, Abraham Cisneros y Gerardo Riojas, asì como Israel Muñoz, todo ello, desde las 11 de la mañana del pròximo domingo 19 de diciembre 2010.






El lunes 20 de diciembre del 2010, el grupo de estudiantes de Camargo, presentaràn villancicos y mùsica de la navidad.






GANA POR ENÈSIMA OCASIÒN EL PRIMER LUGAR EN CERTIFICACIÒN DE ESTUDIOS.


---AL MENOS MIL 070 CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN LA REGIÒN DE CAMARGO.


---EN UN 109 POR CIENTO FUERON CUMPLIDAS LAS METAS DE ESTUDIO EN EL ICHEA CAMARGO.


Camargo, chih.- De nueva cuenta la coordinaciòn regional del Instituto Chihuahuense para la Educaciòn de los Adultos-Ichiea- obtiene el primer lugar estatal en aprovechamiento de los estudios de primaria y secundaria, el cual encabeza, Hèctor Hernàndez Garcìa.

El periodo comprendido de la enseñanza y aprendizaje del Ichea fue del 2009-2010, en los municipios de Jimenez, Camargo, San Francisco de Conchos y La Cruz, indicò, Hern àndez Garcìa.

Un total de mil 070 alumnos de primaria y secundaria, recibieron el respectivo certificado de sus estudios, que con toda la seguridad del mundo, colgaràn con orgullo, en una de las cuatro paredes de la sala de su casa.

"Otra vez, hemos cumplido en esta zona de estudio del ichea en la regiòn centro-sur del estado y especìficamente en este municipio de Camargo," destacò, el alfabetizador nùmero 1 en el estado de Chihuahua, en el que, el delegado, es Martìn Antonio Valdivia Gonzàlez, originario de Camargo, Cuna de Artistas e Intelectuales.

TRÀGICO INICIO DE FIN DE SEMANA CON UN MUERTO APUÑALADO Y OTRO HERIDO DE BALA


Camargo, chih.- En hechos registrados en diferente hora y sector de la ciudad, muere apuñalado un joven y otro màs, resulta lesionado por arma de fuego; en lo que, hasta el momento, no se detienen a los presuntos responsables de ambos casos, segùn la informaciòn de la Dspm.

La jornada violenta de la ùltims 24 horas a la fecha, provocò una intensa moviizaciòn de las fuerzas policiales, tanto del nivel federal, estatal y municipal.

El occiso ressondìa al nombre en vida de Alonso Sànchez Venzor, de 26 años, quien, por lo menos recibiò 4 puñaldas por la espalda, lo que terminò en minutos con su vida, poco despuès de llegar al Hospital Regional

En el otro de los casos, un joven de 28 años, arribò al nosocomio local con 2 heridas producidas con un arma .9 milìmetros, quien, se mantienen delicado de salud. En los 2 sucesos, no hay personas identificadas como presuntas responsables de los mismos.

Paea cualquier solicitud de auxilio, los interesados pueden marcar al Servicio de Emergencia del tipo 060 de la Dspm o la Fiscalìa General del Gobierno del Estado, 462-26-66.

jueves, 16 de diciembre de 2010

OTRO ROBO DE UNA CAMIONETA EN CAMARGO


Camargo, chih.- De nueva cuenta se disparan los robos de vehìculos a cualquier hora y dìa de semana. En la madrugada de este jueves los amantes de lo ajeno se llevaron con rumbo desconocido una camioneta doble cabina.

El hurto del vehìculo se viene a sumar a otros 10 en lo que llevamos del presente mes en la regiòn de Camargo, segùn con los reportes de la Dspm.

Se trata de una camioneta doble cabina modelo 1994 sin placas de circulaciiòn y sin engomado de Onappafa, misma que se encontraba estacionada entre las calles Manuel Mendoza y Trìas de la colonia centro.

Pese a la vigilancia policial y de la Fiscalìa General del Gobierno del Estado, no cesan los robos y asaltos en esta localidad.

Para las solicitudes de auxilio, pueden comunicarse a telèfono de Emergencia 060 de la Dspm.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

POR FIN SE INAUGURA POR CÈSAR DUARTE JÀQUEZ EL LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO.


Camargo, chih.- Despuès de 5 años de trabajos para su construcciòn del Libramiento para Tràfico Pesado, el gobernador del Estado de Chihuahua, Cèsar Duarte Jàquez, lo pondrà en marcha este pròximo viernes.

En forma paralela, serà la apertura de una Sùoer Gasolinera con restaurante, hotel y tienda Oxxo.

