viernes, 30 de octubre de 2009

VUELCA TRÀILER EN EL ACCESO NORTE DE LA CIUDAD.











--EL PESADO CAMIÒN “APLASTÒ” A 2 VEHÌCULOS
--ES EL PERCANCE NÙMERO 4 EN ESE LUGAR.
Camargo, chih.- Un tráiler cargado con papel se vuelca en el acceso norte de la ciudad, donde “aplastó” materialmente a un auto y un camioneta de modelo antiguo, aunque, de manera afortunada no hubo personas lesionadas, según los informes de la delegación local de Tránsito Municipal.
El accidente automovilístico se registró en la avenida centenario, entre las calles Moctezuma y Aldama, donde se montó un operativo de seguridad y vialidad, para controlar el tráfico vehicular.
El chofer de la unidad automotriz, de nombre, Luis Carlos Montelongo Pérez, de 42 años, fue remitido a la Cárcel Pública Municipal y el Ministerio Público, para que responda a los daños materiales, ocasionados a una camioneta del tipo Datsun modelo 1991 y un auto shadow de modelo antiguo, que se encontraban estacionados a un costado del parque conocido como “Gato Negro”.
Cabe mencionar, que, según con los archivos del Departamento de Tránsito Municipal, durante el presente año, se han registrado 4 accidentes automovilísticos, en la entrada norte de la ciudad, aunque, afortunadamente sin graves consecuencias que lamentar.
Para dar fe de los hechos, participò personal de la Dspm, Ministerio Pùbico, adscrito al Departamento de Averiguaciones Previas.

miércoles, 28 de octubre de 2009

APLICAN ANTIDOPING A LOS POLIPREVENTIVOS


-- A MÀS DE 60 ELEMENTOS DE LA DSPM SE LES PRACTICÒ EL EXAMEN TOXICOLÒGICO.

--TODO AQUEL POLIPREVENTIVO QUE SALGA POSITICO AUTOMÀTICAMENTE SERÀ DESPEDIDO.


Camargo, chih.-De manera sorpresiva más de 60 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal-Dspm- fueron sometidos a un examen antidoping.
La auscultadaciòn toxicológica se llevó a cabo a las 10 de la mañana en las instalaciones de la corporación policiaca, ubicada frente a la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo.
“Todo agente efectivo de la Dspm que salga positivo en los exámenes toxicológicos, en forma automática, será dado de baja de la corporación policiaca, “sentenció, Alejandro Pérez Talamantes, director de Seguridad Pública Municipal.
En cuanto al resultado de la revisión en contra de las drogas, Pérez Talamantes, anticipó que seria dentro de 15 días, mientras son examinados en los laboratorios de la capital Chihuahua.
No es posible-dijo el jefe policiaco- que un agente de la Dspm, salga adicto a las drogas, cuando nuestra función, es prevenir el consumo de las mismas.
Por último, recomendó a los niños y los jóvenes, evitar hasta donde será posible, al utilización de los enervantes naturales o sintéticas, que causan severos daños y en no pocas ocasiones la locura y la muerte.

martes, 27 de octubre de 2009

CONCURRIDA INAUGURACIÒN DE LA GASOLINERA “LOS SILOS”.







--EN LA NUEVA CENTRAL DE SERVICIO FUERON DEDICADOS CASI 10 MILLONES DE PESOS.

--SE LOCALIZA EN LA INTERMEDIACIÒN DEL LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO CARRETERA VÌA LAS PAMPAS CAMARGO-JIMÈNEZ.

Camargo, chih.- Regia inauguración de la Estación de Servicio o Gasolinera “Los Silos”, localizada en el kilómetro 3 de la carretera vía libre “Las Pampas” Camargo-Jiménez.
El corte del listón inaugural, estuvo a cargo del presidente municipal, Genaro Solís González y los representantes de la empresa de combustibles.
La nueva central de servicio de gasolina y venta de aceite de todas las marcas y variedades, entró en funcionamiento a las 11 de la mañana de este pasado lunes, hacia donde acudieron decenas de estudiantes de la Universidad del Tec-Milenio del Instituto de Estudios Superiores.
“Creemos, que aún y en la crisis en el país, están ingresando a nuestro a Camargo, importantes inversiones, como es ahora, la nueva gasolinera de” Los Silos”, comentó, el presidente municipal.

FALTAN 30 DÌAS PARA LA DEVELACIÒN DE LA ESCULTURA DE LA “GRANDOTA” DE CAMARGO, LUCHA VILLA.





--LA ESTATUA MIDE 7 METROS DE ALTURA Y TUVO UN COSTO DE CASI 2 MILLONES DE PESOS.

--FUERON LEVANTADAS 13 MIL FIRMAS POR LA ESTACIÒN RADIOFÒNICA FAMA 960 “LA INDOMABLE”.

Camargo, chih.- A un mes de la develación de la escultura de la “Grandota” de Camargo, Lucha Villa, se tiene casi todo listo y preparado, el programa artístico-musical, que, encabezará, Juan Gabriel, María Sortè y el escultor, Sebastián.
El evento que tendrá los derechos reservados de Televisa, iniciará a las 5 de la tarde del 28 de noviembre de los actuales, en el parque Lucha Villa, ubicado en la entrada norte de la localidad.
El resto del elenco estelar, lo integrarán: Aída Cuevas, Beatriz Adriana, Juan Valentín., Alma Delfina, María Sortè, Socorro Bonilla, Evangelina Martínez, entre muchos más.
Entre los intelectuales, se encuentran: Sebastián, Antonio Rubio, Jaime García Chávez, Pascual Esparza Quintana.
El divo de la fronteriza Ciudad Juárez, confirmó su asistencia para ofrecer un concierto a la “Grandota” de Camargo, doña Lucha Villa, quien cumple 72 años de vida el 30 de noviembre de este 2009.
Con casi 15 días de anticipación, será montado el escenario que tendrá una capacidad de mas de mil 500 personas y una participación de más de 200 reporteros estatales y nacionales.

GABRIELA SOTELO, SE CONVIERTE EN LA MISS CHIHUAHUA.


--EN UN CERTAMENE DE BELLEZA EFECTUADO EN JIMÈNEZ.
--DESPUÈS DE 25 AÑOS, UNA CAMARGUENSE GANA LA FINAL ESTATAL.

