sábado, 28 de febrero de 2009

MUERE AHOGADO JOVEN EN EL CANAL 005


Camargo, chih.-Un joven poco mayor de 20 años muere ahogado-su cuerpo aún sin ser rescatado- en las aguas del Canal de Riego 005, tras caer de manera imprudencial en su vehiculo en la noche del pasado viernes, informaron en la Estación Municipal de Bomberos.
El lamentable incidente se registró a las 8:30 de la noche del anterior viernes en el mencionado sitio, ubicado a la altura del ejido Altavista, en donde se mantiene un operativo de rescate de los grupos de auxilio ciudadano.
El nombre en vida del occiso, era Vicente Alejandro Villa Solares de 23 años, quien tenia su residencia en la colonia Chavira, localizada en el kilómetro 2 de la carretera Camargo-Boquilla.
Según como ocurrieron los hechos, relataron los familiares del infortunado joven, ante el Dap, que, éste, apenas un dìa antes, había adquirido un auto modelo 2002 y en los momentos de la tragedia, fue a dejar a su novia a Altavista, donde sucedieron los hechos, con las consabidas consecuencias que lamentar.
Para dar fe de los sucesos, participó personal de la Policía Ministerial y de la Dspm, quienes todavía hasta el cierre de esta edición, no había sido rescatado el cadáver del muchacho.


viernes, 27 de febrero de 2009

LA SINDICA CLARA MARGARITA GONZALEZ REY PRESENTA INFORME.



Camargo, chih.- La sindica municipal, Clara Margarita González Rey, presentó el informe cuatrimestral en una reunión extraordinaria de Cabildo, en el que, sobresale la petición de otorgar mayores recursos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La comparecencia de González Rey, fue a las 12 del mediodía del pasado miércoles en la sala de Cabildo, donde asistieron los regidores de las fracciones del Pri, Pan y Panal.
“Vaya nuestra gran preocupación de apoyar con armas, equipo y unidades de radio- patrullas, a los elementos de la Dspm, para que su mejor desempeño de su labor de prevención del delito común, como son los asaltos y los robos” , enfatizó.
Entre las recomendaciones emitidas a la alcaldía camarguense, se encuentra la no dotación de vales de gasolina al titular de la Dspm, Alejandro Pérez Talamantes.

FESTEJAN EL DIA DE LA FAMILIA EN EL PARQUE INFANTIL “ARTURO ARMENDÀRIZ DELGADO.


Camargo, chih.- En el marco del Día de la Familia que es este domingo, se llevará a cabo un festival artístico musical, con payasos, danza y un concurso de pintura de la imagen de la familia.
El evento, tendrá lugar a las 3 de la tarde de este próximo domingo en el interior del Parque Infantil “Arturo Armendáriz Delgado”, ubicado entre las calles Comonfort y Colón.
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia-Dif- municipal, Dea Cecilia Tanner de Solís, instó a los padres de familia, para que lleven a sus niños a las instalaciones de la diversión del tradicional Parque Infantil de Camargo.
La diversión y el esparcimiento familiar, con el tobogán y el trenecito, que es de lo más atractivo, para los chiquitines y totalmente gratuito.




Camargo, chih.- Integrantes del Corporativo Mazorqueros 2009 anticipan para el próximo 21 de marzo el play-booll del Campeonato Regional de Beisbol “N




Camargo, chih.- Integrantes del Corporativo Mazorqueros 2009 anticipan para el próximo 21 de marzo el play-booll del Campeonato Regional de Beisbol “Nicanor Loya y Juanito González”.
Los equipos participantes son: Junta Municipal de Agua y Saneamiento-Grupo Empresarial, Ayuntamiento de La Cruz, San Francisco de Conchos-Sección 42 del Snte y Presidencia Municipal de Camargo.
Paquete # 1
El equipo de la Jmas- Grupo Empresarial, fue integrado por: Salvador Lozano, Roberto Ortegón, Refugio Favila, Narciso Torres, Jesús Esparza y Alex Valdés.
Paquete # 2
Ayuntamiento La Cruz
Oscar Kuroda, Jesús Torres, Rudy Villalobos, Henry Pompeyo, Jesús Manuel Bustamante y Iván Ortega.
Paquete # 3
Ayuntamiento de San Francisco de Conchos-Sección 42
Jorge Barraza, José Nolasco, Daniel Yepes, José Cavazos, Armando López.
Paquete # 4
Presidencia Camargo
Giovanni Villavicencio, Julio Palafox, Aldo Castillo, Oscar Chávez, Emilio Guerrero y Jaime Leal.

jueves, 26 de febrero de 2009

GALIMATIAS:


Por: Octavio González y González

SIN LUGAR A DUDAS... que la situación de inseguridad que priva en el estado, es demasiado embarazosa para el gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, que solamente él y Dios sabe si fue o no atentado en sus contra. LO QUE SI ES CIERTO…es que la ola de violencia y delincuencia sin precedentes, afortunada o desafortunadamente, nos ha hecho olvidar el tenso caldero político-electoral de los “desafueros” del panista Roberto “pony” Lara y todos sus arrimadijos. QUE PENA PROPIA…está experimentando los deliciencies, por los “ajusticiamientos” de los últimos días, que incluyó al ex comandante de la extinta Policía Judicial del Estado, don Chester Baydòn Arroyo. UNA MUJER DE O CON PANTALONES…se le reconoce con toda amplitud de la palabra a Margarita Villalobos Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio-local de Camargo, al convocar a un Frente Común Anti-delincuencia, para prevenir los asaltos y robos en los negocios comerciales, que están a la orden del día. FALTA QUE LE HAGAN JUSTICIA…al buen amigo, Héctor Hernández García, que desde me fui a estudiar Ciencias de la Comunicación-uff, uff, hace como 15 años- a la ahora” temible “Ciudad Juárez, aùn no lo “reconocen” o” condecoran “con la suplencia a la diputación por el V Distrito Electoral, con sede en la vecina ciudad de Delicias.

REUNIÒN CUMBRE DE SEGURIDAD MUNICIPAL Y CÀMARA DE COMERCIO.