A partir de las 11 de la mañana de ese dìa, Duarte Jàquez, realizaràn la segunda visita como primer mandatario de la entidad, para anunciar otras obras importante como el Cobach.

El primer perifèrico de la ciudad, consta de 12 kilòmetros de largo y un puente en el acceso norte de la misma,m cuyo costo de inversòn fue de los 140 millones de pesos, aportados por las 2 instancias superiores de gobierno.

Otros de los pronunciamientos del ejectivo del estado, es la reactivaciòn de la Petroquìmica Camargo, con una inversiòn de màs de 10 millones de pesos y una generaciòn de mil 200 empleos directos.

Enhorabuena para los camarguenses que por fin tenemos buenas y grandes obras pùblicas, para el futuro màs pròximo y promisorio. Gracias, al gobernador, el presidente municipal y diputados federales y estatal, Jesùs Sàenz Gabaldòn, Guillermo Màrquez Lizalde......Velia Aguilar Armendàriz.....

martes, 14 de diciembre de 2010

DIANA MUÑOZ TOMA PROTESTA COMO LA NUEVA PRESIDENTA DE ACARACHI


Camargo, chih.- Diana Muñoz, tomò posesiòn como la nueva presidenta de la Asociaciòn de Camarguenses Radicados en Chihuahua-Acarachi-, quien sustituyò en el cargo a Hèctor Torres Simental.

El protocolo de la toma de protesta se llevò a cabo a las 4 de la tarde del pasado sàbado en un conocido centro de recepciones de la capital del estado, donde asistieron decenas de paisanos, que acompañaron y felicitaron a la nueva representante del grupo altruista.

La recièn nombrada, presidenta de Acarachi, prometiò continuar con los objetivos trazados de su origen, que es apoyar a los estudiantes de escasos recursos econòmicos de Camargo y la regiòn.

Cabe mencionar, que no hace ni medio año, en que los "Acarachis" inauguraron la primera Casa del Estudiante en Chihuahua, cuyo apoyo fue irrestricto de las auroridades estatales y municipales.

"Vamos a establecer varios puntos de contacto de jòvenes que de acuerdo a un estudio socio-econòmico, podràn ser seleccionados para quedarse en nuestro albergue de los estudiantes, como es Radio 960 La Fama en Camargo," comentò la entrevistada.

INAUGURAN EL MERCADO NAVIDEÑO CAMARGO 2010


Camargo, chih.- Desde el mediodìa de este mièrcoles inauguran el Mercado Navideño en la calle Vicente Guerrero, o el primer cuadro de la ciudad.

De 3 de la tarde a las 11 de la noche de ese dìa, comenzarà la Venta Nocturna Navideña Camargo 201o, donde, se espera la presencia de decenas de personas de todas las edades y condiciòn social.

Fabiola Armendàriz, gerente de la Canaco local, dijo que los comerciantes prometieron ofrecer ofertas de sus variados productos y servicios, netamente camarguenses.

"Vamos a tener grandes ofertas en la ropa, los zapatos y muchos otros accesorios para niños,. jòvenes y adultos," exaltò, Armendàriz.

El atractivo de la tarde y noche de este mièrcoles, es la presentaciòn de la nueva generaciòn de artistas de Camargo, entre lo que sobresale el "charro cantor", Mario Alberto Mora Zarzueta y el grupo "Estèsis" de Andreas Nichi, entre muchos màs.

EN UNHECHO INSÒLITO EL PRESIDENTE DEL PAN ANUNCIA LA REAPERTURA DE LA PETROQUIMICA


Camargo, chih.- Como algo increible o insòlito el senador de la Repùblica y recièn nombrado presidente del CEN del Pan, Gustado Madero Muñoz, anunciò la reapertura de la Petroquìmica Camargo, tras 7 años de su cierre por Petròleos Mexicanos.

El nuevo lìder de AN, prometiò la reactivaciòn de la derivadora del petròleo, para los pròximos años, misma que vendrìa a recuperar 600 empleos directos y una derrama de los 100 millones de pesos mensuales.

Un 16 de abril del 2003 fue cerrada en sus operaciones la planta de Pemex, que incluyò Lìquid Carbònic y Ferquimex, todo complejo petroquìmico, debido al encarecimiento del gas a nivel mun dial, lo que la hizo incosteable.

La reapertura de la empresa Petroquìmica Camargo, ha sido anunciado en repetidas ocasiones por polìticos que van y vienen, tanto del Pan y Pri.

El ahora gobernaador del estado, Cèsar Duarte Jàquez, tomò la bandera de la Petroquìmica, que prometiò gestionar su apertura ante el Gobierno Federal.