Camargo, chih.- La camarguense, Gabriela Sotelo, se ciñe la corona de Miss Chihuahua 2010, en la vecina ciudad de Jiménez.
En 1985, Martha Patricia González Aguilar, fue la primera camarguense, que se coronó como Miss Chihuahua y llegó hasta el 12 lugar en Miss México.
La jovencita Sotelo, desde un principio, se situó en el primer lugar de las preferencias de la gente, por arriba de Chihuahua y Ciudad Juárez.
La nueva reina de la belleza chihuahuense, sobresalió en cada una de las categorías, Simpatía, Fotogenia, Traje de Baño, Turismo y Elegancia.
Karla Becerra, antecesora, recibió el aplauso del público, después de despedirse de su reinado y felicitando a Sotelo, quien, fungirá como tal, durante el próximo año 2010.

lunes, 26 de octubre de 2009

CAUSA TEMOR Y DESCONCIERTO EN LA POBLACIÒN OLA DE ASALTOS Y EXTORSIONES



---SUJETOS ARMADOS DESPOJAN DE SUS PERTENENCIAS A 2 JÒVENES EN LA RÙA CAMARGO-OJINAGA.


---A PLENA LUZ DEL DÌA ASALTAN EN SU DOMICILIO A UNA FAMILIA.


---SE REGISTRA UNA EXTORSIÒN EN EL DEPARTAMENTO DE AVERIGUACIONES PREVIAS.


Camargo, chih.-Causa temor y preocupación una ola delictiva con robos, asaltos y extorsiones, que se registraron a principios de semana en la regiòn de Camargo.
El temporal delictivo iniciò a las 12:30 de la noche del pasado domingo, cuando un par de jóvenes, fueron despojados de sus pertenencias en la carretera Camargo-La Perla, no hay detenidos.
A las 11 de la mañana de este pasado lunes, una conocida familia, fue extorsionada vìa telefònica, con 30 mil pesos.
Pocas horas adelante, varios sujetos armados, cometieron un secuestro Express a un conocido empresario y exfuncionario municipal. Hasta el momento, nadie sabe o conoce del paradero de los presuntos delincuentes.

viernes, 23 de octubre de 2009

SE PROYECTA LA VISITA DE JOSÈ REYES BAEZA TERRAZAS.

--EL PRIMER MANDATARIO INAUGURARÀ EL CENTRO AVANZADO DE SALUD.

--LA PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÒN DEL LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO.


Camargo, chih.- En una visita oficial de trabajo, el gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, inaugurará entre otros importantes proyectos de inversión, el Centro Avanzado de Salud.
La presencia en la región del primer mandatario, se tiene programada de manera tentativa para principios o mediados de la próxima semana.
El Ejecutivo del Estado, dará el banderazo intermedio de lo que será “Libramiento para Tráfico Pesado”, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera vía libre “Las Pampas” Camargo-Jiménez.
Unos días después, Baeza Terrazas, regresará a Camargo, para encabezar la develación de la escultura de la “Grandota de Camargo” doña Lucha Villa, que se perfila como todo un aconteciendo mundial.
La presencia de grandes artistas y la misma “Caponera”, revestirá el evento, con los derechos de la transmisión de Televisa, que se encargarà de convertirlo en uno de talla internacional.
La escultura de la destacada cantante y actriz camarguense, estará ubicada en el acceso norte de la localidad, donde se podrá admirar en todo su esplendor por propios y extraños.

TRÀGICA VOLCADURA CON INCENDIO DEJA UN CALCINADO Y OTRO LESIONADO

Camargo, chih.-Un calcinado y otro lesionado deja como trágico saldo una aparatosa volcadura con incendio en la autopista Camargo-Delicias.
El lamentable hecho, sucedió a las 8 de la mañana de este viernes en el kilómetro 74 de la carretera arriba mencionada, hacia donde se implementó un operativo de las distintas corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio ciudadano.
El occiso respondía al nombre de Juan Valdés Torres, de 29 años, quien, desgraciadamente murió calcinado en el interior de una camioneta Ford modelo 2001 con placas del estado de Chihuahua.
El lesionado, de nombre Luis Carlos Ruíz, de 30 años, fue trasladado al Hospital Regional de la localidad, para una mejor atención médica.

RAFAGUEAN A COMANDANTE DE LA MINSTERIAL CAMARGO.



Camargo, chih.- Grupo de sicarios “rafaguean” a comandante de la Policía Ministerial, Juan Andrés Villa Fernández, a quien, los impactos de bala de “cuerno” de chivo, le destrozaron las piernas. En hechos, ocurridos desde temprana hora de este viernes en las afueras de las oficinas de la misma corporación policiaca.
El atentado en contra de la oficina local de la Policía Ministerial, ocurrió a las 10:00 de la mañana de hoy, donde fue levantado aún con vida, el cuerpo del jefe policiaco, Juan Andrés Villa Fernández, de 42 años, para ser llevado vía helicóptero a un clínica de la capital del estado.
El infortunado sujeto recibió una descarga de por lo menos 20 impactos de bala de grueso calibre de los conocidos como “cuerno” de chivo, que prácticamente le destrozaron las piernas y por lo cual, hubo la necesidad de trasladarlo a la capital del estado, para su mejor atención medica.
Al filo de las 10 de la mañana de este viernes, un grupo de sicarios, persiguieron varias calles al comandante ministerial, quien, apenas, alcanzó a llegar a las puerta de las oficinas de la dependencia, cuando recibió la descarga de las armas de grueso calibre, con las consecuencias ya descritas.
Para dar fe de los hechos, participó personal del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Departamento de Averiguaciones Previas, así como de la Cruz Roja Mexicana.

jueves, 22 de octubre de 2009

ALARMANTE OLA DE ROBOS Y ASALTOS ENVUELVE A ESTA CIUDAD



--SUJETOS ARMADOS ASALTAN A CHOFER Y SE LLEVA EL CAMIÒN.


--AMANTES DE LO AJENO AÙN NO IDENTIFICADOS DESMANTELAN PARA LLEVARSE EL SONIDO DEL CENTRO DE LAS DIVERSIONES “El Pull 8”.