Camargo, chih.-Para los próximos días se llevará a cabo importante y urgente reunión de seguridad pública municipal y la Cámara Nacional de Comercio-Canaco-, para acordar medidas preventivas en contra de la delincuencia común.
El encuentro de las autoridades municipales se programó para mediados o finales de la próxima semana, también en un lugar aùn por definir, que podría ser en la sala de usos múltiples de la Canaco Local.
Margarita Villalobos Hernández, presidenta del comercio organizado, instó a los más de 350 socios, a participar con nuevas propuestas ante la alcaldía, para inhibir los asaltos y los robos en los establecimientos comerciales.
A su vez, la invitación es para los directivos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, misma que durante en un tiempo anterior, han colaborado con cursos de capacitación en seguridad pública e interna de sus negocios.
Los programas de seguridad, son: Vigilante Ciudadano, Operación Mochila, Negocio Seguro, entre otros más.

ENCABEZA CHORICEROS DE CAMARGO EL LIREBA DE BASQUETBOL.



Camargo, chih.- El representativo de los Choriceros de Camargo, encabeza el primerísimo lugar de la clasificación general de la Liga Regional de Basquetbol-Lireba- en el estado.
El próximo encuentro del conjunto camarguense, se tiene programado para las 8 de la noche de este viernes en el majestuoso Polyforo, donde se espera la asistencia de más de 3 mil aficionados.
El evento deportivo, será transmitido por los micrófonos de la estación del basquetbol Fama 960 “La Indomable”, por los compañeros, Lorenzo Cisneros Sauceda y su hijo del mismo nombre.
Dentro de la misma jornada de fin de semana, Los Choriceros de Camargo, sostendrán hostilidades con Los Búfalos de Buenaventura, en el Gimnasio Municipal.
La quinteta de Camargo, ha logrado completar 9 juegos ganados y solamente una derrota, lo que, la sitúa en el primer escalón de la clasificación general del Lireba.

miércoles, 25 de febrero de 2009

DE TRES SIGLOS, TRES FIESTAS, CONSTRUIRÀN DENTRO MUSEO


Camargo, chih.- En el marco de Tres Siglos, Tres Fiestas, será construido un Museo de Camargo 2009, informó, la coordinadora de organización regional, Ernestina Hernández de Hernández.
La fecha conmemorativa, será para el próximo 2010 que es la ruta de los 200 años de la Independencia de México, 100 de la Revolución Mexicana y 300 de la fundación de Chihuahua.
Hernández de Hernández, instó a la población en general, para que asistan a cada uno de los eventos de Tres Siglos, Tres Fiestas, a nivel estatal y nacional.
“Vamos a ir más allá de un parque recreativo, hasta construir un museo de las personalidades y sus vestuarios, así como diversos objetos de valor estimativo,” destacó, la coordinadora de las actividades en el evento.

PRESENTARÀN INFORME LOS INTEGRANTES DE LA FECHAC EN CAMARGO.



Camargo, chih.- Integrantes de la Fundación del Empresariado Chihuahuense-Fechac-presentarán el Informe Anual de Actividades.
El evento tendrá lugar a las 7 de la tarde de este jueves en las instalaciones del salón “Lago Colina” del hotel Santa Fe, donde estarán presentes, el alcalde, Genaro Solís González, Eduardo Touchè, presidente estatal de la Fechac y el coordinador regional, Arnoldo Ríos Medrano.
Entre las importantes obras de beneficencia, se encuentran: el Asilo para Ancianos “San Judas Tadeo”, el parque vehicular de la Estancia Infantil “Viento Recio” y el próximo desayunador de la Escuela Primaria Fernando Ahuàtzìn Reyes.
Julio Figueroa Soto, gerente local de la Fechac, adelantó que el nuevo proyecto de asistencia social, es el desayunador para los alumnos de la Escuela Primaria Fernando Ahuàtzìn Reyes, ubicado en el centro de la colonia de la Abraham González.
DENTRO DE TRES SIGLOS, TRES F

EL COMERCIO ORGANIZADO SE PRONUNCIA POR EL REGRESO DE LA PAZ EN CAMARGO.


-POCO MÀS DE 10 NEGOCIOS ASALTADOS EN 15 DÌAS
- EL 18 POR CIENTO SUFRIERON DE EXTORSIÒN TELEFÒNICA
Camargo, chih.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo-Canaco, Servytur- se pronuncia en un frente común para que regrese la paz y tranquilidad a las avenidas y calles de la ciudad.
En una sesión ordinaria de la Canaco local, acordaron implementar diversas medidas preventivas en contra de los asaltos y robos a los establecimientos comerciales y casas-habitación.
“A fin de lograr nuestros propósitos más sentidos, de prevención de los delitos comunes de asalto y robo en los negocios, vamos a coordinar esfuerzos con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal,” adelantó, Margarita Villalobos Hernández, presidenta del comercio organizado.
Por lo menos, 10 establecimientos comerciales, han sido asaltados sus propietarios, por presuntos ladrones, por lo que, se pide un alto al índice de la delincuencia en Camargo.
De acuerdo con datos estadísticos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal, el 18 por ciento de los más de 350 socios comerciales de la Canaco, han sufrido de algún tipo de extorsión telefónica.

martes, 24 de febrero de 2009


JURAN BANDERA UN TOTAL DE MIL 200 NIÑOS DE TERCER AÑO

Camargo, chih.- Por lo menos mil 200 alumnos de tercer año juraron bandera en el Estadio de Beisbol “Alonso Ronquillo Gardea”.
El magno evento del Día de la Bandera tuvo lugar a las 9 de la mañana de este pasado martes en el gran parque de beisbol, mismo que estuvo representado por el alcalde, Genaro Solís González y autoridades civiles, militares y educativas.
Los alumnos de tercer año, provinieron de las escuelas de los distintos niveles educativos de la localidad.
“Es realmente un pleno conocimiento y experiencia en civismo, conoce a nuestro Lábaro patrio que la Bandera Nacional, que nos representa a todos los mexicanos por igual”, exaltó el maestro de ceremonias.JURAMENTO-8.jpg

SINDICA RINDE INFORME DE ACTIVIDADES EN CABILDO


Camargo, chih.- La síndica municipal, Clara Margarita González Rey, rindió su informe cuatrimestral de actividades en Cabildo.
El evento tuvo lugar a las 12 del mediodía de este pasado martes en el pleno de una sesión extraordinaria de Cabildo, con la
presencia de los 14 regidores, tanto del Pri, Pan y Panal.
Dentro de las observaciones y propuestas de González Rey, sobresalió la aplicación de mayor presupuesto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para proteger de alguna manera a sus elementos, que actualmente están expuestos a todo tipo de agresiones.
Cabe mencionar que una primera presentación de este informe de actividades de la Sindicatura, fue desairado por casi todos los regidores del Pri, Panal y Panal, por lo que, hubo la necesidad de aplazarse para este martes próximo pasado.

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS SECTORES REPUDIAN VIOLENCIA EN CAMARGO




Camargo, chih.- Los diferentes sectores repudian y reprueban la violencia que permea en el interior del estado, donde, en los últimos días se han generalizado los ajusticiamientos, asaltos y robos de vehículos y negocios comerciales.
Un total de 4 ejecuciones se registraron en la anterior semana, de los cuales, fue un tránsito muerto y su compañera de labores, resultó lesionada de 3 sendos balazos de grueso calibre.
A las 7 de la tarde de antier, 2 sujetos fuertemente armados bajaron de su camioneta Lobo a su propietario y familia, para robrársela, a plena luz del día.
Entre los establecimientos comerciales que han sido asaltados y robados, se encuentran: Credi-Fàcil Mueblería, Abarrotes Morales, Farmacia Santa Clara, varios Vinos y Licores, en los diversos sectores de la ciudad.
Los socios de la Cámara Nacional de Comercio y otros sectores productivos, se han pronunciad para que de una vez, termine la ola de violencia, que van desde los ajusticiamientos, asaltos y robos comerciales y de vivienda.

SUJETOS ARMADOS BAJAN DE CAMIONETA A SU PROPIETARIO.


Camargo, chih.- Par de sujetos con armas largas bajan de su camioneta para robarla a su propietario en pleno centro de la ciudad.
El asalto fue perpetrado a las 6:30 de la tarde de antier en las afueras de conocido Vinos y Licores, ubicado en el acceso a la Cordillera a los Reyes.
Según con el testimonial de la familia afectada ante el Departamento de Averiguaciones Previas-Dap-, de buenas a primeras, cuando, ellos, abordaban una camioneta Ford Lobo sencilla, un par de sujetos fuertemente armados con “cuernos de chivo”, los bajaron de la misma y con las manos en la cintura, se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
Para dar fe de los hechos, participó personal del Dap y la Dspm y de la Policía Ministerial.

viernes, 20 de febrero de 2009

DOS EJECUCIONES HACE MOMENTOS EN EL DEPORTIVO MUÑOZ



Camargo, chih.- Fueron ejecutadas dos personas de nombre GERARDO SOSA MORALES Y MARIO BARRÓN, esto sucedio por las calles Dos de Abril y Centenario, cercas de la Unidad Deportiva Infantil "Alberto Muñoz".En este instante se encuentran una gran cantidad de personas alrededor de los hechos, donde se observan dichos ejecutados, al interior de un vehiculo marca Altima, color dorado y modelo 1997.El lugar se encuentra acordonado por la Policia Municpal y la Ministerial, segun las observaciones son alrededor de 60 detonaciones de arma de grueso calibre.



RINDEN HONORES A TRÀNSITO CAIDO EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER.

Camargo, chih.- Autoridades municipales, los sectores y la población en general, le rindieron honores póstumos al agente de vialidad abatido a balazos de manos asesinas, en el cumplimiento de su deber.
El reconocimiento y homenaje póstumo se llevó a cabo por las principales avenidas y calles de la ciudad, así como en las instalaciones del complejo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (Dspm).
Decenas de personas de todas las edades y condición social y económica, se conglomeraron en la banqueta de las avenidas y calles, para darle el último adiós a Jaime Héctor Méndez Ortiz, de 37 años, y arteramente asesinado por presuntos sicarios, que habían sido infraccionados por éste y su compañera, Jésica Núñez.
Los sectores, dejaron entrever el coraje y la impotencia de ver muerto a un agente de vialidad, en el pleno ejercicio de su labor o trabajo a favor de los intereses de la ciudadanía en general.
Sin embargo, cada vez, más, se acrecienta el grado de temor e incertidumbre entre la población, debido a la frecuencia con que suceden hechos violentos, presuntamente ligados al narcotráfico o crimen organizado.

CONSTRUIRÀN MEGA-BIBLIOTECA EN EL CAMPUS DE LA UACH.


Camargo, chih.- Como un proyecto a mediano plazo se pretende la construcción de una mega-biblioteca y una cafetería en las instalaciones del Campus-Camargo de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Uach).
El proyecto será coordinado entre la máxima Casa de Estudios, el Gobierno del Estado y el Municipio, que aportarán una inversión aùn por definir.
El titular de Desarrollo Social Municipal, Edmundo Guevara Fernández, adelantó que, debido a la demanda de los estudiantes universitarios, se decidió la realización de la magna obra.
“La Mega-Biblioteca, estará conformada por todo un equipo de un sistema moderno de cómputo, que se comprometió a poner el rector de la Uach, Raúl Chávez,” aseguró, Guevara Fernández.Las modernas y funcionales instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración de Empresas, se localizan en las inmediaciones del rancho California o del sector conocido como Camargo Nuevo.

jueves, 19 de febrero de 2009

CON RÀFAGAS DE “CUERNO DE CHIVO” MATAN A AGENTE VIAL Y HIEREN A SU COMPAÑERA.