Camargo, chih.- De nueva cuenta afloran los robos y asaltos en la ciudad, después de un lapso que dejaron descansar los amantes de lo ajeno.
A las 4 de la mañana de este pasado miércoles, un par de pistoleros, bajaron de su camión de reciente modelo a un chofer, quien, pidió el auxilio a las autoridades municipales, mismas, que con el apoyo de sus homólogos de Parral, detuvieron a los facinerosos sujetos.
Unas horas después, los amantes de lo ajeno, se llevaron del interior del salón de baile Pool 8, el sistema de sonido local, el cuàl, se localiza en la esquina que hacen las calles Ojinaga y Felipe Ángeles.
Una menor tuvo que ser aprehendida por elementos de la Dspm, tras ser sorprendida en los momentos de robar varias prendas de vestir en la tienda Jordania, ubicada entre las céntricas calles de la Comonfort y Vicente Guerrero.
El director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Pérez Talamantes, reconoció la mala racha de los robos y asaltos, pero, prometió incrementar la vigilancia preventiva en el primer polo comercial de la ciudad.

miércoles, 21 de octubre de 2009

DE LOS GRANDES PROYECTOS DE INVERSIÒN EN CAMARGO SON: LA CARRETERA DE ENLACE A COAHUILA.



---LA CARRETERA DE ENLACE AL VECINO ESTADO DE COAHUILA.

--EL CENTRO AVANZADO DE SALUD PERIFÈRICO DE LA CIUDAD.

--EL RASTRO Y EL RELLENO SANITARIO REGIONAL.

Camargo, chih.- De entre los grandes proyectos de beneficio para la población de la región de Camargo, se encuentran, entre otros, la carretera de enlace Chihuahua a Coahuila.
Lo anterior, fue ventilado en el Segundo Informe de Gobierno Municipal, que encabeza, Genaro Solís González, quien, se encuentra entre los posibles aspirantes a la candidatura para la diputación local.
“La carretera de enlace de chihuahua a Coahuila, sin lugar a dudas será a largo plazo, un proyecto de gran desarrollo y progreso para las familias de la región de Camargo.,” comentó, el edil camarguense.
El Rastro Municipal del tipo Tift, es otro de los grandes proyectos, que se encuentran en ciernes y que garantizará una carne de higiene y calidad, en la mesa de los habitantes de Camargo.
El Relleno Sanitario Regional, va a contribuir a la protección del medio ambiente, libre de contaminación por los desechos orgánicos e inorgánicos, en el que, participarán 7 municipios de la regiòn centro-sur del estado.

PESE A LA CRISIS SE INAUGURARÀ ESTE VIERNES LA GASOLINERA “LOS SILOS.”


--EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES SERÀ PUESTA EN OPERACIONES LA ES TACIÒN DE SERVICIO “LOS SILOS”.

--SE CONSTRUYEN OTRAS 3 GASOLINERAS EN DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD.

--DETONA CRECIMIENTO EL “LIBRAMIENTO PARA TRÀFICO PESADO”.

Camargo, chih.-Con una inversión que rebasa los 9 millones de pesos y una generación de casi 50 empleos directos, este próximo viernes, se inaugura la Estación de Servicio “Los Silos”.
El corte del listón, se programó para las 11 de la mañana del viernes 23 de octubre de los actuales, por parte de las autoridades municipales y los empresarios del proyecto.
Actualmente, se construye una gasolinera en los terrenos que era el restaurante “Chihuahua Herford”, con otra cantidad importante de empleos e inversión.
Es de mencionar, que, otras 2 gasolineras se construyen en lo que va a ser el Libramiento para Tráfico Pesado, colindante con la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez.
Luis Aguilar Lozoya, director de Fomento Económico Municipal, externò que la inversión se da aún y con la presente crisis económica en el país.
En el parque industrial “El Soldado” se levanta la empresa Lubricam de Camargo, que dará mayor número de empleos a los habitantes de la región centro-sur de la entidad.


UN TOTAL DE 18 LESIONADOS DEJA CHOQUE ALCANCE EN AUTOPISTA CAMARGO-JIMÈNEZ.



---EL PERCANCE ENTRE UN CAMIÒN DE PASAJEROS Y UN TRÀILER, MOVILIZÒ A LOS GRUPOS DE AUXILIO CIUDADANO.

Camargo, chih.- Al menos 18 lesionados-4 de ellos de gravedad- dejó como saldo un choque alcance entre un camión de pasajeros y un tráiler, en la autopista Camargo-Jiménez, informaron en la Dirección de Seguridad Pública Municipal(Dspm).
El percance que ocurrió a las 1:30 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 45 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez, hacia donde acudieron a auxiliar a los heridos, elementos de la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicción Sanitaria, así como de otros grupos de ayuda de los vecinos municipios.
José Guadalupe Mendoza Turrubiates, director del Hospital Regional de Camargo, informó que la mayoría de los pacientes, se encuentran estables, salvo, 4 de ellos, que fueron dejados en observación médica.
Según como ocurrieron los hechos, relataron algunos pasajeros de un camión de la Comarca Lagunera, que llevaba como destino Ciudad Juárez, cuando al pasar por el arriba mencionado kilómetro de la autopista Camargo-Jiménez, un tráiler, provocó un choque alcance, con las consecuencias que lamentar.

martes, 20 de octubre de 2009

PAR DE LADRONES SE LLEVAN TRÀILER CON 20 TONELADAS DE NUEZ.



---UN PAR DE SUJETOS CON ARMAS DE GRUESO CALIBRE ASALTAN A TRAILERO Y ROBAN 20 TONELADAS DE NUEZ.

--INTERVIENE EL OPERATIVO CONJUNTO CHIHUAHUA.

Camargo, chih.- Un par de sujetos fuertemente armados logran llevarse con rumbo desconocido un tráiler cargado con 20 tonelada de nuez-almendra, una vez, que dejaron amordazado y abandonado al chofer.
Los hechos, ocurrieron al filo de las 4 de la mañana de ayer en el kilómetro de 45 de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez, hacia donde acudieron de manera infructuosa los elementos del famoso Operativo Conjunto Chihuahua.
Según como sucedieron los hechos, relató el infortunado operador, en el Departamento de Averiguaciones Previas, a las 4 de la mañana de este pasado martes, los facinerosos sujetos, le hicieron alto al chofer del pesado camión y lo bajaron a punta de metralleta, para llevarse con rumbo desconocido màs de 20 toneladas de nuez en almendra.

AUTORIDADES MUNICIPALES VIGILARÀN QUE LA CONSTRUCCIÒN DE CASAS ECONÒMICAS SEAN EFICIENTES Y DE CALIDAD.

--EL CUERPO COLEGIADO DE CABILDO OPTA POR PROTEGER LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES.

--POCO MÀS DE 250 VIVIENDAS DE INFONAVIT SUFRIERON DAÑOS POR LA LLUVIA.