Camargo, chih.- Par de sujetos armados con “cuernos de chivo” matan a agente y hieren a su acompañante, después de detenerlos y tratar de aplicarles la infracción de circular en sentido contrario por las calles céntricas de la ciudad.
El despiadado ataque a los agente de la vialidad, fue perpetrado a las 8:30 de la noche de antier en la calle Mina, frente a la puerta principal de la conocida Funeraria Perches, a unas cuantas cuadras antes de llegar a la Presidencia Municipal.
El occiso respondía al nombre Jaime Héctor Méndez Ortìz, de 34 años, quien recibió en el cuello 3 impactos de bala calibre AK-47 de los conocidos como “cuernos de chivo” , lo que terminó con su vida en el lugar de los hechos.
Mientras que su compañera de nombre Jessica Núñez, de 28 años, sufrió de impactos de bala en varias partes de su cuerpo, pero que, no ponen en peligro su vida, según el parte médico del Hospital Regional de la localidad.
Para dar fe de los hechos, participó personal de la Dspm, Policía Ministerial y una funeraria de la región centro-sur del estado.

miércoles, 18 de febrero de 2009

PROYECTAN RASTRO DEL TIPO TIFT EN CAMARGO 2009-02-18


Camargo, chih.- Con amplias expectativas de desarrollo y progreso como en las grandes ciudades, se proyecta la creación de un rastro del tipo Tift en Camargo 2009.
El acuerdo y la aprobación, quedó a cargo de los 14 regidores de las distintas fracciones político-electoral, tanto del Pri, Pan y Panal.
“De manera definitiva, la construcción de un nuevo rastro y del tipo TIFT, es excelente y de un gran beneficio, tanto para los tablajeros, carniceros y público consumidor, exaltó, el presidente
Municipal, Genaro Solís González.
Creemos, que es un doble propósito, la creación de un centro de sacrificio, de calidad y eficiencia, para los camarguense, coincidieron los legisladores locales.

CON TODO ÉXITO “EL FORO DE LAS BUENAS PRÀCTICAS AGRÌCOLAS”


Camargo, chih.- Fue todo un éxito “El Foro de las Buenas Prácticas Agrícolas”, promovido por la Junta Local de Sanidad Vegetal, adscrita a la asociación agrícola “Agua Rodada”.
El importante evento tuvo lugar de las 9 de la mañana a la 1 de la tarde en las instalaciones del salón de recepciones de los agricultores, ubicado entre las calles Guillermo Prieto y Felipe Ángeles.
Entre los temas: Aspectos básicos de las buenas practicas agrícolas, importancia de las organizaciones de productores, panorama de la inocuidad en México y Chihuahua.
La relación estrecha con las organizaciones e instituciones, como Sagarpa, Fira y el Banco de México, que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestro país.
La clausura de los trabajos de los agricultores, se dio a las 2 de la tarde en las instalaciones del Centro de las Conferencias de los Productores, por parte de las autoridades municipales y estatales.

martes, 17 de febrero de 2009

LOCALIZAN DOS VEHÌCULOS “QUEMADOS” EN LA PERLA


CAMARGO, CHIH.- Dos vehículos “quemados” sin rastros de violencia y sangre, fueron localizados en el kilómetro 20 de la carretera Camargo-Ojinaga, a la altura del mineral de La Perla, informaron las autoridades policiacas municipales.
El hallazgo fue a las 10 de la mañana de este pasado martes por parte de algunos vecinos de los ranchos aledaños a la carretera hacia la fronteriza ciudad de Ojinaga, donde acudieron agentes efectivos de la Policía Ministerial, adscritos al Departamento de Averiguaciones Previas.
“Afortunadamente, no se encontraron rastros de violencia o de sangre, ni mucho menos, cadáveres, en el paraje cercano al kilómetro 20 de la carretera Camargo-Ojinaga, “expuso, Alejandro Pérez Tamantes, titular de la Dspm
De manera reciente, se han suscitados varios sucesos de sangre y violencia, como por ejemplo, el joven de 28 años, de nombre, Eduardo Reza Astorga, y Oscar Núñez, de 32 años, que aùn se debate entre la vida y la muerte, después de recibir un balazo en la cabeza, éste último, ocurrido en la carretera Camargo-Boquilla.

UN COMANDO ARMADO ASALTA EXPENDIO DE VINOS Y LICORES.


Camargo, chih.- Un comando armado hasta con chalecos antibalas logra botín de algunos miles de pesos del Vinos y Licores “Modelorama” ubicado en la entrada principal norte de la cuidad.
EL atraco fue perpetrado a las 7:30 de la tarde del pasado lunes en el centro cervecero, hacia donde acudieron decenas de elementos de la Policía Ministerial y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los facinerosos sujetos que portaban uniformes camuflagueados, chalecos y armas de grueso calibre de los conocidos “cuernos de chivo”, una vez, que sometieron y amordazaron al dependiente en una bodega, se llevaron con rumbo desconocido un botín aùn no especificado.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre el caso, no se tienen datos fidedignos del o los presuntos ladrones, puesto, que, llevaban pasamontañas, para no ser identificados.
Para dar de los hechos, participó personal de la Policía Ministerial y Municipal, así como de los peritos del Departamento de Averiguaciones Previas.

lunes, 16 de febrero de 2009

INSTALAN PARA QUEJAS MODULO DE ATENCIÒN A LA MUJER


Camargo, chih.- Integrantes del Instituto Chihuahuense, instalan mòdulo de atenciòn a la mujer, para interponer denuncias de maltrato, abuso y violencia intra-familiar.
Los encargados del Módulo para Prevenir la Violencia a la Mujer, exhortaron a los considerados grupos vulnerables a poner alguna queja o denuncia de malos tratos de sus cónyuges y demás familiares.
Un día de cada mes, explicaron los entrevistados, va a regresar el Módulo de Atención a la Mujer, para cualquier a información, los interesados, pueden marcar el Servicio de Emergencias 060.