Camargo, chih.- Después de sufrir de fuertes daños en techos y muros, por las lluvias de la temporada, más de 250 viviendas de interés social; las autoridades municipales, condicionarán la construcción de nuevas casas-habitación.
Los vecinos de Laderas de la Abraham González, manifestaron su inconformidad por la baja calidad de las viviendas que construyó Darkòn, de la vecina ciudad de Delicias.
“Oiga, como es posible, que a vuelta de un año, las casitas para nosotros los trabajadores, tengamos, que, poner dinero para la reparación de las mismas, que, sufrieron cuarteadoras en los muros y “goteras” en los techos, siendo nuevas,” expuso, Laura Sifuentes de González,
Rosy Ramos, regidora de An propuso al resto de los regidores, vigilar e inspeccionar, la construcción de viviendas de este tipo, para que, los vecinos de escasos recursos, no sean defraudados por las compañías constructoras foráneas.
El fraccionamiento “Laderas” de la Abraham González, se localiza en el sector conocido como” Camargo Nuevo”, donde conviven por lo menos 15 mil familias de escasos recursos.

LOS REGIDORES APRUEBAN POR UNANIMIDAD LA INSTALACIÒN DE 35 CASETAS TELEFÒNICAS EN LA VÌA PÙBLICA.


Camargo, chih.- Los regidores de las distintas fracciones político-electorales aprobaron por unanimidad la instalación de 35 nuevas casetas telefónicas en lugares estratégicos de la vía pública.
La reunión ordinaria de Cabildo tuvo lugar a las 6 de la tarde de este pasado lunes en el segundo piso de la Presidencia Municipal, donde asistieron los 14 regidores del Pri, Pan y Panal.
La petición de la colocación de los aparatos telefónicos, casi automáticamente fue acordada por los legisladores locales, quines, coincidieron en la necesidad apremiante de que los sectores estén bien comunicados.
Los 35 aparatos telefónicos, serán distribuidos en los sectores más concurridos de la localidad, para una mejor y eficiente comunicación entre las familias camarguense, que aportarán 1 peso el minuto.
La recomendación de las autoridades municipales, es para los jóvenes, que sin tener un oficio, optan por destruir las casetas telefónicas, si querer saber el daño que realmente hacen a la ciudadanía en general.

lunes, 19 de octubre de 2009

EXTREMAN LAS MEDIDAS CONTRA LA INFLUENZA


--EN LOS HOSPITALES SE PERMITE LA VISITA DE SOLO UNA PERSONA.

--LA RECOMENDACIÒN ES EVITAR ACUDIR A EVENTOS MASIVOS.

Camargo, chih.- El director del Hospital Regional de Camargo, Josè Mendoza, pide a la población en general extremar las precauciones para contrarrestar el embate de la Influenza.
De manera anticipada el galeno dijo que en los próximos días se habràn de aplicar dòsis de vacunas en contra de la Influenza estacionaria a las personas vulnerables de los niños y los jóvenes.
“Estaremos muy pendientes de la llegada de los inmunològicos en contra de la Influenza porcina o A H1 N1, en el mundo, donde por lo menos han muerto 6 mil personas de todas las edades,” sentenciò, el directivo del nosocomio de la localidad.
Entre las medidas preventivas contra este padecimiento, se encuentran: lavarse las manos con agua y jabòn en forma frecuente, evitar asistir a espacios cerrrados y concurridos, asì como no saludar de beso ni de manos.

PONEN EN MARCHA LA RÙA DE ACCESO AL PARQUE INDUSTRIAL "EL SOLDADO"


--UNA INVERSIÒN DE POCO MÀS DE 3 MILLONES DE PESOS, APORTADOS POR LAS 3 INSTANCIAS GUBERNAMENALES.

--UNA CARRETERA QUE CONTRIBUYE A LA INFRAESTRUCTURA DEL PARQUE INDUTRIAL “El SOLDADO”.


Camargo, chih.-Autoridades municipales y estatales, dieron el banderazo inicial de la carretera de acceso del parque industrial “El soldado”, uno de los polos de desarrollo y progreso de la ciudad.
La inauguración de la carretera de entrada al campo industrial de Camargo, donde, en los próximos días, se va a inaugurar la empresa Lubricam de Camargo.
La inversión de la carretera al parque industrial “El Soldado”, tuvo un costo de Inversions de por lo menos 3 millones de pesos, aportados por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.
El principal polo de desarrollo y progreso, alberga a 3 importantes empresas e industrias, y otras más, próximas a su apertura, las cuales, son netamente camarguenses.
“Aún existen terrenos o nuevas áreas para construir naves empresariales e industriales, que pueda generar empleo en todas sus especialidades., terminó en su declaración el titular de Fomento Económico Municipal, Luis Aguilar Lozoya.
La invitaciòn, es para los inversionistas, para que se acerquen a ese departamento municipal, y opten por instalarse en el parque industrial “El Soldado”, ubicado al sur de la localidad.

viernes, 16 de octubre de 2009

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S XXV



Por: Octavio González y González

HONOR A QUIEN HONOR MERECE…sin lugar a dudas, es menester recordar hoy 16 de octubre, el “ Día Internacional de la Mujer Rural”, por su abnegación y trabajo desinteresado en las comunidades rurales, como son los ranchos y ejidos de México y el mundo…UNO DE LOS MALES APOCALÌPTICOS DEL MUNDO: LA INFLUENZA…aunque, existen personas y gobiernos, que tratan de minimizar la situación de la epidemia y ya pandemia de la Influenza Porcina A H1 N1, pese a que, causa estragos y transporta al otro mundo a miles de pacientes de todas las edades…EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, DIRIA MAQUIAVELO… pero, el ciudadano presidente de México, don Felipe de Jesús, María y José Calderón Hinojosa, se le pasaron las manos “limpias” y “pesadas”, al dar un sabadazo a los más de 35 mil trabajadores de la empresa “Luz y Fuerza” del centro, quienes, con ese golpanazo desde el cielo al suelo, aún no asimilan ese radical cambio de despido masivo….COMO ABEJAS AL PANAL…tras la designación de los 155 millones de pesos, por parte del IEE de chihuahua, a los partidos políticos, desde el Pan hasta Convergencia por la Democracia y solo con miras a la elección estatal del próximo año 2010….SE ACERCA LA FECHA Y LA HORA… de la develaciòn de la escultura de la “Grandota de Camargo” doña Lucha Villa, que, se perfila como un acontecimiento de altos “vuelos”, ya que para comenzar, estará presente el “divo” de Ciudad Juárez, Juan Gabriel, sino que se lo pregunten al Fantomàs de la Política, Héctor Hernández García, quien se dedica en cuerpo y alma a promover el evento…Ahora, les compartimos, una conferencia de prensa con el mero, mero y gran actor, don Aarón Hernán, originario de esta tierra bendita de Dios, Camargo, Cuna de Artistas e intelectuales. Gracias y larga prole.