EN ASAMBLEA LOS SOCIOS DE LA CAJA POPULAR MEXICANA


Camargo, chih.- Decenas de socios de la Caja Popular Mexicana sostuvieron la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual, acordaron para el futuro, otorgar los excedentes o utilidades a grupos vulnerables de la ciudad.
El evento, tuvo lugar a las 11 de la mañana del pasado domingo en el interior del Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán”, donde se reunieron más de 300 socios activos de la mencionada central de crédito y ahorro.
Dentro de los importantes acuerdos de los socios de la Caja Popular Mexicana, resaltaron: la entrega de becas a estudiantes de los principales niveles educativos y la donación de las utilidades a los grupos vulnerables, como a Niños con Cáncer.
“Nuestra institución crediticia, tiene una responsabilidad social, que es parte de nuestros objetivos humanitarios y de gran convivencia armónica de la sociedad,” mencionó,” uno de los directivos de la Caja Popular Mexicana.

SE DISPARA OLA DE ROBOS A NEGOCIOS COMERCIALES


Camargo, chih.- Una ola de robos a carros, establecimientos comerciales y personas se ha desatado en los últimos días en este municipio, por lo que, las autoridades policiacas han implementado un exhaustivo operativo de vigilancia policial.
Un vehículo de la marca Nissan Tsuru modelo 1990 y con placas de circulación estatal, fue hurtado por los amantes de lo ajeno, cuando, su propietario de nombre Francisco Javier Torres, disfrutaba de una velada de baile en conocido centro de recepciones.
El auto robado de fin de semana se viene a sumar a otros 7 de diferentes marca y modelo, que han sido desaparecidos en las últimas semanas, de los cuales, se han recuperado únicamente 2 de ellos.
Por otro lado, presuntos ladrones, lograron perpetrar en la noche del sábado, un robo de 20 mil pesos en electrónicos a la Comercializadora y Crédito Fácil, ubicada en la calle Agustín Melgar sin número.





DOS EJECUTADOS, UN HERIDO Y UNA CASA ACRIBILLADA DEJA SALDO DE FIN DE SEMANA

Camargo, chih.- En hechos registrados en diferentes lugares de la región y el estado, fueron ejecutados 2 hombres, otro resultó herido y una casa rafagueada; fue el saldo sangriento de fin de semana en esta ciudad.
Lo anterior, pese a la presencia de los elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva-PFP-, que realiza recorridos por los diversos sectores de la ciudad y los municipios de San Francisco de Conchos y La Cruz.
En el primero de los casos, Eduardo Reza Astorga, de 28 años, recibió 20 ráfagas de metralleta de los conocidos como “cuerno de chivo”, en una balacera registrada a las 7:30 de la tarde del pasado domingo, en la intersección de las calles Carlos Amezcua y Tercera, en la colonia Santa Rosalía, al sur de la ciudad.
El joven de 24 años, Ricardo Aguilar Carrasco, fue acribillado en unos parajes de la Puerta de la ciudad de Chihuahua, mismo que era originario de Camargo, sobrino del ex -diputado local, Luis Aguilar Flores.
A las 12:00 del mediodía del anterior sábado, fue rafagueada una casa un vehículo de reciente modelo, en las calles Manuel Doblado y Agustín Melgar, en el centro de la colonia conocida como La Lagunita.

viernes, 13 de febrero de 2009

APARATOSO INCENDIO CONSUME INVERNADERO


Camargo, chih.- La oportuna intervención de los bomberos municipales, previno y evitó que el fuego se extendiera a casas-habitación aledañas, a un incendio que consumió totalmente un invernadero, ubicado en el kilómetro 2.5 de la carretera Camargo-Boquilla.
La conflagración se registró a las 2 de la tarde de ayer en la intersección de la calle Novena y la arriba mencionada carretera turística, hacia donde acudieron los “traga -humo” municipales y de la empresa extinta empresa Petroquímica.
Los daños materiales, ascienden a por lo menos 10 mil pesos, según el peritaje de la Estación de Bomberos Municipales, pese a su presencia a los pocos minutos de iniciarse el fuego.
En fuerte viento de hasta 100 kilómetros por hora ha sido la causa de varios incendios, entre los que destaca la “quema” de cocedores y leña para chile chipotle en el ejido San Ignacio.
Para dar fe de los hechos, participó personal de Bomberos Municipales y Petroquímica, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

SUFRE CUARTEADURAS MUROS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL


Camargo, chih.- Algunos muros principales de la Presidencia Municipal sufre de cuarteaduras, por lo que, ya iniciaron los trabajos de la obra de rehabilitación y mantenimiento de sus instalaciones.
Una brigada de trabajo de Obras Públicas Municipales se dedica a la reparación de los muretes de la fachada principal de la alcaldía, donde la humedad y corrosión, han provocado las cuarteaduras de ese lugar.
En el interior de la oficina de regidores, se percibe el deterior de los muros, que a la postre, podría ocasionar algún eventual derrumbe.
El viejo Palacio Municipal, ha sido objeto de un sinnúmero de reparaciones a largo de sus 50 años de la fundación, que fue en la década de 1950.

jueves, 12 de febrero de 2009

CHORICEROS LUCEN INVICTOS EN EL LIREBA


Camargo, chih.- El gran representativo de Los Choriceros de Camargo 2009, lucen invictos en la Liga Regional de Basquetbol-Lireba-, en el Estado.
El próximo compromiso de la escuadra camarguense, es este viernes a las 8 de la noche, en la capital del estado, nada más y nada menos, que con Los Dorados de Chihuahua.
Para el sábado, Los Choriceros de Camargo, sostendrán hostilidades con Los No- galeros de Jiménez, en el majestuoso Polyforo de Camargo, donde se espera un lleno total.

AUTORIDADES MUNICIPALES INAUGURAN FACHADA DE ESCUELA


Camargo, chih.- El presidente municipal, Genaro Solís González, inauguró la nueva fachada y techumbre de la entrada principal de la Escuela Primaria “Arturo Armendáriz Delgado”, ubicada en la populosa colonia de la Abraham González.
El listón inaugural, le correspondió al alcalde y al director del plantel, Elmer Ochoa y demás funcionarios municipales.
El proyecto de inversión, consistió en la construcción de la puerta, fachada y techumbre del acceso principal del centro escolar, que lleva por nombre del ex presidente municipal, “Arturo Armendáriz Delgado”.

BAJA HASTA 50% LOS MATRIMONIOS COLECTIVOS


Camargo, chih.- A unos cuantos días de que termine el plazo, al menos 40 parejas se han escrito en el programa de Matrimonios Colectivos, que promueve el Registro Civil, con motivo del 14 de febrero o Día del Amor y la Amistad.
El enlace colectivo, fue programado para el 20 de febrero de los actuales en el interior del Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán”, ubicado entre las avenidas Centenario y Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
“No nos causa extrañeza, la disminución del 50 por ciento, el interés y preferencia de las personas por legalizar su relación sentimental o amorosa, debido, entre otros factores, a la deteriorada situación económica del país, “justificó, Roberto Camacho.
A unos 8 días de cumplirse el plazo para los Matrimonios Colectivos Camargo 2009, todavía es tiempo, para que las parejas, se inscriban en el Registro Civil y en el Desarrollo Integral de la Familia, concluyó, el titular del mismo.

UN TOTAL DE 665 CASQUILLOS PERCUTIDOS EN LA REFRIEGA A 2 CAMIONETAS ABANDONADAS


- Poco antes habían sido balaceados un hombre y 2 jovencitas.
- Las autoridades municipales piden auxilio al Ejército Mexicano.
Camargo, chih.- Al menos 665 casquillos percutidos fueron esparcidos alrededor de 2 camionetas de reciente modelo o de las modernas Tajo y Yukón, tras repeler la agresión y huir sus tripulantes de la feroz lluvia de balas.
El inusual ataque a balazos, se registró a las 6:30 de la tarde de antier, en el principal acceso al ejido El Tecuàn, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Camargo-Boquilla.
Oscar “El Oso “Núñez, de 30 años, recibió 2 balazos en la cabeza, uno, con orificio de salida y otro que le pasó por el cuero cabelludo, lo que, lo mantiene entre la vida y la muerte en una clínica de la capital chihuahua.
Una de las jovencitas, de nombre, Karen Torres, de 17 años, sufrió de un impacto de bala n el glúteo derecho y otra de 15 años, únicamente salió con un shock de nervios.
En la refriega a balazos en el ejido El Tecuàn, se levantaron 665 casquillos gastados y algunos rastros de sangre, de los ocupantes de las 2 camionetas de color negro, mismas que, fueron abandonadas a toda carrera por sus ocupantes, para tratar de salvar su vida.

miércoles, 11 de febrero de 2009

COMANDO RAFAGUEA A 2 EN LA CARRETERA CAMARGO-BOQUILLA

Camargo, chih.- Un comando armado rafaguea a 2 hombres que quedaron mal heridos, en el kilómetro 25 de la carretera Camargo-Boquilla, municipio de San Francisco de Conchos.
El acribillamiento se perpetró aproximadamente a las 3 de la tarde de hoy en el arriba mencionado lugar, hacia donde acudieron a auxiliar a los heridos, elementos e la Cruz Roja Mexicana y Urge de la Sexta Jurisdicción Sanitaria.
Hasta el momento se desconoce la verdadera identidad de los lesionados con arma de fuego de grueso calibre, mismo que debido a la gravedad que presentaban sus cuerpos, tuvieron que ser internados en el Hospital Regional de la localidad.
En otro de los hechos violentos más recientes, un hombre de 40 años, fue trasladado a una clínica de la capital del estado, una vez, antier, llegó por su propio pie al nosocomio local, herido de bala en uno de sus pulmones.
Desde que sucedieron los sucesos de violencia, inició un patrullaje en las avenidas y calles de la ciudad, por parte de elementos de la Policía Ministerial y Federal.

PRODUCTORES DENUNCIAN TARDANZA EN EL ARREGLO DE CANALES


- LA FALTA DE REHABILITACIÒN DE ACEQUIAS PODRÌA INCOMUNICAR EJIDOS.
- ESTE FIN DE SEMANA VIENE EL DELEGADO ESTATAL DE LA CONAGUA.
Camargo, chih.-
El preside de la asociación agrícola “Agua Rodada”, Gustavo Nicolás Carrillo Sáenz, denunció públicamente a las compañías aseguradoras, por presunto incumplimiento en los trabajos de la obra de rehabilitación de los canales y acequias de conducción del agua para irrigación.
“ la tardanza en la reparación de las canalejas de la actividad agrícola, bien podría provocar la inundación de los predios e incomunicar ranchos enteros, como Rancho Viejo, en la cordillera Las Pilas y Leyes de Reforma, reveló, Carrillo Sáenz.
Sergio Cano, delegado estatal de la Cna, fijó el compromiso de dirigir de manera personal, la inspección de los trabajos de arranque y terminación de la reparación de los canales y puentes de la superficie conocida como Labores Viejas.
En el recién iniciado ciclo agrícola Primavera-Verano 2009, se van a sembrar 8 mil hectáreas de los diferentes cultivos tradicionales, como es chile, tomate, cebolla, sandías, melones y hortalizas.

RAFAGAS DE VIENTO CAUSAN APARATOSO INCENDIO Y POSTES DERRIBADOS


Camargo, chih.- Ráfagas de viento hasta 40 kilómetros por hora, provocan voraz incendio de pastizales y el derribo de 2 postes de la Cfe, registrados en la tarde de ayer, en diferentes sectores de la ciudad.
El fenómeno climatológico, se suscitó a las 5 de la tarde de este pasado martes, mismo que causó grandes molestias entre los conductores vehiculares, de cada uno de los sectores de la localidad.
El primero de los eventos, ocurrió a las 6 de la tarde de ayer, cuando se incendió el pastizal de los acotamientos de la carretera vía libre Camargo-Delicias. en donde la oportuna intervención de los bomberos municipales y de la Petroquímica Camargo, evitó que se extendiera el fuego a las viviendas cercanas al siniestro.
Mientras que en las calles Aldama y avenida Benito Juárez, en pleno centro de la ciudad, 2 postes de la paraestatal, fueron derribados por las ráfagas de viento, aunque, no se presentaron desgracias personales que lamentar.

martes, 10 de febrero de 2009

CHORICEROS DE CAMARGO INVICTO EN LA LIGA REGIONAL DE BASQUETBOL


Camargo, chih.- El gran equipo Los Choriceros de Camargo 2009, después de vencer a Los Tecateros de Meoqui, marchan invictos dentro de la Liga Regional de Basquetbol-Lireba-en el Estado.
El representativo de Camargo, hilvanó de manera consecutiva su triunfo quinto, dejando tendidos en la duela a Los Soles de Ojinaga, Los Tecateros de Meoqui y Los Mineros de Parral.
Dentro de la nueva jornada del Lireba, Los Choriceros de Camargo, enfrentarán a Los Dorados de Chihuahua, por lo que se espera un titánico duelo de triunfadores.