SINDICALIZADOS MUNICIPALES SON PROMOVIDOS A PUESTOS DE MAYOR JERARQUIA


---TRABAJADORES DEL SINDICATO “FIDEL VELÀSQUEZ”, DE LA ALCALDIA, TENDRÀN 95 CASAS-HABITACIÒN.

--AL TÈRMINO DE LA ADMINISTRACIÒN MUNICIPAL, UN TOTAL DE 12 TRABAJADORES, SE JUBILARÀN.


Camargo, chih.-Los trabajadores del sindicato “Fidel Velásquez” son promovidos a puestos de mayor jerarquía en los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal, informó, su secretaria general, Irma Chavira.
La lideresa de los trabajadores al servicio de la Presidencia Municipal, dijo que recibieron con beneplácito el anuncio de la construcción de 95 viviendas económicas e interés social, en beneficio de sus agremiados.
En relación a las promociones o ascensos de sus representados, comentó, que éstos, no dejan de ser un acierto de la Presidencia Municipal, toda vez, que toda persona, necesita ser motivada para que pueda progresar en la vida.
Para concluir en su declaración, adelantó que al término de la presente administración municipal, un toral de 12 personas, se jubilarán, lo que eleva el número de trabajadores con esta prestación laboral.
Por ultimo, la anticipó que la entrega de los aguinaldos podría ser el 30 de noviembre de los actuales, por lo que, recomendó prudencia y discreción a la hora de cobrar en los cajeros, su dinero.

VIVIENDAS DE LADERAS NO PASAN AL PRUEBA DE LAS LLUVIAS.




--LOS VECINOS SOLICITARON APOYO A CABILDO.

--LA COPIOSA Y PERTINAZ LLUVIA DE HACE UNOS DÌAS, DAÑÒ A MÀS DE 100 VIVIENDAS DE INTERÈS SOCIAL.

Camargo, chih.- Los vecinos de Laderas de la Abraham González, piden el apoyo a las autoridades municipales, para para la de rehabilitación y reparación de sus viviendas.
La fuerte lluvia de hace unos días atrás, provocó que por lo menos 100 casas-habitación del fraccionamiento “Laderas de la Abraham González, sufrieran de “goteras” y daños en muros, puertas y ventanas.
El fraccionamiento Laderas de la Abraham fue construido por la compañía de Darkon, de la vecina ciudad de Delicias, hacia donde, pretendían, los vecinos protestar por los daños en los techos y los muros de sus viviendas.
La mencionada compañía constructora, se comprometió a apoyar de alguna manera, las reparaciones, pertinentes a las casas-habitaciones de interés social de los trabajadores.

jueves, 15 de octubre de 2009

TODO UN ÈXITO LA "VUELTA INTERNACIONAL CHIHUAHUA"




--ÒSCAR SEVILLA, EL GANADOR ABSOLUTO DE LA COMPETENCIA INTERBACIONAL.

--EL PRÒXIMO AÑO LA VUELTA SERÀ A LA CIUDAD DE MÈXICO.


Camargo, chih.- Todo un acontecimiento resultó la “Vuelta Internacional Ciclista a Chihuahua, en la cual, el ganador fue el español, Óscar Sevilla.
La competencia deportiva fue del 28 de septiembre al 5 de octubre de los actuales, en la que hubo la participación de más de 150 pedalistas de gran parte del mundo.
Los municipios de la sierra de Chihuahua y la región centro-sur y sur de la entidad, en donde, su población se dedicó con entusiasmo a aplaudir y reconocer a los ciclistas en cada una de las plazas de premiación.
Sin lugar a dudas, el único y gran ciclista ganador fue el español, Óscar Sevilla.
Para el próximo año, “la Vuelta Internacional Chihuahua” se extenderá a la Ciudad de México, con una cobertura mundial, como el Tour de Francia y España.

miércoles, 14 de octubre de 2009

TOMA POSESIÒN INTERINA DEL CBTIS 143, URIEL RUBIO PÈREZ .


--DE MANERA SORPRESIVA REUBICAN A LA DIRECTORA, MARIA DEL CARMEN CANTÙ HERNÀNDEZ.

--RINDEN CUENTAS ACTUALIZADAS DEL PLANTEL.


Camargo, chih.-Debido a un ordenamiento del programa federal de la Transparencia y Rendición de Cuentas, el ahora director del Cbtis 143, Uriel Rubio Pérez, presentó un informe de la actual situación académica y docente del plantel.
La importante reunión, se llevó cabo a las 7 de la tarde del pasado martes en el salón audiovisual del mencionado centro escolar, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Camargo-Jiménez.
El nuevo director interino, prometió realizar aún más de lo propuesto por su antecesora, María del Carmen Cantù Hernández, quien, en forma sorpresiva, fue enviada al Cbtis 197 de la capital del estado.
Según con las estadísticas del plantel, éste, logra cubrir el 98.5 por ciento la demanda de la inscripción de los alumnos de primer ingreso, es decir, que, apenas son rechazados un total de 200 jóvenes del nivel medio-superior.
Por lo tanto, da pie para la construcción de mayor número de aulas en esa escuela de la federación y de esa manera, solventar dicha situación.

martes, 13 de octubre de 2009

V INFORMEDE GOBIERNO MUNICPAL CAMARGO







--EL AUDITORIO CULTURAL DE CAMARGO, RECINTO OFICIAL DEL II INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL.

--DESTACAN OBRAS COORDINADAS CON LAS 2 SUPERIORES INSTANCIAS DE GOBIERNO.


Camargo, chih.-Ante un casi lleno Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán” , el alcalde de Camargo, Genaro Solís González, rindió su II Informe de Gobierno 2009.
El evento se llevó a cabo a las 7:30 de la tarde del pasado viernes en el arriba mencionado lugar, donde asistieron más de 600 personas, de todas las edades y condición social y económica.
pa presìdium, fue integrado por el delegad de la Sagarpa, Carlos Aguilar Camargo, quien fungió como representante del Gobierno Federal; Arturo Subía Fernández, emisario del Congreso del Estado y Sergio Granados Pineda, enviado del Gobierno del Estado y la sindica Municipal, Clara M. González Rey.
El informe del ciudadano presidente municipal de Camargo, destacó la obra pública, social, educativa, económica y cultural, que ha beneficiado a la población de Camargo.
Entre las próximas obras de la Presidencia Municipal, se encuentra la construcción de una ciudad Deportiva, un Relleno SaniraroiTif y un Centro de Salud Avanzado, mismo que estará ubicado en la colonia La Pila.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN LA COLONIA REVOLUCIÒN



--GRUPO DE SICARIOS ACRILLAN A UN HOMBRE DE 42 AÑOS.

----ES EL SEGUNDO HECHO DE SANGRE REGISTRADO EN LOS ÙLTIMOS DÌAS EN ESTA CIUDAD.


Camargo, chih.- Un hombre relativamente joven es ejecutado en la mañana de hoy en la entrada principal de la colonia conocida como La Revolución de esta ciudad de Camargo.
Es el segundo hecho violento registrado en los últimas 72 horas en la ciudad.
El occiso respondía al nombre en vida de Wenceslao Hinojos Casas, de 42 años, quien tenia un puesto de hamburguesas a un lado de la Funeraria San Isidro, de la colonia del mismo nombre.
El lamentable acontecimiento se suscitó a las 10:15 minutos en la intersección de las calles Agua Prieta y Revolución de la colonia del mismo nombre, donde fue acordonada el área por los elementos del Operativo Conjunto Chihuahua.
El infortunado sujeto transitaba de sur a norte a bordo de una camioneta modelo 1981 de la marca Chevrolet con placas del estado de Chihuahua, misma que fue rafagueada por un grupo de sicarios, quienes, tras descargar sus armas de grueso calibre, huyeron con rumbo desconocido.
Para dar fe de los sucesos, participó personal del Operativo Conjunto Chihuahua y de la Dspm, así como de una funeraria de la localidad.

lunes, 12 de octubre de 2009

CASI LLEGA AL 90 POR CIENTO AL PRESA BOQUILLA 2009.


--EL AFLUENTE CAPTA 1 CENTÌMETRO DIARIO.

--MANTIENE 2,450.90 MM3 DE UN TOTAL DE 2,903.4 MM3.

Camargo, chih.- La presa Boquilla subió 1 centímetro en su escala de medición, por lo que, se encuentra en el 89 por ciento de su almacenamiento total que es de 2,903.4 millones de metros cúbicos
Desde temprana hora de ayer, empezó a incrementar un centímetro en la cortina de la presa, sumando 2,450.90 mm3, de u total de 2,903.4 mm3.
De acuerdo con datos estadísticos de la Comisión Nacional del Agua-Cna-el 30 de septiembre próximo pasado, fueron cerradas las compuertas de la presa Boquilla, con lo que terminó el ciclo agrícola, primavera-verano 2009.
Cabe mencionar, que el 4 de septiembre del 2008 el afluente llegó a su máxima capacidad de almacenamiento, lo que, provocó la inundación de más 3 hectáreas de los cultivos tradicionales.
La Boquilla tiene una longitud de 45 kilómetros y una anchura de 12 kilómetros y se encuentra en un 70 por ciento en Valle de Zaragoza y en San Francisco de Conchos, el 30 por ciento.

viernes, 9 de octubre de 2009

G-A-L-I-M-AT-I-A-S XX


Por: Octavio González y González.

VAYA SORPRESA “EUREKA”... la denominación al Premio Novel de la Paz, para el presidente de los Estados Unido de Norteamérica-EEUU-, Barack Obama, siendo este país, el gendarme o policía del mundo, aunque, claro, está, que, éste, desde la toma de posesión, prometió el “desarme” mundial…EXCELENTE LA PROPUESTA DE QUIEN VENGA… como fue caso del diputado panista, César Nava, de “rebajar” a un 50 por ciento las partidas económicas para los partidos políticos y al Ife, vaya, hasta alguien de la clase política levantó la mano, para solidarse con la situación del nuestro país…HONOR A QUIEN HONOR MERECE..el quinto Informe de Gobierno del Estado, fue bien recibido por los sectores y la sociedad en general de Chihuahua, para beneplácito de su titular, don Josè Reyes Baeza Terrazas…ES QUE SIN NO ES ÈL, QUIEN…un grupo de destacados panistas, fueron, para no pedirle, “exigirle” Arturo Zubìa Fernàndez, aceptara la candidatura a la Presidencia Municipal de Camargo y al parecer, el “gallito” Zubìa, va a aceptar y quien no. AHORA, PRESENTAMOS UNA FOTOGRAFIA CON NUESTRO COLEGA DE TV AZTECA, SERGIO SARMIENTO…BUEN DIA Y LARGA VIDA.

jueves, 8 de octubre de 2009

CONSTRUIRÀN 50 CASAS PARA FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS



Camargo, chih.- En forma coordinada entre el Instituto de la Vivienda de chihuahua y la Presidencia Municipal, van a construir 50 viviendas para las familias de escasos recursos económicos.
Lo anterior, fue ventilado durante el programa radiofónico denominado “En Directo con tu presidente”, que se transmite a las 8 de la mañana de los miércoles de cada semana.
Edmundo Guevara Fernández, titular de Desarrollo Social Municipal, adelantó que, en los próximos meses, habràn de dar a conocer los pormenores de la solicitud de un casa pequeña para albergar a las familias de escasos recursos.
“Este proyecto, es parte de las acciones a seguir para apoyar a las familias que carecer de un patrimonio, que dejar de herencia a los hijos en la ciudad,” comentó, Guevara Fernández.
Las personas interesadas, pueden acudir de manera anticipada a las oficinas de Desarrollo Social Municipal, a solicitar mayor información a este respecto.

miércoles, 7 de octubre de 2009

ES RECINTO OFICIAL DEL II INFORME DE GOBIERNO EL AUDITORIO CULTURAL DE CAMARGO “AARÒN HERNÀN”.





--LA INVITACIÒN ES PARA POCO MÀS DE 900 PERSONAS DE TODOS LOSD SECTORES.