PREPARAN PARA EL 20 DE FEBRERO MATRIMONIOS COLECTIVOS


Camargo, chih.- La directora del Registro Civil Estatal, Gloria Domínguez, prepara para el 20 de febrero de los actuales, los Matrimonios Colectivos, dentro de los festejos del Día del Amor y la Amistad.
El enlace masivo de las parejas atrasadas y anticipadas se tiene previsto para las 10 de la mañana del 20 de febrero, en el Auditorio Cultural de Camargo “Aarón Hernán.”
Roberto Camacho, oficial del Registro Civil Municipal, adelantó, que hasta el momento, se llevan inscritos 20 parejas de las diversas edades y condición económico-social de la sociedad camarguense.
“Aún estamos a tiempo para la inscripción de más personas, que quieran oficializar su compromiso de su relación sentimental, que es el camino más seguro para sus hijos,” aseguró, Camacho.

ADQUIEREN TERRENO PARA EL NUEVO RASTRO MUNICIPAL



Camargo, chih.- Autoridades municipales adquieren terreno parea la reubicación a las afueras de la mancha urbana del nuevo Rastro Municipal, cuya inversión oscila entre los 8 y 9 millones de pesos.
El secretario del Ayuntamiento, Mario Alberto Jiménez Chavira, informó que la primera etapa de este proyecto, es la adquisición de un terreno a las afueras de la ciudad, mismo que estará en el kilómetro 6 de la carretera vía autopista Camargo-Jiménez.
Cabe señalar que el viejo o antiguo centro de sacrificio animal, se encuentra a un costado de la avenida don Luis H. Álvarez, al sur de la localidad, donde prácticamente, sus instalaciones, son consideradas como obsoletas.
“En definitiva, el proyecto, es de imperiosa necesidad, para que, el camarguense, tenga en su mesa, una excelente carne de calidad e higiene,” opinó Jiménez Chavira.
El viejo Rastro Municipal, está por cumplir los 50 años de su fundación y ha quedado dentro de la mancha urbana o en medio de los nuevos centros de población.

PREPARAN REGIDORES VARIOS REGLAMENTOS PARA LA CIUDAD



Camargo, chih.- Los regidores de las diversas corrientes partidistas-Pri, Pan y Panal, preparan varios reglamentos, entre los que destaca el de Tránsito, Mercados y el Deporte.
A las 6 de la tarde del próximo lunes se van a reunir los 14 regidores a fin de realizar los acuerdos concernientes a la reglamentación de la vialidad, el deporte y los inmuebles oficiales de la ciudad.
“Vamos a normar los criterios del uso y mantenimiento de los gimnasios y demás edificios, estadios y mercados municipales, “comentó, uno de los regidores.La creación y formalización de reglamentos, tienen la finalidad de controlar el uso y operación de los bienes inmuebles y campos abiertos, como estadios

LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CONTRATA A 40 EVENTUALES



Camargo, Chih.- A fin de paliar de alguna manera la actual crisis de desempleo, la Presidencia Municipal, realiza la contratación de 40 personas eventuales que se desempeñarán en labores de limpieza y mantenimiento de avenidas y calles de la ciudad.
La brigada de los trabajadores transitorios recorren las calles y las avenidas, de mayor desaseo, principalmente de los accesos de las carreteras Camargo-Boquilla, Camargo-Delicias y Camargo-Jiménez.
“Vemos, con buenos ojos la decisión de la alcaldía camarguense, por dar empleo a las personas que actualmente tanto lo necesita, debido a la deteriorada situación económica de nuestro país,” comentó uno de los trabajadores eventuales.
Por su parte, el alcalde, Genaro Solís González, dijo tener la mejor disposición para de alguna manera disminuir el alto índice de desocupación de la población en general.

lunes, 9 de febrero de 2009

TOMA INSTALACIONES PADRES DE FAMILIA DE JARDIN DE NIÑOS



Camargo, chih.- Madres de familia del Jardín de Niños “María de Jesús Hermosillo, toman de manera indefinida sus instalaciones, para apoyar a una maestra interina.
Desde las 9 de la mañana de ayer decenas de madres de familia del plantel, decidieron mantener un plantón y la toma de las oficinas e instalaciones, después de manifestar que, no están de acuerdo con tanto cambio de maestras del primer grado.
“Mire, desde que comenzó el ciclo escolar en septiembre del anterior año, nos han puesto a 3 maestras y al poco tiempo, nos las quitan,” opinaron al unísono las madres de familia.

VIENE A CAMARGO EL DELEGADO DE LA COMISION NACIONAL DEL AGUA



- ANTICIPAN LA REAPERTURA DE LA PRESA LA BOQUILLA
- INICIO EL CICLO AGRÌCOLA PRIMAVERA-VERANO
- SE VAN A SEMBRAR MÀS DE 20 MIL HECTÀREAS
Camargo, chih.- Con el propósito de supervisar y dar una mayor agilidad a los trabajos de la obra de reconstrucción de los canales y acequias de la superficie conocida como Labores Viejas, mañana viene el delegado estatal de la Comisión Nacional de Agua-Cna- Sergio Cano.
El arribo del funcionario federal, está prevista para las 10 de la mañana de este próximo miércoles, quien, será acompañado por el presidente de la asociación agrícola “Agua Rodada”, Gustavo Carrillo Sáenz.
“Vamos a supervisar de manera personal los trabajos de la obra de restauración de los canales y acequias, que fueron destruidos por la inundación que provocó el derramamiento de la presa La Boquilla,” externó, Carrillo Sáenz.
Las compañías aseguradoras, están lentas y no han terminado con los trabajos de rehabilitación de los revestimiento, que fueron destruidos por el agua del afluente y el río Conchos, así como por el río Florido.

SE PROYECTAN GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA URBANA Y CARRETERA

Camargo, Chih. - A petición el Congreso del Estado, el Gobierno del Estado, proyecta la construcción de grandes obras de infraestructura carretera y urbana, entre las que destaca la creación de los puentes de Las Babisas y el Vado de los Silos.
Arturo Zubía Fernández, diputado local por el Partido Acciòn Nacional-Pan-, informó que, una vez, que la legislatura local, aprobó la inversión de grandes obras en la región de Camargo, el Gobierno del Estado, incluyó en el Presupuesto de Egresos, partidas económicas para la consecución de este planteamiento.
Entre las obras en puerta, se encuentra la construcción de los puentes de Las Babisas, el Vado de los Silos, que en lo sucesivo no permitirán la inundación de predios agrícolas y el aislamiento de comunidades enteras de San Francisco de Conchos y Camargo.
La primera etapa del Centro de las Ciencias, que va a incluir un Observatorio Astronómico, un Reloj Solar, un Planetario y los museos de Paleontología y Biología.
El apoyo para la rehabilitación de la Casa de Benito Juárez, que se va a convertir en un museo, para la promoción de la educación y la cultura entre los camarguense.

VENTARRONES PROVOCAN CARAMBOLA DE TRAILERS EN LA LIBRE JIMENEZ



Camargo, chih.- Las fuertes ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, provocaron una “carambola” de 4 tráileres en la tarde del pasado domingo, en el kilómetro 6 de la carretera vía libre Las Pampas Camargo-Jiménez, que quedó cerrada a la circulación por 3 horas, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal(Dspm).
El incidente en el que por cierto, dejó solamente un lesionado leve, no pasó a mayores, toda vez, que se presentaron daños materiales en las 4 pesadas unidades del Servicio Público Federal.
Según con la información vertida por elementos de la Dspm el choque múltiple de los tráileres, fue a causa de los fuertes ventarrones que se dejaron correr en la tarde del anterior domingo en la región y el estado.
“De manera afortunada, las cosas no pasaron a mayores y pudimos desviar el tráfico de los vehículos, por la autopista Camargo-Jiménez.
De los 4 tractores de tráileres, quedaron 2 a media carretera de la vía libre a Jiménez, casi llegando al entronque de Camargo-Ojinaga, hacia donde acudieron elementos de la Dspm, quienes controlaron la situación.

COORDINAN ESFUERZOS PARA LEVANTAR CASA DE BENITO JUAREZ



Camargo, chih.- Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia-Inah-, el Gobierno del Estado y Municipal, coordinan esfuerzos para la rehabilitación y la reapertura como museo de la antigua Casa de Benito Juárez en Camargo.
A través de la gestión del diputado, Arturo Zubía Fernández y otros diputados, el Gobierno del Estado, incluyó en el Presupuesto de Egresos 2009, una partida económica, para el levantamiento de la vieja y casi derrumbada finca donde pernoctó una noche el “Benemérito de las Américas”, la cual, se localiza entre las calles Trías y Lerdo de Tejada, en el conocido sector como Camargo Viejo.
Sin embargo, los 14 regidores del Pri, Pan y Panal, coincidieron en un punto de acuerdo, para ordenar al propietario de la vieja casona, Mercedes Lazos Cano, para la demolición de la misma, por representar un serio peligro para los vecinos de ese centro de población.
“Claro, que es factible la rehabilitación de la Casa de Benito Juárez y más que, todo, por representar toda una historia de más de 100 años a la fecha,” exclamó, Zubía Fernández.
El levantamiento y restauración de la Casa de don Benito Juárez, será bajo el asesoramiento técnico y especializado de personal del Inah de la Ciudad de México.

jueves, 5 de febrero de 2009

INSTAN A TRAMITAR LA FOTOCREDENCIAL DE ELECTOR PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES



Camargo, chih.- Debido a la cercanía de las elecciones del 5 de julio de los actuales, el Ife insta a realizar los trámites para la obtención de la foto- credencial de elector, antes del 28 de febrero del 2009.
El módulo móvil del Ife, estará abierto en horario corrido de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a las 2 de la tarde, en el pasillo central de la Presidencia Municipal.
Los trámites para sacar la” mica” electoral, abarca la solicitud por primera ocasión, la reposición en caso de robo o extravío, por parte de los ciudadanos de la región de Camargo.
Las elecciones federales constitucionales, serán el 5 de julio del presente año, para la renovación de los 500 diputados del Congreso de la Unión, en las cuales, se pretende disminuir el alto y preocupante abstencionismo, que, anteriormente ha rebasado fácilmente el 60 por ciento en público votante.

INAUGURARAN LA VIALIDAD LUIS H. ALVAREZ EN CAMARGO



Camargo, chih.- En los próximos días se dará el banderazo inicial de la gran vialidad don Luis H. Álvarez, que distribuirá el tráfico vehicular, en las colonias del suroeste de la ciudad y cuya inversión rebasa los 2 millones de pesos, aportados de manera proporcional por la Presidencia Municipal y el Gobierno del Estado.
El titular de Comunicación Social Municipal, Edgar Ulises Ortega Uribe, indicó, que a más tardar para mediados o finales de la próxima semana, será el corte del listón inaugural de la mencionada arteria de circulación automovilística.
Cabe destacar, que la nueva y moderna vialidad, se viene a sumar a la casi también nueva carretera a 8 carriles de sus primeros 4.5 kilómetros de Camargo-Boquilla, en la cual, se dedicaron más de 33 millones de pesos.
De manera inicial, se pretendía la instalación de una escultura de don Luis H. Álvarez, como un reconocimiento en vida al camarguense, quien fuera presidente del CEN del Pan y candidato a la Presidencia de la República Mexicana.