--PESE A LA CRISIS EL MUNICIPIO NO HA RECORTADO PERSONAL

Camargo, chih.-Con la invitación y asistencia de decenas de personas de los diferentes sectores de la comunidad camarguense, fue programado el II Informe de Gobierno Municipal.
El evento, será a las 7 de la tarde de este próximo viernes en el Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Fernán”, en el que, estará el H. Ayuntamiento de los regidores, en una sesión solemne.
De manera tentativa, la representación del Gobierno del Estado, estará a cargo del secretario, Sergio Granados Pineda, de origen camarguense.
El mensaje será breve, claro y contundente para los invitados especiales y público en general, en obra pública, sociedad, economía, educación, deporte y cultura.
La invitación es para al población en general para que asista a este informe de actividades, que tendrá verificativo en la tarde del próximo viernes en el recinto oficial del Auditorio Cultural de Camargo.

--

LLEGA A CAMARGO EL GOBIERNO ITINERANTE DE DON BENITO JUÀREZ.


--UNA REPRESENTACIÒN DEL GOBIERNO ITINERANTE DE DON BENITO JUÀREZ GARCÌA.

--A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÌS SE CONMEMORA ESTA FECHA HISTÒRICA.


Camargo, chih.- Como es una costumbre o una tradición cada año, llega a Camargo, este jueves al Jornada Juarista, con la representación del Gobierno Itinerante del Benemérito de las Amèricas”don Benito Juárez García.
A las 4 de la tarde de este jueves es la cita frente al parque Galeana, de donde partirá el contingente por las distintas avenidas y calles, hasta llegar a la Presidencia Municipal, en la que habrá de celebrarse un evento alusivo a la histórica fecha.
La representación en el carruaje de don Benito Juárez, estará a cargo de alumnos de una Escuela de Teatro de la capital del estado, incluso con algunos integrantes de su gabinete, como Sebastián Lerdo de Tejada.
Algunos de los festejos referentes a la importante fecha conmemorativa, fue una obra de teatro, a espaldas de Palacio Municipal, o Parque Constitución.
La invitación es para que, todo mundo acuda a la ruta del “Benemérito de las Amèricas”, por las avenidas y calles de la localidad.




martes, 6 de octubre de 2009

LA PRESA BOQUILLA SE ALZA CON EL 88 POR CIENTO DE SU ALMACENAMIENTO TOTAL QUE ES DE 2,903.4 MM3.


--AYER LOGRÒ CAPTAR 3 CENTÌMETROS EN SU ESCALA DE MEDICIÒN.

--EL AFLUENTE MÀS IMPORTANTE DEL ESTADO, DERRAMÒ POR ESTAS FECHAS DEL AÑO PASADO.


Camargo, chih.- A unos cuantos días de que fueron cerradas las compuertas de la presa La Boquilla, ayer, incrementó 3 centímetros en su escala de medición, por lo que, se sitúa en el 88 por ciento de su almacenamiento total.
Apenas por éstas fechas del anterior año, La Boquilla, derramó en el Vertedor de Demasías.
Actualmente, el afluente más importante del estado, mantiene cerca de 2,056. 7 millones de metros cúbicos, a diferencia del año pasado, que, tenía más de 2,903.4 millones de metros cúbicos, es decir, al 100 por ciento.
Cabe mencionar, que, el 4 de septiembre del 2008 la presa La Boquilla, derramó e inundó más de 3 mil hectáreas de los cultivos tradicionales, como chile, tomate, cebolla, melón y sandia, entre otros más.
La presa se localiza a 28 kilómetros por la carretera Camargo-Boquilla y mide 45 kilómetros largo por 12 de ancho.

CANACO PRESENTA EN CABILDO PLAN ANTI-ROBOS Y ASALTOS.



--PROMUEVEN LA COORDINACIÒN ENTRE LOS SECTORES Y LA AUTORIDAD.

--ENTRE LAS MEDIDAS SE ENCUENTRA NO ESCATIMAR RECURSOS PARA MÀS AGENTES POLICIACOS.

Camargo, chih.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo-Canaco y Servytur-, Héctor Manuel Pizarro Romero, presentó en Cabildo, Plan Anti-delincuencia de robos y asaltos en las negociaciones del primer cuadro de la ciudad.
El proyecto de seguridad de los socios de la Canaco local, fue a las 8 de la noche del pasado lunes en el segundo piso de la Presidencia Municipal, ubicada entre las calles Allende e Independencia.
“La convocatoria es para los sectores de la sociedad camarguense, para que apoyen la causa de colaborar con las autoridades policíacas, en por menos, reportar vía telefónica de los robos y asaltos en los negocios del primer polo comercial de la localidad.
Entre las medidas de seguridad propuestas para prevenir y evitar los delitos menores, se encuentra la ampliación de líneas telefónicas de emergencia, de agentes policíacos, radiopatrullas, boletinar las fotografías de los presuntos delincuentes y la instalación de alarmas y enrejados en los establecimientos comerciales.Para concluir, el presidente del comercio organizado, exhortó a los sectores a solidarizarse para enfrentar y disminuir la delincuencia menor de los robos y asaltos en las avenidas y calles de Camargo.

ALCANZA UN DÈFICIT DE 630 MIL PESOS LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009




--CERC A DE 57 MIL PERSONAS ASISTIERON LA FERIA DE LOS CAMARGUENSES.
--SE DEDICÒ UN MILLÒN 200 MIL PESOS A LA EXPO-FERIA DE SANTA ROSALÌA DE CAMARGO 2009.
Camargo. Chih.- Poco más de 630 mil pesos alcanzó el déficit o egreso de la Expo-Feria de Santa Rosalía de Camargo 2009.
La feria o fiesta de los camarguenses, fue del 27 de agosto al 6 de septiembre de los actuales y tuvo una asistencia de las 57 mil personas de los diferentes niveles económicos, sociales y educativos.
En el teatro del pueblo participaron los artistas: Lupillo Rivera, La Original Banda Limón, Norteños de Ojinaga, entre muchos más de talla nacional e internacional.
El gasto de la Expo-Feria de Camargo 2009, estuvo dentro del Presupuesto de Egresos 2009, es decir, los 630 mil pesos del faltante, pasará como gasto corriente.
Para el próximo año, se ve la posibilidad de concesionar la feria a empresa foráneas, para no arriesgar tanto recursos de las arcas públicas municipales.

lunes, 5 de octubre de 2009

RECONOCEN LA OBRA PÙBLICA Y SOCIAL DE JOSÈ REYES BAEZA TERRAZAS.


--LO SECTORES DE CAMARGO. RECONOCEN LA OBRA PÙBLICA Y SOCIAL DE JOSÈ REYES BAEZA TERRAZAS.


--EN EL MARCO DEL V INFORME DE GOBIERNO ESTATAL.


Camargo, chih.- El presidente del Comitè Directivo Municipal, Nicolàs Ochoa Carrera, reconoce y promueve la obra pùblica, social, educativa, cultural y deportiva del goberndor del Estado, Josè Reyes Baeza Terrazas, con motivo del V Informe de Gobierno, que fue recientemente en la capital del estado.

De acuerdo al marco legal, Baeza Terrazas, entregò por escrito la foja del Informe a la diputaciòn permanente del Congreso del Estado y pocos minutos despuès, emitiò un mensaje pùblico a los chihuahuenses.

"Creemos, que, la obra pùblica y social del primer mandatario estatal, està a la vista, sin temor a equivocarnos, tanto en economìa, educaciòn, cultura y deporte en todos los òrdenes de la vida de los municipios de la entidad.

En Camargo, fueron cerca de 250 millones de pesos, la inversiòn del Gobierno del Estado.

FALLECE EN ACCIDENTE LA ESPOSA DEL EXEDIL DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS, FRANCISCO CARO VELO.



--LA FAMILIA DEL EXEDIL DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS, SUFRIÒ UNA VOLCADURA EN LA RÙA A BOQUILLA.

--LA FALLECIDA, ALMA MIREYA PAVÌA DE CARO VELO, DEJA EN LA ORFANDAD A 3 HIJAS MENORES.

Camargo, chih.-La esposa del expresidente municipal de San Francisco de Conchos, Alma Mireya Pavía, de 32 años, murió este pasado fin de semana, tras larga y penosa agonía, que le provocó junto con su familia, una volcadura registrada en la carretera Camargo-Boquilla.
El lamentable deceso, se suscitó a las 9 de la noche del pasado sábado en el hospital Cima de al capital del estado.
Las lesiones sufridas en la cabeza con traumatismo craneoencefálico y golpes contusos en otras partes de su cuerpo, que, desgraciadamente, terminaron con su vida.
A las 6 de la tarde del viernes 19 de septiembre de los actuales, el exedilde San Francisco de Conchos, Francisco Caro Velo, cuando transitaba por el kilómetro 18 de la carretera Camargo-Boquilla, se le vino encima una paca de gran tamaño de alfalfa y con ello, perdió el equilibrio de su vehiculo y se volcó, con las consabidas consecuencias que lamentar.
Caro Velo, fungió como presidente municipal de San Francisco de Conchos, del 2004-2007, quien, por cierto, fue relevado por Francisco Armando Hidalgo Aguilar, ambos emanados del Partido Revolucionario Institucional(Pri).

viernes, 2 de octubre de 2009

G-A-L-I-M-A-T-I-A-S 2009



Por: Octavio Gonzàlez y Gonzàlez

DE LAS GRANDES CATÀSTROFES EN EL MUNDO...sin lugar a dudas es el Tsunami de Indonesia y la isla Sumatra, donde los muertos se contabilizan en miles como “granos” de arroz…AL PERRO MÀS FLACO SE LE PEGAN LAS PULGAS Y GARRAPATAS… es el caso de la “tomar” los afores de los trabajadores para emplearlos en sistemas de inversión en infraestructura y ponerlos en la Bolsa de Valores por parte del Gobierno Federal…AUNQUE CON EL CASTIGO DEL DESPRECIO E INDIFERENCIA DEL PAN…el ciudadano y humanista, gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, rindió su V Informe de Gobierno, ante el Congreso del Estado y su elocuente mensaje en el Centro de Convenciones de la capital Chihuahua, en el cual, es notoria la obra pública y social…CON GRANDES APUROS ECONÒMICOS…pero los presidente municipales de la región y el estado, preparan su segundo informe de gobierno del 1 al 9 de octubre de este año 2009…Y SE SALIÒ DEL HUACAL… el recaudador de Rentas de Camargo, don Heriberto Deàndar García, quien, de manera iracunda y “perruna” irrumpió en la cabina de Fama 960 “La Indomable” para reclamar algunos comentarios ajenos y del público, a los comentaristas Octavio González y Alberto Irigoyen….DE LOS GRANDES DE CAMARGO, EL ESCULTOR, SEBASTIAN, ENRIQUE CARBAJAL GONZÀLEZ…..FELIZ FIN DE SEMANA.

INICIAN LA FIESTA PATRONAL DE SAN FRANCISCO DE CONCHOS


--FIESTA PATRONAL DE SAN FRANCISCO DE ASÌS.

--ES EL TERCER MUNICIPIO DE MAYOR ANTIGÜEDAD EN ELE ESTADO.


Camargo, chih.- Con motivo del 405 aniversario de la fundación de San Francisco de Conchos y las Fiestas Patronales, se llevan a cabo grandes festejos del 1 al 4 de octubre del 2009.
A las 12:30 del próximo domingo se llevará a cabo la celebración de la santa misa en el templo de San Francisco de Asís.
El certamen de belleza será a las 8 de la noche de este sábado en el Auditorio Municipal de la cabecera de San Francisco de Conchos.
La invitación es para las familias de la región centro-sur del estado, para participen y asistan a cada una de las celebraciones religiosas y de la diversión.

AGENCIA LLANTERA CELEBRA EN GRANDE EL NOVENO EVENTO CAMIONERO 2009.






























--EN EL MARCO DEL 40 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÒN

--LA MEJOR EXPOSICIÒN Y VARIEDAD EN EL AÑO DE LLANTAS INDUSTRIALES.


Camargo, chih.- Directivos y personal publicitario de la empresa Agencia Llantera, S.A. DE C.V., festejan en grande del Noveno Evento Camionero del Año 2009.
Con una asistencia de decenas de propietarios de líneas de camiones colectivos de pasajeros y tráiler, se llevó a cabo este evento en el exclusivo salón “Lago Colina” del hotel Santa Fè de esta localidad.
Los directivos y personal certificado de ventas y mercadotecnia de Agencia Llantera de Camargo, realizaron la entrega de útiles y vistosas maletas, cachuchas y chaleco del tipo “pluma” de ganso a la mayoría de los asistentes.
El grupo de camioneros y operadores de las distintas empresas industrias de la región centro-sur del estado, que, incluyó a Delicias, Saucillo, Jiménez y Camargo, fue agasajado con una exquisita cena y velada, y el mejor ambiente en la diversión con música y edecanes.
La invitación es para el próximo año para que puedan asistir al Décimo Evento Camionero de Camargo y su región, para que, estè pendiente.